Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Os comento mi caso haber si os sirve de ayuda y de ahorro para la próxima yo cuando labo la moto y limpio la goma le hecho un esprai de silicona y después de siete años y 160000 km me gustaría que la vierais está como nueva eso del esprai se lo aplicó a todas las gomas que lleva la moto y lo dicho siguen nuevas y lubricadas.espero os sirva de ayuda 👍👍✌️
Yo utilizo éste
 

Adjuntos

  • 16250381233608138812109268248532.jpg
    16250381233608138812109268248532.jpg
    66,2 KB · Visitas: 157
Buenos días, el año pasado durante el confinamiento hice el mantenimiento al cardan de mi gs 2018 y como no podía ser de otra manera estaba algo oxidado (creo que debido a un poro en el fuelle provocado por el roce del cardan con el mismo y la falta de grasa en las juntas del fuelle). Ayer mismo tras hacer varios días de pistas en los Pirineos con bastante agua y barro estaba asustado con lo que me encontraría, pero he de decir que todo ok, la grasa tal y como la dejé cuando la eché hace un año y con 10mil kms más, con agua y pistas… Lo único que el fuelle nuevo que puse pronto se romperá por el roce interior con la cruceta del cardan… En fin totalmente recomendable que todos hagamos este mantenimiento a nuestras motos, ya que de fábrica no salen lo bien selladas ni engrasadas que deberían. Ya no volveré a abrir hasta que vea el fuelle roto, me ha tranquilizado bastante que estuviese como la dejé.
 
Buenos días, el año pasado durante el confinamiento hice el mantenimiento al cardan de mi gs 2018 y como no podía ser de otra manera estaba algo oxidado (creo que debido a un poro en el fuelle provocado por el roce del cardan con el mismo y la falta de grasa en las juntas del fuelle). Ayer mismo tras hacer varios días de pistas en los Pirineos con bastante agua y barro estaba asustado con lo que me encontraría, pero he de decir que todo ok, la grasa tal y como la dejé cuando la eché hace un año y con 10mil kms más, con agua y pistas… Lo único que el fuelle nuevo que puse pronto se romperá por el roce interior con la cruceta del cardan… En fin totalmente recomendable que todos hagamos este mantenimiento a nuestras motos, ya que de fábrica no salen lo bien selladas ni engrasadas que deberían. Ya no volveré a abrir hasta que vea el fuelle roto, me ha tranquilizado bastante que estuviese como la dejé.
Curioso lo del roce interior del cardan con el fuelle. Has mirado que esté bien puesto en sus alojamientos? porque si es así es la primera vez que leo que roza fuelle / cardan
 
Hola,

Los primeros fuelles tenían ese problema, pero luego lo modificaron incluyendo un aro metálico interno, lo cual impedía que el fuelle cimbreara y rozase con la cruceta.
 
Buenos días, el año pasado durante el confinamiento hice el mantenimiento al cardan de mi gs 2018 y como no podía ser de otra manera estaba algo oxidado (creo que debido a un poro en el fuelle provocado por el roce del cardan con el mismo y la falta de grasa en las juntas del fuelle). Ayer mismo tras hacer varios días de pistas en los Pirineos con bastante agua y barro estaba asustado con lo que me encontraría, pero he de decir que todo ok, la grasa tal y como la dejé cuando la eché hace un año y con 10mil kms más, con agua y pistas… Lo único que el fuelle nuevo que puse pronto se romperá por el roce interior con la cruceta del cardan… En fin totalmente recomendable que todos hagamos este mantenimiento a nuestras motos, ya que de fábrica no salen lo bien selladas ni engrasadas que deberían. Ya no volveré a abrir hasta que vea el fuelle roto, me ha tranquilizado bastante que estuviese como la dejé.


Es así lo qye dices..no he leído casos que de segundas se lo hayan encontrado oxidado
 
Hola,

Los primeros fuelles tenían ese problema, pero luego lo modificaron incluyendo un aro metálico interno, lo cual impedía que el fuelle cimbreara y rozase con la cruceta.
Gracias por la aclaración, yo me refería a los fuelles con aro metálico, que son los más modernos por así decirlo. Han ido evolucionando por lo menos en ese sentido.
 
Buenos días, no es necesario poner ese voltímetro, ya que en cuanto el sistema de carga deje de funcionar será la propia moto la que te avise con un símbolo de batería y el triángulo de advertencia en rojo. Si lo quieres hacer eres libre de hacerlo igualmente, faltaría más, pero completamente innecesario.
Me sorprendió que viniese a palo seco….la mia con los mismos km que la tuya y también estaba perfectamente.
Y el alternador…..si peta….pues peto , pero no es mala idea lo del voltímetro , más que nada para evitar quedarte tirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, no es necesario poner ese voltímetro, ya que en cuanto el sistema de carga deje de funcionar será la propia moto la que te avise con un símbolo de batería y el triángulo de advertencia en rojo. Si lo quieres hacer eres libre de hacerlo igualmente, faltaría más, pero completamente innecesario.

Muy cierto….además hace poco compré un navegador usado y si la batería esta mu baja te avisa….buscare otra mierda para poner en vez del voltímetro, me hace falta la ilusión poner alguna mierda nueva a la moto…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Curioso lo del roce interior del cardan con el fuelle. Has mirado que esté bien puesto en sus alojamientos? porque si es así es la primera vez que leo que roza fuelle / cardan
Pues no soy el único, un amigo con una gs adv del 18 igual ( es un pequeño poro que no se aprecia mucho), además al abrir hay restos de goma. En el conce me dijeron que han visto más de una así…
 
Hola,

Los primeros fuelles tenían ese problema, pero luego lo modificaron incluyendo un aro metálico interno, lo cual impedía que el fuelle cimbreara y rozase con la cruceta.
El que se rompió ya tenia el aro metálico, el que compre para sustituirlo también y aún así roza un poco… El primero lo cambié con 26mil o así y el que tiene ahora tiene 14 y está algo rozado.
 
Yo acabo de hacer el mantenimento de los 20mil y por supuesto he abierto el cardan que me revisa preocupado después de tanto leer, el resultado ha sido que estaba perfecto he limitado y vuelto a engrasar, decir que no hago off y mi moto la karcher la habría visto un par de veces y desde bastante lejos
ae1ccfeac74f4992aa7873a817ff8c33.jpg
d924c37570cf501260c06470ef043b91.jpg
32673d3b1ad8289a00c90efba323f0ea.jpg
c9b186a419908e0b1fbb07551f104819.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenos dias
Yo hice esta chequeo hace un año en un taller de un amigo y tambien salió lleno de oxido.
 
Pues casi mejor! Así pudiste sanear la parte delantera. En qué estado la viste?
Generalmente no tiene por qué haber óxido en el eje primario aunque lo haya detrás, según varios casos vistos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Delante estaba bastante bien si.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Pregunta :Ya es el segundo tornillo tirante del cardan que me como la rosca es normal??? Os ha pasado a vosotros.?



Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Le metes el par que toca? Si no es muy raro no?
A sido al aflojar otra vez para ver el cardan, voy a cambiar de vasos de torx compraré otros mejores haber si asi ya no voy a bmw cada 2x3 a comprar tornillos

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Entiendo que lo que se te ha comido es la cabeza del tornillo, no la rosca. Si no no me lo explico cómo te puede pasar al aflojar. O eso o no lo metiste recto.
 
Si perdón .... es la cabeza del tornillo , me esplique mal

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Entiendo que lo que se te ha comido es la cabeza del tornillo, no la rosca. Si no no me lo explico cómo te puede pasar al aflojar. O eso o no lo metiste recto.
Exacto yo lo veo igual. Será que has usado una punta torx una medida inferior. Eso puede pasar, a veces parece que es la correcta y no lo es y entonces se puede mellar la cabeza del tornillo.
 
Este francés al que sigo desde hace tiempo acaba de engrasarlo con 13.000 km


Estaba oxidado y soldado al grupo trasero.

Ah, y el embrague se le fue en Portugal con 8.000 km

Cierto es que lleva la GSA como si fuera una enduro pero a este ritmo no le duran las motos más de 20.000 km
 
Si perdón .... es la cabeza del tornillo , me esplique mal

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Pues si te pasa como a mi use un Torx 45 en vez del 50 (creo recordar) y casi me lo cargo también.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola
Hoy hemos hecho la revision de los 30.000 kms y hemos aprovechado para abrir el cardan. Es una Triple Black de 2016. Comprada hace un año con 23000 kms.
La revisión la hemos hecho con el compañero Francisco Alcantara el cual ya se lo habia hecho a la suya y a alguna mas y tiene manitas.
Me he llevado grata sorpresa ya que parecia tener restos de grasa y buen aspecto.
Así lo hemos encontrado

b8904ebc583bf2dd1568b9cfe4c5e027.jpg


a0d9cecd7f1ac87761b283d502fa1f16.jpg


Y tras una buena limpieza lo hemos engrasado y asi lo hemos dejado

7535cea5f077a3e1c08d7125dd8b0739.jpg


Ahora me olvido hasta los 50.000 kms

Edito: vaya mala idea el poner un tornillo allen en el tapon del aceite del cardan y en el del vaciado del aceite del carter siendo el resto todos Tork.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola
Hoy hemos hecho la revision de los 30.000 kms y hemos aprovechado para abrir el cardan. Es una Triple Black de 2016. Comprada hace un año con 23000 kms.
La revisión la hemos hecho con el compañero Francisco Alcantara el cual ya se lo habia hecho a la suya y a alguna mas y tiene manitas.
Me he llevado grata sorpresa ya que parecia tener restos de grasa y buen aspecto.
Así lo hemos encontrado

b8904ebc583bf2dd1568b9cfe4c5e027.jpg


a0d9cecd7f1ac87761b283d502fa1f16.jpg


Y tras una buena limpieza lo hemos engrasado y asi lo hemos dejado

7535cea5f077a3e1c08d7125dd8b0739.jpg


Ahora me olvido hasta los 50.000 kms

Edito: vaya mala idea el poner un tornillo allen en el tapon del aceite del cardan y en el del vaciado del aceite del carter siendo el resto todos Tork.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto..no hay que darle más vueltas..es más tras engrase yo no abro ya hasta los 60..los que habéis abierto por segunda vez esta perfecto..

A otra cosa
 
Bueno, pues más de lo mismo.

Viendo que me acercaba a los 20.000Km y dado todo lo que se habla sobre los cardan de las GS LC, este fin de semana, con la ayuda de mi hermano, hemos descolgado el cardan de mi GSA 1200 de 2017 con 17.000Km.

Os incluyo las fotos para ver como estaba. Fijaos en la cantidad de agua que hemos sacado. La moto se ha mojado algo en algún viaje (no de manera torrencial), lavados después de viajes, cuidando no meter agua a la zona del cardan ni de controles, y finalmente, nada de offroad.

Hemos hecho el mantenimiento tal y como lo detalla GoyoAD en su canal. Creo que lo hemos saneado y estará en orden hasta los próximos 20.000Km.

Saludos,Ver el archivo adjunto 251090Ver el archivo adjunto 251091Ver el archivo adjunto 251092Ver el archivo adjunto 251093Ver el archivo adjunto 251094
Vaya ,yo he abierto el de mi 1200RS del 2018 con solo 17.500kms y está mas o menos igual. La moto es de 2ª mano , pero está impoluta,el ultmo año apenas se sacó por el tema del covid.Eso de moverla poco creo que empeora la cosa. Si fuese mía desde nueva lo habría revisado en la revision de los 10.000 o el primer año 😩 . Como demonios lo habéis separado? Algún consejo?
He quitado todo con el grupo y lo levaré aun taller, yo no tengo ni las herramientas necesarias ni luz en el garaje así que poco puedo hacer.
 
Por lo visto es una "lotería" , se vé que algunas motos salen mal selladas o con el fuelle defectuoso y te jodes . En mi caso me he fijado que el fuelle trasero en la parte baja no tenía nada de grasa y se soltó con demasiada facilidad ,en mucho videos veo a gente metiendo los dedos y presionando fuerte para que se suelten los clips , el mío con solo tocar lo ya se suelta , hablo del fuelle trasero. El delantero si que tenia bastante grasa blanca su brida y los clips encajan muy bien.
Lo normal sería que te lo revisen en el concesionario , pero si no lo pides nadie hace nada 😒
 
Hola, yo acabo de comprar una GSA 1200 de 2015 con 56000km y no veo el momento de hacerle ese mantenimiento ya que no se el anterior dueño si le habrá hecho algo o no.
Por cierto si hay alguien de Castellón que se anime a ayudar yo pongo la cervezas 🍻🍻🍻🍻🍻
 
Vaya ,yo he abierto el de mi 1200RS del 2018 con solo 17.500kms y está mas o menos igual. La moto es de 2ª mano , pero está impoluta,el ultmo año apenas se sacó por el tema del covid.Eso de moverla poco creo que empeora la cosa. Si fuese mía desde nueva lo habría revisado en la revision de los 10.000 o el primer año 😩 . Como demonios lo habéis separado? Algún consejo?
He quitado todo con el grupo y lo levaré aun taller, yo no tengo ni las herramientas necesarias ni luz en el garaje así que poco puedo hacer.
Buenas.

Nosotros seguimos las instrucciones de GoyoAV. No es difícil, pero hay que tener herramienta adecuada, y en nuestro caso, el tener un elevador de motos, también ayuda.

Saludos,
 
Buenas.

Nosotros seguimos las instrucciones de GoyoAV. No es difícil, pero hay que tener herramienta adecuada, y en nuestro caso, el tener un elevador de motos, también ayuda.

Saludos,
Bueno.Ya lo tengo fuera 👍🏼, pero el mío estaba petrificado,era totalmente imposible sacarlo estando en la moto 😪 . Llevé el grupo con el eje a un taller , después de darle calor , unas cuantas hostias y sudar mucho ha salido. No me explico cómo podía estar tan mal con solo 3 años ,todo apunta a un mal sellado, el resto de la moto esta en estado de exposición,está como nueva 17.500kms y es una RS ,o sea ni off road ni cruzar ríos ni nada.
Al darle golpes una de las crucetas se iba saliendo poco a poco, ha salido a medias al final, y le hemos aplicado bastante calor lo voy a consultar con Cardyfren a ver si se puede salvar cambiando crucetas y eso.Lo iba a enviar a reacondicionar en todo caso y ahora con más razón.
 

Adjuntos

  • IMG_20210725_180045.jpg
    IMG_20210725_180045.jpg
    124,5 KB · Visitas: 232
  • IMG_20210726_091500.jpg
    IMG_20210726_091500.jpg
    113,7 KB · Visitas: 230
  • IMG_20210726_091846.jpg
    IMG_20210726_091846.jpg
    145,9 KB · Visitas: 233
  • IMG_20210726_092608.jpg
    IMG_20210726_092608.jpg
    124,9 KB · Visitas: 232
Bueno.Ya lo tengo fuera 👍🏼, pero el mío estaba petrificado,era totalmente imposible sacarlo estando en la moto 😪 . Llevé el grupo con el eje a un taller , después de darle calor , unas cuantas hostias y sudar mucho ha salido. No me explico cómo podía estar tan mal con solo 3 años ,todo apunta a un mal sellado, el resto de la moto esta en estado de exposición,está como nueva 17.500kms y es una RS ,o sea ni off road ni cruzar ríos ni nada.
Al darle golpes una de las crucetas se iba saliendo poco a poco, ha salido a medias al final, y le hemos aplicado bastante calor lo voy a consultar con Cardyfren a ver si se puede salvar cambiando crucetas y eso.Lo iba a enviar a reacondicionar en todo caso y ahora con más razón.
Vaya faena.

Por lo menos ya lo tienes fuera y podéis determinar si es "recuperable". Es muy importante que los dentados estén bien y las crucetas vayan como la seda. Recordad que hay un par de grasas especiales para aplicar a las zona de crucetas y para el sellado.

Suerte.
 
Vaya faena.

Por lo menos ya lo tienes fuera y podéis determinar si es "recuperable". Es muy importante que los dentados estén bien y las crucetas vayan como la seda. Recordad que hay un par de grasas especiales para aplicar a las zona de crucetas y para el sellado.

Suerte.
Sí tengo todas las grasas y eso , limpiaré el óxido y lo encajo a ver cómo está el estriado. Menuda faena sí, el plan inicial era descolgar y engrasar ,pero me encontré con este pedazo de marrón 😪
He pedido un fuelle nuevo, el retén del grupo por si acaso también ,ha estado tiempo en remojo con WD40 y por el tema de aplicar calor, prefiero poner uno nuevo por si las moscas.
 
Utilizar Boltex de la marca Wurth,eso sí que es un aflojatodo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos. En Cardyfren se pueden reparar y recuperar si están muy mal. Lo único que se puede hacer es cambiar crucetas.
 

Adjuntos

  • 20210730_120536.jpg
    20210730_120536.jpg
    194,5 KB · Visitas: 212
  • 20210730_120600.jpg
    20210730_120600.jpg
    91,5 KB · Visitas: 211
  • 20210730_120303.jpg
    20210730_120303.jpg
    125,6 KB · Visitas: 212
  • 20210730_120505.jpg
    20210730_120505.jpg
    123,5 KB · Visitas: 214
  • 20210730_120624.jpg
    20210730_120624.jpg
    97,1 KB · Visitas: 209
  • 20210730_120745.jpg
    20210730_120745.jpg
    83,6 KB · Visitas: 207
Si la idea de darle grasa es para que las crucetas se engrasen. No tireis el dinero ni el tiempo. No le entra nada. Van selladas con retenes. No le entra nada. En los estriados si estaría bien. Para que no trabajen secos.
 
Claro ,el tema de engrasar es para que no se pegue con oxido el estriado si entra agua.
Le puedes dar un poco de grasa al rededor de las crucetas para que no oxiden, y que el óxido no termine penetrando a los rodamientos de las crucetas.
 
La grasa en sí no es para engrasar, que también lo hace sino que es para proteger y evitar la oxidación de la barra cardamica y demás engranajes.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno , ya está todo montado , he dado una vuelta y todo parece ir como antes 👌🤞. Después de mucho sudor 🥵 , maldiciones 🤬 , y mucho tiempo en el garaje 😩 , varios viajes al taller , que es MotoMecánica JW en Elche , es el mejor de la zona sin duda alguna , muy recoendable , ellos me han ayudado a sacar el cardan y pedí los recambios allí . Ahora espero no volver a ver esa barra de hierro en mucho tiempo :ROFLMAO: , lo revisaré el año que viene cuando haga el aceite y eso. A ver , la moto funcionaba perfectamente a pesar de estar oxidado y pegado , si no lo miro ni me entero 🤷‍♂️. Podía tirarme unos años sin hacer nada :unsure: ? Lo más seguro es qué sí. Pero ya sabemos que solo iría a peor con el riesgo de gripaje de crucetas , cardan o grupo trasero rotos , y una posible hostia 🙄. Así que no lo podía dejar como estaba.
Los de Cardyfren han cambiado las crucetas y lo han pintado , ahora está como nuevo. Muy buena atención , responden en seguida y todo ha sido muy rápido. Muy recomendable.
 
Última edición:
Aquí van algunas fotos , el manual de taller me ha ayudado mucho , para el par de apriete y montar todo correctamente.
 

Adjuntos

  • IMG-20210727-WA0013.jpg
    IMG-20210727-WA0013.jpg
    80,6 KB · Visitas: 233
  • IMG_20210727_145843.jpg
    IMG_20210727_145843.jpg
    115,8 KB · Visitas: 233
  • IMG_20210731_102901.jpg
    IMG_20210731_102901.jpg
    99,1 KB · Visitas: 234
  • IMG_20210731_102911.jpg
    IMG_20210731_102911.jpg
    138,4 KB · Visitas: 235
  • IMG_20210802_143908.jpg
    IMG_20210802_143908.jpg
    136,4 KB · Visitas: 232
  • IMG_20210802_143915.jpg
    IMG_20210802_143915.jpg
    88,5 KB · Visitas: 220
  • IMG_20210730_204837.jpg
    IMG_20210730_204837.jpg
    104,9 KB · Visitas: 212
  • IMG_20210730_204856.jpg
    IMG_20210730_204856.jpg
    120,4 KB · Visitas: 204
Aquí van algunas fotos , el manual de taller me ha ayudado mucho , para el par de apriete y montar todo correctamente.

Da gusto volver a ver todo eso impecable. Enhorabuena por el curro que te has pegado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un nuevo cardan con 17mil km (gsa 1250 de 2020) no se suelta el grupo, solo carretera y la moto tampoco es que se lave mucho, en el fuelle se ve bien y con grasa.
 
Última edición:
Un nuevo cardan con 17mil km (gsa 1250 de 2020) no se suelta el grupo, solo carretera y la moto tampoco es que se lave mucho, en el fuelle se ve bien y con grasa.
De donde sacan el acero que están fabricando los cardan los señores de BMW valla acero de mierda.Que se lo hagan mirar . O que los saquen bañados en grasa para evitar este problema siempre aguantará más que con esa pintura que no protege una Mierda. Suerte y que no le falte grasa a ese cardan eso es más de media vida para que nos duren. 👍👍✌️✌️
 
De donde sacan el acero que están fabricando los cardan los señores de BMW valla acero de mierda.Que se lo hagan mirar . O que los saquen bañados en grasa para evitar este problema siempre aguantará más que con esa pintura que no protege una Mierda. Suerte y que no le falte grasa a ese cardan eso es más de media vida para que nos duren. 👍👍✌️✌️
Sabe mal hablar a sin pero alguien lo tenía que decir C....🤣😂🤣😂👍
 
Alguien debería de mandar el contenido de este grupo a BMW España y a BMW Alemania, no es un problema puntual de una o dos unidades se trata de un problema generalizado y deberían de hacer una campaña para poner remedio,a BMW Alemania les tengo por gente seria que siempre ha apostado por la calidad de sus motos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
El problema es que somos pocos en comparación de las miles de Gs que hay que miramos y mantenemos ,la gran mayoría va al conce oficial paga la morterada por el sello y a los tres o cinco años cuando acaba la garantía la cambia por otra.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Arriba