Hola a todos:
Por fin he podido entrar con la k1200s a circuito. Tras el diluvio universal sobre Jerez hace 20 días, ayer estuve rodando en Almería, y la experiencia ha sido muy positiva. Para que os hagais una idea de hasta que punto va esto bien en circuito, decir que en mi grupo había gente con ZX10R y CBR1000, con slicks, escapes akrapovic, suspensiones ajustadas,.... que hacía 1´54´´, y que yo con la K hice 2´00´´. El ESA ha resultado fundamental, los reglajes que suelo usar en calle solo para ir rapido (un casco y NORM o SPORT) son blandos, y fue importante pasar la precarga a tope (2 cascos), y el hidraulico siempre en SPORT. Al principio, como llevaba las presiones de calle, tuve 2 derrapadas de atrás: Es imprescindible bajar presiones en ambas ruedas puesto que cogen mucha más temperatura, aumentan de presión, y no se adaptan del todo bien al asfalto en aceleraciones desde inclinado. Tras esto, todo perfecto (las dejé en 2,1 delante y detras). El motor empuja bien, y si no estás muy pendiente, los cortes de enciendido están a la orden del día cuando coges la recta de atras (800 m., pasas de 2ª a 5ª). La recta de meta es algo más corta, y se hace entera en 3ª. Los frenos han ido muy bien, gracias a que el asfalto no está muy castigado y no está muy rizado en las zonas de frenada al final de rectas, eso sí, han cogido un precioso color azul... El ABS saltó en pocas ocasiones y sin influir decisivamente sobre la acción, eso sí, esto pesa 250 kg., y hay que tirar fuerte de la maneta. Este precisamente es el gran handicap en circuitos técnicos y revirados como este: Tienes casi 70 kg más que las deprtivas de ultima generación, y mover esto cuesta bastante más. De hecho creo que la parte trasera de las orejas es lo único que se salva de las agujetas: Las tengo en triceps, antebrazos, gluteos y cuadriceps... que me acuerde así, ahora mismo. Seguramente en circuitos rápidos como Jerez todo esto sea mas facil, y creo que la diferencia con las deportivas sería más reducida.
Por concluir con este tostón, sacar una conclusión que me deja plenamente satisfecho: Con esta moto puedes pasarlo realmente bien en circuito (teniendo como dije sus limitaciones, sobre todo de peso), pero es que, cuando acabas, puedes ponerle las maletas, subir a tu chica, y volver tranquilamente a tu casa por carretera, y esto, amigos mios, igual de bien NO LO HACE NINGUNA
OTRA MOTO.
Mi opinión, para los que ya la tenemos, para los que la esperan y para los que se lo están pensando es que, aunque vale un pastón, PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DEL PARATO QUE CONDUCIMOS, SI SEÑOR!!!
V´sssss a todos, más contentas que unas castañuelas, desde Graná