zūmo XT

Buenos días a todos.
Tengo una pregunta a ver si a alguno de vosotros os ha pasado...
Desde hace varias actualizaciones no me indica por voz las aproximaciones a radares y puntos designados de interés, solo me da un pitido o dos.
Alguno sabéis cómo hacer para que me lo indique hablado? Decir que tengo los radares oficiales y los no oficiales instalados

Gracias
Mira en Configuración > Asitencia al Conductor > Alertas de proximidad > Audio > Marcado tono individual y en Alertas > Marcado Radares Garmin y POI personalizados. A ver si tienes suerte y es eso.
 
Mira en Configuración > Asitencia al Conductor > Alertas de proximidad > Audio > Marcado tono individual y en Alertas > Marcado Radares Garmin y POI personalizados. A ver si tienes suerte y es eso.
Gracias. Ya veré cuando vuelva a salir.... tenía el Audio marcado como tono continuo y las alertas marcadas los Radares Garmin y POIs personalizados.
Ya os diré si ha funcionado.

Un saludo
 
Hola a todos,

En mi XT, del cual cada día estoy más contento, a veces aparece arriba a la derecha de la pantalla un símbolo de un altavoz, he buscado en el manual de usuario y no encuentro nada clarificador. Alguno sabe lo que es?.

Imagino que es un aviso de algo...

Saludos y gracias.
 
Gracias. Ya veré cuando vuelva a salir.... tenía el Audio marcado como tono continuo y las alertas marcadas los Radares Garmin y POIs personalizados.
Ya os diré si ha funcionado.

Un saludo
Buenas tardes.
He vuelto a utilizar el xt y en vez de decir con voz las alertas y POIs , da un pitido o dos.
No sé qué es lo que habría que cambiar para que me lo indique por voz .
Si alguien lo sabe ...por favor indicadme cómo configurarlo.
Gracias
 
Hola a todos,

En mi XT, del cual cada día estoy más contento, a veces aparece arriba a la derecha de la pantalla un símbolo de un altavoz, he buscado en el manual de usuario y no encuentro nada clarificador. Alguno sabe lo que es?.

Imagino que es un aviso de algo...

Saludos y gracias.
Creo que es en color gris, verdad? Si es así, creo que es un aviso de radar...
 
Buenas tardes.
He vuelto a utilizar el xt y en vez de decir con voz las alertas y POIs , da un pitido o dos.
No sé qué es lo que habría que cambiar para que me lo indique por voz .
Si alguien lo sabe ...por favor indicadme cómo configurarlo.
Gracias
Hola. Yo creo que el tema está en la Asistencia al conductor. Te cuento como lo tengo yo y mira a ver cómo lo tienes tú

Alertas para motoristas >>> Desactivado
Averta Exc. Veloc >>> Todo desactivado
Tono de velocidad reducida >>> Desactivado
Vista previa de ruta >>> Activada
Planificación de descansos >>> Todo activado
Detección automática de incidentes >>> Activado
Notificación de incidencias >>> Ni me he preocupado
Alertas de proximidad >>> Audio >>> Tono individual /// Alertas >>> Radares Garmin y POI Personalizados, ambos marcados.

A ver si tienes suerte y así los oyes......
 
Hola. Yo creo que el tema está en la Asistencia al conductor. Te cuento como lo tengo yo y mira a ver cómo lo tienes tú

Alertas para motoristas >>> Desactivado
Averta Exc. Veloc >>> Todo desactivado
Tono de velocidad reducida >>> Desactivado
Vista previa de ruta >>> Activada
Planificación de descansos >>> Todo activado
Detección automática de incidentes >>> Activado
Notificación de incidencias >>> Ni me he preocupado
Alertas de proximidad >>> Audio >>> Tono individual /// Alertas >>> Radares Garmin y POI Personalizados, ambos marcados.

A ver si tienes suerte y así los oyes......
Lo miro y lo compruebo, aunque la respuesta no era para mi. Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Hola. Yo creo que el tema está en la Asistencia al conductor. Te cuento como lo tengo yo y mira a ver cómo lo tienes tú

Alertas para motoristas >>> Desactivado
Averta Exc. Veloc >>> Todo desactivado
Tono de velocidad reducida >>> Desactivado
Vista previa de ruta >>> Activada
Planificación de descansos >>> Todo activado
Detección automática de incidentes >>> Activado
Notificación de incidencias >>> Ni me he preocupado
Alertas de proximidad >>> Audio >>> Tono individual /// Alertas >>> Radares Garmin y POI Personalizados, ambos marcados.

A ver si tienes suerte y así los oyes......
Gracias
Probaré tu configuración a ver si me saltan las notificaciones habladas.

Ya comentaré como ha ido ...


Un abrazo
 
Salgo viernes de viaje y al comprobar las rutas me he llevado la terrible sorpresa. Al enviar las rutas al zumo xt, no hay problemas, el mapa esta bien i todo ok pero al decirle IR, , al sitio mas cercano, piensa y me dice que no puede calcular la ruta, se queda en un 97 % .Please ayuda Please ayuda. me voy viernes
Gracias
 
Salgo viernes de viaje y al comprobar las rutas me he llevado la terrible sorpresa. Al enviar las rutas al zumo xt, no hay problemas, el mapa esta bien i todo ok pero al decirle IR, , al sitio mas cercano, piensa y me dice que no puede calcular la ruta, se queda en un 97 % .Please ayuda Please ayuda. me voy viernes
Gracias
A mi me ocurre si no ha localizado los satélites.
 
Lo acabo de probar en marcha, con satélites adquiridos
Puede ser eque el punto mas cercano este muy lejos?
Hay rutas de la última Rider que tengo aun en el ZumoXt que me funcionaron bien y ahora me dice que no las puede cargar
No se que hacer
 
Lo acabo de probar en marcha, con satélites adquiridos
Puede ser eque el punto mas cercano este muy lejos?
Hay rutas de la última Rider que tengo aun en el ZumoXt que me funcionaron bien y ahora me dice que no las puede cargar
No se que hacer
Puede ser que este muy lejos. Dile "a mano" el punto o waypont más cercano.
 
Creo he adivinado que pasaba. El mapa de zumo no estaba actualizado con el de Base Camp. Una vez hecho, funciona!!!
Gracias
 
Sigo con problemas. Todo funcioonaba bien de repente no puede calcular rutas. Miro el mapa i en todas las rutas hay un wp en nigeria Increible. Como puedo sacarlo? Todas las rutas que tengo en todas pasa lo mismo. Please help estoy en medio de la España vaciada
 
Sigo con problemas. Todo funcioonaba bien de repente no puede calcular rutas. Miro el mapa i en todas las rutas hay un wp en nigeria Increible. Como puedo sacarlo? Todas las rutas que tengo en todas pasa lo mismo. Please help estoy en medio de la España vaciada
Antes de empezar la ruta, revisa los wp y si ves alguno que no te cuadra eliminalo. Otra cosa, cómo has hecho las rutas?
 
No no. Pasa con todas las rutas. Ha funcionado perfecto de repente me ha dicho que la proxima curva estaba a 9000 km i aqui ya no ha odido calcular mas rutas. Si mirad la ruta esta perfecta pero el mapa sale mapa mundi con el wp en africa. En todas las rutas
 
No no. Pasa con todas las rutas. Ha funcionado perfecto de repente me ha dicho que la proxima curva estaba a 9000 km i aqui ya no ha odido calcular mas rutas. Si mirad la ruta esta perfecta pero el mapa sale mapa mundi con el wp en africa. En todas las rutas
Vale, pero si te vas a esta pantalla

zumo xt.jpg

puedes borrar el punto de Nigeria y continuar, o no?

Y otra cosa, si sale en todas, a lo mejor el problema está en dónde haces la ruta antes de pasarla al XT. Mira a ver.
 
Vuelve a valores de fábrica desde el menú. A mi tampoco me dejaba calcular la ruta, cuando quería ver el mapa de la ruta se resetea a y hasta que se reseteaba varias veces no podía iniciar la ruta.

Llegamos a casa,le di a los valores de fábrica y no me borró ni las rutas ni nada, pero tuve que poner idioma y la conexión con el móvil.
Después de eso, funciona correctamente

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno, decir que ya instalé el Zumo XT en la GSA1250 en el soporte de BMW, con instalación al CAN BUS. Todo estupendo y funcionando como de fábrica. Gracias por los consejos que he recibido aquí para hacerlo.
A ver si alguien me puede aclarar mis dudas com que GPS montar en la GS😊
¿El zumo XT se adapta bien al soporte de la BMW 1250GS ?
¿se tiene que adaptar o modificar algo para controlarlo desde la piña como el Navigator VI?
Gracias por vuestra ayuda,,, Jm
 
Hay un adaptador que se pone en la cuna original y toma la corriente y todo sin desmontar nada. Yo lo llevo así. Poco más arriba lo puse.
 
A ver si alguien me puede aclarar mis dudas com que GPS montar en la GS😊
¿El zumo XT se adapta bien al soporte de la BMW 1250GS ?
¿se tiene que adaptar o modificar algo para controlarlo desde la piña como el Navigator VI?
Gracias por vuestra ayuda,,, Jm
Hola. Como te han dicho arriba, existe uno. Este

zumo.jpg

Y lo puedes encontrar aquí


aunque ahora mismo pone que está agotado
 
Bueno, decir que ya instalé el Zumo XT en la GSA1250 en el soporte de BMW, con instalación al CAN BUS. Todo estupendo y funcionando como de fábrica. Gracias por los consejos que he recibido aquí para hacerlo.
Cuando dices: ‘funcionando como de fabrica’ ¿a que te refieres?
¿Si la instalacion va al CanBus es para que funcione desde la piña como un Navigator VI ?
Si es asi, ¿donde puedo encontrar la información para instalarlo en una GS1250?
 
Soluciones hay varias.. aparte de ese adaptador, se puede quitar el original y poner el suyo a la barra que queda mas limpio. Se puede conectar del mismo sitio del original o de cualquier otro, esto no es importante ni obligatorio siempre que sea 12v y mantenga la polaridad. Yo lo tengo en una RT conectado a la toma auxiliar de luces antiniebla porque cuando paras la moto corta antes la corriente y no se queda encendido mas de 1 min. como si lo hace en el conector original.
La rueda no funcionara en ningun caso.
 
Hola a todos,

A pesar de que estoy más que satisfecho con mi XT, quería preguntaros algunas cosillas relativas al control del volumen.

Yo tengo un problema de audición en el oído derecho, la pregunta es si hay alguna manera de cambiar el balance del volumen.

Otra cosa que me ocurre es, que si escucho a mi acompañante bien, no escucho la navegación y si escucho la navegación, entonces es atronador el volumen del pasajero, el volumen del pasajero es considerado como multimedia?. Como lo tenéis configurado?.

He estado toqueteando el mezclador, pero me da que no he solucionado mucho.

Saludos y gracias.
 
el volumen del pasajero al igual que el de otro intercom que te conectes, no pasa por el XT, por lo que los volúmenes que si dependen de el XT tendrás que adaptarlos a los propios del intercom

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas
Ayer murio mi garmin zumo 660
Se quedo sin sonido
Placa base……
La cosa era comprar un tom tom 550 pero como tengo iphone ya lo he descartado
Buen entonces tenemos 2 soluciones
1- garmin zumo xt pastillal de 400 pavos
2- garmin drive smart 61 en 6”
Solucion entorno a 150€
Como lo que hizo el chico que pongo en el proximo citado
 
Entro por lo del "pantallón". No sabéis como disfruto con mi Garmin Drive Smart 61 de pantalla de 6,95"... ahora que ya nos hemos hecho amigos... también hay que decirlo.
Por 185 € (en una oferta de Amazon) + 23 € de una visera de la casa del GPS tengo todo lo que necesito y más.
Estéticamente integrado en la RT-LC y fenomenal.
Para los que no se atrevan con 6.95" hay una opción que puede quedar integrada dentro del hueco de nuestras RTs LCs que es Drive Smart 55 con pantalla de 5.5".

No hace falta gastarse más dinero para tener un magnífico GPS.
 
A ver si algún alma caritativa me ilumina.
Lo primero es que pasado el ultimo mes de calvario con mi Zumo XT, ya que se actualizó a los mapas City Navigator Europe 2023.10 y desde entonces todo fue de mal en peor, ya que en el xt salía un mensaje de que no se podían autenticar los mapas. Lo restaure a valores de fabrica, y nada de nada, una y otra vez conctado via Garmin Express, el resultado final era el mismo. Y si, aparecía el mapa en el xt, pero era un mapa como solo con carreteras gordas, nada de cales ni otros detalles. Por si a alguien le esta sucediendo lo mismo, le diré que en el enésimo intento, ayer mismo, reinstale los mapas desde Garmin Express y milagro, esta vez todo ha vuelto a funcionar como siempre.

Pero el tema de mi consulta es otro. Estoy jugando con Kurviger. Hago una ruta, la exporto a formato gpx ( en las dos modalidades de Garmin que ofrece).abro Base Camp y lo importo. El tema es que me ofrece una ruta rectilinea entre el origen y el final , no la ruta que sale en el Kurviger. ¿Alguna idea de como solucionarlo??
 
A ver si algún alma caritativa me ilumina.
Lo primero es que pasado el ultimo mes de calvario con mi Zumo XT, ya que se actualizó a los mapas City Navigator Europe 2023.10 y desde entonces todo fue de mal en peor, ya que en el xt salía un mensaje de que no se podían autenticar los mapas. Lo restaure a valores de fabrica, y nada de nada, una y otra vez conctado via Garmin Express, el resultado final era el mismo. Y si, aparecía el mapa en el xt, pero era un mapa como solo con carreteras gordas, nada de cales ni otros detalles. Por si a alguien le esta sucediendo lo mismo, le diré que en el enésimo intento, ayer mismo, reinstale los mapas desde Garmin Express y milagro, esta vez todo ha vuelto a funcionar como siempre.

Pero el tema de mi consulta es otro. Estoy jugando con Kurviger. Hago una ruta, la exporto a formato gpx ( en las dos modalidades de Garmin que ofrece).abro Base Camp y lo importo. El tema es que me ofrece una ruta rectilinea entre el origen y el final , no la ruta que sale en el Kurviger. ¿Alguna idea de como solucionarlo??
Tienes que exportar la ruta como "pistas" que es la traducción que hace la web del inglés "track".

Un saludo.
 
Y luego pincha en el track con el botón derecho en "crear ruta a partir del track seleccionado" y te saldrá la ruta como la has hecho.
 
Pues mil gracias...era tan simple como esto. Ya funciona en el Base Camp. Sin embargo para que lo pillase el Zumo, he tenido que crear ruta a partir del trac en BaseCamp y luego enviarlo al aparatejo, pero si, ya todo funciona
 
Pues mil gracias...era tan simple como esto. Ya funciona en el Base Camp. Sin embargo para que lo pillase el Zumo, he tenido que crear ruta a partir del trac en BaseCamp y luego enviarlo al aparatejo, pero si, ya todo funciona
Tal y como dice @Pacolf puedes crear el track directamente desde kurviger (yo uso la versión web en el móvil) y exportarlo como "pista" y limitas los puntos a 10.000. El gpx generado lo puedes mandar directamente con el Garmin Drive al Zumo y después como dicen "crear ruta a partir del track seleccionado". Todo esto con el móvil.

Un saludo.
 
Cuando mando un archivo GPX directamente al Garmin Drive no hace nada, y si lo guardo o exporto (como gpx 1.0) desde el Myrouteapp, lo reconoce con un nombre "web.bin" que no hace nada.
He reinstalado el Garmin Drive y sigue igual.
A alguien se le ocurre solución?
Gracias
 
Yo lo he creado como .gpx y lo he copiado en la carpeta. También lo he exportado desde myrouteapp y funciona bien.
 
Yo lo he creado como .gpx y lo he copiado en la carpeta. También lo he exportado desde myrouteapp y funciona bien.
Cuando dices copiado en la carpeta, te refieres a tener concectado el garmin a un pc no? O trabajar con su tarjeta de memoria. Yo digo de mandarlo directamente como hacia hasta ahora, y a dejado de funcionar. No se si sera algo de permisos
 
Cuando dices copiado en la carpeta, te refieres a tener concectado el garmin a un pc no? O trabajar con su tarjeta de memoria. Yo digo de mandarlo directamente como hacia hasta ahora, y a dejado de funcionar. No se si sera algo de permisos
Me pasó algo similar en la última actualización. Activa todos los permisos de la app en el móvil, y reinicia. En la última versión pedía acceder a la ubicación del móvil mientras funcionaba Drive para mejorar la posición al encender el XT, y en android me suena que tuve que activar algún permiso.
 
Gracias. He conseguido dando todos los permisos al Drive poder enviarlo desde el gestor de archivos. No así desde el myrouteapp que sigue igual.
El Drive para funcionar debia pedir los permisos necesarios al inicio. No lo entiendo. Pero bueno, en parte solucionado
 
Otra cosa, se ha jodido uno de los pines de la base de carga del Zumo, ya conozco que es un problema habitual, a pesar de que en mi caso, se ha hecho un uso muy esporádico del navegador y cuando lo ponia lo hacia con extremo cuidado ya conocedor del problema.
Muy defraudado y frustrado con el producto, en este aspecto.
A ver si Garmin responde. Me expiro la garantia a finales de Junio, curioso el tema... ¿a alguien le han proporcionado el repuesto en este caso?


Saludos!
 
A ver si algún alma caritativa me ilumina.
Lo primero es que pasado el ultimo mes de calvario con mi Zumo XT, ya que se actualizó a los mapas City Navigator Europe 2023.10 y desde entonces todo fue de mal en peor, ya que en el xt salía un mensaje de que no se podían autenticar los mapas. Lo restaure a valores de fabrica, y nada de nada, una y otra vez conctado via Garmin Express, el resultado final era el mismo. Y si, aparecía el mapa en el xt, pero era un mapa como solo con carreteras gordas, nada de cales ni otros detalles. Por si a alguien le esta sucediendo lo mismo, le diré que en el enésimo intento, ayer mismo, reinstale los mapas desde Garmin Express y milagro, esta vez todo ha vuelto a funcionar como siempre.

Pero el tema de mi consulta es otro. Estoy jugando con Kurviger. Hago una ruta, la exporto a formato gpx ( en las dos modalidades de Garmin que ofrece).abro Base Camp y lo importo. El tema es que me ofrece una ruta rectilinea entre el origen y el final , no la ruta que sale en el Kurviger. ¿Alguna idea de como solucionarlo??
Lo que comentas me ha pasado a mi.
Y no hay forma de que funcione correctamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que comentas me ha pasado a mi.
Y no hay forma de que funcione correctamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ya lo ha explicado el compi Aitor Art. Hay que exportarlo como Pista (track) y una vez importado a BC, botón derecho sobre el track y "crear ruta del track seleccionado"
 
Os voy a poner tres fotos de la última del Zumo, moviéndome en coche :cry: y saliendo de Sabiñanigo hoy, sobre las cinco de la tarde. Cuando llego a Ainsa digo, voy a poner la ruta hasta Vielha a ver qué pasa...... y pasa esto

xt1.jpg


xt2.jpg

xt 3.jpg

La broma es cojonuda. Ciento treinta dos mil kms de Ainsa a Vielha........ Sin comentarios.

No recuerdo cómo se resetea. Aún no quiero restablecer configuración de fábrica antes de saber si con un reseteo se soluciona.

Gracias
 
Os voy a poner tres fotos de la última del Zumo, moviéndome en coche :cry: y saliendo de Sabiñanigo hoy, sobre las cinco de la tarde. Cuando llego a Ainsa digo, voy a poner la ruta hasta Vielha a ver qué pasa...... y pasa esto

Ver el archivo adjunto 320929


Ver el archivo adjunto 320930

Ver el archivo adjunto 320931

La broma es cojonuda. Ciento treinta dos mil kms de Ainsa a Vielha........ Sin comentarios.

No recuerdo cómo se resetea. Aún no quiero restablecer configuración de fábrica antes de saber si con un reseteo se soluciona.

Gracias
Eso es lo que pasó a mí en el último viaje, se quedaba tonto al calcular y cuando calculaba a veces metía km a lo tonto dando mil vueltas.

En el propio software en los ajustes tienes para restaurar. Yo no lo hice hasta llegar a casa por si perdía las rutas que me quedaban.

Cuando llegué restaure y se solucionó el problema y no me borró ni rutas ni waypoints ni nada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Eso es lo que pasó a mí en el último viaje, se quedaba tonto al calcular y cuando calculaba a veces metía km a lo tonto dando mil vueltas.

En el propio software en los ajustes tienes para restaurar. Yo no lo hice hasta llegar a casa por si perdía las rutas que me quedaban.

Cuando llegué restaure y se solucionó el problema y no me borró ni rutas ni waypoints ni nada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Gracias. Así lo haré a ver si hay suerte.
 
>> Buenos días.

>>
Se ha partido ese pin que marco con un circulo rojo. Cómo soy conocedor de que es un fallo habitual del aparato y me acaba recientemente en Junio de expirar la garantía, me gustaría saber si existe por parte de Garmin algún soporte o gesto comercial en este asunto.
Adjunto la factura de compra.

>>
Un saludo y gracias por la atención.

Picsart_22-09-08_20-02-08-586.jpg
Respuesta de Garmin:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Le informamos que no tenemos constancia de incidencias al respecto.

En este caso, y al ser un cable fuera de garantía, deberá realizar la compra de un nuevo cable.

Por otro lado, y para poder dejar constancia de ello por futuros casos que puedan existir (ya que informa que es algo recurrente), rogamos nos facilite imágenes del pin partido que indica en su correo.



Gracias de ante mano.

Saludos cordiales,

Nerea
Servicio Post Venta - Garmin Iberia

RESUMIENDO QUE TE DEN POR CULO
 
Eso es lo que pasó a mí en el último viaje, se quedaba tonto al calcular y cuando calculaba a veces metía km a lo tonto dando mil vueltas.

En el propio software en los ajustes tienes para restaurar. Yo no lo hice hasta llegar a casa por si perdía las rutas que me quedaban.

Cuando llegué restaure y se solucionó el problema y no me borró ni rutas ni waypoints ni nada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola. Solucionado el tema pero con reservas. Me explico, cuando clickas en restablecer, salen dos opciones.

1.- Restablecer conf. predet. --------- El aparato seguía haciendo lo mismo.
2.- Borrar datos y restablecer la configuración -------- El aparato volvió a la normalidad pero se borraron todas las rutas Menos mal que llevaba el ordenador y pude cargar de nuevo las rutas que me quedaban cuando llegué al hotel.

Trasteando luego he visto que podría haberlas recuperado desde la tarjeta y no se me ocurrió. En fin, lances de los viajes.
 
Por si interesa a algún forero, Garmin XT está de oferta, descuento aniversario, 100€ de descuento, así como otros artículos.

 
Arriba