R 1200 R y R 1200 RS

Gracias VLLIN, pero un poco caro, no? Sabes si es facil sacar el rayado y poner otro nuevo?
No lo se, pero es mas fácil que te lo haga un cristalero, y mas barato, (total es medir y cortar). ahora si que es caro 47€ se aprovechan mucho.
 
Última edición:
No lo se, pero es mas fácil que te lo haga un cristalero, y mas barato, (total es medir y cortar). ahora si que es caro 47€ se aprovechan mucho.
No estoy totalmente seguro pero me da a mi que los retrovisores de los vehículos no son del típico cristal de espejo con el que trabaja un cristalero y que en caso de una caída podrían provocar cortes importantes.
 
También creo que las presiones recomendadas las optimas. Hay estudios detrás para recomendarlas. Eso si, creo que para circuito, si hay que bajar la presión considerablemente, pero para uso de calle, yo siempre pongo las suyas. De hecho cuando voy mal de presión, enseguida noto que se vuelve mas perezosa.
Las presiones recomendadas no son ninguna burrada. Todas las marcas recomiendan esas presiones, por algo será.

Yo si pongo las recomendadas, tengo todo el tiempo las luces del control de tracción funcionando. Por la zona que vivo es todo curva cerrada tipo circuito, si bajo la presión que es bien poco lo que cito, la cosa cambia y va mucho mejor, por supuesto que si me paso se vuelve más torpe y da asquito !!!
 
Última edición:
que tornillos pones en el los semis manillares , para buscarlos y quitarme yo tambien el gps de bmw ,
me gusta bastante más como lo tienes. si puedes poner datos de todo
gracias
Pues la verdad que son M8 y son de un almacen muy grande de ferretería que tienen de todo, luego es cuestión de escoger, es decir ni son BMW ni nada de eso, hay millones de tornillos que se fabrican en todas las medidas del mundo, los tienes hasta de titanio en M8 y el largo no lo recuerdo exactamente pero creo que eran 35mm.
 
Buenas.
Acabo de pasar la revisión a la moto en conce oficial y hablando de todo un poco, me dicen que en BMW no está contemplado el cambio de aceite en las horquillas en el plan de mantenimiento.
Me dicen que solo se hará, si el cliente o el mecánico lo estimaran necesario por el uso.

Me parece raro que las cabezas pensantes no hayan determinado un kilometraje X para el cambio de aceite de las horquillas.

¿Sabéis algo a este respecto?
Pues yo no te digo mas que cambie las gomas como ves y me dijeron y pusieron en el eje delantero de la rueda un apriete de 3Nm y resulta que miro el manual porque me parecía muy poco comparándola con otras que tuve y viene 5Nm, así que de la horquilla no me extraña nada, es como si la RS fuera la gran olvidada para todo!!!
 
Última edición:
No estoy totalmente seguro pero me da a mi que los retrovisores de los vehículos no son del típico cristal de espejo con el que trabaja un cristalero y que en caso de una caída podrían provocar cortes importantes.

No lo son y ademas no se ve ni parecido.
 
Oye, una pregunta, acabo de dejar mi R en el conce para la primera revisión, la de un año, dado que por km solo llevo 3800, la mitad hechos por mi en los ultimos 15 días, y he firmado el papel ese, con 4 firmas, donde en dos de ellas renuncio a las piezas usadas que quiten de mi moto.


?No es mucho morro eso?

En esta solo son líquidos, filtros y el cilindro del embrague por la campaña esa, que entiendo que se lo queden ellos porque no me lo cobran, pero el día que me tengan que cambiar algo caro, en estado sólido y que pague yo, me gustará verlo.

?A vosotros os da igual tanta renuncia?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
EIMMM!!!! que es eso de la CAMPAÑA??? que no me he enterado !!
 
Pues la verdad que son M8 y son de un almacen muy grande de ferretería que tienen de todo, luego es cuestión de escoger, es decir ni son BMW ni nada de eso, hay millones de tornillos que se fabrican en todas las medidas del mundo, los tienes hasta de titanio en M8 y el largo no lo recuerdo exactamente pero creo que eran 35mm.
Si son de 35 mm, tornillería es fácil conseguir, yo lo hice así porque me era cómodo , lo pido a bmw me lo envían a la de localidad y no me cobran los gastos de envío. Pero sabiendo la medida no hay problema.;)
 
No estoy totalmente seguro pero me da a mi que los retrovisores de los vehículos no son del típico cristal de espejo con el que trabaja un cristalero y que en caso de una caída podrían provocar cortes importantes.
Ya yo imagino que tampoco, tampoco soy muy entendido en eso, pero supongo que iguales no deben ser.
 
Precio de esa maravilla?

Entonces el precio final del escape con descuento de cuanto fue?

a el precio, albert....que nos tienes en ascuas


Siempre he pensado que es muy ordinario hablar de precios. Si una cosa te gusta, te la compras, no ??

















:D:D:D:D:D:D
Es broma, es una frase muy sobrada que me dijeron una vez y siempre me ha hecho gracia.


A ver, visto el precio que pone en la web de motorraiz y lo que pagué yo por él, me quedo un poco sin palabras .....o_Oo_O

Solo os voy a recomendar muy encarecidamente que si os gusta el escape, habléis antes con Vicente.

http://www.bmwmotos.com/foro/members/vicente-motorraiz.164421/
 
Amigos, tengo un problema.

La batería de mi R1200r me está dando problemas.

La compré hace tres semanas, con 14 meses y 1900 km. En los últimos 12 meses antes de tenerla yo hizo 900 km.

Yo le he hecho 1900 en dos semanas y le he pasado la revisión del primer año por tiempo.

La paso el miércoles.

Desde que la saqué no ha hecho más que idas al trabajo, 10 km.

El caso es que arrancaba raro (puede que empezara antes de la revisión, no estoy seguro)
Y hoy a media mañana casi no me arranca.

En marcha da 14'5 voltios.
En parado da 12'8 que van bajando en 10 segundos a 12'4 v/12'3v, donde parece quedarse (lo he visto hace poco, no he controlado mucho tiempo)


Conclusión, la moto carga bien, pero la batería está mal (poquísimo uso del anterior propietario)

Preguntas:

Si acaba de salir de la revisión así ?por que no la han cargado ellos?

Si me quejo ?me la cambian en garantía?....me la cambian y me la cobran?....?me la cargan?

La moto se la compre a un particular, pero tiene 14 meses, o sea, que está en garantía.
?Cubre esto?

Si es que no...?Como se cargan estas baterias?

Tengo mucha experiencia en cargar baterías de coche y moto no bmw, y tengo cargador standard.

?Me vale para la 1200 lc?


Una solución quiero, que no sea pagar precio bmw por cambiar/cargar una batería, pero no quiero arriesgarme a problemas de garantía, ni a rollos de que se me desconfigure el cuadro/moto por cargarla incorrectamente.


Gracias de antebrazo, compis.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tienes cargadores que hacen recuperación de baterías, podrías probar con esos. A mi me recupero una de otra moto que ni se encendia.
 
Tienes cargadores que hacen recuperación de baterías, podrías probar con esos. A mi me recupero una de otra moto que ni se encendia.
Es lo que usaré si la cargo yo, lo cual aún no se si me conviene o necesito hacer por temas de garantía.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si la moto tiene 14 meses yo me pasaría por el concesionario y preguntaría. Puede que te lleves una agradable sorpresa.

Saludos,
 
Si la moto tiene 14 meses yo me pasaría por el concesionario y preguntaría. Puede que te lleves una agradable sorpresa.

Saludos,
Ojalá, pero me gustaría estar seguro antes de levantar la liebre, no sea que la sorpresa sea desagradable

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Venga,un par más y ya no os doy más la brasa....

Estoy como un niño con zapatos nuevos joder
13a0127b9f617253bd71a8aad5d157c2.jpg
170117f29a5d1f555857279a385e9cf6.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enhorabuena, yo monté el de BMW que pone HP Akrapovic serigrafiado en el tubo, me costo 1180 € y me lo montaron gratis en el conce al comprar la moto, es tal como dices tu el DB killer no se puede quitar pero peta muy bien con el.
 
Por cierto, alguien sabe el motivo por el cual solo las BMW GS montan faros de led totales?
El otro dia en el BMW days me estuve fijando y solo este modelo lleva el faro integral de LED.
 
Puede ser porque es el modelo estrella de BMW, el que más venden y siempre va un paso por delante del resto de los modelos, no tienes nada más que ver use el nuevo cuadro digital se presenta en solo en la gs, algo que yo vería más interesante en una touring tipo rt....
 
O no.
Se considera como una pieza de uso, vamos, como si fuera un neumatico.
Ademas, lo mas logico, es que te digan que se ha fastidiado por mal uso, en este caso al reves...
 
Amigos, tengo un problema.

La batería de mi R1200r me está dando problemas.

La compré hace tres semanas, con 14 meses y 1900 km. En los últimos 12 meses antes de tenerla yo hizo 900 km.

Yo le he hecho 1900 en dos semanas y le he pasado la revisión del primer año por tiempo.

La paso el miércoles.

Desde que la saqué no ha hecho más que idas al trabajo, 10 km.

El caso es que arrancaba raro (puede que empezara antes de la revisión, no estoy seguro)
Y hoy a media mañana casi no me arranca.

En marcha da 14'5 voltios.
En parado da 12'8 que van bajando en 10 segundos a 12'4 v/12'3v, donde parece quedarse (lo he visto hace poco, no he controlado mucho tiempo)


Conclusión, la moto carga bien, pero la batería está mal (poquísimo uso del anterior propietario)

Preguntas:

Si acaba de salir de la revisión así ?por que no la han cargado ellos?

Si me quejo ?me la cambian en garantía?....me la cambian y me la cobran?....?me la cargan?

La moto se la compre a un particular, pero tiene 14 meses, o sea, que está en garantía.
?Cubre esto?

Si es que no...?Como se cargan estas baterias?

Tengo mucha experiencia en cargar baterías de coche y moto no bmw, y tengo cargador standard.

?Me vale para la 1200 lc?


Una solución quiero, que no sea pagar precio bmw por cambiar/cargar una batería, pero no quiero arriesgarme a problemas de garantía, ni a rollos de que se me desconfigure el cuadro/moto por cargarla incorrectamente.


Gracias de antebrazo, compis.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Tienes cargadores que hacen recuperación de baterías, podrías probar con esos. A mi me recupero una de otra moto que ni se encendia.
Me autocito.

Creo que haré lo que dice naranjito.

He estado buscando información y creo que oficialmente la garantía no cubre estos temas de la batería. Como mucho me la cargarían.

La batería no consigo que pase de 12'5 V más que unos segundos después de parar el motor, a pesar de haber circulado como un par de horas entre ayer y hoy.

Para mi que está mal.
Ya he buscado precios de baterías, pero primero compraré un cargador "espabilao"/inteligente para intentar recuperarla.

Total, he leído que esto de las BMW's con las baterías es bastante corriente, así que aunque estas vez no la recupere, me será útil en el futuro.

Paso de llevarla al conce para que me la tengan allí días para ponerla en carga y luego me digan que verdes las han segao, y que una nueva más la mano de obra son 250€, cuando cambiándola yo me sale por menos de 100€.


?Algún cargador inteligente recomendado bueno bonito y barato que se pueda enchufar a la toma de corriente de nuestras máquinas?

Que no sea el oficial, que seguro que vale una gónada masculina.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Optimate 4 Dual Can-Bus de media unos 68€, es de lo mejor.... Asegúrate que ponga la pegatina de BMW conector included....

Es cargador y mantenedor, y valido para todo tipo de Baterias incluidas las AGM como las de GEL.
Cargador-Baterias-Optimate-4-Can-Bus.jpg
https://www.eurobikes.com/cargador-...2C0Z2YR_88oaybIDjIYhHTq-NIE0GjihoCjP4QAvD_BwE
Ese te iba a recomendar yo. Es el que yo tengo y va perfecto. Totalmente automático, muy cómodo. Solo tienes que seleccionar si lo quieres para can bus o normal y listo.
 
Amigos, tengo un problema.

La batería de mi R1200r me está dando problemas.

La compré hace tres semanas, con 14 meses y 1900 km. En los últimos 12 meses antes de tenerla yo hizo 900 km.

Yo le he hecho 1900 en dos semanas y le he pasado la revisión del primer año por tiempo.

La paso el miércoles.

Desde que la saqué no ha hecho más que idas al trabajo, 10 km.

El caso es que arrancaba raro (puede que empezara antes de la revisión, no estoy seguro)
Y hoy a media mañana casi no me arranca.

En marcha da 14'5 voltios.
En parado da 12'8 que van bajando en 10 segundos a 12'4 v/12'3v, donde parece quedarse (lo he visto hace poco, no he controlado mucho tiempo)


Conclusión, la moto carga bien, pero la batería está mal (poquísimo uso del anterior propietario)

Preguntas:

Si acaba de salir de la revisión así ?por que no la han cargado ellos?

Si me quejo ?me la cambian en garantía?....me la cambian y me la cobran?....?me la cargan?

La moto se la compre a un particular, pero tiene 14 meses, o sea, que está en garantía.
?Cubre esto?

Si es que no...?Como se cargan estas baterias?

Tengo mucha experiencia en cargar baterías de coche y moto no bmw, y tengo cargador standard.

?Me vale para la 1200 lc?


Una solución quiero, que no sea pagar precio bmw por cambiar/cargar una batería, pero no quiero arriesgarme a problemas de garantía, ni a rollos de que se me desconfigure el cuadro/moto por cargarla incorrectamente.


Gracias de antebrazo, compis.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo iría al concesionario, pero si no tienes ya garantía en la moto y la bateria esta mal yo pondría una de ion de litio, es mas cara pero le quitas peso a la moto. Lo único que si andas por condiciones extremas el arrancar con mucho frio como el móvil, no lo llevan muy bien. Los mecánicos de BMW se las saben todas, otra cosa es que no te lo quieran vender por que quieran vender los que compran a la marca alemana para evitar un tirón de orejas.
 
Por las experiencias recientemente contadas aquí, puedes sacar tu mismo la conclusión de que los protectores de cilindros, ya sean los de casa como cualquier otra opción, es una compra casi obligada.
Si se los pones igual no se te cae nunca la moto, pero basta que no los pongas para tener un despiste tonto y que se te vaya la moto al suelo, aunque sea sujetándola para que no golpee fuerte. En cuanto apoye en el suelo, ya tienes la tapa del cilindro marcada.

En cuanto al GPS, a mí lo que no me gusta es la posición del soporte, que te obliga a apartar demasiado la vista de la carretera para mirarlo. No entiendo cómo lo han puesto ahí.
Yo opino que con lo que valen los protectores, te vale mas marcar los cilindros y luego ya pintarlos cuando te apetezca que por 50e te pintan y arreglan los dos. Por que entre llevarlos marcados o esos FEOS protectores que no te dejan ver el cilindro, casi prefiero las marcas. O ya poner unas buenas defensas para caso de caída mas gorda no quedar tirado, pero que vamos seguramente quedaras por otra razón.
 
Yo opino que con lo que valen los protectores, te vale mas marcar los cilindros y luego ya pintarlos cuando te apetezca que por 50e te pintan y arreglan los dos. Por que entre llevarlos marcados o esos FEOS protectores que no te dejan ver el cilindro, casi prefiero las marcas. O ya poner unas buenas defensas para caso de caída mas gorda no quedar tirado, pero que vamos seguramente quedaras por otra razón.
Te parecen feos los protectores y no te lo parecen las defensas? o_Oo_Oo_O

Para gustos se han hecho los colores :rolleyes:.
 
Yo iría al concesionario, pero si no tienes ya garantía en la moto y la bateria esta mal yo pondría una de ion de litio, es mas cara pero le quitas peso a la moto. Lo único que si andas por condiciones extremas el arrancar con mucho frio como el móvil, no lo llevan muy bien. Los mecánicos de BMW se las saben todas, otra cosa es que no te lo quieran vender por que quieran vender los que compran a la marca alemana para evitar un tirón de orejas.
Tengo aún 10 meses de garantía oficial, pero la moto ya tiene 14 meses y medio, y entre la revisión de los 1000, y la del año, solo hizo 900 km.

La batería aún arranca la moto, pero la sensación es de que, por mucho que andes, no coge más de 12'5 v.

La moto en marcha da voltaje correcto.

La batería, fuera de los 6 primeros meses ya tienes tu qué demostrar que venía con fallo.

En el conce yo no compré la moto, la compré a un particular, y solo me conocen de haber pasado la revisión del año el miércoles.

No tengo motivo para pensar que vayan a hacer otra cosa que dejarme sin moto unos días mientras la intentan cargar, y luego pretender cobrarme por una nueva.

Para eso la intento recuperar yo con un cargador inteligente, y si no va, la cambio.

Cuando una batería falla sin ser invierno es mala señal. En cuanto llegan los fríos, peta del todo, aunque con estas modernas AGM no se.

Lo del litio ya lo he pensado, pero tengo entendido que no se llevan bien con los consumos continuos, como la alarma, que pienso instalar.

Luego, al estar en garantia, no se si cambiar el tipo recomendado de batería (AGM)

De momento voy a probar con el cargador, y ya veremos.

V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Te parecen feos los protectores y no te lo parecen las defensas? o_Oo_Oo_O

Para gustos se han hecho los colores :rolleyes:.
Que va, las defensas tambien aunque la deportiva que hay de KAsser (o algo asi) por ejemplo para la R, no esta mal, en la RS todas, pero aún así prefiero gastar en pintura o en 100e en uno de 2 mano como los que hay aquí:
https://www.boonstraparts.com/es/re...ierta-izquierda-2014&ID=B10000PLJD-B10000PLJ5
Y ahorras dinero. Pero vamos que es mi opinion y ya os digo que de listo tengo poco.
 
:D:D:D:D:D jajaja Pormour estas escaneando el hilo ehhhh
Sí, que luego pregunto algo que ya esta resuelto y me echan la peta :D:D:D
Pues mira el tema es que hace poco aquí le dije al amigo eibon que no me gustaba su guardabarros con tanta brida, ni tampoco el de wunderlich mas barato, aunque dan una idea muy buena de pegarlos con velcro de doble cara y se me ocurre que con cintas para el agua como las de las perchas del baño también.
El caso que les decía que no lo ponía ni loco que era horrible. Compre la moto hace poco, a principios de verano y no probé el agua. Que bonito es hablar sin saber jajajajaja, así que hoy fui a un evento de motos y ZASSSS agua a raudales, esperé y tuve que volver con la calzada chorreando y charcos potentes y jajajajajaj con calcetines tobilleros y pantalones y playeros blancos jajajajajajaja es que hasta el culo por los lados jajajajajaja imaginaros el blanco jajjajaja que me rompo, perdonar, los estoy viendo aquí al lado colgados secando la ... bueno secando.
Vamos pongo bridas y bridos y lo que haga falta jajajajajaja, cago en ... quien se imaginaba eso jajajajaj, no me paso con una moto nunca, quien me manda comprar BMW mira que no me gustaban jajajajaja, todos secos comiendo y yo del gemelo abajo parecia que me habia meado un perro jajajaj y me decian chupate BMW jajaja manda narices. Luego pararon a echar gasolina todos y a mi todavia me quedaba jajajaj chupate boxer jajajjaja.
ASí que reflotando vi que hay una aleta que no va muy hacia atrás, quiero decir que no es muy larga y aunque pueda no servir para el pasajero puede hacer su cometido, ademas la hay en carbono y pintada en negra, pero mi moto no tiene carbono así que la pintada siendo negra como mi moto puede ser una opción.
Mi pregunta es si será suficiente para esos japos laterales que llegaban a mis tobillos pues por el lado opuesto a donde van atornilladas parece que son mas livianas en protección ya que aunque lo he leido todos, nadie tiene este modelo.
El musling y derivados de momento los dejaré en la nevera jajaja me recuerdan a la """bici""" de montaña !!! y llevo comiendo huevos fritos 3 meses desde que compre la moto jajajajaja
 
Última edición:
Tengo aún 10 meses de garantía oficial, pero la moto ya tiene 14 meses y medio, y entre la revisión de los 1000, y la del año, solo hizo 900 km.

La batería aún arranca la moto, pero la sensación es de que, por mucho que andes, no coge más de 12'5 v.

La moto en marcha da voltaje correcto.

La batería, fuera de los 6 primeros meses ya tienes tu qué demostrar que venía con fallo.

En el conce yo no compré la moto, la compré a un particular, y solo me conocen de haber pasado la revisión del año el miércoles.

No tengo motivo para pensar que vayan a hacer otra cosa que dejarme sin moto unos días mientras la intentan cargar, y luego pretender cobrarme por una nueva.

Para eso la intento recuperar yo con un cargador inteligente, y si no va, la cambio.

Cuando una batería falla sin ser invierno es mala señal. En cuanto llegan los fríos, peta del todo, aunque con estas modernas AGM no se.

Lo del litio ya lo he pensado, pero tengo entendido que no se llevan bien con los consumos continuos, como la alarma, que pienso instalar.

Luego, al estar en garantia, no se si cambiar el tipo recomendado de batería (AGM)

De momento voy a probar con el cargador, y ya veremos.

V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Para la garantía da igual, pones la de serie y pista ademas te digo yo que de baterías y compuestos se y no tienes problemas para nada con la moto, al contrario, eso si no vale cualquiera. Las modernas van bien. Yo antes de gastarme el dinero en un cargador iba con concesionario y se lo comentaba a ver que te dicen y como te contesten un poco borde pues le puedes espetar en toda la cara que para empezar ERES CLIENTE YA, tienes una BMW y pasaste allí la revisión y punto y por cierto conoces ahora mismo a todo este hilo de clientes.
Yo creo que no te deberían de cobrar por mirar una batería estando en garantía y mas cuando es batería BMW. Si te dicen de cambiarla dejas bien claro que no si la tienes que pagar. Y yo no compraba otra hasta que la moto no arrancara bien y la tuviera que empujar, es muy raro que no te cargue con ese tiempo, eso siempre que no te la cambien, es un consumible pero no en ese periodo de tiempo y por otro lado llama al dueño y que vaya contigo, yo iría.
 
Última edición:
Estupendo Magspain. Muchas gracias.

Voy a comprarlo pues. A mi también me encantan los puertos de montaña, ratoneros y de curvas cerradas, con lo que el control será mejor y si luego no pierdo feeling en curvones más rápidos.... Pues 'oli en un llum'!!!

Y en cuanto al montaje.... Que me cuentas? Fácil?

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

Que tal te ha ido con él?, lo mismo que el compañero que le preguntabas? alguno sabe si al levantar pero atrasar te sigue protegiendo del aire el carenado en las manos gracias al atrasar?
 
Para la garantía da igual, pones la de serie y pista ademas te digo yo que de baterías y compuestos se y no tienes problemas para nada con la moto, al contrario, eso si no vale cualquiera. Las modernas van bien. Yo antes de gastarme el dinero en un cargador iba con concesionario y se lo comentaba a ver que te dicen y como te contesten un poco borde pues le puedes espetar en toda la cara que para empezar ERES CLIENTE YA, tienes una BMW y pasaste allí la revisión y punto y por cierto conoces ahora mismo a todo este hilo de clientes.
Yo creo que no te deberían de cobrar por mirar una batería estando en garantía y mas cuando es batería BMW. Si te dicen de cambiarla dejas bien claro que no si la tienes que pagar. Y yo no compraba otra hasta que la moto no arrancara bien y la tuviera que empujar, es muy raro que no te cargue con ese tiempo, eso siempre que no te la cambien, es un consumible pero no en ese periodo de tiempo y por otro lado llama al dueño y que vaya contigo, yo iría.
El dueño vive a 325 km.
Pensaré en lo que dices.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El dueño vive a 325 km.
Pensaré en lo que dices.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues que vaya a su concesionario y lo comente y que los llamen por telefono, pero vamos que no van a querer hacerlo BMW tiene calidad a sus clientes y te la cambiaran en garantía, pero vamos que siendo cliente como eres hacerlo tú ... vamos ... te daba pimba pamba jajajajajaj
 
Aquí uno que viene de hacer dos horitas de tandas en el pequeño circuito de Llucmajor. Tremenda sudada! Y como estaba el asfalto.

He puesto en frío a 1.8 delante y 2.0 detrás y al parar estaban que ardían y por primera vez empezaban a "arrugarse" como si fueran a sacar pelotillas. Aún así han aguantado como campeonas, y ya en casa en frío no presentan colores raros ni deformaciones.
Los avisadores ya estaban a la altura de la "tuerca" de apriete, y las deslizaderas del mono intactas. Así que para seguir mejorando tiempos sólo quedaba modificar la trazada en alguna curva y cambiar la manera de descolgarme. No más, porque la anatomía no me da para más, pero sí diferente. Y... Eureka!!!
Lo primero la sensación de arrastrar la rodilla por el suelo... Al contrario que los avisadores, que entre el ruido y la vibración de forma involuntaria te hace levantar la moto y volver a tumbarla, al tocar la deslizadera ha sido como un subidón de confianza.
La cabeza ha dicho, ahí está el punto y aún te queda margen para tumbar más. De hecho he terminado rozando a la vez deslizaderas y avisadores. A ver qué me invento para la próxima, porque la jodida moto quiere más. :D
El caso es que he notado como en cada curva las revoluciones iban un poco más altas que antes, lo que se traduce en mayor velocidad de paso y al final he bajado tres segundos mi mejor tiempo.
Todo esto contado por alguien que si bien no se considera un paquete, reconozco que tengo mucho por pulir y mejorar, pero que mucho...
Esta moto con unas gomas deportivas y un piloto con manos... Como el anuncio de la primitiva... PFFFFFFF. :D
Esas presiones que metiste ... no te pasaste un poco a la baja ?
 
Hola compañeros.

Bueno, hoy he podido probar la RS en un entorno, para el que no está expresamente pensada...El circuito....No está pensada para ello, pero he de adelantaros, que se defiende bien.

El trazado, ha sido el Circuito de Castellolí...un trazado técnico, divertido, con unos desniveles importantes, y en un estado de asfalto aceptable... muy recomendable para disfrutar y poder probar de verdad una moto.

Foto aerea del trazado.

2vl7252.jpg



m7crnr.jpg



Hemos tenido suerte con la climatología, un dia perfecto, buena temperatura, sol todo el dia, y una temperatura de asfalto sorprendente para la época del año en la que estamos,....como esto siga así, se podrán hacer tandas en Navidad....La hora de entrada a pista (Pista libre) era a las 10....hacia las 11 la temperatura ya era adecuada, y a partir de las 12, ya por encima de los 22 grados ambientales, y algunos mas en pista, con el asfalto calentito por el sol, ya se podía abrir gas completamente tumbado, como si no hubiese un mañana...una gozada.

Para la ocasión, le calzé unos Neumaticos ya conocidos por mi... con lo cuales, sabia que no iba a tener problemas de agarre....Unos Dunlop GP RACER 211...El standar 120 delantero, y un 190 55 en el trasero (descarté el 190 60 aun que me lo planteé)...como van a ser gomas solo para circuito, no me importa si sirven o no para la ITV....Solo buscaba efectividad en pista de velocidad.......La intención era subir la trasera, y ganar balón a la vez...Haciendo el neumático algo mas picudo, y recuperar algo la perdida de agilidad al irme a un 190...lo cual ha sido un acierto...

Foto de la Trasera recién montada....

2e1sryd.jpg










Volvemos a Castellolí.....La mañana empezaba fresquita.... en los Boxes, el ambiente increíble.... como suelen ser estos eventos........ todo lleno de motos, pilotos, y acompañantes...los Boxes estaban a reventar....Los momentos previos se viven con intensidad....todos preparando, mimando, y algunos hasta modificando sus maquinas........ruido de motores, de herramientas, prisas....etc...un ambiente que para los que nos gusta esto, es espectacular, y que todo sea dicho....echaba de menos.

La RS, hacia acto de presencia, casi como un elefante en una Cacharreria....haciendo ruido :D...un par de acelerones para que girasen algunos cuellos, y viesen la llegada de la gordita con sus maletas ocupando espacio....pagaba por volver a ver algunas de las caras :D.


Entrada en boxes, y empieza el movimiento, quitar retrovisores, quitar maletas, pongo el Lap Timer ( el movil con un programita gratuito) y luego a ponerme el mono y la espaldera.....y luego el Briefing con las normas de la pista e instalaciones....Tras esto ya eran las 10 de la mañana, y la pista se abre.

Aquí hay que tener en cuenta, que muchos entran con las ruedas especificas de circuito, ya calientes, gracias a los calentadores....con lo cual...entran, y ya pueden ir a Tumba abierta.....Los que van con gomas de calle, necesitan poco para calentarlas, con medio circuito les vale.....y luego, estamos los que llevamos ruedas de circuito (homologadas para calle, pero de circuito puras) peeeero que no llevamos calentadores...con lo cual...como mínimo necesitamos vuelta, vuelta y media....a veces mas, a veces mucho mas, en función de la temperatura de la pista, y de las gomas.
e

Tras las vueltas de calentamiento, 2 para mas señas, por ser primera hora de la mañana y estar todo fresco...empiezo a tirar....incrementando el ritmo poco a poco....primer tiempo 02' 11"...un tiempo realmente lento....pero había que empezar a coger, referencias.....llegan las primeras frenadas importantes, y hay que empezar con lo primero...saber y poder frenarla cuando llegas fuerte.....así que empiezo mi particular Test Day....para ir conociéndonos mejor en situaciones limite....

Empiezo con frenadas con distancia holgada, para tener tiempo sobrado de adecuar la velocidad a la siguiente curva.....y como ya me esperaba, se comporta impertubable........Con un par de curvas, ya veo, que no le estoy haciendo ni cosquillas...llegar a tope, y empezar a frenar en la primeras marcas de referencia de curva, para la RS, es de chiste....puede frenar mucho mas tarde, sin despeinarse....supongo que la frenada combinada en ese supuesto es una ventaja, ya que ayuda el trasero si o si.... con lo cual, viendo el comportamiento, empiezo a frenar cada vez mas cerca de la siguiente marca de referencia....en lugar de la marca de 200, me empiezo a ir a la de 150....y pruebo cada vez mas cerca....También hay que decir, que la RS, no llega a las velocidades punta que otros pepinos...con lo cual, es referencia solo para la RS...para ninguna otra....cada moto (y piloto) tiene que ir buscando su referencia.

En la marca de 150 la RS se encuentra cómoda frenando bien, contundente, pero controlado, en casi cualquier curva....es una frenada seria, pero puede con ella, muy bien...y son casi 50 metros mas tarde, de lo que la mayoría frenan, con lo cual, solo en frenada, iban cayendo "erres" como churros...aunque solo las de nivel medio y bajo de pilotage....las rápidas frenan igual de bien o mejor.

Tras ver como de efectiva era la RS en frenada, empecé, a concentrarme en los limites de inclinación y paso por curva...por gomas estaba, tranquilo, la RS no pone en aprietos al GP Racer ni de lejos, se te pondrán de corbata 100 veces y fallará el piloto antes de encontrar el final de esa goma en caliente y en circuito...... al GP RACER, le puedes hacer perrerías, y ni se immuta cuando está caliente......bueno la cuestión...empecé a partir del Cuarto giro, a concentrarme en el paso por curva...a descolgar un poco y a sacar la rodilla....y como no podía ser de otra manera, la RS, seguía imperturbable.....los tiempos fueron bajando de 2' 11" a los 2' 06" en un par de vueltas, y unos 6 giros acumulados de primeras experiencias, decidí salir un momento y ver el estado de las gomas........l


El aspecto de las gomas, era como el de un Pata negra cuando lo abres y lo hueles....Magnifico....empezaba a ponerse rugoso, y estaba bien bien calentito....con lo cual...cigarrito, y para adentro de nuevo.

La segunda sesión, la centré en ir profundizando poco a poco en la frenada y en el paso por curva....y viendo las reacciones de las gomas, y de la moto....en esta sesión, las deslizaderas, empiezan a estar de forma habitual en el asfalto...cada vez, mas tiempo, y con un poco mas de inclinación de la moto...de echo toco rodilla, sin ir descolgar en exceso, con facilidad.

Foto de la segunda sesión..es la única foto que tengo de momento en acción...pero el miércoles tendré bastantes (espero), cuando envíen el enlace de descarga.

2n99ok.jpg



En esos momentos, en la segunda sesión, por inclinación, no sabia cuanto faltaba para tocar alguna parte de la moto....con lo cual, solo me limitaba, a ir probando, e ir sacando conclusiones en función de las reacciones de la moto y de las gomas......Después de esta foto, no se si un giro o dos....empecé a tocar con los estribos (sin los avisadores) de forma habitual....y tras ir dejando estelas de estribos por las curvas...salí a ver como estaban.

Tras esa segunda sesión, los estribos tenían dos marcas considerables...pero tampoco eran nada del otro mundo....y volví a entrar a seguir dejando estribos por Castellolí.

Lo malo, y lo que no me esperaba....es que esa referencia iba a ser muy muy variable en pocas vueltas....y en la Tercera sesión, llegué a comerme tanto los estribos, que el punto de inclinación que tenia como bueno, con los estribos, fui perdiéndolos, inclinando cada vez un poco mas, sin darme cuenta......con lo que en 4 vueltas acortando estribos, empecé a rozar con lo siguiente que podía rozar......

A continuación foto de los estribos cuando empezaron a dejarme de ser útiles para marcarme la inclinación buena.




28irna1.jpg


1zggpxc.jpg



Como veis...les falta un buen trozo de goma también.









Y como la referencia dejó de ser valida...empezaron a tocar los siguientes en la lista........en ambos lados.










10fdtgy.jpg



15eb52v.jpg



14e31co.jpg




Habia conseguido ir bajando tiempos, conforme iba haciendo un mejor paso por curva, y con alguna apurada de frenada bastante fuerte.....hasta marcar un 2' 03" 111 milésimas...... estaba claro, que o empezaba a descolgarme a lo bestia, o ese era el limite de tiempo mas o menos, que podría sacarle a la RS sin ir dejando parte de la moto por el asfalto, o sin hacer apuradas de frenada bestiales que podrían acabar con algún susto.

Con lo cual, a partir de ese momento, empezé a descolgar mas, y solo a disfrutar de las curvas, sin mirar tiempos, ni buscar mas limites a la moto....


Repetí, tiempos parecidos descolgando mas, y sin ir tocando con los Perolos.......pero, los tiempos, ya no los conseguí bajar....para bajarlos de forma fácil, tendría que haber seguido diseminando los Perolos por el trazado de Castellolí.........y va a ser que no.....


Con lo cual, me dediqué, a cambiar de Chip, Dejar de buscar limites (básicamente por que ya los había encontrado) y empezar a dar rueda a mi compi de circuito ( que es como mi hermano) y que estaba todavía haciéndose a su Tracer.......


Conclusión....La RS, va que se las pela....es noble, incluso cuando le haces perrerías...no hizo ningún extraño ni cuando iba dejando partes de los cilindros por el suelo...nada....... eso tiene mucho merito....


Hoy han pasado muchos a mirarse la RS, y algunos venían pensando que tenia 163 cv...supongo que los poco entendidos la confundían ( y menuda confusión por cierto, hay que ser cegato) con la RR1000....

Eso si, la RS, traza que parece que la han atado con cuerda desde el interior de la curva....y frena una barbaridad, en frenada, al final del día, estaba entre las 3 o 4 mejores motos de hoy del circuito en ese aspecto....Frenadas de vértigo al final del día...y la moto aparte de chirriar de goma trasera, no hacia nada que no hiciera una "ERRE moderna" en dicha situación....una pasada.


Bueno, chicos...siento la chapa....me he puesto a escribir, y se me ha ido la mano..

Saludos.

POr cierto....cuando tenga fotos del resto de sesiones las cuelgo....supongo que después del puente... Igual sale alguna de cuando empecé a descolgar a lo bestia...fue al final, a ver si sale alguna.
Al final he encontrado tu crónica, un gusto leerla, ahora entiendo lo que me decías de los estribos jajajaja.
Fuiste un valiente con la combinación de gomas, con 180 atrás (190 vaya tela) crees que te hubiera pasado lo mismo a los perolos? como te dio por meter el 190? llevabas la alza con retraso o ibas de serie?
 
Peñiquero, la gs comparada con la tuya es una vulgaridad. Yo llevo el guardabarros puch minicross (je je) y aunque no resuelve el problema al 100%, ayuda mucho . Lo ideal sería combinarlo con un mudsling.
Por otro lado, que sepáis , que después de dar mucho la lata , ya me han dado precio para la actualización del abs pro. 540 leuros . Ya está disponible....
Te estan tangando, a mi me dieron 310e.
 
Pues lamentablemente el precio es sólo del software. Si además hubiera que añadir el sensor de inclinación calculo que saldría más económico comprarse una del 2017....
No es del software, el precio es por un número o licencia como si fuera la de windows y queda desbloqueado, pagas la licencia, pero no es que el concesionario te lo cobre, es que ellos lo tienen que comprar a su vez a BMW, aunque el precio que os dije antes de 310e sigue siendo un robo, es precio de venta normal no es el precio al que comprar ellos las licencias, así que a 540 imagínate. A parte que siendo clientes y siendo tema simple de seguridad y siendo tema de licencia bien podían activarlo y punto, puesto que en las nuevas ya viene integrado en el mismo paquete que ya pagamos los que lo tenemos y ademas tenemos toda la parte técnica y componentes instalados y pagados.

He leído a un forero que decía lo contrario, que pagues si lo quieres en resumen. Bien no estoy de acuerdo con él pero es otra opinión, si quieres pagar 510e por un número ... a mi me parece lamentable, imagino que lo que pasa es que no estaría del todo informado y la palabra reprogramación suena algo laborioso y tecnológicamente complicado, por ejemplo la palabra transpondedor es la leche jajjaaj, pues es una antena de un satelite cualquiera, ya ves ... ya casi las tienes en ebay por 4 duros.

Recuero unos PCs (si si ordenadores) que vendí a un concesionario BMW hace tiempo, unos 5 años, me pidieron que vinieran con Windows, si pagaban los ordenadores pero la licencia de windows no, ... lo preferían pirata, mira tú que cosas ..., al parecer a ellos no les gusta pagar por los números, bueno tampoco les gustaba montar sus propias mesas que me dijeron que o les montaba las mesas o que me llevara los ordenadores, mesas que no estaban ni en esa sala (vaya pu$%$ cara). Al final los pagaron, pero es completamente distinto a nuestro caso, si no se ve la diferencia ...

Por lo tanto para mi, BMW ahí un cero, así como también tengo que decir que en mi caso algunos comentarios que leo negativos sobre el concesionario a mi siempre me han tratado sus empleados muy bien, pero voy a la marca en sí y me da que pensar en mi próxima moto dentro de un par de años, ya que me llama mucho yamaha y ducati, con este tipo de gestos no me fidelizan nada bien, ni a mi ni a los que me rodean (mi grupo es por casualidad casi todo BMW).

También me puse en contacto con una empresa (por no decir nombres pero que algunos sabreis por los comentarios) que venden una máquina que conectas a nuestras motos y puedes cambiar parámetros a parte de ver ciertos valores. Pues me han dicho que ahora mismo no pueden activar esa opción pero que estan trabajando en ello, como lo consigan gasto el dinero en la máquina antes de pagar casi el mismo dinero por un número del que no hay un copy right detrás como es la licencia de una aplicación de windows, que ademas me va valer para divertirme viendo parámetros de mi moto y haciendo algunos ajustes que mi moto la he pagado a toca teja !!!
 
Última edición:
Pues que vaya a su concesionario y lo comente y que los llamen por telefono, pero vamos que no van a querer hacerlo BMW tiene calidad a sus clientes y te la cambiaran en garantía, pero vamos que siendo cliente como eres hacerlo tú ... vamos ... te daba pimba pamba jajajajajaj
Pormour, el cargador lo voy a comprar si o si. Si no es para ahora, será en unos meses que se acaba la garantía.

Yo me hago el mantenimiento de mis baterías de toda la vida.

De hecho tengo dos cargadores en casa, de coche y de moto, pero son de los normales, no valen para AGM.

Por tanto a mí lo que me jeringa es dejar la moto en el conce, sobre todo cuando acaba de estar el miércoles.

Yo soy de los que no pisa el taller más que para chapa y pintura. Y no siempre, que también he pintado motos. La única razón por la que pasé la revisión ahí el otro día es porque la moto está en garantía, pero ya ves, de batería salió peor que entró.

Por lo que he leído en la web no me da la impresión de que me vayan a cambiar la batería, dado que soy prácticamente un desconocido en este taller.
Ni la compré ahí, ni pienso volver a pasar otra revisión.
Si miran el historial verán que la moto ha hecho 900 km en un año. Según garantía, después de 6 meses no tienen obligación de cambiarme una batería.

En resumen, que me cuesta menos solucionarme yo esto que quedarme varios días sin moto y montar pollos en el taller, y que los 57€ del cargador, que voy a comprar si o si, o los 60 de la batería por internet, si es que hubiera que cambiar la, no es dinero.

Me estoy pensando ir al taller por lo que has dicho, pero para mi es mas fácil solucionar yo que remover tierra y mar, molestar al vendedor, que se portó muy bien conmigo pagándome la mitad de la revisión por estar a punto de cumplir cuando se lo comenté con la moto siendo ya mía y a 325 km de distancia, que me vendió a un precio excelente una moto con el rodaje apenas hecho y full equipe, porque no quería estar aguantando pesaos regateando....









Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto,ayer estuve en el homenaje a Ángel Nieto, espectacular!!!!!, Y también es un termómetro de la exclusividad de nuestras motos, únicamente vi tres RS....
Otra cosa, algunos llevaban unas pegatinas blancas del 12+1 muy chulas , sabéis en donde se pueden conseguir..¿.?

Vss
 
Al final he encontrado tu crónica, un gusto leerla, ahora entiendo lo que me decías de los estribos jajajaja.
Fuiste un valiente con la combinación de gomas, con 180 atrás (190 vaya tela) crees que te hubiera pasado lo mismo a los perolos? como te dio por meter el 190? llevabas la alza con retraso o ibas de serie?


Fue un placer compartir la experiencia.

Está claro que una sport turismo no está pensada para explotar el potencial que permite un circuito.

Pero fué una manera "segura" de probar de verdad las capacidades de la RS.

Disfruté, mucho....y me quedé con la sensación de que la moto, puede con mas de los que sus limites físicos le permiten por diseño del Boxer......algo positivo por un lado, y negativo por el otro, puesto que existe una limitación en inclinacion, infranqueable, que a mi parecer le hubiese permitido ir "mas allá" de forma completamente segura.....

Hace pocas semanas, necesité unos grados extra de inclinación en una curva, por fallo mio...pero da igual...los necesité...y tocaron las protecciones de los perolos, con el consiguiente susto al querer irse de atras la moto, algo que no hubiese pasado si no hubiese tenido los perolos....pero no me quejo....la llevé por encima de sus capacidad de inclinación...así que el problema no es de la moto, fue mio....hay que saber que llevas, y hasta donde puede llegar.......Aun así, sustillo incluido por el extraño que hizo al tocar, se comportó bien, no me sacó de la curva.

Otra carencia que he repetido en varias ocasiones, es que le falta motor.....no por que su motor no empuje bien....que lo hace...es por que ese chasis, admite mas, y es una pena, que admitiéndolo, no se pueda disponer de mas potencia....Aun así es de lo mejorcito que hay en sport turismo...cómoda (yo como soy de brazos cortos, le puse el accesorio que levanta y acerca 3 cm....y la corrección en la postura, para un bracicorto como yo, es perfecta.

En Resumen, relación Sport Turismo, excelente, postura excelente, prestaciones buenas, calidad buena, estética para mi, preciosa, y capacidad viajera muy elevada (le tengo puesto una pantalla que protege mas que la original)

Excelente moto.

Eso si, tengo la KTM Superduke 1290 GT entre ceja y ceja (me quiero ir a algo mas sport todavia)...y no la descarto en los próximos años, pero a ver si cambian la estética del frontal, y algunos fallos en las próximas versiones, y puede que vaya a por ella, aunque por lo que he leido, se ve que la KTM es delicada de motor.....ya veremos....

Lo que pasa es que la RS es tan cómoda, que puede que nunca de ese salto a algo mas Sport, y conforme cumpla mas años...menos posibilidades de que me tire a algo tan radical (aun con cierto toque Sport turismo) ya que la KTM es muy extrema, por mucho que le hayan puesto algo de proteccion aero, y unas mini maletas....es un lobo con piel de cordero....o un Tigre de Bengala con piel de lobo....segun se mire....
 
Esas presiones que metiste ... no te pasaste un poco a la baja ?
Pues por la experiencia te puedo decir que no. Quizás un día más frío si hubieran sido bajas, pero para el calor de ese día eran perfectas.
Una vuelta de calentamiento en cada tanda y a apretar a fondo hasta no poder más.

En calle siempre 2.5 y 2.9 como marcan las recomendaciones de la moto y del fabricante del neumático.
 
Arriba