Cuantos quedamos con R1150RT?

Panchovilla, menudo salto vas a dar, desde una K1600 a una "vulgar" boxer de aire.....


:D:D

A veces hay que dar dos pasos para atrás para dar uno para adelante, o algo así, :D

Después de 10 meses sin moto, creo que ya me da igual una boxer que un six. :excited:

Lo mas sensato y lo que me dicen en casa es no comprar nada, porque el uso que voy hacer será muy poco, lo de antes ya es historia y esos viajes de una semana o mas se acabaron por desgracia. Pero por otra parte me aburro mucho en casa y alguna pequeña salida supongo que podré hacer y para eso no voy a gastarme 20.000 eur. o más en una moto, no estoy loco ni me sobra la pasta, además me duele en el alma ver una moto nueva parada en el garaje. Así que con algo BBB me llegará de sobra.

Es como comprar un Iphone 8 para solo hacer llamadas. :confused:

La r1150 rt ya tengo dicho hace tiempo que es la mas wapa de todas las RT, es toda una señora elegante vestida de largo, nada que ver con la Choni 1200 rtlc de ahora con su minifalda que casi se le ve todo.:rolleyes: Aunque claro a la 1150 el paso del tiempo también se le nota, pero así a todo lo lleva bastante bien.

Tengo muchas dudas y no hay prisa, incluso pienso que con una Deuville 700 ya me vale para lo que quiero, pero como +- están al mismo precio pues ahí andamos. :excited:

1150RT ya quedan pocas de 2ª mano y mi intención y lo que me recomiendan es la de doble bujía en el caso de decantarme por una, pero también son las mas caras y escasas.

Por cierto se nota tanto la diferencia entre la doble y la que no ??

Un saludo.
 
Dicen que se nota algo en suavidad en baja y consumo.

Para lo que tú la quieres, no descartes las 1100, que además no llevan servo.

Estos días vi una muy guapa en los clasificados del Foro.
 
La 1100RT sí que me parece que se le nota algo más el paso de los años, aunque no tengan muchas diferencias.

El no tener servo esta bien y es un punto a su favor, pero creo que pierde algún punto más del que gana con respecto a la 1150rt y la diferencia de precio entre una y otra es muy poca.
 
La mía del 2004 y 72500 km, comprada a un buen forero allá por 2008.

Los mantenimientos en casa (la mía). Antes iba a Oporto pero al cerrar ya no me fiaba de nadie. Con decir que nunca le cambiaron el hidráulico del embrague..., hasta sospecho del hidráulico del ABS, nunca vi marcas de haberlo hecho, o eran muy finos, quien sabe. Pero desde luego para hacer el mantenimiento según lo que indica la marca, han de trabajar dos personas moviendo el culo para hacerlo en una jornada de trabajo. A mi me lleva dos, pero me da igual.

Algo delicada de encendido, cosa que se resuelve velando por su mantenimiento. Me han fallado dos bobinas de encendido, eso fue todo. Y la sonda lambda pide que la cambie, será mi estilo de conducción de abuelete. Me han dicho otros usuarios que la 6ª velocidad sólo en autovía, justo lo que quiero evitar, así que mejor en 5ª, y les he dado la razón.

Cada vez que la veo me gusta más, sólo después de meditarlo mucho quizá la cambiaría por una 1200 RT del 2008 a 2010, sin botes de pis. ¿La nueva?, el motor será muy bueno, sin duda, pero a medida que avanzan los modelos BMW creo que pierde señas de identidad, que no los precios, claro. Y al menos para mí han ido hacia atrás. Chasis tubular a la vista, carenado más corto, diseño de piñas de aspecto "barato" etc. No, no me la compraría, sinceramente prefiero la mía.

Que nadie se ofenda, al final a quien le debe gustar es a sus usuarios, y por supuesto que la disfruten a tope.
 
No tener servo-ABS, es un punto a su favor?.
No entiendo el porqué. Será al reves, no?
Por las averías mas que otra cosa, si te toca la china o pasas por caja, o tienes que hacer inventos ( Absectomía ). También el ruidito del motor eléctrico cada vez que tocas la maneta....a muchos no le gusta, pero frenar frena y mucho.
 
To
Por las averías mas que otra cosa, si te toca la china o pasas por caja, o tienes que hacer inventos ( Absectomía ). También el ruidito del motor eléctrico cada vez que tocas la maneta....a muchos no le gusta, pero frenar frena y mucho.

Todo lo que lleva una moto se puede averiar, y no por eso volvemos a una Derbi Variant.
En cuanto al silbido cuando tocas la maneta, a mi me gusta. Cuando te paras en un semaforo junto a otras motos es como decir "apartaos!, que aqui estoy yo!" Jajajajajaja
 
El diseño de la 1100 acusa el paso del tiempo. El de la 1150 es atemporal.

Salvo que te guste la sensación de conducir una abuela.

Yo solo tengo abuelas, pero la 850 RT-P tiene un aire retro con su faro cuadrado perdido en el carenado que me levanta el animo cada vez que la veo en el garaje... La 1150 parece nueva...

M
 
Por las averías mas que otra cosa, si te toca la china o pasas por caja, o tienes que hacer inventos ( Absectomía ). También el ruidito del motor eléctrico cada vez que tocas la maneta....a muchos no le gusta, pero frenar frena y mucho.

Esa tuya... ¿tiene servo?

Salvo que te guste la sensación de conducir una abuela.

Yo solo tengo abuelas, pero la 850 RT-P tiene un aire retro con su faro cuadrado perdido en el carenado que me levanta el animo cada vez que la veo en el garaje... La 1150 parece nueva...

M

Una cosa no tiene que ver con la otra, por supuesto que te puede gustar una moto que "acuse el paso del tiempo", faltaría más. Pero al final hasta tú lo has dicho "La 1150 pare nueva...". Yo siempre he dicho que ese carenado taaaaaan envolvente y ese colín como con el culo un poco caído es muy elegante. De hecho pienso que es la moto más elegante de las que ha tenido la Guardia Civil de tráfico.
 
Esa tuya... ¿tiene servo?



Una cosa no tiene que ver con la otra, por supuesto que te puede gustar una moto que "acuse el paso del tiempo", faltaría más. Pero al final hasta tú lo has dicho "La 1150 pare nueva...". Yo siempre he dicho que ese carenado taaaaaan envolvente y ese colín como con el culo un poco caído es muy elegante. De hecho pienso que es la moto más elegante de las que ha tenido la Guardia Civil de tráfico.

La mía no trae Servo, sin embargo la de LLanero si......debe ser que a pesar de ser del 2007 las dos, la mía será de las primeras en no llevarlo.
 
La mía no trae Servo, sin embargo la de LLanero si......debe ser que a pesar de ser del 2007 las dos, la mía será de las primeras en no llevarlo.

Ok. Sí, ese es el año clave, la mía como es del 2006 sí trae, claro. A mi no me importa. Tampoco me hubiese importado que no tuviese, vamos que creo que las que no lo tienen también frenan muy bien... El caso es que me enteré de que a partir de cierto año no traían después de tenerla, yo pensaba que lo tenían todas. Por cierto, tu moto se ve flamante.
 
Por las averías mas que otra cosa, si te toca la china o pasas por caja, o tienes que hacer inventos ( Absectomía ). También el ruidito del motor eléctrico cada vez que tocas la maneta....a muchos no le gusta, pero frenar frena y mucho.

Lo peor no es que se averíe en sí mismo, sino las consecuencias que puede tener si lo hace en marcha, y ya no digamos, a ritmo alegre......

Y otra cosa que me hace replantearme de vez en cuando Absectomizarla es lo intrusivo y brusco que es el ABS en zonas de firme rugoso, por ejemplo esas bandas blancas que se ponen antes de muchas rotondas. Y tengo el amortiguador trasero en buen estado, bien reparado no hace mucho.....
 
Estuve hablando con una persona que tiene una y me dijo que un dia se le averío el abs y que la llevó al taller y le confirmaron que se murió el modulador, uno nuevo le salia una pasta y que estuvo mirando de segunda mano y que tambien eran caros, al final el taller le comentó lo de hacer la absectomía y al final se la hizo. El del taller bmw le enseñó una caja llena de ellos, muchos eran de la benemerita y sus 1150rt que ahí paga papa estado. Además le comentó que es algo bastante habitual que pase, por desgracia, en estos modelos, porque en el resto estas motos (1150rt ) dan muy pocos problemas.

Con esto ya me entró el canguelo y ya se me han quitado las ganas.:oops:
 
Estuve hablando con una persona que tiene una y me dijo que un dia se le averío el abs y que la llevó al taller y le confirmaron que se murió el modulador, uno nuevo le salia una pasta y que estuvo mirando de segunda mano y que tambien eran caros, al final el taller le comentó lo de hacer la absectomía y al final se la hizo. El del taller bmw le enseñó una caja llena de ellos, muchos eran de la benemerita y sus 1150rt que ahí paga papa estado. Además le comentó que es algo bastante habitual que pase, por desgracia, en estos modelos, porque en el resto estas motos (1150rt ) dan muy pocos problemas.

Con esto ya me entró el canguelo y ya se me han quitado las ganas.:oops:



Yo ni soy del cuerpo ni tengo familiares en él, pero no te creas todo lo que cuentan.
 
El modelo que montaba la GC de Tráfico era la 850RT, nunca llegó a montar la 1150RT ni siquiera la 1100RT, pasó directamente de la 850RT a la 1200RT.
 
El modelo que montaba la GC de Tráfico era la 850RT, nunca llegó a montar la 1150RT ni siquiera la 1100RT, pasó directamente de la 850RT a la 1200RT.

Sí, pero las 850 de segunda serie, conocidas como Evo, con el frontal de las 1150, sí que llevaban servofreno.

Tengo entendido que las 1200 que emplearon, al ser de segunda generación, del 2008 en adelante, ya no lo llevaban.
 
Vale, y ahora que sabemos cuantos quedamos con r1150rt, hacemos algo?.
Una quedada??? Yo no tengo la 1150 rt pero cada vez que veo una se me cae la babilla, no pasa el tiempo por su línea, o eso me parece a mi, y si se organiza algo me gustaría acudir.
 
Sí, pero las 850 de segunda serie, conocidas como Evo, con el frontal de las 1150, sí que llevaban servofreno.

Tengo entendido que las 1200 que emplearon, al ser de segunda generación, del 2008 en adelante, ya no lo llevaban.

Exacto !!
Primero vino el modelo 850 del faro cuadrado que NO llevaba servofreno. Posteriormente vino otro modelo de motorización 850, el conocido como EVO, que SI lo llevaba. Después se pasó directamente a la 1200, éste modelo ya no llevaba el servo, fueron modelos posteriores al 2007.
 
Yo ni soy del cuerpo ni tengo familiares en él, pero no te creas todo lo que cuentan.

Claro que no, pero esta persona sí se le murió el abs y al final hizo la abstocmia, las otras opciones eran muy caras para una moto con años y km.

Con esto no quería decir que a todas les pase, las k1200 2006-2010 también tuvieron fama por este tema y a gente que conocía nunca se les fue el abs. Supongo que todo se debía al trato recibido (mantenimiento) al ser demasiado sensible el dicho modulador.
 
He visto un par de ellas en negro y le queda muy bien !!


A parte de los famosos y vistos gris plata y azul, cuantos colores originales más, hay ??
 
Buenas a todos,
Aquí presento también la mía; desde Abril que la compré y unos 4000 kilometros después, encantado de la vida.

18620977_1540327296000661_7367050063380687834_o.jpg
 
Hola compañero yo si te interessa tengo una del 2004 con 60000 km, esta impecable.
5800 si quieres hablamos, 699 49 48 15
me quiero coger la LT

Gracias por el ofrecimiento, pero no quiero gastar mas de 5.000 eur. me he puesto ese tope, porque no la voy usar mucho.
 
Una cosa queria comentar, por si le és de utilidad a alguien.
A mi 1150rt, a pesar de haber minimizado al máximo el tema de los tironcitos (gracias Versiano) en bajas y en frio aun lo hacia un poco.
Para no alargarme, por un casual le meti gasolina de 98 (y un aditivo limpia sistemas de admisión), y la moto va como un misil, fina de cojones incluso en bajas como en frio, como del derecho como del reves, ni un solo tirón jajajajajaja.
Ya no he vuelto ha meter 95, total, la diferencia por depósito es de 2,3 euros.
Alguno de vosotros lo ha probado?

AH! SE ME OLVIDABA comentar, que la molesta pegatina de la ITV no es obligatoria llevarla pegada en la moto, que solo lo hacen para facilitar el trabajo a los de Trafico. Y que si decimos que no la pongan, pues no la ponen y punto.
 
Una cosa queria comentar, por si le és de utilidad a alguien.
A mi 1150rt, a pesar de haber minimizado al máximo el tema de los tironcitos (gracias Versiano) en bajas y en frio aun lo hacia un poco.
Para no alargarme, por un casual le meti gasolina de 98 (y un aditivo limpia sistemas de admisión), y la moto va como un misil, fina de cojones incluso en bajas como en frio, como del derecho como del reves, ni un solo tirón jajajajajaja.
Ya no he vuelto ha meter 95, total, la diferencia por depósito es de 2,3 euros.
Alguno de vosotros lo ha probado?

AH! SE ME OLVIDABA comentar, que la molesta pegatina de la ITV no es obligatoria llevarla pegada en la moto, que solo lo hacen para facilitar el trabajo a los de Trafico. Y que si decimos que no la pongan, pues no la ponen y punto.
<<<<============>>>>>>>>
Yo le llevo echando 98 desde que la compre, año 2002, me lo recodo un amigo que en aquellos tiempos llevaba la R1110RT. Como bien dices nada que ver la 95, aunque es lo recomendado por BMW, con la 98, Un Saludo
 
Si os fijáis estamos en el foro de "R Boxer actuales" y se ha creado uno "R Boxer anteriores al 2007"
Quizás estaríamos mas cómodos :D:D
 
yo sigo teniéndola, aunque me da pena por lo poco que la uso últimamente. He sufrido también los tironcitos a bajas revoluciones, concretamente menos de 2000 rpm , y me han cambiado las pipas de las bujías, que dice el mecanico que en estas motos falla . (no me convenció) pero estoy poniéndole gasolina de 98 octanos, y parece que ahora va mejor.
 
Arriba