Hoy he sacado de nuevo la moto y estas son algunas de las incidencias y sensaciones.
He ido a llenar el tanque de gasolina y ¡maldición! Me he quedado con la parte negra del tapón en la mano resultando imposible desenroscar la otra parte.
He tenido que ir a casa y acabar la faena con una mordaza.
A los pocos kilómetros me daba la sensación q la moto no iba muy muy recta. He parado para modificar la tensión de los amortiguadores y me he encontrado con la sorpresa que tenían diferente posición de tensión. Los he puesto a los dos en la posición intermedia y a partir de ahí la moto ha ganado muchísimo en estabilidad.
Cuando llevaba unos 20km el motor se ha parado de repente ¡horror!. He conseguido salir de la carretera y sin bajar de la moto me he puesto a pensar en las posibles causas.
Al final la causa era que el embellecedor del manillar no estaba bien alojado y con las vibraciones ha desplazado la palanca de corte de encendido.
Lo he puesto de forma correcta, he arrancado de nuevo y problema resuelto.
La moto, de motor me da muy buenas sensaciones y la caja de cambios también va bien pero a la hora de salir la moto se pone muy "vibrosa" y "temblorosa", hay que coordinar de una forma muy fina el embrague y acelerador. Como que "hay que saber salir".
No se si estará relacionado con el tema anterior este otro detalle: en ralenti la moto gira a unas 1000rpm pero si piso el embrague bajan las revoluciones como si hubiera algo que tiene que mover llegando a encenderse el piloto de carga.
Con respecto a los frenos he dado unas buenas frenadas con el freno delantero incluso manteniendo pisado el freno y acelerando. No se si será autoconvencimiento pero noto una gran mejoría en la frenada con ese freno.
En lo referente al freno trasero tiene un recorrido muy largo desde la posición en reposo a cuando empieza a frenar, creo la solución es regular el tornillo de distanciamiento que hay en la leva de la bomba.
He hecho la prueba de frenar con el tacón del zapato hasta llegar al final del recorrido y me da la sensación que si frena de forma decente. A ver que dicen los expertos a todo esto.
La horquilla la veo como muy rígida y da grandes chasquidos en cualquier bache o resaltes. No se, como si algo estuviese suelto. ¿?
La pata de cabra es algo penoso en esta moto, hay que echarla como en tres tiempos y si te descuidas puede recogerse sola sin q te des cuenta y caerse la moto. Además la moto queda poco inclinada por lo q más vale que el terreno este completamente llano o incluso mejor algo inclinado hacia la izquierda.
El caballete tampoco se se echa de una forma cómoda que se diga además la moto queda muy inestable hacia la parte derecha. No se si la causa sea que al reforzarla en la curva ( la parte q queda en contacto con el suelo) puse soldados como unos suplementos para compensar el desgaste.
Los espejos además de para pasar la itv sirven de poco mas, pues se ven a través de ellos mis hombros y algo de la carretera. Si el vehículo q llevo detrás esta muy cerca no le veo pues si los cierro más para enfocar esa zona abarcarian solamente mis hombros.
La chicharra de momento hasta que no solucione el problema del cuadro me será de gran utilidad para no dejarme puesto los intermitentes. Cosa curiosa es que no funciona cuando la moto se para o incluso cuando piso el embrague.
El carenado me cubre bastante bien hasta el pecho, me como todo el aire en la zona del pecho y sobre todo en el casco, eso sí, las manos las protege perfectamente. ¿ hay cúpulas más altas?.
Al final he hecho la friolera de 100Km, he ido a una carretera revirada y me da la sensación que tengo que aprender d nuevo. No se si es por la desconfianza en los frenos, la posición o que, pero soy incapaz de tumbar de una manera medio decente.
De momento esto es todo y perdón por el ladrillo.
Saludos.
¡Que vida me estas quitando!