El número de ventas no excluye el número de críticas ni la originalidad. No todo vale por la
pasta.
La reprobación a nivel internacional a la política de Triumph ha sido unánime y rotunda.
Podemos poner un simple ejemplo.
Are Triumph right to follow BMW so closely?
The new Triumph Trophy 1200 will be revealed this Friday evening here on
www.motorcyclenews.com, but thanks to spy shots we already have a very good idea what it will look like: a BMW R1200RT crossed with a smidge of Pan European.
This follows Triumph's Tiger 800, which looked remarkably like a BMW F800.
So do you think Triumph are right to shamelessly chase the biggest-selling bikes in each sector? Or should they plough their own furrow?
Don't forget to comment below. (F. MCN).
Enhorabuena, ya podrás cobrar dividendos de tus acciones en BMW. Te molestas en copiar lo obvio y lo que todo el mundo sabe, pero sea por darte la razón,
BMW es la que más vende, ¿Cuántas veces hemos dicho eso tooooodos los del foro? No sé, pero unas cientos de veces. Yo mismo, una docena. Es tan obvio.
En cuanto a lo del texto en inglés, decirte que es más viejo que mear en orinal. Tienes que renovarte un poco, tal y como hace HUCHECA, que en eso es el rey del foro. Yo los asuntos de estadísticas se los dejo a él, porque no hay nadie mejor.
Te voy a decir cómo se diseñó la Trophy SE. Se cogió la idea de la RT a nivel carrocería, -- nada de Pan, de RT12 y punto -- se puso un chasis en condicones, una horquilla de verdad, un motor de nuestra era, moderno, suave... Se puso un cardan, simplemente eso, un cardan no una pieza fija que gruñe y rasca; ¿cómo se hizo? Fácil, se le mandó diseñar a los japoneses, que son los que entienden de ese mecanismo.
Para llegar al diseño de sus líneas, se secuestró a un ingeniero de BMW y se le tuvo atado a la mesa de diseño durante unos meses. Se le trató bien, pero no se dejó que levantase hasta acabar. Luego se le dio un pastizal y un juego de cubertería por los servicios cumplidos. Regresó muy contento a su tierra.
Y, así, se lanzó una moto que es una
imitación de la RT12, pero que funciona mejor. Esta imitación, además de dar felicidad a los moteros que entendemos, irrita a los bemeweros y eso sí que no lo entiendo, pero oiga cada uno valoramos cosas distintas.
Sobre el tema de la no aclaración de que el que sale en las fotos no eres tú, decirte, que en mi opinión, como le sucede a Moterman, algunos esperábamos que la humildad saliese a flote y lo aclarases, aunque en honor a la verdad, yo no pensé, ni por un instante, que fueras tú, simplemente interpreté lo que había pasado, que habías puesto unas fotos de una moto impresionante y muy bien tiradas. Ahora bien, viendo la confusión hubiese quedado muy bien que lo hubieses aclarado a tiempo.
Y como el tema va de Triumph y no quiero que te sientas mal por mis palabras, quiero decir que
Triumph ha copiado a la RT12. Por favor, que nadie se la compre si eso es lo que más valoras, pero eso sí, no la pruebes, no vaya a ser que cambies de opinión.