El post de la Adventure Lc 2014.

Ahora vais y me contais que os comprais un coche acorde al precio de nuestras motos y lo pedis pelado sin electrónica.

Y YO ME LO CREO. Y fallarán igual.

El otro día fuí a comprar un botijo y no lo tenían sin WIFI USB BLUETOOTH.


Saludos
 
El acelerador electronico tambien es un problema??

Antes tambien lo fue el Can Bus y anteriormente los Abs y los sistemas de inyeccion....

los coches hacen mas de 10 años que no utilizan cable para el acelerador y no pasa nada....y en las motos es un problema?

Volvamos a los carburadores y los platinos...
 
Coincido con los últimos comentarios. Si voy a comprarme una BMW GS es precisamente por esos componentes que otras marcas no me ofrecen, como los Levers, el motor bóxer, el cardan, el ESA, el control de velocidad, el acelerador electrónico. Entiendo que la combinación ESA y modos de conducción es una característica tan valiosa en este modelo, que sin el no sería la misma moto.

Estamos dando por hecho que el ESA sí o sí va a fallar. Y hay modelos anteriores con 6 años y más que llevan ESA y ahí siguen.
El ESA será un motorcillo o un sistema que el coste será una tomadura de pelo, eso no lo dudo, pero lo que aporta en marcha es tan cómodo y eficaz que al menos para mi su precio lo compensa. Y a la hora de vender la moto, es una opción que se valora y mucho. Lo digo por experiencia muy reciente.
 
Mi opinión.
Llevo 20 años seguidos en los que he tenido varias BMW.
Por suerte para mi siempre las he podido comprar con todas las novedades tecnológicas que iban sacando.
Nunca me han dado un sólo problema. Ni uno sólo. Entiendo por lo que leo en los foros desde hace años que soy un tipo afortunado ( y que dure...)
Generalmente ( por no decir siempre....)siempre han sido a mejor en mayor o menor medida unas que otras..
Mientras pueda seguiré así ya que me ha ido bien.
Siempre las he vendido también relativamente fácil.
También he tenido motos sin tanta pijolería.
Eran otras motos, eran otros tiempos.... Cuanto las he disfrutado.
 
Hace mucho que os leo y disfruto mucho con ello, si bien intervengo muy poco, permitirme que os de mi punto de vista.
RT 1200. Del 2007. Full Equip excepto radio, es decir, llevo ESA. Comprada nueva. Ahora con 89.000 km. Ningún problema. Ninguna avería. Bueno una, a los 80.000 me fallo el medidor de combustible.
No se que mas decir. Solo satisfacciones. La próxima sera una GSA, eso espero, aunque el precio....
Sobre el ESA he leído de todo. A mi nunca me ha fallado. Creo que la mayoría de averías que se han producido, han sido por uso incorrecto del sistema.
Alguien, alguna vez, ha regulado la precarga de un muelle de suspensión de moto, actuando directamente sobre el muelle..?? hay que hacer bastante, muchisima fuerza y, normalmente, se requiere de una herramiento especial. Que esa maniobra y esa fuerza sobre el muelle la haga un motorcillo minúsculo, dice mucho de él. El sistema está muy logrado. Y entendiendo un poco su funcionamiento, hay que dar por seguro que deberemos ser cuidados con él, y que si ponemos la moto sobre el caballete y accionamos el ESA, su trabajo será mas facil y su vida más larga. Si encima sabemos, que los engranajes internos que actuan sobre el muelle son de plástico, razón de más para no estar "jugando" todo el día con el sistema. Está claro que lo podían haber hecho más fiable, más robusto, ...... y qué es lo que no se puede mejorar...??
No se.
En mi opinión el sistema está logrado y con uso racional, adecuado y un mínimo de sentido común, no debería dar problemas.
Un saludo a todos.




(Por hablar, mañana me quedaré sin ESA..... jajajajaja....)
 
Hola,

A ver...no voy a mentir, si me compro un coche, cosa que no entra en mis planes a pesar de no tener ni uno, me lo compraré con todas las facilidades tecnológicas que la industria me pueda ofrecer, no lo voy a negar.

Ahora, para mi moto...pues es diferente, ¿por qué?...no lo tengo muy claro, pero es diferente. Quizá porque para mi la moto lo es todo, siempre me desplazo y viajo con ella y quiero fiabilidad. Tras haber leído numerosos casos de fallos de determinados sistema y haber sufrido uno, es normal que se reacio a algunas facilidades electrónicas que brinda la industria ahora mismo. El acelerador electrónico igual es estupendo que igual empieza a dar fallos a partir de un determinado momento...ni puñetera idea. El control cruiser, bueno...con el Cramp Buster tengo más que suficiente, me va de muerte y no siento que tenga necesidad de un sistema electrónico para mantener la velocidad.

Cuando tuve lata era de empresa, con el que hice alrededor de 200.000Km por toda Europa, de un lado para otro, no me dio ni un problema eran Audi y debo decir que estaba encantado, pero claro...a mi es que no me gustan los coches; es por eso que no me metía en foros de coches a preguntar bla bla bla. Todo lo contrario que sucede con la moto, es mi forma de vivir y ver la vida, así que te metes en foros...empiezas a leer...a aprender....a preguntar....y una cosa lleva a la otra; tras ver experiencias de usuarios y la tuya te formas una idea de como debería ser la moto más fiable, qué debería tener y no tener. Pero vuelvo a decir, esto es una cosa particular basada en mi experiencia personal, cada uno tendrá la suya propia y sacará su propia conclusión.

Esto es como cuando le preguntas a alguien como viaja, hay tantos tipos de viajes como viajeros. O como si pregunto a otro sobre si ponerle protecciones o no a la moto...cada uno te contará la película según le va.

Cada cual que configure su moto como le transmita más confianza, faltaría más, no está de más leer e informarse acerca de las experiencias de otros usuarios con determinados sistemas...ninguno queremos comprar una máquina y ver que nos da problemas con aquello que pensábamos que iba a hacernos la vida más sencilla.

Bueno...no os doy más el tostón que hay que cenar.

Un saludo.
 
Ya se que no viene al caso, pero para el que le pueda interesar:

Consulta y Resolución Luces Diurnas Motocicletas.pdf


Un claro ejemplo de "burrocracia".

Menuda exégesis que ha hecho quien da la aclaración!!! Que la luz de cruce es para alumbrar y la de día para ser visto, no te jode, y por qué no nos cuentan qué alumbra durante el día la luz de cruce? Le alumbrará a él fuera de un túnel o garaje? Vaya respuesta, que es infracción, mientras no se cambie la norma, ya lo sabemos todos.

Hay que elevar la consulta a alguien con sentido común, si es que queda alguien, al margen de quien pregunta que lo hace con tino y mientras tanto seguir confiando en quienes se encargan de la vigilancia que por lo general muestran mayor capacidad de adaptación a la realidad que quienes están en los despachos y que quienes legislan.
 
Hola,

A ver...no voy a mentir, si me compro un coche, cosa que no entra en mis planes a pesar de no tener ni uno, me lo compraré con todas las facilidades tecnológicas que la industria me pueda ofrecer, no lo voy a negar.

Ahora, para mi moto...pues es diferente, ¿por qué?...no lo tengo muy claro, pero es diferente. Quizá porque para mi la moto lo es todo, siempre me desplazo y viajo con ella y quiero fiabilidad. Tras haber leído numerosos casos de fallos de determinados sistema y haber sufrido uno, es normal que se reacio a algunas facilidades electrónicas que brinda la industria ahora mismo. El acelerador electrónico igual es estupendo que igual empieza a dar fallos a partir de un determinado momento...ni puñetera idea. El control cruiser, bueno...con el Cramp Buster tengo más que suficiente, me va de muerte y no siento que tenga necesidad de un sistema electrónico para mantener la velocidad.

Cuando tuve lata era de empresa, con el que hice alrededor de 200.000Km por toda Europa, de un lado para otro, no me dio ni un problema eran Audi y debo decir que estaba encantado, pero claro...a mi es que no me gustan los coches; es por eso que no me metía en foros de coches a preguntar bla bla bla. Todo lo contrario que sucede con la moto, es mi forma de vivir y ver la vida, así que te metes en foros...empiezas a leer...a aprender....a preguntar....y una cosa lleva a la otra; tras ver experiencias de usuarios y la tuya te formas una idea de como debería ser la moto más fiable, qué debería tener y no tener. Pero vuelvo a decir, esto es una cosa particular basada en mi experiencia personal, cada uno tendrá la suya propia y sacará su propia conclusión.

Esto es como cuando le preguntas a alguien como viaja, hay tantos tipos de viajes como viajeros. O como si pregunto a otro sobre si ponerle protecciones o no a la moto...cada uno te contará la película según le va.

Cada cual que configure su moto como le transmita más confianza, faltaría más, no está de más leer e informarse acerca de las experiencias de otros usuarios con determinados sistemas...ninguno queremos comprar una máquina y ver que nos da problemas con aquello que pensábamos que iba a hacernos la vida más sencilla.

Bueno...no os doy más el tostón que hay que cenar.

Un saludo.

hay gente que no comprende esta filosofía, yo si.......espero coincidir algún día en alguna carretera contigo. saludos
 
La primera BMW que tuve fue una R1100R, a la que le hice 155.000 kms y la vendí, ya que la cogí tan pelada que no le puse ABS y por ello me caí a 100km/h en la autopista. Nunca mais

Me fui a mirar la R1200RT, que ya tenía bastante más electrónica y, aunque no me inspiraba mucha confianza, la cogí con casi todo lo posible. El resultado final, no es excelente pero lo califico de bueno. Se me rompió el ESA (cambiaba precarga subido en la moto) y cambié amortiguadores por Ohlins, para evitar el fallo nuevamente.
Finalmente, la vendí con 205.000 kms y no tuvo más averías, ni Control cruise, ni antena anular, ni bomba de inyección, nada destacable. Nunca me dejó tirado por una avería.

Así que al comprar la R1200GSA me volvía a encontrar igual. Ésta traía todavía más electrónica (ASC, LED, Modos inyección, Dynamic ESA, etc.). Una vez más, le doy un voto de confianza e intentaré hacerle todos los kms que pueda confiando en que no me fallará.

Estamos centrando el tema en la electrónica pero... hay otros componentes que también han dado guerra, como el Cardan, el buje de la rueda trasera, los discos que se alabeaban, etc. ¿Qué hacemos en estos casos?
 
Acabo de lavar la moto y estoy entusiasmado, pero lo que no consigo es quitar los mosquitos de los dos enormes radiadores, tenéis algún truco para limpiarlos bien, ? porque yo me cargue la esponja y ahí siguen pegados todavía, muchas gracias!!!
 
Usa un poco de K-7, lo pulverizas y esperas un poco a que el desengrasante haga efecto, luego con un cepillo de dientes le vas dando poco a poco. Retirar todo con agua y listo. O eso, o prestas mas atención a los vas esquivando :D.
En cualquier caso, estate atento que seguro que te dan algún otro buen consejo.
Saludos cordiales.
 
Acabo de lavar la moto y estoy entusiasmado, pero lo que no consigo es quitar los mosquitos de los dos enormes radiadores, tenéis algún truco para limpiarlos bien, ? porque yo me cargue la esponja y ahí siguen pegados todavía, muchas gracias!!!

Donde lavo la moto la manguera tiene dos niveles de presión, a muerte que parece que hagan falta dos personas para que no te arranque los brazos y light. En la posición light le doy al radiador y otras partes "sensibles" para desincrustar la mierda...a mi me funciona, pero tampoco me como demasiado la cabeza. De camino a casa seguro que pilla 15 ó 20 bichos y se queda como estaba.

Suerte.
 
Acabo de lavar la moto y estoy entusiasmado, pero lo que no consigo es quitar los mosquitos de los dos enormes radiadores, tenéis algún truco para limpiarlos bien, ? porque yo me cargue la esponja y ahí siguen pegados todavía, muchas gracias!!!

Compra algún producto limpia mosquitos de los muchos que venden, pulverizas un poco por los tubos de la horquilla, protectores de puños, faro, cúpula, radiador, espejos... en fin, por todos los puntos donde se acumulan esos bichos, lo dejas actuar un minutillo y le das con la lanza a presión pero con cuidado, sin acercarte demasiado y te saldrán todos, pero es muy importante que no dejes que se sequen muchos días y menos si dejas la moto al sol. Hay que limpiarla cuanto antes.
 
Hola la

Algunos habéis comprado filtro K&N de aire? Que tal os va?
Ayer me llego y tenía entendido que venían con un kit de limpieza.
 
por cierto, alguien con reducción de altura que pueda contar sus impresiones?¿?¿?¿
 
23.500 euros para una adventure con los tres paquetes, cambio pro, navegador, maletas , top Givi Treker y akrapovic esta bien? Gracias!!
 
A mi me han dado 23100 sin Akra y sin maletas...... Sin haber mirado mucho. Parece que esta bien......
 
Ya me parecía buen precio pero quería asegurarme y preguntar. Muchas gracias rldtatoo;-)
 
23.500 euros para una adventure con los tres paquetes, cambio pro, navegador, maletas , top Givi Treker y akrapovic esta bien? Gracias!!

Se puede mejorar claramente.

GSA con los 3 paquetes, maletas, navegador, keyless y alarma 21000. Concesionario patrocinador del foro, Motor Múnich.
 
hola dibi, se le puede pedir presupuesto a motor Múnich¿¿?¿ a mi me piden 18.500, paquete confort, dinamic, antinieblas, velocidad de crucero , maletas vario a parte......... como lo veis¿?¿¿?¿
 
Se puede mejorar claramente.

GSA con los 3 paquetes, maletas, navegador, keyless y alarma 21000. Concesionario patrocinador del foro, Motor Múnich.

madre mía!! Incluso si le sumo el akra ese precio es fantástico. Tendré como para alguna "chuche" que antes no me podía permitir. Gracias!!
 
La mía fueron 22500 con tres paquetes, cambio pro, arranque keyless, los deflectores negros, las maletas laterales bmw y el topcase Givi trekker de 58 litros.... Y la primera revisión gratis.
En Ifni Motos, Salamanca.
Seguramente los habrá más baratos, pero a mi me pareció un precio cojonudo!!!
 
hola dibi, se le puede pedir presupuesto a motor Múnich¿¿?¿ a mi me piden 18.500, paquete confort, dinamic, antinieblas, velocidad de crucero , maletas vario a parte......... como lo veis¿?¿¿?¿

Claro que podéis pedir presupuesto, para eso están.

Además, para los que seáis de aquí (zona Barcelona), te dan la tarjetita de Club Motor Múnich con el que tienes acceso a eventos, descuentos en diversos establecimientos y lo importante, al menos para mí, un 20% de descuento en las reparaciones y mantenimiento, tanto de mano de obra como de piezas.

La revisión de los 1000 km me ha salido por 69 euros más el aceite que lo aportaba yo (40 euros más).

Pd. No me llevo comisión ;)
 
La mía fueron 22500 con tres paquetes, cambio pro, arranque keyless, los deflectores negros, las maletas laterales bmw y el topcase Givi trekker de 58 litros.... Y la primera revisión gratis.
En Ifni Motos, Salamanca.
Seguramente los habrá más baratos, pero a mi me pareció un precio cojonudo!!!

No es mal precio, en tu caso llevas el cambio pro y el top case que suman unos 900 al mío y los deflectores negros que no sé cuánto valen. La mía suma la alarma y el navegador que se van a los 900 más o menos con lo que se igualan con la salvedad de que el precio es 1500 euros inferior. La primera revisión como comenté en el anterior mensaje han sido 109 euros.

En cualquier caso, ambos son buenos precios.
 
A mi me estáis dando la mañana con el precio de Motor Munich. Teniendo en cuenta que compro una segunda BMW en el primer año y que por ello me hacen un descuento del 10% directo. GSA 3 paquetes, maletas, reducción de altura 21.194€. El viernes hice la transferencia de la señal, mañana a primera hora llamo a mi banco para ver si me la retroceden. Ya me habéis dado el domingo jajajaj. Y yo que creía haber sacado buen precio.
 
La mía también tiene alarma y navegador, jajajaja. Se me olvido
 
Última edición:
A mi me estáis dando la mañana con el precio de Motor Munich. Teniendo en cuenta que compro una segunda BMW en el primer año y que por ello me hacen un descuento del 10% directo. GSA 3 paquetes, maletas, reducción de altura 21.194€. El viernes hice la transferencia de la señal, mañana a primera hora llamo a mi banco para ver si me la retroceden. Ya me habéis dado el domingo jajajaj. Y yo que creía haber sacado buen precio.

No hagas nada sin pedir precio previo, ten en cuenta que aunque me la entregaron el 19 de enero la pedí en noviembre y a primeros de año hubo alguna subida, no vaya a ser que tires para atrás la operación y luego no te compense.
 
No hagas nada sin pedir precio previo, ten en cuenta que aunque me la entregaron el 19 de enero la pedí en noviembre y a primeros de año hubo alguna subida, no vaya a ser que tires para atrás la operación y luego no te compense.
Tienes razón Dibi, exactamente como la tuya y en el mismo concesionario, ahora sale por 21500.
 
Chicos, son tres millones y medio de las antiguas pesetas por una moto. Maravillosa si pero una moto. No perdamos la perspectiva, es una pasta!

Gracias a todos. Mañana encargaré la mía!!
 
Manda huevos que haya 2.800 euros de diferencia con respecto al precio del concesionario oficial donde ya he comprado otras dos BMW... Esta vez te salió el tiro por la culata, "amigo". Casi medio millón de las antiguas pesetas por lo mismo grrrrr :-(
 
Última edición:
Chicos, son tres millones y medio de las antiguas pesetas por una moto. Maravillosa si pero una moto. No perdamos la perspectiva, es una pasta!

Gracias a todos. Mañana encargaré la mía!!

Y que razón tienes. Llevo días pensando que por lo que cuesta la Adv. Me compro u Leon TSI 180cv FR DSG y me pregunto que si realmente estoy bien de la cabeza.
 
Y que razón tienes. Llevo días pensando que por lo que cuesta la Adv. Me compro u Leon TSI 180cv FR DSG y me pregunto que si realmente estoy bien de la cabeza.

Está claro que no es un regalo, es una moto de capricho. La cuestión es las ganas que tengas de tenerla y las posibilidades de hacerlo sin privarte de cosas que tengan mayor prioridad. Respecto a que por lo que vale te puedes comprar un coche... cierto, pero yo ya tengo coche, no quiero otro ;)
 
Hola compañeros al fin el jueves me dieron la moto, maravilla, después de 3 largos meses de espera, bueno una pasada. Como le tenia compradas unas cuantas "chuches" y el tiempo tampoco a acompañado en el fin de semana, pues e estado entreteniéndome poniéndoselas, la sorpresa a sido al llegar a la pantalla Puig q tenia comprada con su soporte de wonderlich, y es q la pantalla no me coincide los agujeros de la Puig con la original. El caso es q e visto la factura y efectivamente es para la adventur del 2014, en q he podido fallar? alguien q tenga instalada una pantalla Puig le a pasado lo mismo? Saludos.
 
Hola compañeros al fin el jueves me dieron la moto, maravilla, después de 3 largos meses de espera, bueno una pasada. Como le tenia compradas unas cuantas "chuches" y el tiempo tampoco a acompañado en el fin de semana, pues e estado entreteniéndome poniéndoselas, la sorpresa a sido al llegar a la pantalla Puig q tenia comprada con su soporte de wonderlich, y es q la pantalla no me coincide los agujeros de la Puig con la original. El caso es q e visto la factura y efectivamente es para la adventur del 2014, en q he podido fallar? alguien q tenga instalada una pantalla Puig le a pasado lo mismo? Saludos.


No entiendo exactamente el problema, pero la pantalla hay que deslizarla de arriba hacia abajo en los soportes.
Probablemente tengas que doblarla (abrirla, no sé si me explico) un poco para que entre en los carriles.

Sobre si los aguteros coinciden o no con la antigua, no me preocuparía, lo importante es que encaje en los railes
 
Estoy totalmente descolocao con el precio de Dibi, había pedido un único presupuesto hasta ahora y es sensiblemente mayor que este, nunca pensé que pudiera haber una diferencia tan importante :huh:
 
Estoy totalmente descolocao con el precio de Dibi, había pedido un único presupuesto hasta ahora y es sensiblemente mayor que este, nunca pensé que pudiera haber una diferencia tan importante :huh:

¡Pero a quién se le ocurre hombre :shocked:!. Anda, empieza a pedir precios...;).
Saludos cordiales.
 
Venga, os pongo un vídeo que estaís muy desanimaos, incluye musiquita chachi.

[video=youtube;UyHFhoDSmu8]https://www.youtube.com/watch?v=UyHFhoDSmu8[/video]

Saludos cordiales.
 
Hola jesusMadrid, tu tienes puesta la puig? Es q no hay manera de encajarla, el soporte de wonderlich q me parecía más complicado sin problemas pero la pantalla un coñazo, mañana se la voy a llevar al taller a ver lo q hice mal
 
Hola jesusMadrid, tu tienes puesta la puig? Es q no hay manera de encajarla, el soporte de wonderlich q me parecía más complicado sin problemas pero la pantalla un coñazo, mañana se la voy a llevar al taller a ver lo q hice mal

Si. La verdad que no tuve ningún problema. A mi me resultò màs coñazo el soporte, fíjate tu.
 
¿ Me podría decir alguien el diámetro del manillar a la altura de los soportes que lo unen al chasis ?.
 
Arriba