El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno, pues con 2 semanas con la moto, se me ha caido esta mañana en parado al repostar...resultado, maneta freno rota y protector touratech rascado...

Alguien sabe cuánto me va a salir la broma de la maneta?

90€ más mano de obra, a mí también se me cayó y es lo que me costó, yo la puse en casa y me ahorre la mano de obra.
 
Bueno, parece que por fin se dan cuenta de que pueden vender mas accesorios de estos que GPS's.

Buena idea/noticia

Gracias por compartirla Juanjos
 
Señores una pregunta por favor de ante mano pido excusas si ya lo habían publicado, ¿se puede colocar la función de que en frenadas de emergencia se enciendan también los intermitentes? Tal como lo traen el modelo más reciente.

Saludos

Sete
 
Hola compañeros,
soy nuevo por aquí, a pesar de que llevo leiendo este post ya hace algún tiempo.
Deciros que sois geniales, y que he aprendido mucho sobre la moto leiendo este post.
Hace un par de semanas encargue mi BMW R 1200 GS LC, la he encargado blanca con chasis negro a full, le he puesto los 3 paquetes, las dos maletas laterales BMW, el GPS, las luces led antiniebla, las defensas de cilindro, la cúpula de la ADV, y la he pedido con alarma, arranque confort y cambio pro, el top case he cogido el givi trakker outback en negro de 58l. Me han dicho que tiempo de espera un mes y medio que sobre finales de noviembre llegaría.
Queria pedir si alguien tiene la moto con el topcase outback de 58l en negro, era por si alguien lo tiene y puede colgar unas fotos me haría un favor para saber cómo queda.
Luego quiero comprar el respaldo para el baúl, alguien sabe cómo va cogido si con tornillos, pegamento?
Tambien quiero ponerle la pegatina de R1200 en azul, me recomendáis algún otro color si la moto es blanca, si alguien tuviese puesta esta pegatina en la moto blanca y lo quiere colgar le estaría agradecido.
Las defensas superiores no me acaban de combencer y de momento no las pondré
Tambien quería saber si el Intercomunicador Interphone F4s que es el que tengo yo y mi mujer será compatible y podré enlazarlo sin problemas con el GPS Navigation V de BMW?
Y si sabéis si se puede enlazar un Interphone F4s con un F5 ya que mi F4s se a roto y el de mi mujer (F4s) aún funciona, entonces compraría un F5 para mí si fuera posible enlazarlo con el F4s de mi mujer.
A parte de lo que lleva le pondríais alguna chuche mas?
Agradeceros lo buena gente que sois y deciros que soy de cerca Barcelona, tirando para Berga y que si alguien sube por aquí arriba y quiere quedar o tomar algo solo tenéis que decirlo.
Siento avasallaros con tantas preguntas.
Y por descontado que intentaré ayudar y participar con todo lo que pueda.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
 
Hola compañero, encantado de saludarte, y enhorabuena por ese pedazo de moto.
Me gustaría comentarte que valores cogerte el baúl trasero en color aluminio y no en el color negro, ya que al final cualquier rozadura destaca mucho más en el negro y queda mas feo. Además, el acabado en aluminio es un poquito más barato, Y como te digo, todos los arañazos que van saliendo con el paso del tiempo pasan mucho más desapercibidos.
Una cosa muy chula que puedes hacerle, es ponerle unas pegatinas adhesivas de símil de libra de carbono, O incluso esas reflectantes para que te vean mejor por la noche.
Si no recuerdo mal el protector de espalda de goma va pegado.
Chuches, puedes ponerle tantas como gustes, por ejemplo para mi gusto, Los protectores de los radiadores , la ampliación de la pata de cabra, Los cubre puños más elevados, etc...
Lo dicho enhorabuena y a disfrutarla!!
 
Hola compañeros,
soy nuevo por aquí, a pesar de que llevo leiendo este post ya hace algún tiempo.
Deciros que sois geniales, y que he aprendido mucho sobre la moto leiendo este post.
Hace un par de semanas encargue mi BMW R 1200 GS LC, la he encargado blanca con chasis negro a full, le he puesto los 3 paquetes, las dos maletas laterales BMW, el GPS, las luces led antiniebla, las defensas de cilindro, la cúpula de la ADV, y la he pedido con alarma, arranque confort y cambio pro, el top case he cogido el givi trakker outback en negro de 58l. Me han dicho que tiempo de espera un mes y medio que sobre finales de noviembre llegaría.
Queria pedir si alguien tiene la moto con el topcase outback de 58l en negro, era por si alguien lo tiene y puede colgar unas fotos me haría un favor para saber cómo queda.
Luego quiero comprar el respaldo para el baúl, alguien sabe cómo va cogido si con tornillos, pegamento?
Tambien quiero ponerle la pegatina de R1200 en azul, me recomendáis algún otro color si la moto es blanca, si alguien tuviese puesta esta pegatina en la moto blanca y lo quiere colgar le estaría agradecido.
Las defensas superiores no me acaban de combencer y de momento no las pondré
Tambien quería saber si el Intercomunicador Interphone F4s que es el que tengo yo y mi mujer será compatible y podré enlazarlo sin problemas con el GPS Navigation V de BMW?
Y si sabéis si se puede enlazar un Interphone F4s con un F5 ya que mi F4s se a roto y el de mi mujer (F4s) aún funciona, entonces compraría un F5 para mí si fuera posible enlazarlo con el F4s de mi mujer.
A parte de lo que lleva le pondríais alguna chuche mas?
Agradeceros lo buena gente que sois y deciros que soy de cerca Barcelona, tirando para Berga y que si alguien sube por aquí arriba y quiere quedar o tomar algo solo tenéis que decirlo.
Siento avasallaros con tantas preguntas.
Y por descontado que intentaré ayudar y participar con todo lo que pueda.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Hola compañero.

Alguna chuche más!? Si ya la tienes full! Jejeje

El respaldo en el givi va pegado. Asegúrate de que te ponen la base del top case de aluminio y no la de plástico, ya que la de aluminio queda más integrada. Has pedido las maletas laterales de aluminio o vario? Porque el trekker color aluminio queda de cine con las laterales también de aluminio.

Los intercomunicadores en principio deben ser compatibles con el Navigator, pero pásate por el subforo GPS y podrás informarte mejor.

Ya nos enseñarás fotos!
Un saludo
 
Bienvenido Bmw31, te pongo unas fotos para que te vayas haciendo a la idea y se te haga más corta la espera, yo también lo agradecía mientras no me vino la mía, que la espera es muy dura, casualidad yo tampoco la pedí en las mismas fechas, hace un año ,
3edca64e9a32e3aa75c11a47bccb3cd3.jpg
d91e1f0d188d064ad47d695aa6f21d04.jpg

Mi Givi era color aluminio, pero la he pintado la semana pasada y ya aprovechando pinté las laterales para ver como quedaba, pero lo hice con vinilo líquido (plastidip) qué es pintura en espray muy fácil de aplicar y ahora si me canso o no me gusta lo arrancas como una pegatina y queda tal cual y mientras tanto también me las protege, vamos un experimento, de hecho la de arriba si me gustó mucho más en negro pero los laterales no me acaban de entrar por el ojo así que en unos meses las pondré como antes pero vamos para que te hagas una idea espero que te valgan estas fotos cualquier duda no dudes en preguntar un saludo a todos
 
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Se agradece tener compañeros como vosotros.
Gracias por las fotos Gorkart.
En negro queda muy bien gorkart, y por cierto la moto preciosa!!!! pero tb tiene razón sproket en que a la mínima se verán las ralladas.
Me pensaré a ver q hago si devuelvo el baúl negro, me lo quedo, lo cambio por el trakker de 52 o lo cambio por el outback aluminio... En fin no se ya hos iré informando y cuando tenga la moto ya colgaré algunas fotos.
Velezdando ya he cogido el soporte del top case en aluminio, en mi f800 GS q tenía hasta ahora, lo llevaba de plástico y la verdad q al ver este de aluminio es mucho más bonito y en teoría me han dicho que es más resistente. Las maletas laterales he cogido las VARIÓ de BMW ya que quedan integradas con los soportes del chasis de la moto.
ManuelGSA sabes si hay una cola especial para pegar el respaldo o vale cualquiera teniendo en cuenta los materiales de goma y aluminio?
Pero de todas maneras gracias por contestar y por los consejos.
Referente a lo ponerle la pegatina de R1200 en azul, me recomendáis algún otro color si la moto es blanca, si alguien tuviese puesta esta pegatina en la moto blanca y lo quiere colgar le estaría agradecido.
Gracias por todo sois unos maquinas.
Saludos.
 
Sete, gorkart, os han quedado chulísimas. La mia es blanca con motor y chasis negro. Me gustaría ponerle algún adhesivo de estos, la tengo como salio del conce, que ya me gusta, pero bueno, asi queda un poco mejor. La idea de pintar las tapas de las maletas con ese vinilo en espray me parece genial.
 
Gracias sete y gorkart, hos han quedado muy bien, solo quería poner la de 1200 pero viendo lo bien que quedan estos stikers alomejor me lo pienso. Por cierto sete donde las has comprado? Te los has puesto tú o te lo han puesto en algún sitio para que queden tan bien puestas sin arrugas ni burbujas?
Como se ponen? Se tiene que hacer de alguna manera especial?
si alguien más tiene la moto con stikers como los de sete y quiere compartirlo será bienvenido.
Gracias compañeros!!!!
Saludos
 
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Se agradece tener compañeros como vosotros.
Gracias por las fotos Gorkart.
En negro queda muy bien gorkart, y por cierto la moto preciosa!!!! pero tb tiene razón sproket en que a la mínima se verán las ralladas.
Me pensaré a ver q hago si devuelvo el baúl negro, me lo quedo, lo cambio por el trakker de 52 o lo cambio por el outback aluminio... En fin no se ya hos iré informando y cuando tenga la moto ya colgaré algunas fotos.
Velezdando ya he cogido el soporte del top case en aluminio, en mi f800 GS q tenía hasta ahora, lo llevaba de plástico y la verdad q al ver este de aluminio es mucho más bonito y en teoría me han dicho que es más resistente. Las maletas laterales he cogido las VARIÓ de BMW ya que quedan integradas con los soportes del chasis de la moto.
ManuelGSA sabes si hay una cola especial para pegar el respaldo o vale cualquiera teniendo en cuenta los materiales de goma y aluminio?
Pero de todas maneras gracias por contestar y por los consejos.
Referente a lo ponerle la pegatina de R1200 en azul, me recomendáis algún otro color si la moto es blanca, si alguien tuviese puesta esta pegatina en la moto blanca y lo quiere colgar le estaría agradecido.
Gracias por todo sois unos maquinas.
Saludos.

Hola el respaldo original GIVI va pegado con cinta de doble cara de alta capacidad adhesiva ( no hace falta cola ni adhesivo complementario ¡¡ ) . Solo hace falta limpiar bien el baúl en la zona donde vas a pegarlo de huellas o suciedad con alcohol de 70 o 96 grados. Quitas los protectores del adhesivo lo pones en la zona donde los desees aprietas fuerte para que quede bien pegado yyyy.... ya tá.

Suerte y saludos y a disfrutarla ¡¡:)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Se agradece mucho contar con compañeros como vosotros.
Un saludo.
 
Una preguntilla... a parte de en la BMW ¿en algún otro vehículo OS han cambiado el líquido de frenos? Porque a mi nunca, y no he tenido problemas de frenado en ningún vehiculo. ¿Seguro que es necesario o es un saca-dineros?

Sacapelas BMW, a mi en 50.000 km (2 años) me lo han cambiado 2 veces, también las pastillas traseras (es que esta moto gasta mucha pastilla trasera, dicen...), llevo mas de 30 años montando multitud de motos, jamas había visto esto.
 
Visco de 3cm. en Garrucho igual a 60 pavos. Te duermes conduciendo, vamos.....la mejor inversión que he podido hacer en la moto, junto a las alzas del manillar y de la pata de cabra.

Y no me cansaré de repetirlo.....

Cuanto mides Amrey?, es por las alzas, mido 180, que no es demasiado, pero tengo la impresión de que unas alzas me pondrían en posición mas natural de conducción
 
El cambio es como es...no ha variado desde el primer modelo 2013...y seguirá igual en el 2016. El truco, como ya se ha comentado varias veces, consiste en cambiar presionando la maneta de embrague solo un 10% de su recorrido...hay un upgrade, en el software que gestiona la moto, que parece ser mejora la experiencia. A mi particularmente, cambiando como comento me va bien...me hacen la actualización del software en unas semanas...asi que comentaré más adelante si he notado algo.

En cuanto al color...yo volvería a elegir la misma combinación: Rojita + Radios

Ver el archivo adjunto 13597
Yo tengo la roja con radios, pero pinté, solo los aros, en negro: chulísma, a ver si pongo una foto un día
 
Acabo de montar la pantalla nueva a m lc, y he visto que en los taladros esta estallada.nunca la había desmontado. Alguno habéis reclamado por sto?Os la cambiaron en garantía???un saludo
Eso ocurre por excesivo par de apriete de los tornillos, ya se ha comentado en el post bastante al principio, deberían cambiártelo, parece error de montaje
 
joder!, a mi en san sebastian la gs roja con llantas de palos.los 3 paquetes,,arranque confort y cambio pro 21900,casi nada,ni descuentos ni nada de nada y eso que es la tercera moto que les voy a comprar,aunque esta creo que no va a ser ahi
Ni se te ocurra comprarla sin descuento, serías el único...
 
Sacapelas BMW, a mi en 50.000 km (2 años) me lo han cambiado 2 veces, también las pastillas traseras (es que esta moto gasta mucha pastilla trasera, dicen...), llevo mas de 30 años montando multitud de motos, jamas había visto esto.
Se debe de cambiar cada dos años, en cualquier vehiculo, independie ntemente de los kms. Lo de las pastillas, depende de la conduccion, no te las enseñaron?
 
Alguien que haya instalado las defensas originales a la LC me puede decir que tipo de tornillo es el que hay que quitar de la moto? Creo que es Torx... pero va duro no, lo siguiente, no tengo manera de sacarlo :'(
 
Alguien que haya instalado las defensas originales a la LC me puede decir que tipo de tornillo es el que hay que quitar de la moto? Creo que es Torx... pero va duro no, lo siguiente, no tengo manera de sacarlo :'(


efectivamente es torx... yo tengo un juego de llave de carraca más vasos y puntas ( y vienen estas tornx grades) y con eso las monte sin problema... este juego lo suelen vender en leroy merlin y sucedaneos
 
Alguien que haya instalado las defensas originales a la LC me puede decir que tipo de tornillo es el que hay que quitar de la moto? Creo que es Torx... pero va duro no, lo siguiente, no tengo manera de sacarlo :'(

Hola,
Tienes que desmontar el Torx que va más adelante en el tirante que fija el motor en su parte inferior. Son dos tornillos identicos y el que tienes que aflojar es el delantero. Va bastante apretado y por eso te resulta dificil de aflojar.

Te paso las medidas de los tornillos que fijan las defensas y su pares de apriete según manual:
Tornillo superior anclaje a bastidor. M8x30 Par de apriete: 19Nm
Tornillo inferior anclaje a motor. M8x35 Par de apriete: 19Nm
Tornillo inferior parte posterior. M10x45 Par de apriete: 55Nm

Este último es el que tienes que aflojar y con ese par va duro, lógicamente. No recuerdo las medidas de las llaves correspondientes a cada uno pero ese en concreto creo que es un Torx de 50. Hablo de memoria.

Si precisas más información envíame un privado con un correo o con tu móvil y te la paso.
Saludos
 
Hola,
Tienes que desmontar el Torx que va más adelante en el tirante que fija el motor en su parte inferior. Son dos tornillos identicos y el que tienes que aflojar es el delantero. Va bastante apretado y por eso te resulta dificil de aflojar.

Te paso las medidas de los tornillos que fijan las defensas y su pares de apriete según manual:
Tornillo superior anclaje a bastidor. M8x30 Par de apriete: 19Nm
Tornillo inferior anclaje a motor. M8x35 Par de apriete: 19Nm
Tornillo inferior parte posterior. M10x45 Par de apriete: 55Nm

Este último es el que tienes que aflojar y con ese par va duro, lógicamente. No recuerdo las medidas de las llaves correspondientes a cada uno pero ese en concreto creo que es un Torx de 50. Hablo de memoria.

Si precisas más información envíame un privado con un correo o con tu móvil y te la paso.
Saludos

Gracias por la info!

me compre una torx como una llave allen de 50 y son las medidas, pero no puedo hacer la suficiente fuerza para quitarlo...

Tendré que ir a un taller...
 
Intenta usar algun tubo , por templo metiendo tu clave torx en el hueco d una llave de tubo, como brazo de palanca y así podrás hacer más fuerza...
Buena suerte!
 
Al final, al mécanico, 10€ y montadas están... quedan perfectas en negro, ya pondré alguna foto...

Otra pregunta mas, me gusta mucho la pantalla givi D5108B, exactamente es este:

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 12.35.58.png

cupula-bmw-r1200gs-2013-en-adelante-givi-d5108b.jpg

Me gustá por que es completamente negra, el caso, alguien la tiene????

La cambiaria solamente por estética, ya que la pantalla original de la LC para mi es suficiente...

Alguien que la tenga me puede decir si es igual de grande? no logro encontrar las medidas de la original...

Entiendo también, que se puede subir y bajar igual que la original...no?
 
Al final, al mécanico, 10€ y montadas están... quedan perfectas en negro, ya pondré alguna foto...

Otra pregunta mas, me gusta mucho la pantalla givi D5108B, exactamente es este:

Ver el archivo adjunto 18634

Si no me equivoco la de la primera foto es la original ahumada no la givi. Al menos es idéntica a la mía.

Ver el archivo adjunto 18635

Me gustá por que es completamente negra, el caso, alguien la tiene????

La cambiaria solamente por estética, ya que la pantalla original de la LC para mi es suficiente...

Alguien que la tenga me puede decir si es igual de grande? no logro encontrar las medidas de la original...

Entiendo también, que se puede subir y bajar igual que la original...no?

Creo que la de la primera foto es la original BMW ahumada. Al menos es idéntica a la mía...
 
cuidado con las pantallas negras o ahumadas... yo tengo una ahumada clara y por la noche no veo un carajo....
 
Hola:

Pido una pequeña ayuda. Me gustaría echar un fin de semana con la moto y poder dormir en una tienda de campaña, pero ni mucho menos en un camping. Aunque me he encontrado con un problema, resulta que esta prácticamente imposible plantar la tienda de campaña en un sitio que no sea un camping. Si alguien me aconseja estaría muy agradecido.
 
Es un tema complicado...primero,quieres acampar,o pernoctar???y donde te gustaria hacerlo ya que cada comunidad tiene sus condiciones
 
Pues pernoctar, pero no vivaquear, pues me gustaría poder montar la tienda por la tarde no una hora antes de anochecer, ni tener que quitarla una después de amanecer (madrugón). Ademas, que el vivaqueo supuestamente ha de hacerse a no menos de 500m de un camino, total... donde coño dejo la moto? jjajjajjaaa!!!!
De todo lo que voy viendo por internet, como noooo.... en España casi todo prohibido, es una odisea :cry:
 
Arriba