Es preciosa. Pero creo que es otro nivel. No tiene cardan, ni posibilidad de equipaje perfectamente integrado estética y aerodinámicamente, ni posibilidad de ABS en curva, ni DCT, cambio quickshifter?, posibilidad de suspensiones de ajuste automático, llamada de emergencia, distintos asientos para conductor y para pasajero, ergonomía de notable o sobresaliente, comportamiento dinámico buenísimo, frenos de campeonato, sensor de presión de los neumáticos?, información completa en el tablero de mandos, ...
Estoy de acuerdo con que la Z900RS es una moto inferior a la R1250R en algunos aspectos, pero no todos los que mencionas. Efectivamente, es una moto que está en un escalón inferior en general. En equipamiento sobre todo. La Kawa es una moto sencilla y básica. La BMW es una desnuda equipable con todos los paquetes del mercado: quickshifter, suspensiones electrónicas, sensores de neumáticos, llamada SOS, maletas integradas, ABS en curva, biplaza aceptable... Para el que quiere una moto ultra-equipada creo que no hay naked más completa pasando por caja, naturalmente. Esto la Z900RS no lo tiene.
Sin embargo la Kawasaki tiene una ergonomía menos rácing que la BMW, vas menos flexionado y creo que es más cómoda. Tiene también unos frenos radiales de campeonato. Tiene un comportamiento dinámico en curva a la altura de las mejores naked del mercado, incluida la BMW. Notar que pesa 25 kg menos en orden de marcha. No vibra nada y su motor está tan lleno o más que el boxer.
Pero en efecto la BMW juega en otra liga y comparar las dos motos no tiene mucho sentido. La R es superior en muchos aspectos.
¿Qué puede hacer preferir la Z900RS como es mi caso?
Primero, y porqué no decirlo, el precio. Si eres una persona que no va buscando el máximo equipamiento y va a usar la moto principalmente en monoplaza, te puede dar remordimientos gastarte más de 15.000 € en una naked. Y tengo que decir también que la relación calidad/prestaciones/precio de la Kawa no está nada mal.
Después, el concepto. La Kawa es una moto pequeña (que no baja), ligera y ágil. La BMW es una moto grande, pesada y con más inercias. La Z es una estupenda moto ciudadadana y para rutas medias (autonomía de 300 km sin problemas). También es una moto de fin de semana impresionante. Por contra, la R1250R es mucho mejor viajera y mejor biplaza.
Por último, y en mi caso, la estética. La Kawa es la moto moderna que más se ajusta al estilo estético que me gusta. En efecto, es una preciosidad que atraerá la vista de todos los mayores de 40 años sin excepción. Los jóvenes la ignorarán, sin saber que es la moto que más compran en su versión manga. Y dentro de este apartado incluyo el sonido. Ese escape cromado tan bonito no está de adorno, es un auténtico instrumento musical.
En definitiva, creo que la R es una moto superior a la Kawa y que no tiene mucho sentido compararlas de tú a tú. Será la filosofía del comprador o su uso previsto los que harán que se desvíe hacia una u otra. BMW te ofrece una moto ultra completa de calidad con todo lo que puedas desear en una naked, y Kawasaki te ofrece una moto sencilla, ligera, ágil, económica y también de muy buena calidad en todos los sentidos, pero con menos capacidades en larga distancia.