R1200 R 2019..."la moto invisible".

Si lo entiendo, pero que con una GS, una RT, o mejor incluso una ktm 1290 SA.. en este foro hay algunos que repasan al prota del video.

Todo y así es obvio que la idea no es ir así por la carretera... bueno no muy a menudo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Eso seguro,ademas con la trail con menos esfuerzo
A mi hasta con una 125 me pasarian. .?
 
El tio ese del video, schaaf, ultimante se ha tranquilizado bastante. Antes iba con su cb500 como un jodido kamikaze. Hace dos años tuvo un accidente probando una Africa Twin y le quitaron 1 riñon y el bazo, en un video lo cuenta todo, estuvo bastante jodio, desde entonces va mas tranquilo...

Ahora colabora con 1000ps

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Babeando me he quedado con la nueva
2020-BMW-R-1250-R-First-Look-sport-motorcycle.jpg
 
es obvio que el calor aprieta y se sufren episodios de golpe de calor

... ¡¡¡¡¡¡chicos hay que beber más agua!!!!!
 
Esa moto me suena un poco... :rolleyes:

En cuanto a la estética de la R1250R, a mí me gusta la máquina hasta que llegamos al frontal. Incluso me gustó que le quitaran el telelever, que para mí es de todo menos bonito. Pero opino que le dieron un carácter demasiado "sport" para lo que era el modelo. Lo orientaron demasiado a la gente joven incluso en la postura, que acerca mucho las estriberas al asiento.

1366_2000.jpg


Nada que ver con el modelo anterior, que estaba sólidamente asentado en el mercado como moto rutera para gente de mediana edad.

De todas formas, esta moto estaría en mi punto de mira con otro frontal y 20 kg menos.
 
Por cierto hoy he estado en un conce Kawa y esta preciosidad me ha dejado boquiabierto ... y "solo" 13000 €

2018_Kawasaki_Z900RS-September-2018-Window-Bike-01.jpg

Es preciosa. Pero creo que es otro nivel. No tiene cardan, ni posibilidad de equipaje perfectamente integrado estética y aerodinámicamente, ni posibilidad de ABS en curva, ni DCT, cambio quickshifter?, posibilidad de suspensiones de ajuste automático, llamada de emergencia, distintos asientos para conductor y para pasajero, ergonomía de notable o sobresaliente, comportamiento dinámico buenísimo, frenos de campeonato, sensor de presión de los neumáticos?, información completa en el tablero de mandos, ...

Pero que preciosidad, de verdad.
 
Última edición:
Es preciosa. Pero creo que es otro nivel. No tiene cardan, ni posibilidad de equipaje perfectamente integrado estética y aerodinámicamente, ni posibilidad de ABS en curva, ni DCT, cambio quickshifter?, posibilidad de suspensiones de ajuste automático, llamada de emergencia, distintos asientos para conductor y para pasajero, ergonomía de notable o sobresaliente, comportamiento dinámico buenísimo, frenos de campeonato, sensor de presión de los neumáticos?, información completa en el tablero de mandos, ...

Pero que preciosidad, de verdad.
Creo que confundes la Z con la W.
La ergonomía, motor, frenos o comportamiento de esta moto son impecables. Por eso, en versión clásica o moderna, es la moto más vendida.
 
Es preciosa. Pero creo que es otro nivel. No tiene cardan, ni posibilidad de equipaje perfectamente integrado estética y aerodinámicamente, ni posibilidad de ABS en curva, ni DCT, cambio quickshifter?, posibilidad de suspensiones de ajuste automático, llamada de emergencia, distintos asientos para conductor y para pasajero, ergonomía de notable o sobresaliente, comportamiento dinámico buenísimo, frenos de campeonato, sensor de presión de los neumáticos?, información completa en el tablero de mandos, ...

Estoy de acuerdo con que la Z900RS es una moto inferior a la R1250R en algunos aspectos, pero no todos los que mencionas. Efectivamente, es una moto que está en un escalón inferior en general. En equipamiento sobre todo. La Kawa es una moto sencilla y básica. La BMW es una desnuda equipable con todos los paquetes del mercado: quickshifter, suspensiones electrónicas, sensores de neumáticos, llamada SOS, maletas integradas, ABS en curva, biplaza aceptable... Para el que quiere una moto ultra-equipada creo que no hay naked más completa pasando por caja, naturalmente. Esto la Z900RS no lo tiene.

Sin embargo la Kawasaki tiene una ergonomía menos rácing que la BMW, vas menos flexionado y creo que es más cómoda. Tiene también unos frenos radiales de campeonato. Tiene un comportamiento dinámico en curva a la altura de las mejores naked del mercado, incluida la BMW. Notar que pesa 25 kg menos en orden de marcha. No vibra nada y su motor está tan lleno o más que el boxer.

Pero en efecto la BMW juega en otra liga y comparar las dos motos no tiene mucho sentido. La R es superior en muchos aspectos.

¿Qué puede hacer preferir la Z900RS como es mi caso?

Primero, y porqué no decirlo, el precio. Si eres una persona que no va buscando el máximo equipamiento y va a usar la moto principalmente en monoplaza, te puede dar remordimientos gastarte más de 15.000 € en una naked. Y tengo que decir también que la relación calidad/prestaciones/precio de la Kawa no está nada mal.

Después, el concepto. La Kawa es una moto pequeña (que no baja), ligera y ágil. La BMW es una moto grande, pesada y con más inercias. La Z es una estupenda moto ciudadadana y para rutas medias (autonomía de 300 km sin problemas). También es una moto de fin de semana impresionante. Por contra, la R1250R es mucho mejor viajera y mejor biplaza.

Por último, y en mi caso, la estética. La Kawa es la moto moderna que más se ajusta al estilo estético que me gusta. En efecto, es una preciosidad que atraerá la vista de todos los mayores de 40 años sin excepción. Los jóvenes la ignorarán, sin saber que es la moto que más compran en su versión manga. Y dentro de este apartado incluyo el sonido. Ese escape cromado tan bonito no está de adorno, es un auténtico instrumento musical.

En definitiva, creo que la R es una moto superior a la Kawa y que no tiene mucho sentido compararlas de tú a tú. Será la filosofía del comprador o su uso previsto los que harán que se desvíe hacia una u otra. BMW te ofrece una moto ultra completa de calidad con todo lo que puedas desear en una naked, y Kawasaki te ofrece una moto sencilla, ligera, ágil, económica y también de muy buena calidad en todos los sentidos, pero con menos capacidades en larga distancia.
 
Última edición:
Esa moto me suena un poco... :rolleyes:

En cuanto a la estética de la R1250R, a mí me gusta la máquina hasta que llegamos al frontal. Incluso me gustó que le quitaran el telelever, que para mí es de todo menos bonito. Pero opino que le dieron un carácter demasiado "sport" para lo que era el modelo. Lo orientaron demasiado a la gente joven incluso en la postura, que acerca mucho las estriberas al asiento.

1366_2000.jpg


Nada que ver con el modelo anterior, que estaba sólidamente asentado en el mercado como moto rutera para gente de mediana edad.

En todas formas, esta moto estaría en mi punto de mira con otro frontal y 20 kg menos.

Idem. Y en mi caso añadiría con menos plásticos, menos gadgets que se pueden romper y sin royo refrigeración líquida...Uhmmm!!! Esto me suena :unsure: :D. En foto todo muy bonito y estetico, pero al natural empiezo a tocar y dar con los nudillos a tapas depósito, tapas laterales radiador, espoiler/cubrecarter... Suena a "hueco"...y ya cuando toca lavarla con el trapo y ves todo "cruje", hace "ñic-ñac", y ves se mueve todo por muy bien ajustado vayan las piezas...uff!!! Que malo haber estado 14 años con misma moto. No evolucione y todo lo moderno no puedo con ello. Pues los gadgets pasado novedad inicial Tampoco me llenan ni dicen nada.

De gustar tetra y haber sido un poco más bajita la Z de Kawa un flipe. Estuve a punto de trincar Yamaha XSR900 con ese tri que me encajaba mas, pero me pillaba también un pelín alta.
 
Última edición:
Idem. Y en mi caso añadiría con menos plásticos, menos gadgets que se pueden romper y sin royo refrigeración líquida...Uhmmm!!! Esto me suena :unsure: :D.

De gustarme el tetra y haber sido un poco más bajita la Z de kawa un flipe. Estuve a punto de trincar Yamaha XSR900 con ese tri que me encajaba mas, pero me pillaba también un pelín alta.

¡No se puede tener todo!

Tú lo que quieres es convertir la R en tu Nine T... ?

Pues no te quito la razón. Un cruce entre esas dos motos a mí me encajaría del todo. De la R me pillo la estética hasta el frontal, con la postura menos encogida, y de la Nine me quedo el peso, algo del tamaño (su distancia entre ejes), el motor de aire, el frontal y su sencillez en gadgets.

Me quedé entre medio, y la R se me iba de todo (incluso la estética estaba fuera de mi onda) y la Nine se me quedaba un poco corta en algunos aspectos y se me iba de precio. En ese punto medio encontré la RS.
 
Cuando me compré la R1200R, no había salido o yo no había visto la Kawa Z900RS. Pero sí la Ninet que me llamaba más por estética que la R1200R aún sin entusiasmarme. La Kawa sí me hubiera entusiasmado. Al final me compré en 2017 la R1200R (estaba/estoy enamorado de la Speed Triple de Triumph) por todo aquello que tiene o se le puede poner y al resto no (a la Speed Triple ahora sí).

Yo valoro la seguridad, la comodidad (cardan y ergonomía) y si además la moto es un tiro y superequilibrada, pues está la moto perfecta para mi, estética aparte que me gusta pero no enamora (sí lo hizo en su día la R850R).

La mayoría nos compramos las motos por componentes emocionales y por precio y puede que ese sea el problema de la invisible, que salvando el precio sería una compra muy racional pero que no enamora, modas aparte: rollo Aventura (GS y otras trail), y rollo retro. Pero es un pedazo de moto ( bueno, casi todas lo son, al menos a mí me sobraría moto por todos lados con cualquiera de ellas).

La Kawa puede ser la más vendida en su versión normal, pero tiene otro nivel de precio y otra orientación. La RS no creo que se venda tanto.
 
Yo valoro la seguridad, la comodidad (cardan y ergonomía) y si además la moto es un tiro y superequilibrada, pues está la moto perfecta para mi, estética aparte que me gusta pero no enamora (sí lo hizo en su día la R850R).

La mayoría nos compramos las motos por componentes emocionales y por precio y puede que ese sea el problema de la invisible, que salvando el precio sería una compra muy racional pero que no enamora, modas aparte: rollo Aventura (GS y otras trail), y rollo retro. Pero es un pedazo de moto ( bueno, casi todas lo son, al menos a mí me sobraría moto por todos lados con cualquiera de ellas).

La Kawa puede ser la más vendida en su versión normal, pero tiene otro nivel de precio y otra orientación. La RS no creo que se venda tanto.

Muy sensato lo que dices.

Yo creo que si uno está dispuesto a pagar ese nivel de equipamiento, es muy difícil que la R1250R te decepcione. Hace muchas cosas bien para eso. Otra cosa es el enamoramiento y que la mayoría de la gente se compre la moto por un flechazo. Yo pienso que es un componente importante, pero que también hay otros y que en cada persona el peso de cada uno puede ser distinto.

En efecto ninguna neoclásica es éxito de ventas. No hay mercado masivo entre los maduros para esas motos, teniendo en cuenta que también triunfan en ese segmento de edad las maxitrail, los maxiscooters y las GT. La Z900RS se venderá poco, seguramente menos que la R1250R. Como dices, la Z900 es una moto para jóvenes muy distinta en objetivos y precio a la BMW. En este sentido, yo creo que Triumph mete la pata con una gama tan amplia de neoclásicas... ¡no hay tanto mercado!

Cuando quise cambiar la XJR 1300, yo buscaba sobre todo menos peso y más agilidad. Además, no soy especialmente fan del equipamiento ni de las ayudas electrónicas. Siempre he conducido a pelo y sin ABS hasta hace muy poco. Mi pareja no es motera, sube poco, así que no necesitaba una moto para dos aunque sí me apetecía que fuera biplaza por si aquello de ir a tomar el vermut. También buscaba una moto de estética clásica, o por lo menos que tuviera lo menos posible de manga/transformer. Quería autonomía de por lo menos 300 km porque a mí lo que me gusta es rodar y parar poco.

Hasta aquí, mi aproximación fue totalmente racional y con estas premisas descarté la R1200R LC, que vi en estático. Me parecía más cercana a una maxinaked como la XJR que a lo que buscaba, y la nueva estética no me sedujo. Después de revisar todas las naked neoclásicas del mercado e irlas descartando por una cosa u otra, la RS me encajó en todo menos en el precio. Pero la probé y me enamoré. Negocié el precio añadiendo equipamiento a bajo costo y la compré.

En mi caso, primé la agilidad, la ligereza y la sencillez. También la economía, por supuesto. Mi compra fue una mezcla de cabeza y corazón. Pero claro, mis premisas son mis premisas, y la R tiene los suficientes argumentos para llenar a cualquiera.
 
Si. La moto no tiene lógica (a menos sea herramienta de trabajo) y como decís hay mucho emocional en su compra. Yo además soy un tiquismiquis o tengo manías. Según experiencias anteriores te condicionan la futura moto. Yo el embrague por cable, la refrigeración líquida, el embrague húmedo compartiendo aceite con motor y caja cambios o engrase cadena era algo no podía con ello. No son nada malo. Miles de motos lo tienen y van de maravilla... Pero yo no puedo. Manías.

Para otros serán otras cosas. Y es que nadie está exento de prejuicios o condicionantes.
 
Como lo de las motos no tiene logica y la kawa esa no me gusta, a parte de que a parte de tener dos ruedas no se puede comparar con la invisible en nada, me quedo antes con esta :

11553526e2acdc82ba4f406e53f9e0bc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como lo de las motos no tiene logica y la kawa esa no me gusta, a parte de que a parte de tener dos ruedas no se puede comparar con la invisible en nada, me quedo antes con esta. Si comparais , comparad cilindradas y cifras de par parecidas, no una clasica reestilizada con una rutera 1200cc.

11553526e2acdc82ba4f406e53f9e0bc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi modo de ver haceis muchos analisis .. pero os olvidais que cada cliente es un mundo.
La invisible es invisible porque no encaja ... y le podeis dar todas las vueltas que querais.
La unica época en que esta moto se vendió en cantidad ... era cuando habia el modelo 850 ... y su uso eminentemente urbano-semi urbano.
 
Y ya no hablo del motor ,comparar un 4 cilindros con un bicilindrico de 1200cc es inviable. Habra publico para las dos,pero el que busca un bicilindrico con patada y retención,se mira una ducati,una bmw,una ktm,pero a la kawasaki ni entra vamos. No porque sea mejor o peor,sino porque es otro concepto
Es como ir a ver o a los guns and roses o a Antonio Orozco
 
pues felicidades. No sé como irá .... pero es muy bonita.

Gracias.

Ir, va muy bien. Y te digo más (jamás pensé que diría esto, me parece una herejía), pero puede ser una segunda moto para gente que como tú, tiene una GS a full para viajes a dúo. Si cuando vas en monoplaza te apetece algo más manejable y ágil, es muy buena opción. Su altura te viene como anillo al dedo.

El único riesgo es que dejes abandonada la GS y a tu mujer en casa... ?
 
Y ya no hablo del motor ,comparar un 4 cilindros con un bicilindrico de 1200cc es inviable. Habra publico para las dos,pero el que busca un bicilindrico con patada y retención,se mira una ducati,una bmw,una ktm,pero a la kawasaki ni entra vamos. No porque sea mejor o peor,sino porque es otro concepto
Es como ir a ver o a los guns and roses o a Antonio Orozco

Ostras!!! no fastidies!!! y cual seria uno y el otro? ... Mas bien seria guns 'n roses o iron maiden...:D
 
Gracias.

Ir, va muy bien. Y te digo más (jamás pensé que diría esto, me parece una herejía), pero puede ser una segunda moto para gente que como tú, tiene una GS a full para viajes a dúo. Si cuando vas en monoplaza te apetece algo más manejable y ágil, es muy buena opción. Su altura te viene como anillo al dedo.

El único riesgo es que dejes abandonada la GS y a tu mujer en casa... ?

lo de tener dos motos ... sería un problema cada dia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y ya no hablo del motor ,comparar un 4 cilindros con un bicilindrico de 1200cc es inviable. Habra publico para las dos,pero el que busca un bicilindrico con patada y retención,se mira una ducati,una bmw,una ktm,pero a la kawasaki ni entra vamos. No porque sea mejor o peor,sino porque es otro concepto
Es como ir a ver o a los guns and roses o a Antonio Orozco

cuánta proporcion de los moteros se plantea la pregunta del tipo de motor al elegir moto ??
yo, desde luego no me lo planteo. Me planteo tipo de moto, estetica, precio, marca ... pero el motor ???? no sé, todos tienen ventajas e inconvenientes.
Y si hablamos de gente joven .... me gustaria ver esa estadistica.
 
cuánta proporcion de los moteros se plantea la pregunta del tipo de motor al elegir moto ??
yo, desde luego no me lo planteo. Me planteo tipo de moto, estetica, precio, marca ... pero el motor ???? no sé, todos tienen ventajas e inconvenientes.
Y si hablamos de gente joven .... me gustaria ver esa estadistica.
Tu es que debes ser especial
De verdad que no miras el tipo de motor?
Eres el primero a quien oigo decir que no mira el motor
Mira te felicito
Que miras? La marca?
Pero oye,que yo vivo y dejo vivir,asi k cada uno haga felizmente lo que quiera
Buenas tardes a todos,ya he leido bastante hoy
 
Yo es lo primero miro. Cierto es estaba condicionado por un bicilindrico con caracter durante 14 año y todo lo notaba raro. Ni siquiera el bicilindrico frontal paralelo de serie F me gusto, era muy diferente. El tipo de motor y como esta configurado es el que define el caracter/alma de la moto. Cada uno proporciona un rodar diferente y un estilo de conduccion concreto. Si tu filosofia y estilo de conduccion estan en consonancia con ese motor estaras a gusto con la moto, si no, no habra nada que hacer. Lo estetico es efimero y solo se disfruta en parado. Una vez montado solo se ve un manillar, unos relojes y un deposito. Las sensaciones que percibas es lo importante. La conexion gas-embrague-rueda, como tracciona, como reduce, la entrega del par etc etc. Luego aparte esta distancia de ejes, avance direccion, angulo de lanzamiento, centro gravedad, peso y un sinfin de datos frios que en principio no dicen nada pero que en conjunto hacen que uno perciba a cada moto de diferente manera.
 
El tipo de motor es determinante en el 99'9999% de las elecciones con conocimiento de causa. No conozco a nadie que entienda de motos que no valore el motor a la hora de tomar la decisión de qué moto comprarse.
Algo así como. "El motor me parece una castaña, pero es taaaan bonita..... además es Honda. Y Honda es Honda ":unsure::oops:
El tipo de motor es determinante en el 99'9999% de las elecciones con conocimiento de causa. No conozco a nadie que entienda de motos que no valore el motor a la hora de tomar la decisión de qué moto comprarse.
Algo así como. "El motor me parece una castaña, pero es taaaan bonita..... además es Honda. Y Honda es Honda ":unsure::oops:
Ahora ya conocemos a deubcn
 
Yo opino como DeuBCN3.

Por lo que entiendo, no está diciendo que el motor no le importe al comprador de una moto. Lo que yo interpreto es que el tipo de motor por sí mismo, es decir, si tiene uno, dos, tres, cuatro cilindros y su disposición no es un elemento que descalifique una moto para la mayoría de los usuarios.

Lo que es decisivo es el comportamiento. Y en ese sentido, no tiene nada que ver el comportamiento de un tetra de hace 20 años con el de uno actual. O de un tetra de baja cilindrada con uno de 1000 cc. Esto ocurre hasta con los monocilíndricos. Mi hermano probó la Svartpilen un poco intrigado por su motor mono y me dijo que no vibra, es tan suave a bajas vueltas y enérgico que no le pareció un mono. Lo mejor de la moto, sin duda para él.

Además los desarrollos también tienen qué decir.

Creo que la mayoría de los motores modernos han evolucionado mucho el comportamiento con los años. No podemos comparar el boxer de los 90 con el boxer LC y distribución variable, no tienen nada que ver. Mucha gente reacia al boxer se ha comprado el LC. Así que para mí, y creo que para mucha gente, el tipo de motor no es importante porque actualmente hasta que no lo pruebas no puedes hacerte una idea de su comportamiento como ocurría antaño. Y yo creo que el comportamiento es lo que manda.
 
Última edición:
Si. Lo que uno percibe. Su Alma/carácter. Su comportamiento es decisivo. Evidente todo evoluciona y no se comportan igual los motores de ahora a otros anteriores, ya sean de 1,2,3,4 cilindros. Pero entre ellos sigue habiendo diferencias y nada tienen que ver. Así según gusto uno elije un tipo de motor y se fija en el. Yo desde luego así lo noto. Y solo me gusta algo muy concreto. A otros les gusta muchas cosas.
 
Ya, pero una vez probadas las opciones el motor es determinante en la elección. Por supuesto que no tiene sentido especular y no probar por prejuicio, porque efectivamente un motor en V es diferente si es a 72°, a76°, a 90°,a60°, etc y con cigüeñal calado a tantos u otros. Pero una vez lo pruebo- para lo que me importan un pito los grados- la moto que lleve el que más me ha gustado, tiene muchos números de ser la elegida, porque hoy no existen partes ciclo críticas o que sean un pestiño, las diferencias son de gustos no de seguridad o calidad. El motor marca la diferencia.

Ya, pero esto actualmente es independiente del tipo de motor y el número de cilindros.

Creo también que hilamos muy fino. Creo que en este foro hay un nivel de conocimiento motociclista más alto que la media. Muchos usuarios se compran la moto sin probarla. En esos casos el tipo de motor muchas veces ni lo conocen.

Pero si hablamos del usuario experimentado que ha tenido muchas motos, creo que el tipo de motor ya no es decisivo como antes porque ese usuario sabe de la evolución del comportamiento de todos los tipos, y sin embargo sí que se valora un buen ciclo. Yo sí creo que hay ciclos deficientes, y muchos. Lo que ocurre es que el usuario aficionado veterano y experimentado es solo una parte del mercado, y creo que no mayoritaria ni mucho menos.
 
Aquí hay mucho vicioso. Les gusta los 1,2,3,4 cilindros desde los 80 hasta los actuales...a mí solo me gustan las morenas de pelo corto y ojos verdes:D.
 
Si el motor importará... Pocos bóxer se venderían.

Y si, a mi el motor me importa poco. De hecho mis opciones eran Crosstourer, ST, Triumph... Y la GSA .... Ninguna con la misma arquitectura de motor.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si el motor importará... Pocos bóxer se venderían.

Y si, a mi el motor me importa poco. De hecho mis opciones eran Crosstourer, ST, Triumph... Y la GSA .... Ninguna con la misma arquitectura de motor.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hablo del aire doble árbol. Para mí gusto y filosofía un equilibrio perfecto. Suficientemente divertido, fácil, agradecido, noble...

Que un % de su venta este motivado por otros condicionantes no te lo discuto.

Y voy a más. Para algunos ya no solo tipo de motor influye, sino su época y su norma euro. Ejemplo claro el Guzzi V85TT. Última versión con más caballos y resulta más soso que anterior con más bajos.
 
Yo creo que hay dos tipos de compras, una que haces de un determinado tipo de moto (trail, viajera,...), aquí el motor puede hacer que dejes de comprar la moto, por que te parezca muy malo para lo que te gusta, pero yo creo que el conjunto es lo determinante.
De hecho, si ahora "pudiera" comprar una, teniendo en cuenta mis viajes de media distancia, posición, carreterillas de curvas, que cada vez voy menos en off road, la crossrunner sería mi primera opción, sólo desestimaría por tema económico o por que el 4 cilindros de honda no tenga los bajos que a mí me gustan a pesar del V tec.

Otro tipo, es el que quiere un tipo de motor, con un comportamiento, y una vez que lo tiene, mira las opciones que acompañan intentando que sean las que mejor le vengan a él. Compra la moto buscando sensaciones a la hora de llevarla.

Y entre medio, una laaaarrga escala de grises, como se suele decir. Yo mismo, he llegado a comprar una moto por que me gustaba mucho cómo le quedaban los escapes, después el resto acompañó, claro, pero inicialmente era eso.
 
Esta claro una moto no es sólo un motor. En la elección entran muchas más cosas. Desde el precio hasta altura asiento, fiabilidad, mantenimiento, etc etc. Según tu uso sea por ocio o trabajo valoraras más y será más determinante unos conceptos sobre otros. Pero para mí motor es lo más importante del conjunto. Es el "corazón" de la moto. Difícilmente adaptar/modificar si no te gusta. Estética, ciclo, incluso altura asiento se puede modificar con más o menos dinero. Pero la base no. Para mí la base (corazon). Chasis+boxer (aire doble árbol) +cardan es lo que me enamoro.

Todo esto siempre desde punto vista no se puede cambiar asiduamente de moto. Quien económicamente pueda cambiar cuando quiera no hace falta tanto debate metafísico ni trascendental. Se van probando cosas según capricho.
 
Esta claro una moto no es sólo un motor. En la elección entran muchas más cosas. Desde el precio hasta altura asiento, fiabilidad, mantenimiento, etc etc. Según tu uso sea por ocio o trabajo valoraras más y será más determinante unos conceptos sobre otros. Pero para mí motor es lo más importante del conjunto. Es el "corazón" de la moto. Difícilmente adaptar/modificar si no te gusta. Estética, ciclo, incluso altura asiento se puede modificar con más o menos dinero. Pero la base no. Para mí la base (corazon). Chasis+boxer (aire doble árbol) +cardan es lo que me enamoro.

Todo esto siempre desde punto vista no se puede cambiar asiduamente de moto. Quien económicamente pueda cambiar cuando quiera no hace falta tanto debate metafísico ni trascendental. Se van probando cosas según capricho.
+1 totalmente de acuerdo...✌️
 
+1 totalmente de acuerdo...✌
claro amigo
El motor es el alma, el corazón, el que nos transmite las sensaciones,
Es como la batería de un grupo de rock, como la cocina de un restaurante,
Quien no siente esto es que le da igual comprarse una moto que un ⛵️ velero, ya me perdonareis
Es como elegir a la mujer por zus zapatos
 
No estoy nada de acuerdo, yo he tenido motor boxer y me gusta y mucho. He disfrutado mucho con bmw boxer y lo elegí porque me gustaba, y me sigue gustando, pero hay más mundo .
Evidentemente yo tb compre la moto por su corazón, pero creu, hay una gran mayoría ( no todos) que es por simple apariencia, fardismo, etc..por eso van en este caso por la gs en concreto,
Una R o RS por ejemplo no les da tanto status.
Cuantos no hay con las tres maletas, por la gran urbe, vestidos de adventure para ir a la oficina ?
No lo critico, que cada uno haga lo que le plazca, pero unos compran por el motor y por lo que la moto le transmite y otros son felices de otra manera digamos mas “ superficial “
Es fácil distinguirlos eso si
D todo tiene que haber en La viña del señor.
Vaya,que el motor les importa un pimiento y por eso se ven tantos boxer
 
Última edición:
Precisamente he apuntado que las elecciones que se hacen " con conocimiento de causa" tienen muy en cuenta el motor. Al posturero le importa un rábano la configuración del motor y todo lo demás - honda cbr 600 años 90- infestada España de cbr600 y de tipos que ni sabían cuántos cilindros tenían, pero era la mejor del mundo, el resto del mercado era de gente que no podía aspirar a tenerla ...

No cabe duda de que había mucho arribismo y postureo con la CBR 600. Pero era una moto buenísima.
 
Creo que la gente no es tonta, y aunque no sepa de motores, la mayoría sabe si un motor vibra demasiado para él, no tiene fuerza en bajos, se acaba pronto, suena demasiado, etc. Y creo que actualmente eso no depende de la configuración del motor. Por otro lado, creo que no hay razones más fundamentadas o más valiosas que otras para comprarse una moto. Cada uno tiene las suyas y creo que son todas válidas y respetables.

Yo he conducido motos de uno, dos (línea y V) y cuatro cilindros, y el comportamiento varía de la noche al día con la cilindrada y el año. No tiene nada que ver un 400 tetra de 1993 con un 900 tetra de 2017. Ni siquiera el sonido es igual. Y el comportamiento es radicalmente diferente.

En fin, creo que nosotros no representamos al usuario medio, este foro es de apasionados por las motos, ni mejores ni peores que los demás, pero sí minoritarios.
 
Arriba