R 1200 R y R 1200 RS

Hola
Como mejora la conducción con un poco de precarga atras.
Ayer le puse un pasajero mas maleta y la moto entra mucho mejor. Y eso que conducia solo.
 
Hola
Como mejora la conducción con un poco de precarga atras.
Ayer le puse un pasajero mas maleta y la moto entra mucho mejor. Y eso que conducia solo.
Yo llevo desde el ppio así. Precarga piloto+maletas.

Voy siempre solo.



Por cierto encantado con las Pirelli ángel gt
86dd3043d8393fe15c8ab7fa6370b94b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje 😜
 
Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje 😜
Yo mire la kawa 1400gtr y la yamaha 1400, existe tambien la honda vfr pero yo no compro hondas. Por precio estaban todas mas o menos igual y bmw era la unica que dejaban probar. Asi que me quede con esa y muy satisfecho que estoy.
 
Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje
Similar a la RS no hay mucho, quizás la Yamaha FJR o la Kawa GTR puede que tengan ciertas similitudes.
Similar a la R creo que hay muchas más posibilidades naked de 1000cc o más en casi todas las marcas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Las rivales directas serían la kawasaki Ninja 1000SX y la KTM superduke 1290 GT. Yo no las he probado pero por filosofía serían lo más parecido.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Similar a la RS no hay mucho, quizás la Yamaha FJR o la Kawa GTR puede que tengan ciertas similitudes.
Similar a la R creo que hay muchas más posibilidades naked de 1000cc o más en casi todas las marcas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

La FJR y la GTR son dos barcos al lado de la RS. La única que se podría asemejar es la kawa 1000SX. La KTM es muy diferente en carácter y comportamiento.
 
La FJR y la GTR son dos barcos al lado de la RS. La única que se podría asemejar es la kawa 1000SX. La KTM es muy diferente en carácter y comportamiento.
Si, la Kawa 1000SX es posiblemente la más similar a la RS

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La 1000SX no estaba cuando yo la mire, fue el ultimo año de la GTR creo, pero la SX parece un modelo bien interesante.
 
Las rivales directas serían la kawasaki Ninja 1000SX y la KTM superduke 1290 GT. Yo no las he probado pero por filosofía serían lo más parecido.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
estoy contigo
Y mas a la 1290 quizas por la similitud bicilindrica
Por lo que veo la variedad es muy escasa. Todo quisqui se tira al trail
 
Coincido. Yo mire la Kawa 1000sx y aunque no la probé, si leí las comparativas y no hay mucha sorpresa. La Kawa destaca en el apartado deportivo y la Bmw en el resto.
por la única que quizá cambiaria mi rs sería por la súper duke gt.
 
Yo no me pensé mucha alternativa. Tal vez la VFR 1200, pero no me la miré en serio. Más pesada, opiniones contradictorias....

Me dio la sensación que la RS es Turismo- Sport y las demás Sport-Turismo.

Las alternativas eran R "levantadas", la VFR 800X, Tiger Sport....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo no me pensé mucha alternativa. Tal vez la VFR 1200, pero no me la miré en serio. Más pesada, opiniones contradictorias....

Me dio la sensación que la RS es Turismo- Sport y las demás Sport-Turismo.

Las alternativas eran R "levantadas", la VFR 800X, Tiger Sport....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A mi de la VFR 1200 con o sin DCT me echó para atrás el depósito de combustible. Poca capacidad para una sport Touring de 170cv

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Cómo se quitan los cilindros de la cerradura de las maletas laterales de la R/RS?

Quiero recodificar la llave pero toda la info que encuentro, vídeos etc es para maletas Vario de GS...
 
Similar a la RS no hay mucho, quizás la Yamaha FJR o la Kawa GTR puede que tengan ciertas similitudes.
Similar a la R creo que hay muchas más posibilidades naked de 1000cc o más en casi todas las marcas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Similar a la R no lo veo tan claro
La R es muy rutera y habitable para dos personas, identica a la rs en este aspecto
Nackeds pero con estas características, diria que ninguna.
Es que la R para mi es una sport turismo mas que una nacked
 
¿Cómo se quitan los cilindros de la cerradura de las maletas laterales de la R/RS?

Quiero recodificar la llave pero toda la info que encuentro, vídeos etc es para maletas Vario de GS...
Me apunto. Si alguien tiene alguna idea....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
¿Cómo se quitan los cilindros de la cerradura de las maletas laterales de la R/RS?

Quiero recodificar la llave pero toda la info que encuentro, vídeos etc es para maletas Vario de GS...
Buenas,

Yo desmonte la maleta entera pero buscando he visto que es mucho mas sencillo y de hecho en el foro ya hay algun video.

 
Buenas,

Yo desmonte la maleta entera pero buscando he visto que es mucho mas sencillo y de hecho en el foro ya hay algun video.

No lo consigo... la Vario es distinta, tiene que haber una manera de hacerlo sin desmontar la maleta entera...
 
Yo los he desmontado en las mias y es difícil de explicar. Una vez lo consigues es fácil pero hasta que sabes que patilla apretar, es un poco lío. Te intento explicar de lo que recuerdo. Hay una manera de desmontar una de las levas o las dos. (Las que usamos para abrir la maleta y desencajar las de la moto) una vez desencajadas las levas verás la cobertura de plástico que envuelve el bombín (se ve desde una de las levas,no recuerdo cuál) y en la parte de abajo de la cobertura y girando el bombín, verás una patilla la cual pulsas y sale con facilidad el bombín. Creo recordar que hay que desmontar una especie de alambre grueso que libera las levas. Es difícil de explicar y has de ser mañoso. La primera maleta me llevo como una hora y la segunda unos minutos.
hace un año que lo hice y ya ni me acuerdo.
 
En el post vienen dos videos, por si acaso no te has dado cuenta, y el segundo es sobre una maleta touring como las que pueden llevar tanto las R/RS como los modelos F.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
una pregunta...a raiz de un hilo de este foro sobre las luces auxiliares.

alguno las ha puesto a posteriori las originales en el conce a la RS?....con que costo?...habria que mover certificados de taller, pasar itv,etc o no haria falta al ser las originales??
 
Buenos días a todos!

Soy poseedor de una r1200rs del año 2017 desde hace aproximadamente un año. La moto es una pasada pero no me acabo de hacer a la postura, con el semi original se me dormían las manos al rato de conducir y, pasado un tiempo, decidí ponerle unas alzas de manillas. Aunque estas me van bien, no acabo de ir 100% comodo, así que decidí seguir mirando alternativas porque la moto me encanta. El siguiente paso que he visto ha sido este:


Poner lo que parece el manillar de la r1200r en una RS. Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Gracias y gas!
 
Hola compañeros me ha dejado de funcionar el claxon en una r1200rs del 2018, alguno me puede decir por donde está por si se ha soltado el cable o cambiarlo, gracias. ✌️
 
Buenas!! Quería pediros opinión sobre los Michelin Pilot Power3. Cómo los veis? Uso la moto casi a diario y de ruteo. Hasta ahora tengo los Metzelder Roadtec01
Me gusta la conducción deportiva cuando voy de ruteo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!! Quería pediros opinión sobre los Michelin Pilot Power3. Cómo los veis? Uso la moto casi a diario y de ruteo. Hasta ahora tengo los Metzelder Roadtec01
Me gusta la conducción deportiva cuando voy de ruteo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un post específico sobre neumáticos para la R/RS donde se comentan muchos modelos de diferentes marcas.
Me suena que se mencionan los Pilot Power, pero no se si los 2 o los 3.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hay un post específico sobre neumáticos para la R/RS donde se comentan muchos modelos de diferentes marcas.
Me suena que se mencionan los Pilot Power, pero no se si los 2 o los 3.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Ok, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros me ha dejado de funcionar el claxon en una r1200rs del 2018, alguno me puede decir por donde está por si se ha soltado el cable o cambiarlo, gracias. ✌️
Si el cableado y el claxon esta bien, tienes que comprobar si el sistema can-bus te lo ha desconectado por algún motivo y reactivarlo, pata lo cual tedrás que acudir a un taller con el correspondiente ordenador y lector de código de fallo.
 
Buenos días a todos!

Soy poseedor de una r1200rs del año 2017 desde hace aproximadamente un año. La moto es una pasada pero no me acabo de hacer a la postura, con el semi original se me dormían las manos al rato de conducir y, pasado un tiempo, decidí ponerle unas alzas de manillas. Aunque estas me van bien, no acabo de ir 100% comodo, así que decidí seguir mirando alternativas porque la moto me encanta. El siguiente paso que he visto ha sido este:


Poner lo que parece el manillar de la r1200r en una RS. Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Gracias y gas!
Le ayudé a un amigo a ponerlo en la RS 2018 y el cambio es grande, vas mas cómodo y la moto gana en agilidad. Entre dos se hace mejor pues hay que reconducir el latiguillo del embrague, sacar piñas etc, pero no es complicado.
 
Le ayudé a un amigo a ponerlo en la RS 2018 y el cambio es grande, vas mas cómodo y la moto gana en agilidad. Entre dos se hace mejor pues hay que reconducir el latiguillo del embrague, sacar piñas etc, pero no es complicado.
Muchas gracias por contestar! Usasteis ese mismo de Wunderlich? Lo único que me tira un poco para atrás es que cada dos años imagino que hay que cambiarlo para la ITV, o como lo hizo tu amigo?
 
Muchas gracias por contestar! Usasteis ese mismo de Wunderlich? Lo único que me tira un poco para atrás es que cada dos años imagino que hay que cambiarlo para la ITV, o como lo hizo tu amigo?
Yo lo voy a poner y el,cambio debe de ser grande...

Puedes ir a una empresa de homologación tipo caravanas, etc... que se hace mucho.. y te pueden certificar y con eso en itv lo dejas homologado, total unos 150 euros.. pero ya ok para siempre. Merece la pena.
 
El manillar tiene la misma anchura que los semis originales con lo que no deberías tener problemas con la ITV. No se si ha pasado la inspección, pero si le hubieran dicho algo me lo habría dicho.
 
El manillar tiene la misma anchura que los semis originales con lo que no deberías tener problemas con la ITV. No se si ha pasado la inspección, pero si le hubieran dicho algo me lo habría dicho.
No miden igual
El manillar wunderlich sin contrapesos ya mide más q la anchura máxima permitida en la documentación y si además pones contrapesos más todavía
Está verificado
Es así
Saludos
 
Mi amigo me dijo que medían lo mismo, si tu dices que no es así me callo, ya no tengo la RS para verificarlo por mi mismo.
 
Llevo mi RS con el manillar cambiado. El mes pasado pasé la ITV y sin problema.

Enviado desde mi AGS-L09 mediante Tapatalk

Esto está genial, cuál llevas? El de Wunderlich que he pasado o tienes el link del que llevas tu puesto? Además, qué diferencias has notado respecto al original (ergonomía me refiero)?
 
Tambien llevo Wunderlich y la ITV pasada sin ninguna incidencia.
 
Hola
Que motos existen parecidas a la r o rs fuera de bmw? Os mirasteis alguna otra alternativa antes de decidiros por Bmw?
jeje 😜
Similar a la RS, que no a la R, en breve tendrás ésta, que en mi opinión será una gran opción.
Si solo lo pruebas igual no, pero cuando llevas kms con el DCT no quieres otra cosa. Y patada al Gps con el AndroidAuto o Apple Carplay.
 
Similar a la RS, que no a la R, en breve tendrás ésta, que en mi opinión será una gran opción.
Si solo lo pruebas igual no, pero cuando llevas kms con el DCT no quieres otra cosa. Y patada al Gps con el AndroidAuto o Apple Carplay.
Salvo error es otra Trail asfáltica....no es lo mismo...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Similar a la RS, que no a la R, en breve tendrás ésta, que en mi opinión será una gran opción.
Si solo lo pruebas igual no, pero cuando llevas kms con el DCT no quieres otra cosa. Y patada al Gps con el AndroidAuto o Apple Carplay.


honda_cb1100x_autoby_01.jpg



no es lo mismo esto que va a sacar Honda que la BMW r1200rs, r1250rs o Kawasaki z1000sx o Kawasaki Ninja 1000 sx.....no es lo mismo.

He tenido una vfr 800 vtec 2004....muchos le hemos pedido a Honda que abra los ojos....que sacase una version modernizada con 130 cv, unos kilos menos, horquilla invertida....medios tiene honda.

Que se deje de tanto abaratar....que ya esta bien...con las 500 y las NC 750....ya esta bien....ya tiene buena gama de motos trail asfalticas...por favor....ya esta bien.
 
Similar a la RS, que no a la R, en breve tendrás ésta, que en mi opinión será una gran opción.
Si solo lo pruebas igual no, pero cuando llevas kms con el DCT no quieres otra cosa. Y patada al Gps con el AndroidAuto o Apple Carplay.
Uff habra que probarla, pero asi a bote pronto no la veo muy atractiva.
tengo ganas de probar el bi este de honda, lo desconozco totalmente
Gracias company 😉
 
Uff habra que probarla, pero asi a bote pronto no la veo muy atractiva.
tengo ganas de probar el bi este de honda, lo desconozco totalmente
Gracias company 😉
He respondido al mensaje porque eres tú porque las respuestas que me dan ya las esperaba de un foro BMW.
Hablan de peso. ¿Cuanto pesa la RS?
Hablan de cv's. ¿ Alguno ha probado ese motor de Honda y se le queda corto?
No sigo porque no quiero discutir. Yo sí probé la 1200 R, la 1200 RS y la todopoderosa 1200 GS, y me quedé con la Honda.
Si quieres probar ese bi, yo voy muy a menudo de ruta por tu zona. Eso sí, en días laborables, los findes paso. Ya te daré un toque.
 
He respondido al mensaje porque eres tú porque las respuestas que me dan ya las esperaba de un foro BMW.
Hablan de peso. ¿Cuanto pesa la RS?
Hablan de cv's. ¿ Alguno ha probado ese motor de Honda y se le queda corto?
No sigo porque no quiero discutir. Yo sí probé la 1200 R, la 1200 RS y la todopoderosa 1200 GS, y me quedé con la Honda.
Si quieres probar ese bi, yo voy muy a menudo de ruta por tu zona. Eso sí, en días laborables, los findes paso. Ya te daré un toque.
En mi caso.. No hablo de que sea una Honda... Que pese o su motor... Digo que es otra Trail asfáltica, que es un concepto diferente a la R y RS....Simplemente eso...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
He respondido al mensaje porque eres tú porque las respuestas que me dan ya las esperaba de un foro BMW.
Hablan de peso. ¿Cuanto pesa la RS?
Hablan de cv's. ¿ Alguno ha probado ese motor de Honda y se le queda corto?
No sigo porque no quiero discutir. Yo sí probé la 1200 R, la 1200 RS y la todopoderosa 1200 GS, y me quedé con la Honda.
Si quieres probar ese bi, yo voy muy a menudo de ruta por tu zona. Eso sí, en días laborables, los findes paso. Ya te daré un toque.
En mi caso tampoco he dicho nada pro bmw anti honda.


Sólo que esa honda no es una Sport Touring digan lo que digan las marcas actualmente.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Esa horda se lleva hablando tiempo, como una sucesora de la Deauville, pero de momento no hay nada claro.
A mi me gustaría verla (ya tuve una Deauville 700) pero de momento todos esos bocetos parece que saldrá con cadena, y parece que una estética más similar a la Tracer

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba