Novedad Multistrada V2 2025

‘La mejor moto de la categoría’ ni existe ni existirá, cada uno tendrá su favorita. Mucha gente dirá que es la Voge y también tendrán razón desde su punto de vista.

En eso estamos de acuerdo, pero cada categoría tiene una referencia y en las sport turismo la Tracer marca la diferencia desde hace muchos años y no nos engañemos, la V2 es una maquina de asfalto igualmente.

Conjunto Equilibrado si, barato no tanto que sale por 16,3k y terminada de rematar por 18k mínimo.
El desmo tiene su personalidad eso está muy bien pero va dejando Condes tirados por doquier 🤣

Ehhh, que me dejo almorzando como un rey.. y ya no me ocupe del tema.
Me toco la chiná jajaaa...pero mi experiencia con yamaha fue de cantera llena de zahorra con una fjr que a la semana de tenerla me la cogió el S.O para desmontar completamente la caja de cambios por una campañita de nada...si la vieras desmontada...nuevecita. Daban ganas de llorar.

Ehhh, que me dejo almorzando como un rey.. y ya no me ocupe del tema.
Me toco la chiná jajaaa...pero mi experiencia con yamaha fue de cantera llena de zahorra con una fjr que a la semana de tenerla me la cogió el S.O para desmontar completamente la caja de cambios por una campañita de nada...si la vieras desmontada...nuevecita. Daban ganas de llorar.
si señor... acabar una ultimate serie con ese destripe. eso hizo que no me comprara una que vendia un gran amigo mio. no me fio, lo siento... en todos lados se cuecen habas

Pienso que esta Ducati encaja muy bien en un tipo de cliente determinado, le han dado una vuelta al asunto.
Competir en un nicho saturado de motos, no tenía mucho sentido.
Yo creo que @HijodeBiento es un claro ejemplo, sabía lo que quería y no creo que le defraude la moto.
Una moto fundamentalmente lúdica, acaso todas no lo son, con personalidad marcada y que tampoco pierde cierta polivalencia.

Según se puede leer esta nueva V2 es lo esperado, con la V2s venían de un modelo remix de la 1260 y 1260 enduro, motos referencia en las maxi con precios cercanos a los 24-25k en el 2019, que la primera 950 creo que fue un poco experimento en las trail medias, hasta acabar con las últimas v2s bastante refinadas con un motor muy probado, evolucionado y polivalente, lo tenían muy difícil para que hubiera mejoras notables.

El motor nuevo más fino y menos “Ducati”, siguen los mantenimientos a 30.000kms, sin correas, lo que viene a ser un ahorro de 120€ en material y 1-1,5 horas en mano de obra, ya que lo gordo está en el ajuste de válvulas por todo lo que hay que desarmar para llegar a ellas como ocurre en otras marcas, pierde bajos, gana algo en altas, consumo similar y no va más fría, entiendo que las nuevas normativas no lo pondrán fácil.

La nueva configuración 202kg sin combustible la V2s 202kg en vacío, no sé dónde están los 18kg.

Chasis más ágil y rápido, a cambio de no llevar el precioso y rígido trellis, es la evolución lógica como paso con la Monster.

No mejora en frenado, tacto embrague, las suspensiones showa sí parecen superiores a la sachs, pierde piñas retroiluminadas, no he leído nada de iluminación pero la “antigua” en la versión "S" ilumina muy, muy bien, electrónica imagino que mas afinada y por lo que dicen el QS va bien en todas las situaciones, en mi 950s va muy fino en conducción deportiva, a ritmos tranquilos funciona y poco más.

Para el que busque un producto premium, bien acabado, enfoque racing y a la vez más rutera y polivalente que una Tracer 9 o XR900 a la hora de enfrentar una pista de forma imprevista como me pasó en el ultimo viaje y la tracer 9 de mi amigo acabó con los cartuchos de horquilla rotos es muy buena opción, no será una superventas pero el que sepa lo que compra estará muy contento con ella.

En mi caso para cambiar la 950s por esta, necesitaría una mini versión Pikes Peak, monobrazo, 17"-17" o pasarme al V4.

Según se puede leer esta nueva V2 es lo esperado, con la V2s venían de un modelo remix de la 1260 y 1260 enduro, motos referencia en las maxi con precios cercanos a los 24-25k en el 2019, que la primera 950 creo que fue un poco experimento en las trail medias, hasta acabar con las últimas v2s bastante refinadas con un motor muy probado, evolucionado y polivalente, lo tenían muy difícil para que hubiera mejoras notables.

El motor nuevo más fino y menos “Ducati”, siguen los mantenimientos a 30.000kms, sin correas, lo que viene a ser un ahorro de 120€ en material y 1-1,5 horas en mano de obra, ya que lo gordo está en el ajuste de válvulas por todo lo que hay que desarmar para llegar a ellas como ocurre en otras marcas, pierde bajos, gana algo en altas, consumo similar y no va más fría, entiendo que las nuevas normativas no lo pondrán fácil.

La nueva configuración 202kg sin combustible la V2s 202kg en vacío, no sé dónde están los 18kg.

Chasis más ágil y rápido, a cambio de no llevar el precioso y rígido trellis, es la evolución lógica como paso con la Monster.

No mejora en frenado, tacto embrague, las suspensiones showa sí parecen superiores a la sachs, pierde piñas retroiluminadas, no he leído nada de iluminación pero la “antigua” en la versión "S" ilumina muy, muy bien, electrónica imagino que mas afinada y por lo que dicen el QS va bien en todas las situaciones, en mi 950s va muy fino en conducción deportiva, a ritmos tranquilos funciona y poco más.

Para el que busque un producto premium, bien acabado, enfoque racing y a la vez más rutera y polivalente que una Tracer 9 o XR900 a la hora de enfrentar una pista de forma imprevista como me pasó en el ultimo viaje y la tracer 9 de mi amigo acabó con los cartuchos de horquilla rotos es muy buena opción, no será una superventas pero el que sepa lo que compra estará muy contento con ella.

En mi caso para cambiar la 950s por esta, necesitaría una mini versión Pikes Peak, monobrazo, 17"-17" o pasarme al V4.

Deberías probarla, la nueva V2 es mejor moto que la vieja V2, imagínate con respecto a tu 950.
Al que le gusta su 950s/v2s está nueva V2s colmara sus exigencias,..creo será su mayor comprador, obviamente en unas cosas sigue similar a la vieja v2...(espacio habitable, protección, posicion), en muchas otras la supera con creces...(mejores medios y rabia en altos, suspensiones, tacto tren delantero, tracción, electrónica más desarrollada, estetica mas moderna, piñas, tablero mandos) y tan sólo paea mi en frenos (unidad probada), tacto embrague (unidad probada) y carácter abajo régimen para mi empeora, y no por tacto que la nueva es más fina y con menor caballeo, si no por que la vieja tractorea pero te saca y la nueva tractorea menos pero abajo no tiene chicha....todo esto comparado con mi V2 de julio del 2023.

Deberías probarla, la nueva V2 es mejor moto que la vieja V2, imagínate con respecto a tu 950.
Al que le gusta su 950s/v2s está nueva V2s colmara sus exigencias,..creo será su mayor comprador, obviamente en unas cosas sigue similar a la vieja v2...(espacio habitable, protección, posicion), en muchas otras la supera con creces...(mejores medios y rabia en altos, suspensiones, tacto tren delantero, tracción, electrónica más desarrollada, estetica mas moderna, piñas, tablero mandos) y tan sólo paea mi en frenos (unidad probada), tacto embrague (unidad probada) y carácter abajo régimen para mi empeora, y no por tacto que la nueva es más fina y con menor caballeo, si no por que la vieja tractorea pero te saca y la nueva tractorea menos pero abajo no tiene chicha....todo esto comparado con mi V2 de julio del 2023.
Pues había visto varias reseñas y no lo había o interpretado así, de hecho un amigo de ruta tiene la V2s 2023 y salvo el cambio y QS, tacto de embrague y el sillón que me gusta más la forma, no notaba tanta mejoría, también es cierto que yo voy sin catalizador y Corona más grande, lo cual mejora mucho a la 950s.

Algún día la probaré, de todas formas siento que voy servido, no obstante no pierdo la esperanza de una nueva Hyperstrada que sería por uso la que me cuadraría, aunque raro sería que la volvieran a comprar.

Pues había visto varias reseñas y no lo había o interpretado así, de hecho un amigo de ruta tiene la V2s 2023 y salvo el cambio y QS, tacto de embrague y el sillón que me gusta más la forma, no notaba tanta mejoría, también es cierto que yo voy sin catalizador y Corona más grande, lo cual mejora mucho a la 950s.

Algún día la probaré, de todas formas siento que voy servido, no obstante no pierdo la esperanza de una nueva Hyperstrada que sería por uso la que me cuadraría, aunque raro sería que la volvieran a comprar.

De la multistrada 950 a la V2 del 2022 existen una serie de cambios que mejoraban distintos puntos que no estaban muy conseguidos en la 950, particularmente el cambio.
En lo general toda la moto es similar a la 950, tanto en motor (V2 de 937 cc) como en chasis (multitubular en acero), basculante (de dos brazos en aluminio), subchasis (elemento portante trasero de tecnopolímero cargado con fibra de vidrio), llantas (de 19" delante), suspensiones (Sachs de 170 mm de recorrido en ambos trenes), frenos (Brembo con pinzas M4-32 y bomba radial delante) o fibras. Pero también hay cambios más allá de poner ahora "V2" en los laterales.

El motor se adaptó a Euro5 y por dentro recibe mejoras que le permiten reducir su tara en nada menos que 2 kg, de los que 1'5 kg se los lleva el distinto y muy mejorado embrague -de ocho discos- y su tapa, y el resto las bielas y el selector de cambio.

En total la vieja Multistrada V2 perdio 5 kg con respecto a la anterior 950, y si 2 kg ya sabemos de donde han salido, otros 1'7 kg vienen de las llantas de aleación que proceden de la V4, con lo que la moto será más ágil en cambios de dirección.
El resto del peso ganado viene de los retrovisores heredados de la Multistrada V4 (0'7 kg menos) o las bridas de los discos delanteros, ahora en aluminio (-0'5 kg). Otras mejoras vienen de la ergonomía, con unas estriberas del conductor, también de la MS V4 y 10 mm más bajas, o un nuevo asiento más plano y bajo (ahora a 830 mm del suelo, 840 mm en la 950).

Pequeños retoques, algunos importantes como el cambio de embrague y la reducción del peso suspendido que le otorgan más agilidad.

La Hyperstrada es un juguete..

Desde luego hay un aspecto de esta nueva MultiV2 que todos los probadores coinciden: es un flipe de agilidad en carretera curvera, aún más que las versiones precedentes (que ya dejaban muy alto el listón).

Un motor con medios para ir ducateando a placer o japoneseando si se le estripa, ciclo de cine, muy posiblemente la electrónica mejor configurada del mercado y una estética de babear.

Creo que para mucha gente puede ser el estilo perfecto después de las naked medias y antes de llegar, si es eso lo que se busca, a las grandes Trail ruteras.

El precio, obviamente, tiene que ser alto.

IMG_0372.jpeg

Desde luego hay un aspecto de esta nueva MultiV2 que todos los probadores coinciden: es un flipe de agilidad en carretera curvera, aún más que las versiones precedentes (que ya dejaban muy alto el listón).

Un motor con medios para ir ducateando a placer o japoneseando si se le estripa, ciclo de cine, muy posiblemente la electrónica mejor configurada del mercado y una estética de babear.

Creo que para mucha gente puede ser el estilo perfecto después de las naked medias y antes de llegar, si es eso lo que se busca, a las grandes Trail ruteras.

El precio, obviamente, tiene que ser alto.

Ver el archivo adjunto 443864
muy bien descrito. una moto hecha a capricho con todo detalle y configurable como uno quiere. todo eso se paga

Acabo de hablar con el Conce. Estoy en un sin vivir. Buenas y malas noticias.
Empiezo con las malas, mi amoto que me tenían que entregar la semana pasada pasa a tener fecha de entrega 14 de Marzo
La buena, este finde o el lunes me dejan probar una V2S que les ha llegado al conce. Os diré mis impresiones una vez que la haya pasado por mi circuito particular de pruebas (puerto de Erro)
Salu2
Hombre que guay.pues espero que disfrutes mucho la Ducati...Un saludo grande...

Pues me pide review el compi CHUKiJOSE,
Llevo 3000 km y estoy muy, muy contento.
El motor anda mucho, naturalmente hay que reducir para llevarlo por encima de 3000/3500 para que “aclare” la voz, los adelantamientos visto y no visto y el sonido discreto pero con un braaaappp que me gusta cuando le pides que te de todo.
La estabilidad es de altisimo nivel, telepática. Los frenos se han asentado y frena muy bien.
Pero no hace mucha falta porque tiene tanto swing en las curvas que se lo come todo a casi cualquier velocidad.
La llevo en sport casi todo el tiempo y entonces casi no se hunde de delante en frenadas fuertes.
Mañana hago excursión con la jefa, que se digna, ya diré opiniones y contaré como funciona con el modo de suspensión a duo.
El consumo 5 litrillos yendo normal y 6 a ritmo de cárcel.
No me gusta:
1.- el freno trasero
2.- el ralentí oscilante que se sube y se baja aleatoriamente (no tiene demasiada importancia)
3.- un par de plásticos que están mal ajustados y ya me han dicho que harán campaña.
4.- El asiento que a veces parece que está como hueco, pero es muy cómodo.
Contentisimo, un maquinon, En ningún momento he pensado que me haría falta más potencia y sin embargo con su ligereza no tengo que planificar nada y hago lo que quiero. Salu2
IMG_9641.jpeg

Se nota que es una Ducati por lo que dices, que buenas motos saben hacer los condenados

pues lo de los calores han hecho mucho hincapie en ello, han rediseñado los pontones laterales a parte de los alerones para mandar un flujo de aire frio a las piernas del conductor y alejar el calor del motor, que ya en la V4 mia lo lleva en los alerones que además en invierno puedes cerrar y asi aprovechar el calorcito.

en cuanto a los precios, pues ya teneis en el configurador, yo usando las maletas y el top case de las v4 que me valdrían a esta configuración solo tendria que sumarle el soporte del topcase, que son 185 euros

Ver el archivo adjunto 433848
Ver el archivo adjunto 433849
Y después nos quejamos que se vendan moto chinas....de verdad que no puedo con la chulería de las marcas.

Efectivamente, Ducati se ha subido al carro del lujo y la exclusividad, de aquí los precios y la fama de moto carísima que tiene, que no es para tanto si comparas con el precio de una BMW con los extras casi obligatorios que le ponen o de una Triunf Tiger. Además actualmente empiezan las ofertas, pues a la que nos pongamos en vacaciones y cobren los de Hacienda, no venderán ni una.

Pues me pide review el compi CHUKiJOSE,
Llevo 3000 km y estoy muy, muy contento.
El motor anda mucho, naturalmente hay que reducir para llevarlo por encima de 3000/3500 para que “aclare” la voz, los adelantamientos visto y no visto y el sonido discreto pero con un braaaappp que me gusta cuando le pides que te de todo.
La estabilidad es de altisimo nivel, telepática. Los frenos se han asentado y frena muy bien.
Pero no hace mucha falta porque tiene tanto swing en las curvas que se lo come todo a casi cualquier velocidad.
La llevo en sport casi todo el tiempo y entonces casi no se hunde de delante en frenadas fuertes.
Mañana hago excursión con la jefa, que se digna, ya diré opiniones y contaré como funciona con el modo de suspensión a duo.
El consumo 5 litrillos yendo normal y 6 a ritmo de cárcel.
No me gusta:
1.- el freno trasero
2.- el ralentí oscilante que se sube y se baja aleatoriamente (no tiene demasiada importancia)
3.- un par de plásticos que están mal ajustados y ya me han dicho que harán campaña.
4.- El asiento que a veces parece que está como hueco, pero es muy cómodo.
Contentisimo, un maquinon, En ningún momento he pensado que me haría falta más potencia y sin embargo con su ligereza no tengo que planificar nada y hago lo que quiero. Salu2
Ver el archivo adjunto 455005
Muchas gracias compañero, mi V4S ha cumplido ya los 4 años, y me va de lujo, a mi me ha tocado de las que consumen poco (jajajaja) y no me ha dado mas que alegrias, tanto es asi, que es de las pocas motos en muchos años que le paso la ITV, normalmente las cambio al llegar la ITV, excepto mis ultimas ducati, las cuales todas me han salido genial, en total de las tres con esta que tengo he hecho mas de 200 mil km, sin grandes sorpresas, a parte de las tipicas actualizaciones de software (que no me cobran y me hacen en las revisiones) y alguna campaña, pues por ejemplo la tapa de la guantera, que ducati a los que teniamos la primera sin ventilador, nos escribio diciendo que nos la cambiaba a la nueva con ventilador de forma gratuita.

Todo y eso, la verdad, es que estoy ya tocado un poco de la espalda, y la V4 con los errajes de las maletas de aluminio bumot, mas las defensas y otras chuches, ya se pone con el deposito de la gasolina casi lleno en 267 kilos sin montar las maletas, y como te digo, estoy bastante tocado de la espalda, y si, voy a gym, y a fisios dos veces al mes, y todo lo que quieras, pero por mi trayectoria laboral (y por mi edad) tengo artrosis, y la verdad es que como me llevo muy bien con gente de ducati (tanto en el conce donde la llevo en España, como en la fabrica de Italia, ya que trabajo para una empresa vecina y conozco a personas de alli), pues me estan diciendo que para lo que yo hago, que practicamente es viajes de fin de semana, o alguno largo al año, y salidas del dia entero, pero siempre solo, que la pruebe que es ideal, la V4S, me sobran de los 170cv, facil 40, si no mas, no suelo correr nunca, a esta actual, un par de veces en las bundenpistas (studgar, y cerca de nurburgring, y no es cachondeo) si la he puesto a velocidades, un poco hasta absurdas, ya que no tienen mas interes que decir "he estado en alemania y he puesto la moto a tanto" porque detras del carenado y en una autovia de 5 carriles, no tiene misterio alguno. Lo nomal es ir en carreteras nacionales, a ritmos ligeros pero sin pasarse ni mucho menos, en fin, que seguramente hare un down sizing, porque por lo que me dicen, no seran 60 kilos menos como dice la diferentcia de lo que yo pese en la bascula y lo que pone en lo datos de fabrica de la nueva V2, pero si seran 45 faciles, y eso a mi edad, es mucho (muchisimo)

Muchas gracias por tu aportación

Hoy ha venido mi mujer y he podido probarla en recorrido de puertos frontrizos con Francia.
Evidentemente no es una GS, hay que trabajar más con el cambio, y si quieres ir a ritmo de que no te metan cates en los riñones, mantienes mas de lo debido marchas largas y ahí no luce.
Pero la suspensión genial, le he puesto a dos con equipaje, llevabamos el 58 de Givi y algunas compras y la suspensión es de mucha calidad, para mi merece la pena, y hemos pisado baches y ondulaciones todo el tiempo. La moto sube con dos personas y mas todavía con equipaje y se queda alta como la GS. Ojo bajitos. El espacio para el pasajero muy bueno. Hemos hecho una pista de mierda con mucha gravilla sobre el cemento y conserva la maniobrabilidad de cuando vas solo.
La pasajera dice que tiene bastante espacio, que es mucho mejor que la Transalp, que no le gusta todo lo que tumba y que no es ni puede compararse… lo adivináis? Tambien dice que podría viajar en ella sin problemas.
Os mando foto de los dos subidos, 1.83 y 1.70. Salu2
c1454930-b5ef-4974-9143-f448c7211135.jpeg

Hoy ha venido mi mujer y he podido probarla en recorrido de puertos frontrizos con Francia.
Evidentemente no es una GS, hay que trabajar más con el cambio, y si quieres ir a ritmo de que no te metan cates en los riñones, mantienes mas de lo debido marchas largas y ahí no luce.
Pero la suspensión genial, le he puesto a dos con equipaje, llevabamos el 58 de Givi y algunas compras y la suspensión es de mucha calidad, para mi merece la pena, y hemos pisado baches y ondulaciones todo el tiempo. La moto sube con dos personas y mas todavía con equipaje y se queda alta como la GS. Ojo bajitos. El espacio para el pasajero muy bueno. Hemos hecho una pista de mierda con mucha gravilla sobre el cemento y conserva la maniobrabilidad de cuando vas solo.
La pasajera dice que tiene bastante espacio, que es mucho mejor que la Transalp, que no le gusta todo lo que tumba y que no es ni puede compararse… lo adivináis? Tambien dice que podría viajar en ella sin problemas.
Ver el archivo adjunto 455128

Se te ve contento y eso es lo importante.
Muchas felicidades compañero

A mi me pareció, en líneas generales, más pequeña que la anterior V2, pero por la foto y las tallas que mencionas, no se nota lo que yo apreciaba en un principio. El problema es que yo no me hice una foto cuando la probé ... 😜 😜

que bien te queda. pinta ser la moto perfecta para hacerse puertos pirineacos, jeje

el dia que honda saque la cbf "by Felisardo" ire a invitarle a una mariscada a galicia. guardar este mensaje
Pues se va abrir el abanico porque creo que me voy a borrar de las carreteras esas de montaña que me tienen negro, me va a valer cualquier suspensión, despues del verano ya tendré una idea de lo que quiero, sobre todo porque en una semanas le voy a meter 4000km a la tiger 660 y ya tendré las ideas mas claras.

La Tracer estandar me vale y será del precio de la Honda mas o menos y esperemos que Bmw no saque una xr nueva y se me caliente la cabeza.

Los de Honda hasta septiembre o asi no creo que adelanten nada de la sportouring esa, igual hasta me libro de la obligación de comprarla 😜

Uyyy, no, no, no, no. 😂

Tú estás buscando escusas para no cambiarla! Una promesa es una promesa! 😂
Una cosa la tengo clara, la tiger se va o si no me voy yo. 😬

La s1000r no lo tengo tan claro

Pero ahora ya no me condicionan las carreteras para escojer moto.

Tengo 3 opciones principales de momento y posibles alternativas, os enterareis semanas despues de que compre moto para probarla bien y asi si va cojonuda tendré una buen excusa por si la elegida no es la Honda. 🫣

La espera va a ser larga

Una cosa la tengo clara, la tiger se va o si no me voy yo. 😬

La s1000r no lo tengo tan claro

Pero ahora ya no me condicionan las carreteras para escojer moto.

Tengo 3 opciones principales de momento y posibles alternativas, os enterareis semanas despues de que compre moto para probarla bien y asi si va cojonuda tendré una buen excusa por si la elegida no es la Honda. 🫣

La espera va a ser larga

Si vas a dejar las carreteras mierderas y no tienes pensado hacer viajes, no cambies la S1000R, hombre!!! Que te vas a arrepentir!

En serio, si tienes ganas de cambio, yo te aconsejo que le des puerta a las 2 que tienes y lo que saques lo metas en una que te robe el corazón.

Si vas a dejar las carreteras mierderas y no tienes pensado hacer viajes, no cambies la S1000R, hombre!!! Que te vas a arrepentir!

En serio, si tienes ganas de cambio, yo te aconsejo que le des puerta a las 2 que tienes y lo que saques lo metas en una que te robe el corazón.
Viajes si voy hacer (no se cuantos) , dentro de unas semanas uno de 4000km y supongo que luego varios de findes,es el primer año que ando con esta gente y tengo que ver si al no andar por Galicia me libro de las carreteras mierderas porque como ellos tampoco saben donde estan (salvo las de Galicia) asi ya no vamos por elllas 😭, ademas pronto me canso de ir por lo mismos sitios y más si son carreteras malas, asi que cuando token pues me quedo en casa porque aparte de que no me gustan si cojo uma tracer 9 basica lo pasaria mal, peor que con la tiger.

A final de año lo tendré más claro

Yo creo que lo mejor es quedarme con la s1000r y pillar otra pero no muy cara claro que no quiero tener 40000€ en motos en el garaje.

Si vendiese las dos solo me tira la M1000xr (la futura 😎) pero casi prefiero seguir con la s1000r, ademas otra cosa es venderla sin regalarla, igual asi me es mas facil escojer porque tengo menos pasta 😂

Al final me voy a pillar una sportouring solo para el verano 😩

Hasta q sepamos cuando salga la Honda mi candidata principal es la Tracer 8 (😁🤪🫢, te lo explico? )

Para no desvirtuar el hilo de la Multistrada v2 😁 tengo que decir que la tengo casi descartada a no ser una de segunda mano.

Viajes si voy hacer (no se cuantos) , dentro de unas semanas uno de 4000km y supongo que luego varios de findes,es el primer año que ando con esta gente y tengo que ver si al no andar por Galicia me libro de las carreteras mierderas porque como ellos tampoco saben donde estan (salvo las de Galicia) asi ya no vamos por elllas 😭, ademas pronto me canso de ir por lo mismos sitios y más si son carreteras malas, asi que cuando token pues me quedo en casa porque aparte de que no me gustan si cojo uma tracer 9 basica lo pasaria mal, peor que con la tiger.

A final de año lo tendré más claro

Yo creo que lo mejor es quedarme con la s1000r y pillar otra pero no muy cara claro que no quiero tener 40000€ en motos en el garaje.

Si vendiese las dos solo me tira la M1000xr (la futura 😎) pero casi prefiero seguir con la s1000r, ademas otra cosa es venderla sin regalarla, igual asi me es mas facil escojer porque tengo menos pasta 😂

Al final me voy a pillar una sportouring solo para el verano 😩

Hasta q sepamos cuando salga la Honda mi candidata principal es la Tracer 8 (😁🤪🫢, te lo explico? )

Para no desvirtuar el hilo de la Multistrada v2 😁 tengo que decir que la tengo casi descartada a no ser una de segunda mano.

Disfruta entonces de ese viaje y aprovecha para sacar más conclusiones. Un saludo desde la otra punta, aquí ya empezamos a notar bastante el solecito.

🏍️💨

No me has preguntado porque he puesto Tracer 8 😁

Yo estoy dudando entre la 900xr o la V2.

Lo que más me llama la atención de la nueva v2 es el peso . Valoro mucho la ligereza , y la agilidad para el día a día .

Quien haya podido comparar con la anterior , hay tanta diferencia en el peso en sensaciones ?
Hay buenas ofertas del modelo anterior y es un ahorro importante .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy dudando entre la 900xr o la V2.

Lo que más me llama la atención de la nueva v2 es el peso . Valoro mucho la ligereza , y la agilidad para el día a día .

Quien haya podido comparar con la anterior , hay tanta diferencia en el peso en sensaciones ?
Hay buenas ofertas del modelo anterior y es un ahorro importante .

Hola
De qué ofertas hablas ?
La Desmo 2.024 las estoy viendo 2 mil euros más económicas ( aprox ) que la nueva . Creo que antes de que saliese la nueva la oferta era mejor
Podrías indicarme ? Estoy interesado
Por otro lado , he tenido ocasión de probar ambas en el plazo de 2 días y como máximo, respecto al peso, te diría que en carreteras reviradas y de bajada, puedas sentir algo más esos 20 kgs extras…poco más , algo muy sutil diría
Yo creo que la gran diferencia entre ambas es el motor , no tienen nada que ver

Hola
De qué ofertas hablas ?
La Desmo 2.024 las estoy viendo 2 mil euros más económicas ( aprox ) que la nueva . Creo que antes de que saliese la nueva la oferta era mejor
Podrías indicarme ? Estoy interesado
Por otro lado , he tenido ocasión de probar ambas en el plazo de 2 días y como máximo, respecto al peso, te diría que en carreteras reviradas y de bajada, puedas sentir algo más esos 20 kgs extras…poco más , algo muy sutil diría
Yo creo que la gran diferencia entre ambas es el motor , no tienen nada que ver

Corrijo mi mensaje , por qué realmente estaba hablando de oídas. Un amigo se compró la 2024 hace una par de meses y le hicieron precio , e ingenuo de mi pensaba que seguiría igual.

Hoy he ido al concesionario en Madrid , y me dicen que 2024 ya no queda ninguna . Y la 2025 no hacen ningún tipo de oferta ni promoción .
Quizás en otras provincias se pueda encontrar alguna unidad del 2024.

También hoy he ido a BMW a ver la 900xr, y dan bastantes facilidades para comprarla, financiación al 0% y hacen oferta sobre el precio. Pero , la multi es tan bonita la jodida ..

A ver yo esta moto probé la Desmo V2S, le faltaban bajos, cierto, pero nada preocupante si sabes lo que llevas haces una conducción fluida y ya va llena en todas las circunstancias posibles.
Esta nueva ni la he probado pero el Desmo me gustó mucho. No puedo decir más de lo que digo hasta que no la pruebe.
Ducati no suele decepcionar en cuanto a motor y cambio se refiere, hablo de las sensaciones sobre la moto.
Pero el perder la identidad del desmo lo veo un sacrilegio, pérdida de identidad a cambio de hacer algo más simple y barato de mantener sin renunciar a cobrar un huevo por una moto mucho más normal. Porque vale más dinero.
En fin, cada uno que haga lo que su cabeza le diga.

A ver yo esta moto probé la Desmo V2S, le faltaban bajos, cierto, pero nada preocupante si sabes lo que llevas haces una conducción fluida y ya va llena en todas las circunstancias posibles.
Esta nueva ni la he probado pero el Desmo me gustó mucho. No puedo decir más de lo que digo hasta que no la pruebe.
Ducati no suele decepcionar en cuanto a motor y cambio se refiere, hablo de las sensaciones sobre la moto.
Pero el perder la identidad del desmo lo veo un sacrilegio, pérdida de identidad a cambio de hacer algo más simple y barato de mantener sin renunciar a cobrar un huevo por una moto mucho más normal. Porque vale más dinero.

¿Y qué es lo que se siente con el motor Desmo?

Qué se siente al llevar un Bóxer? O un Vtwin Harley?

Esa configuración tiene un comportamiento particular con una entrega de potencia distinta a un bi en línea, otros V… Ni mejores, ni peores, diferentes.

Las distintas configuraciones de motor son relativamente sencillas de notar, cada una tiene su particularidad, como dices.

Pero el accionamiento desmodrómico de las válvulas frente al accionamiento con muelles yo no tengo claro que sabría diferenciarlo en dos motos iguales en el resto de componentes.

Llevo este último año unas cuantas Scrambler probadas pero claro, son motores desmo de aire, las motos tienen una geometría muy concreta y un carácter general de distribución y encendido bastante Sport. Noto una brusquedad y una tosquedad muy característica pero lo asocio a ese diseño particular, no tanto a que las válvulas se accionen de una manera u otra.

Igual @Andarbol se refería más a eso, a un feeling general distinto, pero la Multi anterior también es de agua y tiene la misma configuración V2 que la actual, aunque con una cilindrada un pelín distinta.

Cuál tiene más bajos, la desmo o la actual V2?

Creéis que merece la pena pagar por la S y las suspensiones electrónicas?
Matriculada se va a 19.700 sin maletas .
Y a esto tendría que sumarle el top case , maletas no quiero .

Las suspensiones electrónicas de la v2s son cojonudas pero 2500€ si nada más añadido es el robo del siglo, pero cada uno tiene que valorar que significan 2500€ para el, a mi aunque me sobrara la pasta si no me hacen más descuento que en la v2 no pasaría por el aro.

Mis principios me lo impiden.

Yo diría que depende mucho del uso que tengas pensado hacer. Si vas a darle uso mixto, con y sin pasajero, a ritmos suaves y ritmos rapidillos y por todo tipo de carreteras, mi recomendación es sí, vas a amortizar rápido ese dinero.

Con las normales podrás hacer todo eso pero lo normal es que le pongas un setting concreto y como mucho toques la precarga cuando vayas con carga. Se puede ir así perfectamente, como se ha hecho toda la vida, pero las suspensiones electrónicas son uno de los avances más interesantes de los últimos años y la diferencia de comportamiento es muy notable.

Las suspensiones electrónicas de la v2s son cojonudas pero 2500€ si nada más añadido es el robo del siglo, pero cada uno tiene que valorar que significan 2500€ para el, a mi aunque me sobrara la pasta si no me hacen más descuento que en la v2 no pasaría por el aro.

Mis principios me lo impiden.

Totalmente de acuerdo . Un robo total .
Creo que la S no lleva nada más añadido sobre la normal si no me equivoco .
Igual no es así .

Descuento no hacen nada , ni por la normal ni la S.
Solo un 15% de descuento en accesorios .

Me dijo que las venden como churros y en modelo nuevo no hacen nada de descuento

Totalmente de acuerdo . Un robo total .
Creo que la S no lleva nada más añadido sobre la normal si no me equivoco .
Igual no es así .

Descuento no hacen nada , ni por la normal ni la S.
Solo un 15% de descuento en accesorios .

Me dijo que las venden como churros y en modelo nuevo no hacen nada de descuento

La s tiene el sube y baja de 8mm manual y con el botón mal situado.

Yo creo que si los presionas 500€ se los sacas, si marchas del concesionario diciendo que no te la compras sin ese descuento a los poco dias te llaman a casa.

A mi hermano en Yamaha le dijeron lo mismo, se enteraron que en otro conce le hacían el descuento de 500€ y entonces si reaccionaron, en principio el argumento era el mismo que las tracer 9 se las sacaban de las manos.

sinceramente yo no pago 2500€ por esas suspensiones a sabiendas que la normal viene con buenas suspensiones tambien. eso yo, que guardo las motos muchos años.
si uno es de cambiar, una con electronicas siempre tendra mejor salida a la venta.

El botón de los 8 mm sobre la posición normal ni se nota. En cambio, si vas con dos pasajeros y equipaje la moto sube como unos 2/2.5 cm y pasa a estar a 860/865 mm del suelo, altita! Entonces, importante!!! si le das al botón te baja los 0.8 cm pero DESDE el base, o sea, te la pone a 832 mm, muy buena altura. Se callejea muy bien.
Respecto si merece la suspensión, depende. Si lo valoras (hay gente que le da igual la calidad de suspensión y sus ajustes), depende de lo que peses, es distinto si pesas 100kg que 60kg, de si llevas paquete o no (y lo que pese la señora sin faltar al respeto 🤣) y del estado de la carretera y sus baches. A mi me merece la pena, mucho.
Por último, un truquito, compra la placa base del top case de la fábrica como repuesto, no de origen, te ahorras pasta, y no compres el Top casé de Ducati, cualquier GIVI monoblock encaja, mira lo que vale un V45N y verás la diferencia con el de la casa. Salu2

Atrás