Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Yo tengo la 023_011_60
Creo que he leído que hay algo más actualizado y que mejora algo.

Asi es. Estan las 023_012_030…..y por ultimo la 024_011_030, si no me equivoco.

Yo tenia la 023_011_090 y con el tutorial que hay en youtube de un compañero del foro la pase a la 024_011_030 y se nota que gana en bajos.

Buenas,

¿El downgrade os lo hacen en el concesionario oficial?

Gracias

Saludos
no, en el conce te pueden actualizar a versiones suyas, actualmente la 024 …… 030, es la más nueva y la moto es casi como en origen, incluso se tira pedos como antes, no pierdes la garantía del cardan que te van a cambiar gratis cada 60000 km, el downgrade te lo van a hacer en algún taller donde hagan repros, pagando y sin garantía en caso de romper cardan, que lo primero que miraran en bmw en ese caso, seguramente es mirar si has reprogramado

Yo tenia 023_011_60 y esta semana actualicé a 024_011_030 y se nota una barbaridad, es otra moto, los que dudéis os recomiendo hacer lo mismo. Yo lo he hecho siguiendo el tutorial del compañero y es fácil y rápido siguiendo su tutorial.

Saludosssss

Yo tenia 023_011_60 y esta semana actualicé a 024_011_030 y se nota una barbaridad, es otra moto, los que dudéis os recomiendo hacer lo mismo. Yo lo he hecho siguiendo el tutorial del compañero y es fácil y rápido siguiendo su tutorial.

Saludosssss

Hola. Puedes describir con detalle qué diferencias aprecias? Gracias

Hola. Puedes describir con detalle qué diferencias aprecias? Gracias
Hoy he hecho casi 400kms, gran parte a buen ritmo y los últimos 50kms suave. Mis impresiones son:
  • Mas bajos y también llega más rápido al corte, antes casi que tenía que ir a buscarlo, ahora aceleras con ganas y cuando te quieres dar cuenta llega al corte. La moto anda mucho mucho más q antes, no sabría decir si más o menos que de origen.
  • Suspensión mejorada, sobretodo lo he notado en road, no pega esos botes de antes y va más firme y mejor, así que parece más dura. En dynamic sinceramente la he notado mejor pero no sabría decir si es sugestión o es que también ha mejorado.
  • Modos de conducción: en road ahora el gas es más directo, hace falta girar menos el puño, parte será pq tiene más bajos y supongo que algo más habrán tocado.
  • Cambio pro: mucho más suave y rápido, menos tirones, entran mejor las marchas tanto en aceleración como en retención.
  • Antes se me reseteaban los consumos parciales cuando le daba la gana, no he encontrado la razón en 30.000kms. Por ahora en 500kms no me ha pasado, casualidad o que también lo han solucionado, habrá que verlo.
  • No he apreciado nada en conectividad, la app de bmw a veces se conecta mejor y otras tienes que cerrar la app y volver a entrar para que la moto se conecte.
Saludosss

Sabéis si tarda mucho en actualizarse? en el vídeo dice que son 5 min, pero es que en mi parking no tengo enchufes para poner ni un mantenedor ni conectar el portátil a la corriente, sería para hacerlo a pelo.

Tengo que pasar la revisión de los 60000 en 2000km y pensaba pedirles que me actualizasen, pero la moto ya no está en garantía (aunque tengo el paquete de mantenimientos para 3 años), imagino que si no pago no me lo harán no?

Sabéis si tarda mucho en actualizarse? en el vídeo dice que son 5 min, pero es que en mi parking no tengo enchufes para poner ni un mantenedor ni conectar el portátil a la corriente, sería para hacerlo a pelo.

Tengo que pasar la revisión de los 60000 en 2000km y pensaba pedirles que me actualizasen, pero la moto ya no está en garantía (aunque tengo el paquete de mantenimientos para 3 años), imagino que si no pago no me lo harán no?

En mi caso (GS de 2021 con el 023_011_090) fueron algo mas de 6 minutos.

El tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de ecus que necesiten actualización, puede ir desde 6 minutos a 3 horas.

Última edición:

la mía mayo 22 ha tardado casi 7min
empezó marcando 3,5 horas

de todas formas yo te recomiendo que conectes a mantenedor y portatil a red

muchos tenéis el del lidl no? Podéis pasar enlace del mantenedor? me salen varios en la web, pero no entiendo de esto y no sé si sabré escoger.

Ojo, el mantenedor no te va a funcionar para una actualización larga, necesitas un cargador de 12V 5A mínimo, si no la batería no te aguantara.

Si tenéis la versión capada o posteriores es muy probable que tarde menos de 10 minutos y que con cualquier mantenedor os sirva, pero poner alguno. Son 3 ecus las que se actualizan, yo no me arriesgaría a actualizar sin mantenedor

Hola, yo tengo una 1250gs de 2020 que compré de segunda mano en 2023 y tiene el software 11_19_180, alguien me puede decir que tal es esta actualización? Y si hay algún sitio que se pueda consultar cada código de actualización en que afecta a la moto? ( Motor,suspensión....)
Gracias

En mi caso al principio también ponia 3h y pico y luego tardo <10min. Yo no me arriesgaría a hacerlo sin un mantenedor y con un portátil cargándose, mejor ser precavido haciendo esto.

Saludosss

Hola, yo tengo una 1250gs de 2020 que compré de segunda mano en 2023 y tiene el software 11_19_180, alguien me puede decir que tal es esta actualización? Y si hay algún sitio que se pueda consultar cada código de actualización en que afecta a la moto? ( Motor,suspensión....)
Gracias
La tuya por la versión es muy probable que no tenga ni la campaña del cardán hecha. Ve al conce a que te la hagan y les dices que te dejen la última versión no la capada, y apañado 0€ jajaja

Gracias
Esa te la tienen que actualizar gratis sí o sí por el tema del cardan por ser campaña de seguridad.

Necesito comprar el cable ordenador-moto que sea fiable. En Aliexpress hay muchos pero no me aclaro.
Es para GSA1250 del 2019.
Lleva software 023_011_090 y mi intención es descargar la última versión de la que tan bien se habla 024_011_030.
Gracias!

Cuando os referis a campaña del cardan que le hacen concretamente?
La mía tiene el tubo de desagüe puesto y cuando la compré miré las campanas que tenía pendiente y me salía que no tenía ninguna.
Puede ser que tenga la campaña hecha pero no cambiarán o volvieran atras con la versión de software?
Me extraña que tenga una versión tan antigua

La mía tiene el tubo de desagüe puesto y cuando la compré miré las campanas que tenía pendiente y me salía que no tenía ninguna.
Puede ser que tenga la campaña hecha pero no cambiarán o volvieran atras con la versión de software?
Pues lo normal es que si la hicieron el desagüe en el concesionario , también actualizaran el software, pero como dices puede que la volvieran atrás, de todas formas puede que cuanto más antigua mejor...

En un principio si tenía menos de 60.000km solamente comprobaban las holguras y si pasaba de cierto grado cambiaban la barra del cardan y le hacían el agujero para la válvula, la actualización de el software fue tiempo después cuando empezaron a hacerla, con lo cual puedes tener pasada la campaña del cardan si actualización de software.

Hoy he llamado al concesionario BMW Oliva Tarragona y me hacen la actualización por 36€
yo en la ultima revisión pedí actualizar y me lo hicieron sin cargo, igual si solo hubiera ido por eso me hubieran cobrado, también está que compré la moto en ese concesionario y siempre se la llevo allí

No se que hacer, a mí me gusta como va la moto de motor Pero las suspensiones en modo
En un principio si tenía menos de 60.000km solamente comprobaban las holguras y si pasaba de cierto grado cambiaban la barra del cardan y le hacían el agujero para la válvula, la actualización de el software fue tiempo después cuando empezaron a hacerla, con lo cual puedes tener pasada la campaña del cardan si actualización de software.

Atrás