Ya te anticipo yo que no. Va contra la política de actualización de la empresa.¿El downgrade os lo hacen en el concesionario oficial?
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Ya te anticipo yo que no. Va contra la política de actualización de la empresa.¿El downgrade os lo hacen en el concesionario oficial?
No , te la pueden poner a la ultima versión , pero para atrás no.Buenas,
¿El downgrade os lo hacen en el concesionario oficial?
Gracias
Saludos
Yo tengo la 023_011_60No , te la pueden poner a la ultima versión , pero para atrás no.
Yo tengo la 023_011_60
Creo que he leído que hay algo más actualizado y que mejora algo.
no, en el conce te pueden actualizar a versiones suyas, actualmente la 024 …… 030, es la más nueva y la moto es casi como en origen, incluso se tira pedos como antes, no pierdes la garantía del cardan que te van a cambiar gratis cada 60000 km, el downgrade te lo van a hacer en algún taller donde hagan repros, pagando y sin garantía en caso de romper cardan, que lo primero que miraran en bmw en ese caso, seguramente es mirar si has reprogramadoBuenas,
¿El downgrade os lo hacen en el concesionario oficial?
Gracias
Saludos
Esa...si no recuerdo mal es la peor,con diferencia.Yo tengo la 023_011_60
Creo que he leído que hay algo más actualizado y que mejora algo.
Yo tenia 023_011_60 y esta semana actualicé a 024_011_030 y se nota una barbaridad, es otra moto, los que dudéis os recomiendo hacer lo mismo. Yo lo he hecho siguiendo el tutorial del compañero y es fácil y rápido siguiendo su tutorial.
Saludosssss
Hoy he hecho casi 400kms, gran parte a buen ritmo y los últimos 50kms suave. Mis impresiones son:Hola. Puedes describir con detalle qué diferencias aprecias? Gracias
Sabéis si tarda mucho en actualizarse? en el vídeo dice que son 5 min, pero es que en mi parking no tengo enchufes para poner ni un mantenedor ni conectar el portátil a la corriente, sería para hacerlo a pelo.
Tengo que pasar la revisión de los 60000 en 2000km y pensaba pedirles que me actualizasen, pero la moto ya no está en garantía (aunque tengo el paquete de mantenimientos para 3 años), imagino que si no pago no me lo harán no?
El tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de ecus que necesiten actualización, puede ir desde 6 minutos a 3 horas.Sabéis si tarda mucho en actualizarse? en el vídeo dice que son 5 min, pero es que en mi parking no tengo enchufes para poner ni un mantenedor ni conectar el portátil a la corriente, sería para hacerlo a pelo.
Tengo que pasar la revisión de los 60000 en 2000km y pensaba pedirles que me actualizasen, pero la moto ya no está en garantía (aunque tengo el paquete de mantenimientos para 3 años), imagino que si no pago no me lo harán no?
la mía mayo 22 ha tardado casi 7minSabéis si tarda mucho en actualizarse? en el vídeo dice que son 5 min, pero es que en mi parking no tengo enchufes para poner ni un mantenedor ni conectar el portátil a la corriente, sería para hacerlo a pelo.
Tengo que pasar la revisión de los 60000 en 2000km y pensaba pedirles que me actualizasen, pero la moto ya no está en garantía (aunque tengo el paquete de mantenimientos para 3 años), imagino que si no pago no me lo harán no?
La tuya por la versión es muy probable que no tenga ni la campaña del cardán hecha. Ve al conce a que te la hagan y les dices que te dejen la última versión no la capada, y apañado 0€ jajajaHola, yo tengo una 1250gs de 2020 que compré de segunda mano en 2023 y tiene el software 11_19_180, alguien me puede decir que tal es esta actualización? Y si hay algún sitio que se pueda consultar cada código de actualización en que afecta a la moto? ( Motor,suspensión....)
Gracias
Esa te la tienen que actualizar gratis sí o sí por el tema del cardan por ser campaña de seguridad.Hola, yo tengo una 1250gs de 2020 que compré de segunda mano en 2023 y tiene el software 11_19_180, alguien me puede decir que tal es esta actualización? Y si hay algún sitio que se pueda consultar cada código de actualización en que afecta a la moto? ( Motor,suspensión....)
Gracias
https://s.click.aliexpress.com/e/_onhPiTvNecesito comprar el cable ordenador-moto que sea fiable. En Aliexpress hay muchos pero no me aclaro.
Es para GSA1250 del 2019.
Lleva software 023_011_090 y mi intención es descargar la última versión de la que tan bien se habla 024_011_030.
Gracias!
Pues lo normal es que si la hicieron el desagüe en el concesionario , también actualizaran el software, pero como dices puede que la volvieran atrás, de todas formas puede que cuanto más antigua mejor...Cuando os referis a campaña del cardan que le hacen concretamente?
La mía tiene el tubo de desagüe puesto y cuando la compré miré las campanas que tenía pendiente y me salía que no tenía ninguna.
Puede ser que tenga la campaña hecha pero no cambiarán o volvieran atras con la versión de software?
Me extraña que tenga una versión tan antigua
En un principio si tenía menos de 60.000km solamente comprobaban las holguras y si pasaba de cierto grado cambiaban la barra del cardan y le hacían el agujero para la válvula, la actualización de el software fue tiempo después cuando empezaron a hacerla, con lo cual puedes tener pasada la campaña del cardan si actualización de software.Cuando os referis a campaña del cardan que le hacen concretamente?
La mía tiene el tubo de desagüe puesto y cuando la compré miré las campanas que tenía pendiente y me salía que no tenía ninguna.
Puede ser que tenga la campaña hecha pero no cambiarán o volvieran atras con la versión de software?
Me extraña que tenga una versión tan antigua
Hoy he llamado al concesionario BMW Oliva Tarragona y me hacen la actualización por 36€Buenas, ¿alguien sabe en Barcelona o cercanias donde poder actualizar y el coste aproximado?
yo en la ultima revisión pedí actualizar y me lo hicieron sin cargo, igual si solo hubiera ido por eso me hubieran cobrado, también está que compré la moto en ese concesionario y siempre se la llevo allíHoy he llamado al concesionario BMW Oliva Tarragona y me hacen la actualización por 36€
En un principio si tenía menos de 60.000km solamente comprobaban las holguras y si pasaba de cierto grado cambiaban la barra del cardan y le hacían el agujero para la válvula, la actualización de el software fue tiempo después cuando empezaron a hacerla, con lo cual puedes tener pasada la campaña del cardan si actualización de software.
Gracias por la info.No se que hacer, a mí me gusta como va la moto de motor Pero las suspensiones en modo road son una kk y me fastidiaría perder prestaciones de motor por actualizar y mejorar otras cosas. Me acercaré al taller de confianza que tengo haber que me aconsejan.
La amortiguacion de las gs nunca ha sido lo mejor de la moto, por los comentarios de los compañeros la ultima actualización 024_011_030 las mejora algoNo se que hacer, a mí me gusta como va la moto de motor Pero las suspensiones en modo
Buenos dias, me ha llegado el cable y estoy valorando el actualizarla con el tutorial. Tengo cargador para alimentar directamente a 5A, el software descargado, etc...
Me preguntaba si dicha actualizacion sirve para cualquier R1250GS independientemente de su equipamiento y año de fabricación.
¿se sabe la procedencia de la actualización? Evidentemente va por cuenta y riesgo de uno mismo, simplemente saber si viene desde BMW o se trata de una especie de "repro"
Mas que nada por estar seguro, no correr riesgos y tener claro que la moto no va a perder funciones que venian con los packs.
Por ultimo, he leido que deja muchos errores. ¿como reseteais al finalizar?
Muchas gracias
Saludos!
Entonces es como la mia, a excepcion de que si llevo la alarma.Mi GS es una 2021 “full”(a excepcion de la alarma, pero con todos los packs(los 4 que habia en su momento)….y no ha perdido funcionalidades de ninguna clase.
En cuanto a los errores….a cuales te refieres? En mi caso, el unico error que parecio dar fue de “conexion” entre la moto y el ordenador, y una vez finalizada la actualizacion.
La actualización genera muchos errores en las ecu que se actualizan, lo ideal es pasarle el ISTA para eliminar esos errores, en el hilo de coding tienes los manuales de como hacerlo.Entonces es como la mia, a excepcion de que si llevo la alarma.
Sobre los errores he leido en algun post que a alguien le dió muchos errores y que habia que borrarlos.
Está bien saber que puede tratarse de un caso aisaldo. gracias
La actualización genera muchos errores en las ecu que se actualizan, lo ideal es pasarle el ISTA para eliminar esos errores, en el hilo de coding tienes los manuales de como hacerlo.
Perdón! corrijo, parece ser que hay algun software para gestionarlo todo con el cable amarillo. Toca seguir investigando
Buenos días.Asi es. Estan las 023_012_030…..y por ultimo la 024_011_030, si no me equivoco.
Yo tenia la 023_011_090 y con el tutorial que hay en youtube de un compañero del foro la pase a la 024_011_030 y se nota que gana en bajos.
ACLARACION :
- Cada uno toca bajo su propia responsabilidad, lo que se comenta en este post es I+D, se dan las herramientas para que se puede hacer , si no tienes conocimientos mejor no tocar, si buscais en wallapop hay gente que lo hace cobrando y no os complicais, yo ni si quiera tengo tiempo para ello, asi que mi intencion solo es compartir , no me escribais por privado por que no voy hacerselo a nadie. Se crea el post para todo lo relacionado con coding motorrad, no solo por el tft sport, se pueden hacer un millon de cosas mas y...
- martin7
- coding diagnosis enet esys ista tft sport
- Respuestas: 2.811
- Foro: MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G
Bueno, hoy me he ido a dar una vuelta yo solo, la primera “seria”(a pueblo de montaña, unos 50 kms de ruta aprox ida y otros de vuelta) tras la actualizacion hecha con el video de Salva….
…y confirmo: de mi anterior 023_011_090 a la actual 024_011_030 se nota MUCHO la ganancia. La “mala leche” que tiene ahora la moto, incluso levantando rueda con facilidad en cambios de rasante en 3ª(cosa que antes no hacia tan facilmente)….e incluso en 4ª, era algo que yo no recordaba.
Es mas, ahora a la salida de curvas lentas de 2ª tengo que ir con algo de “tiento” si no quiero salir de ellas con la rueda en el aire.
Pd: todo en modo ROAD
Disculpa una pregunta, ¿actualizada sin más? ¿ No has tenido que resetear fallos una vez terminada la actualizacion?
Había leído y comentado algo en el foro al respecto y estaba esperando.
En resumen, seguir el vídeo y nada mas. Correcto?
Si es así me animaré , ya me llegó el cable la semana pasada.
Muchas gracias!
Justo es a lo que me refería, a esos "fallos" que en teoría guardan las ECUEn mi caso (GS 1250 de 2021), seguir el video. Me dio un fallo….pero parece de “conexion” post actualizacion porque me salio el mensaje de “actualizacion correcta”.
Eso si, luego NO he borrado los fallos que al parecer guardan las ECU porque no tengo Motoscan. Es algo que tengo pendiente.
La moto no da fallos aparentes ni tiene ninguna luz de error encendida.
Ah, de la amortiguacion no puedo decir nada….porque yo llevo Tractive.