sak3
Curveando
No, te falta darle mas al coco, venga que yo se que tu puedes
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No, te falta darle mas al coco, venga que yo se que tu puedes

Unos puntos de soldadura en las pistas hace milagros ,luego con un varilla y un poco de maza sale bien![]()
Yo he probado los dos métodos para la pipa con el extractor cuesta un huevo, con el punto de soldadura, dilatas la pista y sale mucho más fácil
En mi caso fue muy sencillo, botador por el lado contrario. no pensaba yo que seria así de fácil, o es que se me apareció la virgen, ojo tenia el cuadro pelado.

@classicman que se de bienSe avecina entretenimiento ...
Ver el archivo adjunto 486714
Hoy he recogido esto de Dos Rodes. 20 euros las dos. Hay más baratas en algunas webs pero si solo se pide esto, los portes arruinan el tema.
Son los guardapolvos, sellos o arandelas que protegen los rodamientos de la pipa de dirección. Al desmontar los rodamientos viejos lo más probable es que los revientes (igual el superior sobrevive pero algo tocado. El inferior, peta seguro).
A ver si saco un hueco este finde.

Si tienes un martillo percutor de esos de obraY ataco a la tija superior. La tuerca central va muy dura, he tenido que usar la dinamométrica larga. Una vez aflojada, con la carraca mediana sobra.
Ver el archivo adjunto 486917
Y empieza la fiesta. Soltar esa rosca almenada ha costado. He marcado con rotulador su posición actual (por tener una referencia).
Ver el archivo adjunto 486920
Lo suyo es llave de fontanero o pico-loro o similar. Pero ... han decidido jugar al escondite conmigo y no las he encontrado.
Así que, a grandes males ...
Ver el archivo adjunto 486919
Y ha funcionado! Poco a poco y con cuidado de no resbalar.
Tras un buen número de vueltas, tija fuera.
Ver el archivo adjunto 486921
Esa foto está hecha sin limpiar, para valorar estado de grasa y marcas.
Ver el archivo adjunto 486922
Ver el archivo adjunto 486923
Estás dos, algo más limpias, muestran ligeras marcas. Más visibles en la pista inferior que la superior.
La verdad es que me he alegrado de ver algunas marcas. Porque espero que al poner rodamientos nuevos se note mejoría.
Sacar la pista inferior ha sido muy fácil. Mazo de nylon y un cincel (o varilla ad-hoc). Golpes suaves en cruz y en un periquete, al suelo.
Ver el archivo adjunto 486924
Ver el archivo adjunto 486925
Sacar la pista superior tiene más miga. Hay muy poco margen entre el diámetro de la pista y el de la pipa. Hace falta ayudarse de un extractor.
Ver el archivo adjunto 486927
Puesto el extractor, golpes desde abajo con mazo de nylon y varilla. Poco a poco.
Y salió!
Ver el archivo adjunto 486928
Con las pistas fuera se limpia todo bien para ver si hay marcas o desgaste. Y sí, la pista inferior tiene algunas marcas. No son muy profundas pero si interfieren el giro.
Ver el archivo adjunto 486929
Ver el archivo adjunto 486930
Y ... hasta aquí por hoy. Me da a mí que quitar las pistas del eje me van a dar un poco más de trabajo. Pero eso será otro día.
Pero es que es lo que hay. Si no sabes hacerlo, habrá que pagarlo o aprender! Y eso que has puesto un precio/hora no excesivamente caro.Tarde de domingo entretenida. Por lo menos ya he montado rodamientos nuevos.
Una pequeña reflexión.
Yo valoro mucho el trabajo de los mecánicos. Sobre todo de esos pequeños talleres en los que a veces tienen que palmar horas.
Lo de los rodamientos de dirección es un ejemplo. Yo he tardado unas 6 horas en total. Vale que ni tengo el sitio ni la herramienta en orden ni soy profesional. Pero es que lleva faena de desmontar y montar (yo además me tomo tiempo para sacar fotos y algo más). Podría un mecánico de pequeño taller facturarle a un cliente 300-350 euros solo de mano de obra por un cambio de rodamientos? Más los rodamientos ... Pagarías 500 euros solo por cambiar rodamientos de dirección a una moto con más de 30 años? Estás son cosas que es mejor hacerlas uno mismo. Así no hay conflicto.
Al grano.

Pero es que es lo que hay. Si no sabes hacerlo, habrá que pagarlo o aprender! Y eso que has puesto un precio/hora no excesivamente caro.