Desnudando mí moto

hola Roker......yo no me preocuparia tanto por el calor.....el bloque nunca pasa de los 100-120 grados.......los cilindros naturalmente es otra cosa........
...que yo sepa ..la termica en los cilindros se da sin fondo .....o hay un fondo para termica???? que aguante la misma temp.???
 
Muy buenas chicos, hoy le toca al chasis.
El soporte del faro que tengo resulta que es fijo, ósea que cuando jira el manillar este no se mueve y eso no me gusta, así que como me compre un par de soportes como los de Claude en ebay, pues con la radial fuera:



Después cuelgo el jamón para limpiarlo:


Con desengrasante, gasolina y estropajo se consigue esto:


Por último, con una herramienta de púas de nylon, se remata (aun tengo que terminar pequeños trozos):



Y para terminar una herramienta que no me ha servido de mucho, los rodamientos cónicos de la dirección constan de dos partes, del macho y la hembra (sigo ablando de los rodamientos ;D), pues saque los machos ¿pero y las hembras?, ¿como se sacan?, pues me hice esta herramienta pero no me sirve se me rompen las puntas de los tornillos, me he hecho otra distinta hoy si me funciona ya os lo comentare.

Pooooooco a poco se va haciendo argo, jeje, un saludo a todos.
 
Una manera muy burra, pero que funciona. Con soldadura eléctrica le das un cordón a la pista, con cuidado de no estropear el cuadro y cuando la pista contrae por el cordón, caerá por si sola.
 
magnifico rockerrr!!!!!!!!!!!!!!! ah, no es necesario q qites las pistas de rodadura de los rodamientos de direccion no? simplemente los tapas con cinta y ya esta... mira q te gusta desmontar ehh!!! jejeej...
 
Yo estoy aquí para aprender de vosotros, Holdfast, si me dices que esas pistas no se tocan, no se hable más, lástima ahora que había terminado la herramienta. :(
Gelete, ese truco me lo guardo, siempre me sera útil, gracias.
 
Hola


A mi me interesa especialmente saber como desmontar las pistas de los rodamientos, tengo que cambiarlos sí o sí, pues están marcados y es un coñazo ...

¿Alguien me dice como?




Saludos
 
Hola, yo las he sacado como comenta Víctor, trozo de metal transversalmente y botador + martillo, yo recomiendo cambiarlas pues aunque ese rodamiento de rodillos cónico, nunca se nos gripara (resulta evidente,a no ser que le deis muchas RPMs al manillar), si puede estar marcada la pista debido a la carga que soporta, lo que no es aconsejable es dejar la pista exterior y solo cambiar la interior + rodillos.
 
Roooooqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, ¿cómo va eso ?
Que te echamos de menos, Maestro.
 
Heyyyyyyyy Toñin solo tienes que gritar y aquí estoy.

Bueno, pues me pudieron las ganas de desmontar la pista de rodadura de los rodamientos de la dirección, así que mí segunda herramienta funciono bien, pero solo me ha salido el de la parte superior, el otro lo tendré que calentar.

Pues aquí la herramienta por si alguien se anima ha hacérsela:




Se coloca y se va apretando la tuerca hasta que hace anclaje detrás:



Después se coloca el extractor que utilice hace unos días y se golpea para que salga, estará sujeto con los dos tornillos que sobresalen:


Y aquí el que he podido sacar, que esta un poco marcado:



Ahora le toca el turno al foco del faro, el cual quisiera que fuera de negro brillante y quitarle el granulado que lleva que no me gusta nada.


Pero antes, he observado que tiene tres boños en la parte trasera, apate de los dos que tiene de fábrica, claro:



Pues ala, ha quitárselos, le golpeo por el interior con una barra de latón y queda así:




Me compre unos utensilios para poder trabajar mejor a la hora de quitar la pintura, 10 leuros tienen la culpa:


Empiezo con la de las puntas de latón y empieza ha saltar la pintura:


Resultado:



Ahora utilizo las lijas para igualar los bollos, pero cuidado porque comen mucho:



Solo me falta lijar un pelin pero eso ya lo haré ha mano, se iguala mejor, no me arriesgo con las que compre.
Pues esto es lo que hay y para terminar y aprovechándome un poco de los maestros, una preguntita.
La cerradura que bloquea la dirección se me partió la llave, la saque, pero inservible, por lo tanto no tengo, ¿que debo de hacer? ¿Llevar el chasis a un cerrajero y me cambie el bombin?

Un saludo ha todos ;).
 
Métele una broca fina hasta dentro para romper y con cuidado de no pasar hasta el fondootra del diámetro casi del bombin para acabar de sacar todo
 
hola Rokerrrrrrrr...

...que diablo le ha pasado al faro de tu moto??
Parece que le han disparado con perdigones...tiene mas agujeros que un queso suizo...el mio solo tiene 3, uno para los cables y 2 laterales para intermitentes........y todos con retenes antiagua.............ojo que si llueve vas a hechar chispas..

PD. ..a ver si acabas de una vez de desmontar......ha hahh.........saludosssss
 
Hola, Si tienes el bombillo bien y el trozo de llave fuera lo mejor que puedes hacer es una copia aunque sea a lima con una llave sin mecanizar. Creo que te saldrá mas barato y memos laborioso que meterte con el taladro con el riesgo que conlleva.
Saludos. ;)
 
buenas rocker, como va eso? e mirado lo de la pintura anticalorica, el de ppg me a dicho ke no tenia y me a mandado a una tienda de decoracion, e comprado un bote de litro x 6 euros,para mis tapas de balancines, keria pintar los colectores de escape, pero no se puede, ya ke solo aguanta 400 grados y los colectores pillan 800, me an dicho ke los colectores negros ke se ven x hay es el propio material(no es pintura)
comentale al pintor, ke no hace falta imprimacion, va ditecta,para pintar el bloke y las tapas de balancines no hay ningun problema. cilindros, culatas y escapes es otro cantar.
un saludo artista(ya nos contaras) ;)
 
hola! rocker, ya sabes q en la tienda en la q te comente q trabajo, tenemos aerosoles de pintura anticalorica, tanto para el motor (resistente hasta 300 o 400 grados) como para el escape y cilindros (resiste 1000 grados), aparte de la imprimacion para aluminio q ya te dije... un saludo!
 
Gracias chicos, elyaviero, dijiste que lo mirarías y lo has mirado (hombre de palabra), holdfast te he enviado un privado  ;).
 
buenas holfast! osea ke hay asta 1000 grados eh? ya voy a buscar x vitoria, ke yo tambien kiero pintar los colectores, como no encuentre ya me estas mandando un spray de esos(y una bolsa naranjas,porsupuesto)je,je ;D un saludo
 
Hola Rocker.

Es la primera vez que escribo en este foro.

Y eso que al principio de este foro, en tu primer post, has dicho que no sabes mecánica de la moto. Si llegas a saber no se dónde nos dejas ... enhorabuena por lo que estás haciendo y por este foro tan interesante (va por todos).

Una pregunta ¿Es necesario volver a ajustar o colocar la pista de un rodamiento cónico nuevo al colocarla en su alojamiento?¿O es suficiente con colocarlo a mano y luego cuando se coloque el rodamiento y trabaje se "autocoloca"?. Lo pregunto porque he desmontado el grupo cónico del paralever de mi R100R y tiene las pistas de los rodamientos algo marcadas.

Gracias

Javito1
 
Perdón. Me falta decir que no me atrevo a desmontar unos rodamientos cónicos y luego no ser capaz de dejar los nuevos en su posición correctamente ajustada.
 
Javito, yo estoy en la misma situación, estoy esperando el recambio para ponerme a ello. Se sacan con un extractor y el nuevo lo tienes que poner en su lugar, yo lo he visto hacer poniendo la pista vieja al reves y dandole golpes con un martillo de plastico hasta entrar en su sitio con cuidado de que el viejo no se quede encajado ...


Yo lo probaré en unos dias, pondré fotos.
 
Chicos si calentáis el hueco donde estaba ubicada la pista de rodamientos, os aseguro que entrará incluso con holgura el nuevo.
Con esto quiero decir que calentéis sin piedad, con guantes cojer la pista y dejarla caer hasta su tope y dejar enfriar, ya esta, no hace falta ni un solo golpe, es impresionante lo que puede dilatarse y contraerse un metal, incluso si la pista la metéis en la nevera antes, pues tanto mejor.
 
La cerradura que bloquea la dirección se me partió la llave, la saque, pero inservible, por lo tanto no tengo, ¿que debo de hacer? ¿Llevar el chasis a un cerrajero y me cambie el bombin?

Hola Rocker , de vuelta despues de un par de meses sin ordenador , veo que sigues con un trabajo de orfebre , felicidades .
Referente a la llave , en Valencia capital tienes a la gente de TECNICLAU , te hacen una llave a partir del bombillo y si les llevas lo que queda de la llave es facil que te la puedan componer.

Voy a ver si me pongo al dia y veo tus progresos desde navidades ( a 56 k me va a llevar su tiempo )
 
black velvet, se te echaba de menos, gracias por la información sobre la cerradura a ver si esta semana me paso y lo dejo solucionado, ;).

Bueno, pues le toco la hora al cardan, como me fue tan bien el extractor para las pistas de rodadura de la dirección, pues me he hecho otro más pequeño para los del cardan:


Aquí ya todos sacados:

Después decapante:

Después de rasquetear, parece ver que se pinto encima de zonas oxidadas:

Y por último con un rotativo en el taladro, completamente limpio y listo para pintar:


Un saludo a todos ;).
 
Bonito trabajo, no tengas prisa por acabarla que echarás de menos estos ratos... ;)
 
HOla Roker, veo que el útil que has hecho para meter el retén es como el mío pero en vez de plastico o cartulina yo lo hize con una chapa muy fina de laton o acero y siguiendo el mismo procedimiento que tú lo monte , pero ese retén, tiene la pinta de ser como el mío , Te pregunto, ¿ese retén tiene muelle en el interior del labio??, si no tiene muelle , es un reten de teflon y en teoría se monta en seco no embadurnado ni bañado en aceite y tambien dice al manual Haynes que hay que preformarlo previo al montaje. Se montan en seco porque según he leido en una página que habla de retenes , el teflón forma una capa microscópica sobre el el punto de contacto con el cigüeñal y es por eso lo de motarlo en seco. de hecho yo lo he montado dos veces y todavía no he corregido del todo la fuga , y no hay un problema de desgaste del punto de contaco del retén con el cigüeñal,
El primero lo metí haciendo palanca con un destornillador muy fino sobre el labio y por supuesto se marcó y tiraba mas aceite que al principio, el segundo intento hize ese útil con la chapa de acero fina , como tu con la lámina de plastico pero lo embadurne de aceite y la fuga se ha corregido pero no del todo resuma un poco y por eso creo que el error ha sido montarlo en aceite.
si encuentro la página donde habla de retenes la pongo.
 
Las pistas de los rodamientos de dirección las saqué yo aplicando calor con pistola y con un útil que le llamo uña, es una varilla cuadrada de hierro que en su punta es como una uña, con curva plana, y metiendola por el agujero de la pipa de direccion del lado contrario a la pista que quiero quitar.
 
Perdón, me equivocao! :-/
Corrijo el post para que no lleve a confusión.
 
HOla Roker, veo que el útil que has hecho para meter el retén es como el mío pero en vez de plastico o cartulina yo lo hize con una chapa muy fina de laton o acero y siguiendo el mismo procedimiento que tú lo monte , pero  ese retén,  tiene la pinta de ser como el mío , Te pregunto,  ¿ese retén tiene muelle en el interior del labio??, si no tiene muelle , es un reten de teflon y en teoría se monta en seco no embadurnado ni bañado en aceite  y tambien dice al manual Haynes que hay que preformarlo previo al montaje. Se montan en seco porque según he leido en una página que habla de retenes , el teflón forma una capa microscópica sobre el el punto de contacto con el cigüeñal y es por eso lo de motarlo en seco. de hecho yo lo he montado dos veces y todavía no he corregido del todo la fuga , y no hay un problema de desgaste del punto de contaco del retén con el cigüeñal,
El primero lo metí haciendo palanca con un destornillador  muy fino sobre el labio y por supuesto se marcó y  tiraba mas aceite que al principio, el segundo intento hize ese útil con la chapa de acero fina , como tu con la lámina de plastico pero lo embadurne de aceite  y la fuga se ha corregido pero no del todo resuma un poco y por eso creo que el error ha sido montarlo en aceite.
si encuentro la página donde habla de retenes la pongo.
Gracias por avisar, en aceite lo puse todo un día, después lo seque bien y con el útil lo fui metiendo, me desprendió pequeñas láminas de goma que me comentaron que era normal, la junta de plástico no me sirvió para nada, esta junta juraría que no llevaba muelle, por lo tanto es la que tú dices, ahora me dejas indeciso de si cambiarla.
¿A ti también te pierde bmwero?
 
Hola Rocker ....y compañia.
Si al colocar el reten este produce virutillas es sintoma de que no se ha introducido correctamente ,de momento te cortara la fuga pero en un periodo no muy largo , dependiendo de la presion en el carter y del desgaste del apoyo en el cigúeñal , esta aparecera.
No conozco estos motores , pero un reten es un reten ya sea de un motor de moto GP o de la mula Pasquali.
Para el buen funcionamiento de este es imprescindible un contacto homogeneo con el eje ya que de no ser asi , el mismo se autodestruye.
Sin querer prolongar mas el discurso , si sale viruta , reten a la basura.


Intenta proteger el labio del vertice del eje y procura que el reten no gire sobre si mismo.





UN SALUDO
 
mmmmmmmmmm yo discrepo un poco (siempre q hablemos de poca viruta, y la viruta provenga del perimetro del reten, no del labio), en mi opinion no pasa nada, es normal, es mi opinion... supongo q ante la duda la mas peluda! asi q si t quedas mas tranquilo cambialo de nuevo ahora q lo tienes a mano. no se me ocurre ninguna manera de probar si pierde, tal vez poniendo el motor boca arriba con un poco de aceite nose.... ya nos cuentas como has quedado, un saludo!
 
Se podría meter el retén en el congelador y después montarlo?
 
Y a la suegra ::) ::) ::) ::)  claro, y darle un poco de calor al bloque.Las virutas, me imagino claro, que serán de la parte de fuera, no del labio. Ya que este, al ser elástico, da de si y dobla. Lo de fuera no y por eso me imagino que al rozar ha cortado esas virutas. En principio no debería de pasar nada. Ya que por donde podría tirar aceite, sería por el labio. En fín, tu mismo ::)
 
victorrr! conociendo a rocker no veas lo q nos puede presentar ahora q le has dicho eso, jejee....
 
Que canallas que sois, me hacéis currar  ;D.
Pues los trozos desprendidos si que eran del diámetro exterior y la pieza centradora no tengo ningún problema en realizarla.
Hombre, no es un gran gasto, yo creo que vale la pena.
Por cierto, ya que os escribo una consulta que estoy dándole vueltas estos días, no es mecánica, sino estética, resulta que esta moto me encanta, supongo que como ha todos:

Pues bien, en el deposito tiene una franja supongo que de acero inoxidable con lo que parece una junta en los bordes de la misma y como yo dispongo de estos materiales pues he cojido un trozo para ver como queda y me gusta bastante, el caso es ¿como se puede pegar al deposito? he pensado en belcro y la junta supongo que en un cristalero se puede comprar, ¿alguien lo ha hecho alguna vez?
La muestra sería así:

Pretendo realizar algo así:

No se como, pero pretendo dejarme la moto algo parecido a esta, ensanchar neumáticos es una cosa que me encantaría, pero esto son otras preguntas que ya hos are en el furturo, ahora la cinta esta, ¿alguien se la ha puesto o algo parecido?.
Un saludo.
 
Estas franjas, eran para sujección del depósito al chassis. Las podrías sujetar con cinta que pega por los lados. Es fuerte y no se mueve ::)
 
la verdad es ke es guapa esa moto rocker, como te a dicho ya bmwero, cinta de doble cara es la mejor solucion, ke es con lo ke van pegados los emblemas de bmw, asi si algun dia kieres kitarlas, no tienes ke volver a pintar el deposito, ya ke no estropea la pintura y agarra ke te cagas.(buena idea bmwero)
un saludo
 
Esas son las sujecciones rápidas que se solían usar en las motos de competición con depósitos de fibra. Estos depósitos no llevaban anclajes como los que llevamos en las nuestras. Se solian sujetar con gomas alrededor del chassis ::)
 
...mira esta Roker...

zzzyrocket3nc4.jpg


..la cinta biadhesiva es buena idea.....
 
bmwero dijo:
Esas son las sujecciones rápidas que se solían usar en las motos de competición con depósitos de fibra. Estos depósitos no llevaban anclajes como los que llevamos en las nuestras. Se solian sujetar con gomas alrededor del chassis ::)

Exacto, otras marcas usaben una cinta de goma para la misma funcion, saludos
 
Muy buenas chicos, hoy le toca a la transmisión trasera, si recordáis tenía este problema:

Pues bien, todo fuera:

El problema estaba en esta junta:

Caballete listo para pintar:

Prosigo con la lámina del depósito, primero me la he hecho en cartulina y se la he puesto para ver el resultado:

EL efecto sería este:


Por último, ya las tengo hechas, me he hecho dos una de anchura de 80mm y otra de 90 y creo que me quedo con esta última, cuando se quita la lámina de plástico sale el brillo (por cierto estas últimas medidas son las buenas por si alguien se atreve a hacérselas ya que en las anteriores tuve algún error):

Cuando me arreglen el bollo que tengo en el depósito se la pondré, aun hay que esperar un poco jejeje, pues eso es todo lo que he hecho pa otra vez más, un saludooooooooooor  :).
 
magnifico rocker! una preguntita;; como has quitado la tuerca q esta justo antes del reten, no la que retiene la corona q es hexagonal, sino la q tiene unas muescas, q teoricamente hace falta una herramienta especial.... yo lo quiero desmontar ahora y no sé si fabricarmela o probar con un botador.... ya me cuentas, un saludo!
PD acuerdaate q si dejas las piezas tan lijadas se te puden oxidar enseguida, ponles la pintura o imprimacion cuanto antes.
 
Pues para desmontarlo utilicé una herramienta que me hice pero de manera chapucera con sierra, radial, etc., de todas maneras no me sirvió de nada, de lo único que me sirvió fue para marcarme la pieza  >:(.
Al final lo saque con una barra de latón (que no marca) y un martillo, de todas maneras esta mañana he hecho lo que tuve que hacer desde un principio, repasármela en la fresadora, me ha quedado con 1 o 1,5 décimas de holgura, yo creo que valdrá, si la necesitas ya sabes, he aquí la susodicha ya modificada:

Por ciero, las piezas que estan para pintar las tengo bien tapadas espero que así no se oxiden.
 
Saludos rocker: Me acabo de empollar todo el post y es alucinante.
Felicidades para tí y para el team de colaboradores que tienes alrededor.
Me alegro de haberme enganchado antes de que terminaras.

Animo y a rematar la faena (Estoy en Zaragoza, si necesitas algo de por aquí...)
 
Muy buenas chicos, por aquí ando de nuevo con mis historias.
Pues le he quitado la pintura a algunas piezas:



Después me he metido con los amortiguadores, conforme dice bmwero los he desmontado:



¿Vale la pena quitarle la pintura al amortiguador y pintar de nuevo?
Después me he liado con los tubos de escape, primero los envuelvo bien para poder golpear:

Ya desmontados:

Hace un tiempo vi a un forero que puso un video que me dejo alucinado de como deshollinar los tubos en su interior (lo siento, no me acuerdo quien fue), yo lo he intentado con una varilla fina y en un extremo estropajo y no me ha salido bien, se rompía la varilla y no había manera, a ver si tengo suerte y lee este post a ver que narices utilizo, hombre algo me ha hecho pero ni de lejos como lo que hizo él:


Por último mís primeras piezas pintadas con anticalórica:

Un saludo a todos y poco a poco cojere a CLaude  ;D.
 
Enhorabuena, poco a poco va tomando forma, con tu permiso, quiero incluir tu post también en los tutoriales, ya me cuentas. Un saludo
 
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