Diseño de rutas y moto navegación (2). Nuevos dispositivos...

Y aquí, el compañero @Raynets (gracias) ha publicado hoy un ejemplo con un teléfono rugerizado que, entre el propio teléfono y el soporte que lleva, no debe pesar menos que la tablet y el soporte plástico de rammounts.


Parece una bola de 1" pero no lo puedo decir con seguridad. El brazo sí parece el corto.
... Viendo el detalle, el soporte creo que es el de 1" porque es el mismo que yo tengo en la barra de 12mm para otras cosas.

Un saludo
Hola.
Sí és la de 1"..o B size como lo denominan tambien los de RamMount.
A mi de todas maneras si es posible me gusta mas utilizar la C size o 1'5", que al ser de mayor tamaño aguanta mejor el peso.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Buenas tardes.
Después de haber leído en este hilo sobre las bondades de la tablet samsung tab 3 que nuestro compañero Jcalonso ha compartido en este foro, me animé a comprarla e instalarla.
Tiempo atrás y también, a través de este hilo opté por instalar una tablet Lenovo de 8 pulgadas fijada mediante el sistema SP CONECT + una bola ram.
Con esta tablet he funcionado muy bien puesto que tenia una buena resolución y me permitía ver con bastante facilidad cualquier ruta pero, esto terminó mal en una salida pasada por agua.
Finalmente me hice con la samsung tab 3 con la que llevo apenas un par de semanas.
A diferencia de la otra, esta pesa algo más y eso requiere de un soporte adecuado para su peso. El sistema SP CONECT no hubiera sido capaz de aguantar esos 200gr de más y he tenido que comprar el soporte Ram adecuado para esta tablet.
Además he incluido un accesorio también de Ram que impide poder abrir la palometa de la pieza que aloja la bola Ram. Vamos, que la sustituye y con ello impide que te roben todo el conjunto.
De la tablet poco que decir pienso que ya se ha comentado mucho y de manera muy detallada. Por ponerle un pero y co.parandola con los teléfonos rugerizados y en su caso con los sistemas a los que van fijados decír que en algunos de ellos puedes también bloquear el teléfono de manera que no puedan robarlo cuando bajas de la moto a tomar algo.
Esto tiene fácil solución y es llevarte la tablet contigo. Quitarla de su soporte es muy sencillo.
Ahora tengo la duda respecto a lo escrito por JCalonso de que hacer cuando la lluvia te pilla de camino. Es decir, se supone que la tablet aguanta perfectamente las incle.encias, sea agua, calor y frío pero, parece que el soporte con poco pins no lo hace.
¿Eso quiere decir que puede dañar la tablet si está esta cargando bajo la lluvia?
¿Hay que optar por una carga mediante cable tipo USB C?
¿O hay que dejarla funcionar sin que cargue tirando de su batería?

NOTA: 8 PULGADAS DAN MUCHO DE SI Y SE AGRADECE MUCHO CUANDO VAS EN RUTA TENER ESA PANTALLA DELANTE.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola siu. Podrías poner fotos de como te ha quedado y de los soportes que le has puesto? O poner los enlaces para verlos, por favor? Me preocupa que no quede lo suficientemente segura la tablet para que no salga disparada o que el soporte no deje de moverse y la tablet se vaya cambiando de postura.
 
Ahí van las fotos
33c23bda1cf72002041a20e6817bed6d.jpg
a0a9d823a3ba876ab50a68788ab5d5ae.jpg
5ccd8a0377161769893e69d1459847c4.jpg
bfa7f5ee66801dc2c95b76fe82932315.jpg
aa82722819b2f52aa78335fec9f3a775.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
B. días bluetuz. Una preguntilla: ese soporte te aguanta fuertemente la tablet sin miedo a que salga disparada? Lo has probado por campo? Le he estado echando un vistazo y creo que tiene como unos muelles para meter y sacar la tablet, verdad? tiene algo para bloquearlo?

Perdona por tardar en responder, hace tiempo que no me saltan notificaciones del foro.

El soporte aguanta bien, probado en ruta y a final de mes lo probaré en un viaje, pero de momento sin problema ninguno. No hago campo, siempre carretera.

Tiene unos muelles que permiten abrir el soporte para introducir y sacar la tablet y la sujetan con fuerza y la abrazan bien.

Mi modelo de soporte no se puede bloquear pero RAM tiene el mismo con cierre con llave que si permite el bloqueo. Yo prefiero quitarla cuando bajo de la moto y ponerla al subir.

Cualquier duda me dices, pero estoy muy contento con el soporte y la tablet.
 
Del soporte ram de la tablet sale un cable con conexión USB que conecto a la salida USB de la moto. Así de sencillo.
La tablet se alimenta por unos contactos que al introducirla en su soporte se va cargando.
A muchos compañeros parece que no les acaba de convencer el que la carga sea lenta y no sea lo suficientemente como para que cargue más rápido que se descargue por su uso. A mi personalmente no me pasa. Supongo que dependerá de la cantidad de aplicaciones que tengas en uso a la vez.
En cualquier caso en este y otros hilos ya se ha hablado sobre una pequeña modificación eliminando con por ejemplo una dremel una de las pestañas que tapa la entrada del USB C con el que ta.bie. podrías cargar la tablet.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
En la foto os señaló la pestaña del soporte de la tablet que se puede quitar con una herramienta de corte.
En la otra los cables suministrados, uno que sale del soporte de la tablet y el otro que lo conectas al de la moto.
91c08362691cd55430184cbc77ae2c6c.jpg
c1dfafa0c94af194b379bf3818b53bc1.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Pues me voy a lanzar a montarlo en una RT, la tablet y el soporte a ver como me las apaño, asi que admito todo tipo de sugerencias, en principio estaba barajando la posibilidad de la active 2, pero acabo de comprar una 3 y cuando la reciba, vere que soporte puede quedar mejor en la RT
 
Última edición:
Hola.

He detallado en el hilo siguiente del foro las aplicaciones que llevo disponibles en la tablet. Como el hilo es interesante y lo que he escrito puede resultarle a alguno de interés, adjunto el enlace del post a continuación:


Si alguien se está pensando en usar un teléfono "rugerizado" para todas estas cosas, hay un hilo muy completo en el foro que también añado a continuación:

Un saludo.
Hola.

Para los que sigan el hilo, me autocito porque hoy acabo de recibir noticias del foro de Kurviger. Y son malas. Se para el desarrollo y mantenimiento de la app. Fin de vida del proyecto para finales de año (desconozco si funcionará después de esa fecha; ya apunta que se retirará la aplicación de google play).


Uno de los responsables principales de Kurviger, el desarrollador devemux86, deja el proyecto y parece que va a mantener otro que llevaba en paralelo (cruiser; enlace a google play). La imagen exterior parece similar, pero ya apunta que una de las principales características de kurviger, el routing específico para moto, no parece estar disponible todavía en cruiser.

Las razones que apunta son bastante claras en los tiempos que corren (externas e internas relativas a la parte financiera y de recursos del proyecto).

En fin, entre otras aplicaciones de las disponibles, yo uso Kurviger aunque no es mi aplicación de navegación principal asi que, por lo que parece, tendré que ir pensando en retirarla.

Un saludo.
 
Última edición:
El caso es que me he bajado la app Cruiser, los mapas (he usado los que ya tengo bajados offline para kurviger; el estilo de visualización el velocity de openandromaps; el enrutamiento offline de brouter)... y se parece completamente a kurviger (sin el enrutamiento específico de motos, de momento). He importado un track en gpx, convertido en ruta auténticamente y se ve bastante bien... Tiene buena pinta para cuando kurviger ya no funcione si es que la mantienen, claro.
 
El caso es que me he bajado la app Cruiser, los mapas (he usado los que ya tengo bajados offline para kurviger; el estilo de visualización el velocity de openandromaps; el enrutamiento offline de brouter)... y se parece completamente a kurviger (sin el enrutamiento específico de motos, de momento). He importado un track en gpx, convertido en ruta auténticamente y se ve bastante bien... Tiene buena pinta para cuando kurviger ya no funcione si es que la mantienen, claro.
navegable gratis?
 
Hola.

En marzo de 2021 adquirí la versión 3 de la active tab. La tablet ya llevaba unos meses en el mercado. Según he leído hoy, Samsung inscribió en la comisión norteamericana FCC la nueva versión 4 de la tablet, a finales de agosto de este año 2022.

Pongo en enlace dónde figura publicado y la traducción de las características que figuran.

https://www.notebookcheck.net/Samsu...its-the-FCC-ahead-of-its-launch.644072.0.html

"Ha sido certificado como SM-T63x por la FCC en una nueva lista que confirma que el dispositivo en cuestión es una tableta con Wi-Fi 6E y NFC. También tiene variantes compatibles con 5G y ha sido probado con cargadores Samsung de 15W y 25W (EP-TA200 y EP-TA800 respectivamente).
Se dice que el dispositivo se lanzará como Galaxy Tab Active 4 Pro según filtraciones similares de Bluetooth SIG y Google Play Console, algunas de las cuales confirman que el SM-T636B es su SKU 5G. Se dice que la tablet ejecuta Android 12L con el SoC Snapdragon 778G, pero aún no se ha emitido una fecha de lanzamiento oficial."

Es de suponer que, cuando aparezca la nueva (pienso que tardará unos meses en llegar al mercado), habrá más disponibilidad de active 3 de segunda mano.

Un saludo
 
Bueno como ya tengo la tablet, tiempo y ganas, me he puesto a trastearla y ya le he metido algunas cosillas a la espera que me lleguen los soportes RAM. Ay mi madre como se ve esto!!!. Si ya me pierdo con esto, es que soy carajote perdio:p
Le he instalado (gracias de nuevo a FJBMW) el TomTom, puesto que es el que más acostumbrado estoy a usar por carretera.
1667294583448.jpeg
Luego, también le he instalado Waze y por supuesto el Google Maps (que no me pierdo vamos)
1667294994623.jpeg

1667294712127.jpeg
Y ya por último para el campo, le he instalado el Osmand y el OruxMaps con los mapas de TopoHispania 2.04
1667294929360.jpeg1667294889358.jpeg
A ver si me llegan los soportes y se cura mi dedo del pie roto y puedo salir a probar esta maravilla. ATPC la presbicia!!!!
 
Le acabo de instalar el Drivemode Dashboard2. Alguien que lo haya probado puede decirme si los mapas que ofrece offline merecen la pena instalarlos? Y que tal es la aplicación para seguir tracks?
 
El caso es que me he bajado la app Cruiser, los mapas (he usado los que ya tengo bajados offline para kurviger; el estilo de visualización el velocity de openandromaps; el enrutamiento offline de brouter)... y se parece completamente a kurviger (sin el enrutamiento específico de motos, de momento). He importado un track en gpx, convertido en ruta auténticamente y se ve bastante bien... Tiene buena pinta para cuando kurviger ya no funcione si es que la mantienen, claro.
Yo estoy intentando importar rutas y no consigo que sean navegables. Siempre de dice que no existe ruta.
 
Yo estoy intentando importar rutas y no consigo que sean navegables. Siempre de dice que no existe ruta.
Hola, @Cero

En este mensaje indicaba cómo lo tengo yo configurado (igual que lo tenía para kurviger o para Locus Maps, con los mapas OSM y el enrutamiento offline de BRouter)...
con los mapas OSM offline, el brouter instalado (con sus ficheros de enrutamiento) y todo bien configurado, parece que sin problema.

Yo llevo los mismos mapas para varias aplicaciones de navegación y por eso tengo todo configurado ya (locus, kurviger y, ahora, cruiser; supongo que sería lo mismo con oruxmaps) y por eso no me ha costado nada probar (ya me costó cuando lo preparé :) ).

Te cuento con más detalle aunque puede no resultar fácil configurarlo así:

0. Crea una carpeta en tu dispositivo (en la memoria principal o, si llevas tarjeta de memoria, en la tarjeta) y nómbrala como quieras, con varias subcarpetas, una para los mapas, otra para los estilos de visualización de los mismos y una tercera para las rutas:
1667304474871.png

1. Descarga los mapas offline OSM que quieras, por ejemplo de OpenAndroMaps (OAM)

Aquí tienes los de España y Portugal (mapa y puntos de interés POIs)... https://ftp.gwdg.de/pub/misc/openstreetmap/openandromaps/mapsV5/europe/Spain-Portugal.zip

(son mapas OSM de versión 5 multi-idioma y son visualizables con múltiples estilos, punto 2)

2. Descarga los estilos de visualización de mapas que quieras, por ejemplo, el elevate de OAM

Aquí... https://www.openandromaps.org/en/legend/elevate-mountain-hike-theme#toggle-id-1
(apartado manual download)... tienes el fichero... https://www.openandromaps.org/wp-content/users/tobias/Elevate.zip

Pon el el zip de estilos de visualización en la carpeta de Estilos

Otro estilo que va muy bien y es muy rápido es el Velocity. Lo puedes descargar de aquí.

3. Descarga la aplicación BRouter en tu móvil

(Alternativa posible, usar GraphHopper offline, pero yo no lo tengo, así que no te puedo decir).

4. Abre BRouter , activa el "Download Manager" y descarga los cuadraditos "tiles" donde quieras hacer enrutamiento offline. Acerca, por ejemplo, España y Portugal y selecciona los tiles que quieras.

Una vez hecho esto, ya tienes los mapas y la información para enrutamiento, todo offline. Ahora hay que configurar Cruiser para que lo utilice.

5.0. Configura en Cruiser el enrutamiento offline con BRouter: "Cruiser / Settings / Routing / Routing service" => Brouter (offline)
5.1. En "Cruiser / Maps / Open maps" selecciona el mapa de España y Portugal que has bajado y has puesto en la carpeta del punto 1.
(puedes añadir más mapas abiertos a la vez con Open Maps / Add Maps).
5.2. En "Cruiser / Maps / Open map style" selecciona el estilo de visualización que prefieras y has puesto en la carpeta del punto 2. Como es lógico, sólo puedes tener activo un estilo de visualización a la vez.

6.1. Crea una ruta manualmente con puntos en Cruiser (selecciona un punto en el mapa, mantén el dedo y te saldrá un menú contextual, selecciona "Set End" y debería generar una ruta. Puedes añadir tantos puntos intermedios (via points o shape points, como quieras).
6.2. Importa un track GPX que tengas diseñado con cualquier herramienta: "Cruiser / Routing / Import" (Overlay "Automatic" y Routing "Automatic"; yo pongo un waypoints automático cada 10 kms de ruta... por defecto pone 50 así que lo suelo dejar así). Y debería generarte la ruta.
6.3. Luego para activa la navegación, basta con hacer como Kurviger, con el botón de navegación.

Notas que he observado (no lo he probado en ruta porque mientras funcione mi kurviger, dudo que lo cambie y seguramente darán solución desde kurviger a este cambio).
- En el móvil me sale la visualización 3D que gusta mucho y cruiser ya tiene zoom automático bien por velocidad bien por distancia a los puntos, como kurviger. En la tablet no me sale visualización 3D y me fastidia porque así es como la llevaba.
- La ruta la puedes exportar en GPX pero no puedes importar ni exportar en formato kurviger.
- El resto de cosas me funciona exactamente igual que el kurviger y, según parece (pero ya te digo que no lo he probado), puede enseñar la velocidad máxima de la ruta según el punto donde estés. Yo no lo puedo asegurar y realmente me da lo mismo porque eso ya lo tengo de otra forma.
- En los ajustes "Cruiser / Settings / Map / Appearance / Map color", puedes elegir alto contraste y se ve muy bien. Pero no te muestra el sombreado de las montañas, que en Kurviger sí lo hace.

OTRA ALTERNATIVA más sencilla: Activa el enrutamiento de Cruiser con el BRouter online (el servicio OSRM no funciona y por eso te da que no hay ruta).
=> "Cruiser / Settings / Routing / Routing service" => Brouter (sin el offline)

A mí con el BRouter (online) me ha funcionado pero quizás es porque tengo el BRouter en mi dispositivo y por eso lo hace también online, no te lo puedo asegurar.

El enrutamiento específico de moto que tenía Kurviger lo hacen con los datos de enrutamiento de GraphHopper (que es alternativa a BRouter) pero en su servidor online, que es donde tenían su algoritmo específico (y es el que usan la parte de diseño de rutas de aplicaciones como Scenic o Furkot).

En fin, veremos el otro miembro del grupo de Kurviger con qué se descuelga y si se mantiene Kurviger.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

En marzo de 2021 adquirí la versión 3 de la active tab. La tablet ya llevaba unos meses en el mercado. Según he leído hoy, Samsung inscribió en la comisión norteamericana FCC la nueva versión 4 de la tablet, a finales de agosto de este año 2022.

Pongo en enlace dónde figura publicado y la traducción de las características que figuran.

https://www.notebookcheck.net/Samsu...its-the-FCC-ahead-of-its-launch.644072.0.html

"Ha sido certificado como SM-T63x por la FCC en una nueva lista que confirma que el dispositivo en cuestión es una tableta con Wi-Fi 6E y NFC. También tiene variantes compatibles con 5G y ha sido probado con cargadores Samsung de 15W y 25W (EP-TA200 y EP-TA800 respectivamente).
Se dice que el dispositivo se lanzará como Galaxy Tab Active 4 Pro según filtraciones similares de Bluetooth SIG y Google Play Console, algunas de las cuales confirman que el SM-T636B es su SKU 5G. Se dice que la tablet ejecuta Android 12L con el SoC Snapdragon 778G, pero aún no se ha emitido una fecha de lanzamiento oficial."

Es de suponer que, cuando aparezca la nueva (pienso que tardará unos meses en llegar al mercado), habrá más disponibilidad de active 3 de segunda mano.

Un saludo

Hola.
La Galaxy Tab Active 4 Pro creo que ya existe pero és la de 10" , la que tu dices és una posible de 8" ?


21a53ecd0f61eb72eec2ce86cbe36d54.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola, @Cero

En este mensaje indicaba cómo lo tengo yo configurado (igual que lo tenía para kurviger o para Locus Maps, con los mapas OSM y el enrutamiento offline de BRouter)...


Yo llevo los mismos mapas para varias aplicaciones de navegación y por eso tengo todo configurado ya (locus, kurviger y, ahora, cruiser; supongo que sería lo mismo con oruxmaps) y por eso no me ha costado nada probar (ya me costó cuando lo preparé :) ).

Te cuento con más detalle aunque puede no resultar fácil configurarlo así:

0. Crea una carpeta en tu dispositivo (en la memoria principal o, si llevas tarjeta de memoria, en la tarjeta) y nómbrala como quieras, con varias subcarpetas, una para los mapas, otra para los estilos de visualización de los mismos y una tercera para las rutas:
Ver el archivo adjunto 329090

1. Descarga los mapas offline OSM que quieras, por ejemplo de OpenAndroMaps (OAM)

Aquí tienes los de España y Portugal (mapa y puntos de interés POIs)... https://ftp.gwdg.de/pub/misc/openstreetmap/openandromaps/mapsV5/europe/Spain-Portugal.zip

(son mapas OSM de versión 5 multi-idioma y son visualizables con múltiples estilos, punto 2)

2. Descarga los estilos de visualización de mapas que quieras, por ejemplo, el elevate de OAM

Aquí... https://www.openandromaps.org/en/legend/elevate-mountain-hike-theme#toggle-id-1
(apartado manual download)... tienes el fichero... https://www.openandromaps.org/wp-content/users/tobias/Elevate.zip

Pon el el zip de estilos de visualización en la carpeta de Estilos

Otro estilo que va muy bien y es muy rápido es el Velocity. Lo puedes descargar de aquí.

3. Descarga la aplicación BRouter en tu móvil

(Alternativa posible, usar GraphHopper offline, pero yo no lo tengo, así que no te puedo decir).

4. Abre BRouter , activa el "Download Manager" y descarga los cuadraditos "tiles" donde quieras hacer enrutamiento offline. Acerca, por ejemplo, España y Portugal y selecciona los tiles que quieras.

Una vez hecho esto, ya tienes los mapas y la información para enrutamiento, todo offline. Ahora hay que configurar Cruiser para que lo utilice.

5.0. Configura en Cruiser el enrutamiento offline con BRouter: "Cruiser / Settings / Routing / Routing service" => Brouter (offline)
5.1. En "Cruiser / Maps / Open maps" selecciona el mapa de España y Portugal que has bajado y has puesto en la carpeta del punto 1.
(puedes añadir más mapas abiertos a la vez con Open Maps / Add Maps).
5.2. En "Cruiser / Maps / Open map style" selecciona el estilo de visualización que prefieras y has puesto en la carpeta del punto 2. Como es lógico, sólo puedes tener activo un estilo de visualización a la vez.

6.1. Crea una ruta manualmente con puntos en Cruiser (selecciona un punto en el mapa, mantén el dedo y te saldrá un menú contextual, selecciona "Set End" y debería generar una ruta. Puedes añadir tantos puntos intermedios (via points o shape points, como quieras).
6.2. Importa un track GPX que tengas diseñado con cualquier herramienta: "Cruiser / Routing / Import" (Overlay "Automatic" y Routing "Automatic"; yo pongo un waypoints automático cada 10 kms de ruta... por defecto pone 50 así que lo suelo dejar así). Y debería generarte la ruta.
6.3. Luego para activa la navegación, basta con hacer como Kurviger, con el botón de navegación.

Notas que he observado (no lo he probado en ruta porque mientras funcione mi kurviger, dudo que lo cambie y seguramente darán solución desde kurviger a este cambio).
- En el móvil me sale la visualización 3D que gusta mucho y cruiser ya tiene zoom automático bien por velocidad bien por distancia a los puntos, como kurviger. En la tablet no me sale visualización 3D y me fastidia porque así es como la llevaba.
- La ruta la puedes exportar en GPX pero no puedes importar ni exportar en formato kurviger.
- El resto de cosas me funciona exactamente igual que el kurviger y, según parece (pero ya te digo que no lo he probado), puede enseñar la velocidad máxima de la ruta según el punto donde estés. Yo no lo puedo asegurar y realmente me da lo mismo porque eso ya lo tengo de otra forma.
- En los ajustes "Cruiser / Settings / Map / Appearance / Map color", puedes elegir alto contraste y se ve muy bien. Pero no te muestra el sombreado de las montañas, que en Kurviger sí lo hace.

OTRA ALTERNATIVA más sencilla: Activa el enrutamiento de Cruiser con el BRouter online (el servicio OSRM no funciona y por eso te da que no hay ruta).
=> "Cruiser / Settings / Routing / Routing service" => Brouter (sin el offline)

A mí con el BRouter (online) me ha funcionado pero quizás es porque tengo el BRouter en mi dispositivo y por eso lo hace también offline, no te lo puedo asegurar.

El enrutamiento específico de moto que tenía Kurviger lo hacen con los datos de enrutamiento de GraphHopper (que es alternativa a BRouter) pero en su servidor online, que es donde tenían su algoritmo específico (y es el que usan la parte de diseño de rutas de aplicaciones como Scenic o Furkot).

En fin, veremos el otro miembro del grupo de Kurviger con qué se descuelga y si se mantiene Kurviger.

Un saludo.
Hecho, muchas gracias.
Espero con ansiedad que kurviger siga viviendo y continúe tal y como siempre.
 
Hola.
La Galaxy Tab Active 4 Pro creo que ya existe pero és la de 10" , la que tu dices és una posible de 8" ?


21a53ecd0f61eb72eec2ce86cbe36d54.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Hola, @Raynets

Pues creo que, efectivamente, tienes toda la razón. Si no me equivoco, la Galaxy tab Active pro (10") fue la antecesora de la Active tab 3 (8") y parece que la siguiente será, siguiendo ese orden, la Active tab 4 pro (10"). Quizá la Active tab 4 (8") venga después... Veremos pues.

Gracias por la aclaración.

Un saludo
 
Última edición:
Hecho, muchas gracias.
Espero con ansiedad que kurviger siga viviendo y continúe tal y como siempre.
Hola, @Cero, y todos los que sigan este tema.

Pues parece que tiene buena pinta...


En mi caso, yo tengo el kurviger 1 (pro) y, según indican, seguirá funcionando, así que bien. Por el resto, que junten el servicio web de diseño y el navegador me parece un punto positivo, así como que ya dispongan de sincronización en la nube.

En fin, parece que los cambios están bien dirigidos.

Un saludo
 
Última edición:
Os pongo como vamos avanzando en el manejo de Navigation y Mra con la rueda de la BMW.


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Os pongo como vamos avanzando en el manejo de Navigation y Mra con la rueda de la BMW.


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, @b0hd.

Pues yo no tengo ni uso Navigation ni MRA, pero tiene buena pinta. Ánimo con el desarrollo 👍

Respecto al código, yo publiqué en el foro de MML, y en este hilo hay un enlace, el código de integración con tasker y mml para lo que yo uso (cambio de aplicación, zoom, siguiente punto de paso, punto más cercano, volumen, canción siguiente y anterior, etc.), sin pasar por el MML. Evitas toques a la rueda e información de contexto. Si quieres échale un vistazo. Igual alguna cosa te puede servir. Es de septiembre de 2019 (publiqué un tiempo después una actualización), pero quizá te pueda ser de alguna utilidad.


O, directamente, aquí...

Y puedes también publicar lo que tengas, por si le sirve a algún compañero con esas aplicaciones que indicas.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @Cero, y todos los que sigan este tema.

Pues parece que tiene buena pinta...


En mi caso, yo tengo el kurviger 1 (pro) y, según indican, seguirá funcionando, así que bien. Por el resto, que junten el servicio web de diseño y el navegador me parece un punto positivo, así como que ya dispongan de sincronización en la nube.

En fin, parece que los cambios están bien dirigidos.

Un saludo
Una excelente noticia. Gracias por informar.
 
Ea, pues ya está probado el cacharrito este con sus soportes RAm. Lo probé ayer durante un buen puñado de kilómetros por distintos tipos de carreteras, sacando varias conclusiones.
En lo referente a navegación por carretera, para mí, creo que gana Tomtom (gracias de nuevo FJBMW) por cuestiones como facilidad en la visualización, rapidez y mapas. Sin embargo fuera de carretera, aquí gana Osmand. Le metí un track que ya tenía y es fácil seguirlo, puedes poner la línea de track muy gruesa y cambiar el color, puedes poner el mapa en estilo "Offroad", y tiene buena base de caminos y pistas. Además, puedes ir grabando la ruta. Al principio puede ser un poco lioso de manejar debido a la gran cantidad de parámetros que puedes modificar, pero cogiéndole el tranquillo va muy bien.
20221112_181228.jpg
Como apoyo, se puede llevar Google Maps (en modo mapas offline no recalcula) y dividir la pantalla de la tablet viendo a la vez las dos app´s. Si solo pones una, parece que llevas delante una tele, jaja. ATPC la presbicia!! Alguno se quedaba hasta mirando extrañado ver una moto con tele jajaja.
20221112_181107.jpg

En cuanto a los soportes, cuna, brazo corto y bola Ram de 1", y no se me ha movido nada, todo perfecto. (por cierto, que poniendo la bola Ram en el soporte del GPS de la moto he pasado hasta los tornillos apretando como un burro temiendo que se aflojara. Veremos a ver para quitar eso🤦‍♂️)

Por último, el tema de la carga. Al ser la primera vez que usaba todos los cacharros estos, probé con la cuna y el cable que trae enchufado a la toma de mechero de la moto con un cargador de USB de dos puertos con 2.1V cada uno. Salí con 91% de batería (hubo un momento que me bajó a 87%), y llegué con la batería llena. La tablet sin conectar al teléfono por bluetooh o Wifi, ya que tiré de GPS de tablet y mapas offline.
cuna.jpgsoporte.jpg

Hice la ruta en My Drive y la guardé. Sincronicé en la tablet mi cuenta Tomtom y me apareció en "Mis Rutas". Me la envié también a mi email y así la importé también a Osmand. (para todo eso, la tablet necesita wifi o Sim, claro). También la hice en Google Maps y la pasé a GPX con un programa online, y me la envié también a mi email. Todos los archivos funcionaron bien, aunque al tener las apps´s diferentes mapas y bases de datos, pues la cosa cambiaba un poco. Pero vamos, que perderte no te vas a perder🤣🤣
Hay diferencias importantes al hacerlo online con un programa u otro. Por ejemplo, antes de Carmona, Tomtom y Google Maps me decían que ni hablar, que ruta no posible, que buscase una alternativa. Al pasarla a Osmand, esta me decía que sin problema, que tirase pa´lante. Por que? Pues porque las otras "sabían" que esa carretera estaba cortada, y Osmand al hacer track en vez de ruta, pues me decía que sin problema.
 
Última edición:
Ea, pues ya está probado el cacharrito este con sus soportes RAm. Lo probé ayer durante un buen puñado de kilómetros por distintos tipos de carreteras, sacando varias conclusiones.
En lo referente a navegación por carretera, para mí, creo que gana Tomtom (gracias de nuevo FJBMW) por cuestiones como facilidad en la visualización, rapidez y mapas. Sin embargo fuera de carretera, aquí gana Osmand. Le metí un track que ya tenía y es fácil seguirlo, puedes poner la línea de track muy gruesa y cambiar el color, puedes poner el mapa en estilo "Offroad", y tiene buena base de caminos y pistas. Además, puedes ir grabando la ruta. Al principio puede ser un poco lioso de manejar debido a la gran cantidad de parámetros que puedes modificar, pero cogiéndole el tranquillo va muy bien.
Ver el archivo adjunto 330938
Como apoyo, se puede llevar Google Maps (en modo mapas offline no recalcula) y dividir la pantalla de la tablet viendo a la vez las dos app´s. Si solo pones una, parece que llevas delante una tele, jaja. ATPC la presbicia!! Alguno se quedaba hasta mirando extrañado ver una moto con tele jajaja.
Ver el archivo adjunto 330939

En cuanto a los soportes, cuna, brazo corto y bola Ram de 1", y no se me ha movido nada, todo perfecto. (por cierto, que poniendo la bola Ram en el soporte del GPS de la moto he pasado hasta los tornillos apretando como un burro temiendo que se aflojara. Veremos a ver para quitar eso🤦‍♂️)

Por último, el tema de la carga. Al ser la primera vez que usaba todos los cacharros estos, probé con la cuna y el cable que trae enchufado a la toma de mechero de la moto con un cargador de USB de dos puertos con 2.1V cada uno. Salí con 91% de batería (hubo un momento que me bajó a 87%), y llegué con la batería llena. La tablet sin conectar al teléfono por bluetooh o Wifi, ya que tiré de GPS de tablet y mapas offline.
Ver el archivo adjunto 330940Ver el archivo adjunto 330941

Hice la ruta en My Drive y la guardé. Sincronicé en la tablet mi cuenta Tomtom y me apareció en "Mis Rutas". Me la envié también a mi email y así la importé también a Osmand. (para todo eso, la tablet necesita wifi o Sim, claro). También la hice en Google Maps y la pasé a GPX con un programa online, y me la envié también a mi email. Todos los archivos funcionaron bien, aunque al tener las apps´s diferentes mapas y bases de datos, pues la cosa cambiaba un poco. Pero vamos, que no te vas a perder🤣🤣

Hola, @Tono1969

Buena review. Muchas gracias por compartirla.

Un saludo.
 
Ea, pues ya está probado el cacharrito este con sus soportes RAm. Lo probé ayer durante un buen puñado de kilómetros por distintos tipos de carreteras, sacando varias conclusiones.
En lo referente a navegación por carretera, para mí, creo que gana Tomtom (gracias de nuevo FJBMW) por cuestiones como facilidad en la visualización, rapidez y mapas. Sin embargo fuera de carretera, aquí gana Osmand. Le metí un track que ya tenía y es fácil seguirlo, puedes poner la línea de track muy gruesa y cambiar el color, puedes poner el mapa en estilo "Offroad", y tiene buena base de caminos y pistas. Además, puedes ir grabando la ruta. Al principio puede ser un poco lioso de manejar debido a la gran cantidad de parámetros que puedes modificar, pero cogiéndole el tranquillo va muy bien.
Ver el archivo adjunto 330938
Como apoyo, se puede llevar Google Maps (en modo mapas offline no recalcula) y dividir la pantalla de la tablet viendo a la vez las dos app´s. Si solo pones una, parece que llevas delante una tele, jaja. ATPC la presbicia!! Alguno se quedaba hasta mirando extrañado ver una moto con tele jajaja.
Ver el archivo adjunto 330939

En cuanto a los soportes, cuna, brazo corto y bola Ram de 1", y no se me ha movido nada, todo perfecto. (por cierto, que poniendo la bola Ram en el soporte del GPS de la moto he pasado hasta los tornillos apretando como un burro temiendo que se aflojara. Veremos a ver para quitar eso🤦‍♂️)

Por último, el tema de la carga. Al ser la primera vez que usaba todos los cacharros estos, probé con la cuna y el cable que trae enchufado a la toma de mechero de la moto con un cargador de USB de dos puertos con 2.1V cada uno. Salí con 91% de batería (hubo un momento que me bajó a 87%), y llegué con la batería llena. La tablet sin conectar al teléfono por bluetooh o Wifi, ya que tiré de GPS de tablet y mapas offline.
Ver el archivo adjunto 330940Ver el archivo adjunto 330941

Hice la ruta en My Drive y la guardé. Sincronicé en la tablet mi cuenta Tomtom y me apareció en "Mis Rutas". Me la envié también a mi email y así la importé también a Osmand. (para todo eso, la tablet necesita wifi o Sim, claro). También la hice en Google Maps y la pasé a GPX con un programa online, y me la envié también a mi email. Todos los archivos funcionaron bien, aunque al tener las apps´s diferentes mapas y bases de datos, pues la cosa cambiaba un poco. Pero vamos, que perderte no te vas a perder🤣🤣
Hay diferencias importantes al hacerlo online con un programa u otro. Por ejemplo, antes de Carmona, Tomtom y Google Maps me decían que ni hablar, que ruta no posible, que buscase una alternativa. Al pasarla a Osmand, esta me decía que sin problema, que tirase pa´lante. Por que? Pues porque las otras "sabían" que esa carretera estaba cortada, y Osmand al hacer track en vez de ruta, pues me decía que sin problema.
Te ha quedado de lujo
el lunes estuve en tu ciudad y no pasé a por esas cervezas, que memoria la mia! jajajaja
gracias por la info y disfrútalo
 
fuera de carretera, aquí gana Osmand. Le metí un track que ya tenía y es fácil seguirlo, puedes poner la línea de track muy gruesa y cambiar el color, puedes poner el mapa en estilo "Offroad", y tiene buena base de caminos y pistas. Además, puedes ir grabando la ruta. Al principio puede ser un poco lioso de manejar debido a la gran cantidad de parámetros que puedes modificar, pero cogiéndole el tranquillo va muy bien.
Te ha quedado de cine, enhorabuena.

En cuanto a Osmand es una aplicación que me supera, he intentado "entenderla" varias veces pero me es imposible y he terminado por desinstalarla.
 
Te ha quedado de cine, enhorabuena.

En cuanto a Osmand es una aplicación que me supera, he intentado "entenderla" varias veces pero me es imposible y he terminado por desinstalarla.
Cero, pues con la de pistas que hay en Murcia creo que Osmand te vendría muy bien. En su Web hay un manual que seguro que te ayuda, y una vez que configures tu perfil y le cojas el truco, verás que tiene cosas muy buenas. Aunque sólo sea para meterle un track que te pasen o por ejemplo que te descargues de Wikiloc y seguirlo, merece la pena. O al tener mapas offline gratis, como programa de "por si acaso". Pero sí, es verdad, al tener tantos parámetros de configuración pues se hace un poco lioso
 
Ya te digo que lo he intentado varias veces pero no he sido capaz de entender como funciona y mira que he revisado vídeos y manuales.
De momento seguiré con kurviger y la ayuda de tomtom y ahora mapy.cz.
Gracias.
 
Hola, os voy a contar un poco mi experiencia después de varias pruebas de como poner la tablet.

Primero compre el soporte RAM-HOL-TAB-SAM29U pero no me gusto, la tablet va un pelin suelta y hace que vibre, ademas me daba en la esquina superior derecha de la cúpula y la marco un poco.

Después compre el RAM-HOL-SAM52PDU, este sujeta muy bien la tablet, evita roces en la cúpula pero....... lo descarte al principio por la pequeña joroba que tiene para los pogopins.

Como no voy a cargar la tablet por los pines, quite el cableado, los tape con silicona e hice una tapa con la típica tapa de una caja de registro eléctrica. Con esto conseguí reducir el tamaño, no mucho la verdad pero algo es algo. Para mi era muy importante no perder de vista el cuadro de la moto.

Quite el soporte del GPS y utilice el soporte (MARSELUS SOPORTE DE NAVEGACIÓN PARA BARRA CRUZADA), y pensé en un tubo de acero cuadrado para darle rigidez, entre el tubo y el soporte de la tablet hice una especie de L con chapa de acero, para poner una cogida para la cámara.

Como el primer experimento que hice lo pinte y acabo desconchado, no agarro la imprimación, con todo esto me vine arriba y lo vinile en negro satinado, la verdad que ha quedado que parece pintado, bueno o así lo veo yo :)

No es el soporte mas bonito, pero le da una robustez a la tablet muy muy buena, os pongo unas fotillos. Perdón por el tochaco.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 19.31.38.jpegWhatsApp Image 2022-11-16 at 19.31.50.jpegWhatsApp Image 2022-11-16 at 19.32.57.jpegWhatsApp Image 2022-11-16 at 19.37.13.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-16 at 19.37.14.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-16 at 19.37.53.jpeg
 
Hola, os voy a contar un poco mi experiencia después de varias pruebas de como poner la tablet.

Primero compre el soporte RAM-HOL-TAB-SAM29U pero no me gusto, la tablet va un pelin suelta y hace que vibre, ademas me daba en la esquina superior derecha de la cúpula y la marco un poco.

Después compre el RAM-HOL-SAM52PDU, este sujeta muy bien la tablet, evita roces en la cúpula pero....... lo descarte al principio por la pequeña joroba que tiene para los pogopins.

Como no voy a cargar la tablet por los pines, quite el cableado, los tape con silicona e hice una tapa con la típica tapa de una caja de registro eléctrica. Con esto conseguí reducir el tamaño, no mucho la verdad pero algo es algo. Para mi era muy importante no perder de vista el cuadro de la moto.

Quite el soporte del GPS y utilice el soporte (MARSELUS SOPORTE DE NAVEGACIÓN PARA BARRA CRUZADA), y pensé en un tubo de acero cuadrado para darle rigidez, entre el tubo y el soporte de la tablet hice una especie de L con chapa de acero, para poner una cogida para la cámara.

Como el primer experimento que hice lo pinte y acabo desconchado, no agarro la imprimación, con todo esto me vine arriba y lo vinile en negro satinado, la verdad que ha quedado que parece pintado, bueno o así lo veo yo :)

No es el soporte mas bonito, pero le da una robustez a la tablet muy muy buena, os pongo unas fotillos. Perdón por el tochaco.

Ver el archivo adjunto 331324Ver el archivo adjunto 331325Ver el archivo adjunto 331326Ver el archivo adjunto 331327
Ver el archivo adjunto 331328
Ver el archivo adjunto 331332
Hola, @2Ruedas

Tiene pinta de ser muy robusto, la verdad y el color parece exactamente el mismo. Y ya he visto que tienes también un soporte para la gopro :)

Que lo disfrutes. Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Hola.

Para los que sigan el tema de la nueva versión de kurviger... Habemus Beta.


Según indican, tienen la nueva versión beta tras dos meses de trabajo y posibilitan su uso gratuito a todo el que quiera cacharrear en este estado de pruebas.

Resumen rápido de lo que indican que ofrecen en esta versión beta de orueba...
- todas las funciones de planificación de rutas (ojo, no optimizadas en la app) que se pueden usar también en el sitio web de Kurviger.
- navegación guiada por voz de la ruta diseñada.
- mapas offline.
- navegación con o sin recalculo automático. para asegurarse de que se puede recorrer la ruta exactamente como se diseñó.

En la página anterior hay un enlace a un listado de funcionalidades que no les ha dado tiempo y están mal o inacabadas.

En mi caso, sigo usando normalmente mi kurviger pro (v1) sin ningún problema.

Un saludo.
 
Ya la tengo instalada .... ahora a esperar que sea tan emocionante como la primera versión.
 
No. No te lo puedo confirmar porque yo ya no cargo por los pogo pines. En la active tab 3 sólo cargo por cable directamente al puerto USB C de la tablet de la forma que he explicado antes (o bien por cable magnético o bien cable normal).

Un saludo.
Esta mañana me he dado cuenta yo de eso también. Yo llevo la Active 3 cargando con los pogo pins al mechero de la moto por USB, y llevo activado el modo "sin batería". La tablet no hace nada ni sale ningún mensaje, pero he observado que me carga la batería. Y eso no debería ser así no? Creo que ya se habló más sobre esto, pero no estoy seguro. No se puede hacer nada para que no cargue la batería por los pogo pins y el método "sin batería" haga su función?
Otra preguntilla: Si llevo en la tablet cualquier programa de navegación, esta no entra en suspensión, pero si pongo sólo el OruxMaps, sí que me entra en suspensión. Alguien sabe que pasa? La tablet la tengo en modo suspensión a los 5 minutos, pero nunca entra con Tomtom, Osmand, Google Maps...
 
Hola.

Contesto sobre tu mensaje...

Esta mañana me he dado cuenta yo de eso también. Yo llevo la Active 3 cargando con los pogo pins al mechero de la moto por USB, y llevo activado el modo "sin batería". La tablet no hace nada ni sale ningún mensaje, pero he observado que me carga la batería. Y eso no debería ser así no? Creo que ya se habló más sobre esto, pero no estoy seguro. No se puede hacer nada para que no cargue la batería por los pogo pins y el método "sin batería" haga su función?

El modo "sin batería" me funciona como describí. Esto es lo que averigüé al respecto....


Otra preguntilla: Si llevo en la tablet cualquier programa de navegación, esta no entra en suspensión, pero si pongo sólo el OruxMaps, sí que me entra en suspensión. Alguien sabe que pasa? La tablet la tengo en modo suspensión a los 5 minutos, pero nunca entra con Tomtom, Osmand, Google Maps...

No conozco el oruxmaps. De los que yo utilizo, o bien mantienen la pantalla siempre activa por defecto, o bien se pueden configurar para que así sea.

Con una simple búsqueda con Google he visto lo que figura en el punto 8 en el manual de la aplicación que quizá te sirva.

https://www.oruxmaps.com/cs/es/más/tutos

Y también aquí...

Y si no, imagino que siempre podrías ampliar el tiempo de suspensión y bloqueo de la pantalla en los ajustes de tu Android, aunque es peor solución que la anterior. O usar algún app que lo haga, o con tasker.


Un saludo
 
Última edición:
Buenos días.

Para quien, como yo, tenga la tablet Samsung Active Tab 3, indicarle que si no se le ha actualizado ya a Android 13, lo hará en breve. Esta noche se ha actualizado la mía. Mi móvil personal, un Samsung A52S, se me actualizó hace unos días.

De momento, he podido probar algunos comandos tasker y el funcionamiento básico habitual de la tablet y todo va con normalidad. Si detectase alguna cosa, lo comentaría.

Samsung ha cumplido, hasta el momento, con las actualizaciones del sistema operativo. Entiendo que esta es una ventaja de un sistema como este. La tablet ha pasado desde Android 10 al 13, que son las mínimas propuestas para esta tablet desde el inicio. Esto va en consonancia con la posible actualización de la tablet en 2023, que ya se ha comentado en este mismo hilo.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días.

Para quien, como yo, tenga la tablet Samsung Active Tab 3, indicarle que si no se le ha actualizado ya a Android 13, lo hará en breve. Esta noche se ha actualizado la mía. Mi móvil personal, un Samsung A52S, se me actualizó hace unos días.

De momento, he podido probar algunos comandos tasker y el funcionamiento básico habitual de la tablet y todo va con normalidad. Si detectase alguna cosa, lo comentaría.

Samsung ha cumplido, hasta el momento, con las actualizaciones del sistema operativo. Entiendo que esta es una ventaja de un sistema como este. La tablet ha pasado desde Android 10 al 13, que son las mínimas propuestas para esta tablet desde el inicio. Esto va en consonancia con la posible actualización de la tablet en 2023, que ya se ha comentado en este mismo hilo.

Un saludo.
Te funciona autoinput de tasker?
A mí, en mi píxel me falla.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Te funciona autoinput de tasker?
A mí, en mi píxel me falla.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, @b0hd

Sí. Hay que configurar (activar) la accesibilidad para Autoinput y para Tasker. Si ya la tenías activada y te funcionaba, basta con desactivarla y volverla a activar. Me funciona sin problemas.

También asegúrate que tienes los permisos de sistema para evitar errores.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @b0hd

Sí. Hay que configurar (activar) la accesibilidad para Autoinput y para Tasker. Si ya la tenías activada y te funcionaba, basta con desactivarla y volverla a activar. Me funciona sin problemas.

También asegúrate que tienes los permisos de sistema para evitar errores.

Un saludo
Creo que el problema es el pixel que es muy restrictivo. Funciona bien un rato, pero luego bloquea. Ya probé todas las opciones.
De todos modos, no es importante. Uso un rugerizado para gps. Este era solo cómo backup.
Gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba