Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

hola la gs la notas mas manejable en curvas de montaña?, estoy pensando en hacer el cambio de una R 1250 R a la gs pero no me gustaria perder ese puntito racing que tiene la R , aunque es un poco barco, la verdad es que va bien en curvas ratoneras ,sabiendo lo que llevas (hablo de la R) y como hablan tan bien de la nueva GS en curva pues digo yo: a ve si va ir mejor que la R.....

Para mi nivel de conducción medio y para mi gusto, la GS es más fácil en curvas que la RS claramente.

Ahora bien, no te sabría decir si la comparo con la R (tuve una 1200LC). Creo que al menos la GS irá casi igual de bien que la R en asfaltos buenos, pero si el asfalto no es tan bueno ahí la GS va mejor seguro, como dice el compañero, el Telelever.
 
Buenas tardes.
¿Alguno tiene un protector de faro transparente que le funcione?
Yo llevo dos de Aliexpress y ninguno encaja.
Entiendo que el de Touratech entrará como un guante pero son 125€...
Gracias

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yo lo adate, las cogidas de arriba si encajan el problema es abajo yo lo retorci
 
Pues yo acabo de pillar mí moto después de pasar el agosto en el taller y esto es hiperespacial 😎😎😎

Suspensión, modos, tecnología en fin todo, funciona y lo hace excelentemente.

Ni una pega 😍
 
Hola a todos.

Acaba de llegar al concesionario mi nueva 1300GS (me mandan la foto de abajo). La pedí con el pack Enduro por las defensas y demás detalles que trae éste que me parecieron acertados, pero parece que incluye también las Michelin Anakee Adventure porque es lo que trae la mía —aunque no recuerdo que se especificara.

Mi BMW R1300GS.jpg

Para lo poco que la pueda coger por caminos, especialmente ahora nueva, no estoy convencido de dejarlas. Si algo quiero ahora es que los neumáticos me den confianza en conducción más deportiva por carretera, que sean lo mejor posible cuando tumbas y en frenada fuerte. Vengo de una R1150GS (90CV) que se puede controlar bien con el gas sin mucho temor a que se te vaya de atrás, pero ésta nueva con 145CV supongo que debe de agradecer más agarre.

Por lo que he leído en un hilo sobre estos neumáticos en la 1300GS, parece que no son los más adecuados. Busco algunos que agarren lo mejor posible en las situaciones antes descritas; ni siquiera me importa demasiado que no duren mucho. Se agradecen cometarios al respecto y sugerencias de modelos.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos.

Acaba de llegar al concesionario mi nueva 1300GS (me mandan la foto de abajo). La pedí con el pack Enduro por las defensas y demás detalles que trae éste que me parecieron acertados, pero parece que incluye también las Michelin Anakee Adventure porque es lo que trae la mía —aunque no recuerdo que se especificara.

Ver el archivo adjunto 468443

Para lo poco que la pueda coger por caminos, especialmente ahora nueva, no estoy convencido de dejarlas. Si algo quiero ahora es que los neumáticos me den confianza en conducción más deportiva por carretera, que sean lo mejor posible cuando tumbas y en frenada fuerte. Vengo de una R1150GS (90CV) que se puede controlar bien con el gas sin mucho temor a que se te vaya de atrás, pero ésta nueva con 145CV supongo que debe de agradecer más agarre.

Por lo que he leído en un hilo sobre estos neumáticos en la 1300GS, parece que no son los más adecuados. Busco algunos que agarren lo mejor posible en las situaciones antes descritas; ni siquiera me importa demasiado que no duren mucho. Se agradecen cometarios al respecto y sugerencias de modelos.

Gracias de antemano.

Eso agarra hasta que te rocen las orejas... son unas gomas cojonudas.

No vas a tener problema 👍👍
 
Hola a todos.

Acaba de llegar al concesionario mi nueva 1300GS (me mandan la foto de abajo). La pedí con el pack Enduro por las defensas y demás detalles que trae éste que me parecieron acertados, pero parece que incluye también las Michelin Anakee Adventure porque es lo que trae la mía —aunque no recuerdo que se especificara.

Ver el archivo adjunto 468443

Para lo poco que la pueda coger por caminos, especialmente ahora nueva, no estoy convencido de dejarlas. Si algo quiero ahora es que los neumáticos me den confianza en conducción más deportiva por carretera, que sean lo mejor posible cuando tumbas y en frenada fuerte. Vengo de una R1150GS (90CV) que se puede controlar bien con el gas sin mucho temor a que se te vaya de atrás, pero ésta nueva con 145CV supongo que debe de agradecer más agarre.

Por lo que he leído en un hilo sobre estos neumáticos en la 1300GS, parece que no son los más adecuados. Busco algunos que agarren lo mejor posible en las situaciones antes descritas; ni siquiera me importa demasiado que no duren mucho. Se agradecen cometarios al respecto y sugerencias de modelos.

Gracias de antemano.
No te preocupes, esas gomas agarran bien.
Yo le hice 300km a la moto de pruebas con eso y van muy bien.
No ha venido la moto con esas gomas por el pack enduro, ponen esas o las Mezeler Next 2 da igual lo que pidas. Te ponen las que tengan mas a mano.
La mía también tiene el pack y vino con las Next.
Lo que sí hay es una opción de pedir neumáticos Off Road por 56€ creo recordar.
 
Hola a todos.

Acaba de llegar al concesionario mi nueva 1300GS (me mandan la foto de abajo). La pedí con el pack Enduro por las defensas y demás detalles que trae éste que me parecieron acertados, pero parece que incluye también las Michelin Anakee Adventure porque es lo que trae la mía —aunque no recuerdo que se especificara.
La mía venía con las Michelin y le hice 10 k sin ningún problema, tienen buen agarre, disfruta de tu moto ✌️
 
La mía venía con las Michelin y le hice 10 k sin ningún problema, tienen buen agarre, disfruta de tu moto ✌️
Yo andaba buscando una Trophy con pack enduro y las que encontraba, llevaban los Michelin, que a mi personalmente, no me gustaban nada, hasta que encontré una con los Metzeler Next 2 y para mí, agarran mucho mejor que los Michelin, pero como digo, es cuestión de gustos.
 
Lo que sí hay es una opción de pedir neumáticos Off Road por 56€ creo recordar.
Así es y te vienen con los Metzeler Karoo 4 siempre.

No vas a tener ningún problema con esos neumáticos por la potencia de la moto, hay un mundo en electrónica entre las 1150 y la 1300, que no te preocupe.
Si por lo que sea no te acopla, pues poco hay que decir, los cambias y al wallapop, pero no creo que en el concesionario te los cambien al no ser un error suyo.

Muy bonita en negro y con ese pack!
 
Pues hoy salida de 350 km con mi mujer y maletas y nos hemos plantado en los 20.000 km. Esta semana toca revisión.
Cada dia estoy mas contento con lo que me ofrece la moto. Todo es finura, suavidad, manejabilidad, consumos de 5 l, bajos, potencia, con uno o con dos encima, con maletas o sin maletas, en salidas domingueras y en viajes.
Haría el símil con dos preguntas tendenciosas.
¿Es la mas bonita? No
¿Te casarías con ella? Si
 
Pues hoy salida de 350 km con mi mujer y maletas y nos hemos plantado en los 20.000 km. Esta semana toca revisión.
Cada dia estoy mas contento con lo que me ofrece la moto. Todo es finura, suavidad, manejabilidad, consumos de 5 l, bajos, potencia, con uno o con dos encima, con maletas o sin maletas, en salidas domingueras y en viajes.
Haría el símil con dos preguntas tendenciosas.
¿Es la mas bonita? No
¿Te casarías con ella? Si
yo estoy "evitando" ir a probarla..... que me conozco...
 
Buenos días:
Ma ha fallado el "sube y baja" de mi R1300GS. Inicialmente hicieron una actualización de software que, al poco tiempo, no dió ningún resultado: la moto se queda siempre "baja". Me han dicho que después de hacer algunas comprobaciones, tenían finalmente que cambiar la "bomba hidráulica". El tema es que eso fue hace más de un més y todavía no les ha llegado "la pieza". ¿Sabéis si hay algún problema de rotura de stock, o algo que yo desconozca?

Gracias por adelantado,

V´sss
 
Hola a todos.

Acaba de llegar al concesionario mi nueva 1300GS (me mandan la foto de abajo). La pedí con el pack Enduro por las defensas y demás detalles que trae éste que me parecieron acertados, pero parece que incluye también las Michelin Anakee Adventure porque es lo que trae la mía —aunque no recuerdo que se especificara.

Ver el archivo adjunto 468443

Para lo poco que la pueda coger por caminos, especialmente ahora nueva, no estoy convencido de dejarlas. Si algo quiero ahora es que los neumáticos me den confianza en conducción más deportiva por carretera, que sean lo mejor posible cuando tumbas y en frenada fuerte. Vengo de una R1150GS (90CV) que se puede controlar bien con el gas sin mucho temor a que se te vaya de atrás, pero ésta nueva con 145CV supongo que debe de agradecer más agarre.

Por lo que he leído en un hilo sobre estos neumáticos en la 1300GS, parece que no son los más adecuados. Busco algunos que agarren lo mejor posible en las situaciones antes descritas; ni siquiera me importa demasiado que no duren mucho. Se agradecen cometarios al respecto y sugerencias de modelos.

Gracias de antemano.
Yo he tenido esas gomas y al principio bien luego me dieron varios sustos y la cambié .
Si vas a ir a ritmo tranquilo valen , pero si te gusta andar y seguridad , las hay mejores.
( pero es como todo ahi gente q les va bien)

Metzeler touran next 2
Continental contitrailatack 2 ò 3
Continental tkc70 ( las q más me gustan)
Estás 3 si vas hacer algo de off .

Sino te recomiendo las q llevo de carreteras
Continental contiroadatack 4 ( seguridad y agarre100% , durarán menos según conducción, valoro más seguridad a durabilidad)

Saludos
 
A mí también me entregaron la moto con las Michelin,no son las mejores gomas pero en ocasiones he ido fuerte con los colegas que llevan Metzeler y la verdad no he tenido extraños ni sustos,se han portado muy bien.
 
Buenos días:
Ma ha fallado el "sube y baja" de mi R1300GS. Inicialmente hicieron una actualización de software que, al poco tiempo, no dió ningún resultado: la moto se queda siempre "baja". Me han dicho que después de hacer algunas comprobaciones, tenían finalmente que cambiar la "bomba hidráulica". El tema es que eso fue hace más de un més y todavía no les ha llegado "la pieza". ¿Sabéis si hay algún problema de rotura de stock, o algo que yo desconozca?

Gracias por adelantado,

V´sss
Buenos días.
Estoy con el mismo problema de la suspensión y a la espera de solución…
Las fábricas no deberían sacar un modelo hasta que no lo tuvieran bien probado y no dejarnos a los primeros usuarios hacer de cobayas.
Maletas que se abren, rele de arranque, aviso de fallo motor, retenes barras delanteras, sube y baja.
De momento no me ha dejado tirado en ruta pero tener que llevarla 6 veces al taller para solventar estos problemas, robándome tiempo, organización, logística, etc, ya cansa….
La verdad es que me encuentro un poco desencantado con la moto, no con el concesionario que se porta como deben.
Saludos.
 
Buenos días.
Estoy con el mismo problema de la suspensión y a la espera de solución…
Las fábricas no deberían sacar un modelo hasta que no lo tuvieran bien probado y no dejarnos a los primeros usuarios hacer de cobayas.
Maletas que se abren, rele de arranque, aviso de fallo motor, retenes barras delanteras, sube y baja.
De momento no me ha dejado tirado en ruta pero tener que llevarla 6 veces al taller para solventar estos problemas, robándome tiempo, organización, logística, etc, ya cansa….
La verdad es que me encuentro un poco desencantado con la moto, no con el concesionario que se porta como deben.
Saludos.
Continúa sin llegar la pieza del "sube y baja", y tampoco tiene fecha estimada de llegada; un mes largo ya sin moto, .....
 
Revisión hecha 20.100 km. Todo bien, pero me han comentado que las mariposas empiezan a tener algo de carbonilla y tendrá que hacerse una limpieza. La moto va fina y no da ningún sintoma.
Es la primera vez que lo oigo. ¿Sabeis algo del tema?
Gracias
 
Revisión hecha 20.100 km. Todo bien, pero me han comentado que las mariposas empiezan a tener algo de carbonilla y tendrá que hacerse una limpieza. La moto va fina y no da ningún sintoma.
Es la primera vez que lo oigo. ¿Sabeis algo del tema?
Gracias
Te refieres a las mariposas de admisión o a la valvula de el escape? Esta ultima actua cerrandose a bajas RPM para emitir menos emisiones.
Por la del escape me ha dado fallo motor en la TFT en tres ocasiones, teniendo que acudir al taller del concesionario.
Echo la gasolina que marca el fabricante (95) en la estación de servicio que toque.
 
Revisión hecha 20.100 km. Todo bien, pero me han comentado que las mariposas empiezan a tener algo de carbonilla y tendrá que hacerse una limpieza. La moto va fina y no da ningún sintoma.
Es la primera vez que lo oigo. ¿Sabeis algo del tema?
Gracias

En mi vida he escuchado eso y menos con tan solo 20 mil kilómetros 🫤
 
Te refieres a las mariposas de admisión o a la valvula de el escape? Esta ultima actua cerrandose a bajas RPM para emitir menos emisiones.
Por la del escape me ha dado fallo motor en la TFT en tres ocasiones, teniendo que acudir al taller del concesionario.
Echo la gasolina que marca el fabricante (95) en la estación de servicio que toque.
Las de admision.
 
Una pregunta a los que viajais con paquete: lleváis el asiento del pasajero adelantado o atrasado? Entiendo que atrasado es más cómodo para la pasajera porque tiene más espacio, pero no sé si se quedará muy pegada al top case. A ver vuestras experiencias al respecto.
 
Una pregunta a los que viajais con paquete: lleváis el asiento del pasajero adelantado o atrasado? Entiendo que atrasado es más cómodo para la pasajera porque tiene más espacio, pero no sé si se quedará muy pegada al top case. A ver vuestras experiencias al respecto.

Mi mujer es bastante alta, bueno, 1'71, lo lleva adelantado. 👍👍

Creo que eso va más bien en función del ángulo de las rodillas.
 
Si puede haber carbonilla en las mariposas de admision con 20.000km,, y si haces mucha ciudad aun , ir a trabajar, aun mas.
en cualquier caso es muy facil, pero delicado de limpiar, es una tarea de mantenimiento en todas las motos, en mi antigua Yamaha MT09 2022, siempre se hacia a los 20.000 porque ya estaban con algo, aunque Yamaha recomendaba cada 40.000...
Eso si me lo hacia el mejor taller para mi de Yamaha Madrid (fasterbiker)..
 
Ya me cuadra. Vivo en el centro de bcn. Hago un 30% de kms por ciudad. Aunque sólo sea para salir de la ciudad e ir trabajar. Mitad trayecto ciudad mitad carretera, en este caso.
 
Donde dije digo digo Diego.
Acabo de recibir llamada del concesionario. Hubo confusión de moto, la mia tiene las mariposas bien. La de las mariposas con inicio de carbonilla era otra moto con 80.000 kms. De hecho se confundieron, porqué me sacaron la factura de la otra moto a pagar, cuando tengo el mantenimiento incluido.
Me han comentado que con 20.000 km raramente están mal y con 80.000 kms si que ya empieza a tocar la limpieza de mariposas.
 
Hombre es queeeeee a ver, yo no soy mecánico, pero tampoco soy carpintero y sé lo que es un serrucho.

Como va a tener carbonilla de nada un motor con 20 mil kilómetros??
 
Donde dije digo digo Diego.
Acabo de recibir llamada del concesionario. Hubo confusión de moto, la mia tiene las mariposas bien. La de las mariposas con inicio de carbonilla era otra moto con 80.000 kms. De hecho se confundieron, porqué me sacaron la factura de la otra moto a pagar, cuando tengo el mantenimiento incluido.
Me han comentado que con 20.000 km raramente están mal y con 80.000 kms si que ya empieza a tocar la limpieza de mariposas.
Yo no te quise decir nada @polgi
 
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