Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas.
Finalmente decidí quedarme las Michelin Anakee Adventure que traía mi unidad por no meterme en más gastos prescindibles.
Acabo de terminarle el rodaje (1.300 km) y estoy contento con los neumáticos. Agarran bastante más de lo que esperaba y no he tenido ningún problema, si bien tampoco es que haya intentado ponerlas cerca de ningún límite de adherencia ni en inclinación ni en frenado. Primero tengo que hacerme bien a la moto porque el salto con respecto a mi anterior 1150 GS —la conservaré, al menos de momento— es brutal en todos los aspectos. Ya tendré tiempo y ocasión para probar algún otro tipo de neumático.
Eso agarra hasta que te rocen las orejas... son unas gomas cojonudas. No vas a tener problema

He llegado a 38º y sin ninguna mala sensación, pero aún me falta hacerme más a toda la moto para ir más allá.
Pues bien la vas a disfrutar por las carreteras Nazaries
Los primeros kilómetros fueron subida y bajada a Sierra Nevada. Una carretera con buenas y variadas curvas. Un gustazo con la nueva moto, de verdad.
No te preocupes, esas gomas agarran bien.
Yo le hice 300km a la moto de pruebas con eso y van muy bien.
No ha venido la moto con esas gomas por el pack enduro, ponen esas o las Mezeler Next 2 da igual lo que pidas. Te ponen las que tengan mas a mano.
La mía también tiene el pack y vino con las Next.
Lo que sí hay es una opción de pedir neumáticos Off Road por 56€ creo recordar.
Eso era lo que yo recordaba, que los "tacos" había que pagarlos aparte. Se ve que son otros tacos de verdad los que se pagan aparte.
Yo tengo las Metzeler Tourance Next 2 en una 1150 GS y la sensación es mejor con los Michelin, pero seguramente se deba sólo a la diferencia de moto.
La mía venía con las Michelin y le hice 10 k sin ningún problema, tienen buen agarre, disfruta de tu moto
De momento, así está siendo. Ni he reparado en las gomas mientras hacía el rodaje.
Yo andaba buscando una Trophy con pack enduro y las que encontraba, llevaban los Michelin, que a mi personalmente, no me gustaban nada, hasta que encontré una con los Metzeler Next 2 y para mí, agarran mucho mejor que los Michelin, pero como digo, es cuestión de gustos.
Cuando puse la Metzeler Tourance Next 2 en mi vieja 1150GS noté una mejoría en agarre importante. No recuerdo cuáles tenía antes, pero desde entonces no le he puesto otros.
No vas a tener ningún problema con esos neumáticos por la potencia de la moto, hay un mundo en electrónica entre las 1150 y la 1300, que no te preocupe.
Si por lo que sea no te acopla, pues poco hay que decir, los cambias y al wallapop, pero no creo que en el concesionario te los cambien al no ser un error suyo.
Muy bonita en negro y con ese pack!
Hablé con el concesionario; me dijeron que es lo que hay y que no tienen una explicación de por qué unas si y otras no. Les dejé dicho que, si a alguien con otras gomas le interesara el cambio, que me avisaran, pero tampoco nada. De momento sorprendido para bien con las gomas. Si alguna pega, que hacen una especie de zumbido en el entorno de 100 km/h, diría que aerodinámico.
Pues la elección del color estuvo condicionada; yo quería la blanca, pero, cuando fui a encargarla, ya no era posible: habían pasado el color básico a rojo, que no me parece apropiado para una BMW. Finalmente escogí la negra porque tampoco me convencía el modelo Biscaya. Ahora estoy contento con la elección, tal vez una apuesta más segura que la blanca. El pack enduro merece la pena, aunque sólo sea por el precio y lo que trae.
Yo he tenido esas gomas y al principio bien luego me dieron varios sustos y la cambié. Si vas a ir a ritmo tranquilo valen , pero si te gusta andar y seguridad , las hay mejores (pero es como todo hay gente q les va bien).
Metzeler touran next 2
Continental contitrailatack 2 ò 3
Continental tkc70 ( las q más me gustan)
Estás 3 si vas hacer algo de off .
Sino te recomiendo las q llevo de carreteras
Continental contiroadatack 4 ( seguridad y agarre100% , durarán menos según conducción, valoro más seguridad a durabilidad).
Es innegable que las Michelin Anakee Adventure sacrifican algo de superficie de contacto con el asfalto, por lo que otras con menos ranuras serán más aptas para carretera. Pero, bueno, funcionan bastante bien y, por otro lado, estéticamente me parecen como que le van mejor a una trail.
Tengo gana de probar alguna de las Continental; bastante gente opina que las Trail Attack son las mejores para una GS.
A mí también me entregaron la moto con las Michelin,no son las mejores gomas pero en ocasiones he ido fuerte con los colegas que llevan Metzeler y la verdad no he tenido extraños ni sustos, se han portado muy bien.
Al menos en carretera revirada de curvas cortas y medias, las Michelin me han parecido que dan más que suficiente confianza.