K1100RS: Otro que se hace K-lásico

El fallo del ABS me lleva loco, antes desaparecía la luz al estar rodando un rato, pero ya no se apaga nunca la luz que pone ABS, el triangulo de en medio se apaga inmediatamente al iniciar la marcha y el ABS funciona perfectamente, o eso pienso, demasiado intrusivo incluso.

Me escribió un forero para ayudarme pero tengo la moto cambiando ruedas para pasar la ITV el día 30, y se ve que si hay algún "fallito" me echaran para atráso_O...así que solo tengo que conseguir un escape(el mío tiene 2 colectores partidos),solucionar lo de la luz del ABS y cambiar pastillas de freno.

Supongo que habrá que acostumbrarse al tipo de conducción...es mucho mas cabezota, no permite tantos fallos y como entres en curva pasado ya sabes que te toca apretar culo y tumbarla mas:cool:

A ver si me hago con el tutorial de como se resetea el ABS y con eso se soluciona la luz🤞

Coincido con lo que "no me gusta" como curvean las K's; ya somos tres...
Cierto.
Yo pase por la k100, la k1100 y luego por la K1200 ( aun conservo) y la K1600.
En cada etapa han ido mejorando. De la K100 a la K1100 mejoro. Ya con la K12RS el salto a mejor fue muy sustancial. Y la !600... va sola ..simplemente fascinante como va. No pesan los kilos, pesan los años . :ROFLMAO:

Saludos

Juan Carlos

El fallo del ABS me lleva loco, antes desaparecía la luz al estar rodando un rato, pero ya no se apaga nunca la luz que pone ABS, el triangulo de en medio se apaga inmediatamente al iniciar la marcha y el ABS funciona perfectamente, o eso pienso, demasiado intrusivo incluso.

Me escribió un forero para ayudarme pero tengo la moto cambiando ruedas para pasar la ITV el día 30, y se ve que si hay algún "fallito" me echaran para atráso_O...así que solo tengo que conseguir un escape(el mío tiene 2 colectores partidos),solucionar lo de la luz del ABS y cambiar pastillas de freno.

Supongo que habrá que acostumbrarse al tipo de conducción...es mucho mas cabezota, no permite tantos fallos y como entres en curva pasado ya sabes que te toca apretar culo y tumbarla mas:cool:

A ver si me hago con el tutorial de como se resetea el ABS y con eso se soluciona la luz🤞

Gracias por el video Marco, con los videos de este hombre me he cambiado aceites, filtros y liquido de frenos!!Super utiles sus videos:)

Me hare el útil para con poder hacer la prueba, pero para poder acceder a la batería hay de desmontar deposito y centralita, y la verdad me da un poco de cosa hacer un estropicio mayor, me gustaria darle una recarga a la bateria pero no veo forma de acceder a ella.

Gracias por el video Marco, con los videos de este hombre me he cambiado aceites, filtros y liquido de frenos!!Super utiles sus videos:)

Me hare el útil para con poder hacer la prueba, pero para poder acceder a la batería hay de desmontar deposito y centralita, y la verdad me da un poco de cosa hacer un estropicio mayor, me gustaria darle una recarga a la bateria pero no veo forma de acceder a ella.
No es necesario quitar depósito para llegar a la batería. Y si me apuras, tampoco la centralita.

El triángulo del medio del cuadro no tiene relación con el ABS. Solo indica (al apretar freno derecho y pedal) que hay presión en ambos frenos y la moto frena.
Los chivatos del ABS son los horizontales que están debajo (de odómetro y cuentarpm).

El triángulo del medio del cuadro no tiene relación con el ABS. Solo indica (al apretar freno derecho y pedal) que hay presión en ambos frenos y la moto frena.
Los chivatos del ABS son los horizontales que están debajo (de odómetro y cuentarpm).
Claro como la tuya es ABS II, pues ya es asi siempre 😝😂. En los ABS I la luz del triángulo es para las dos cosas y el chivato que dices de la derecha, es amarillo y se ilumina al darle a la palanca del choke pero sólo hasta el año '90.

Si, es la 1ª serie de ABS, que ciertamente se nota la diferencia de la 2ª serie, la K1200RS que tuve gris con tres franjas rojas, creo que era algo especial(___ - BNP) era mucho menos intrusivo, también fallaba cuando la compre pero me costo poco repararlo.

Hoy espero sacar del taller la k100 con neumáticos nuevos y a ver si encuentro un soldador y me hace un milagro con el escape, ya lo soldaron en su día y hay 2 colectores partidos y después de esto ya solo quedará lo del ABS.

Realmente chequea la luz de freno, porque siempre tienes presión aunque no te funcionen los interruptores, pero si falla un interruptor, no dará como válido el chequeo con ambos interruptores.

Es más.

Si se te enciende, es porque se ha fundido la luz de freno.

Si, es la 1ª serie de ABS, que ciertamente se nota la diferencia de la 2ª serie, la K1200RS que tuve gris con tres franjas rojas, creo que era algo especial(___ - BNP) era mucho menos intrusivo, también fallaba cuando la compre pero me costo poco repararlo.

Hoy espero sacar del taller la k100 con neumáticos nuevos y a ver si encuentro un soldador y me hace un milagro con el escape, ya lo soldaron en su día y hay 2 colectores partidos y después de esto ya solo quedará lo del ABS.

A ver Enrique 1988 ¡¡¡¡

Que es eso de decir que costo barato repararlo y no dar mas datos ??????

Ea , otro mes que no cobras ¡¡¡¡

A ver Enrique 1988 ¡¡¡¡

Que es eso de decir que costo barato repararlo y no dar mas datos ??????

Ea , otro mes que no cobras ¡¡¡¡
Puufff, fui ayer al conce a por los plásticos negros de los pasadores de las chapas(goma) y el derivador de aire del parabrisas y...26e + 81e mas IVA, es increíble como se suben a la parra con los repuestoso_O

Pues creo que el mecánico lo compro de 2 mano(modulo del abs),latiguillos, pastillas y líquidos 300e todo, también es cierto que hace 5 años, aun me acuerdo de lo nueva que estaba esa moto y lo fina que iba.

Por cierto, vi la nueva 1300 GS Adventure y me vuelvo a dar cuenta de que me gustan los hierros viejos:sneaky:, que seguro que será un avión, pero para mi gusto demasiado futurista.

Como veo que me estáis ensuciando el hilo con otras gorrinadas, retomo mis andanzas 😝.

Nuevas chuches.

La culpa es de mi hermano, ese que vive en Barcelona y solo lo veo cuando baja a provincias (Pascua, verano o navidades). El susodicho estuvo aquí en Pascua y le dejé la K, para que la probase. La K 75 que "tuvimos a medias" hace ya más de 30 años estaba muy lejos en la memoria, pero al enterarse de que me he tirado el invierno restaurando este ladrillo, pues que menos.

Así que se la llevó un par de días de paseo. Y luego, a aguantar su veredicto (esto me pasa por dejársela).

Que dice que de suspensiones y frenos va bien. Y de neumáticos. Pero que de motor ... no tira. Que no acelera limpiamente.

Así que ...

Cables de bujías nuevos y a colocar el cable de acelerador que tenía en stock.

Adjuntos

• IMG20250425145330.jpg
    IMG20250425145330.jpg
    118,2 KB · Visitas: 6
  • IMG20250425145420.jpg
    IMG20250425145420.jpg
    103,9 KB · Visitas: 6
Yo creo que daño no le van a hacer. Es posible que alguna vez haga missfires y vaya en 3 cilindros? 🤔

Como poder, poder, posible es.
Luego quito quilla, me doy un rule y veo con la pistola laser temperatura de escapes. A ver si va a ser que tiene razón (o que no está bien sincronizada).

O a ver si va a ser que después de haber tenido una GSX 1000 y su -nueva de este año- Ducati Panigale, a mí brother cualquier cosa con menos de 185 CV le va a parecer un carro de polos! 🤣

Ya de paso le pondré esto a la moto. Es que ya que pides a Kparts Holland y te cobran portes y el ansia de una semana esperando, mejor pedir alguna cosita más.

No?

Adjuntos

• IMG20250425145333.jpg
    IMG20250425145333.jpg
    130,4 KB · Visitas: 20
  • IMG20250425145336.jpg
    IMG20250425145336.jpg
    87,8 KB · Visitas: 20
Atrás