K1100RS: Otro que se hace K-lásico

Mi gozo en un pozo. Los leds, que en teoría eran los adecuados, no sirven.

IMG20250907122726.jpg

A la izquierda el de origen. A la derecha el led. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña 😔.
 
Rectifico. Si que valen! Y no tienen polaridad de conexión 😅. Lo que ocurre es que probé con un casquillo defectuoso.

Son un poco más anchos pero apretando, entran bien. Obviamente solo voy a cambiar los 4 exteriores, los de luz de ambiente.. Los de los chivatos (Neutral, largas, freno, ...) de quedan tal cual (son transparentes).
 
Pues ... bombillas de led colocadas. Dan mucha más luz.

IMG20250907180326.jpg

He intentado cambiar también las de los relojes auxiliares (temperatura liquido refrigerante y nivel de combustible) pero son de otro tipo.

IMG20250907194620.jpg

Las de led que he comprado no sirven aquí. Pero algo habrá que hacer porque ya se veían poco y ahora, por contraste con el cuadro, aún se ven menos.

Voy a ver si las encuentro o tengo que inventarme un casquillo ad-hoc para adaptarlas
 
Yo compré estas para la K1200RS.


Estoy seguro que se podrían vaciar los casquillos de los relojes, y soldar las de led.

@classicman cambiaste también la del reloj?
 
Yo compré estas para la K1200RS.


Estoy seguro que se podrían vaciar los casquillos de los relojes, y soldar las de led.

@classicman cambiaste también la del reloj?

He cambiado las 4 periféricas de los relojes. Pero no las de Temp Gauge y Fuel Gauge, los dos relojes redondeos auxiliares a los lados del carenado.
 
En cuanto a mi idea, lo malo es que esos leds dan una luz un tanto focalizada que podría no dar un resultado idóneo.
La solución pasa por aplicar un esmalte de uñas blanco o pasar una lija.

DSC_4448.JPG

DSC_4447.JPG

Disculpas por faltarme manos para hacer la prueba y las fotos, sujetando el reloj con una pila de 9 V conectada al led.
 
Última edición:
Última edición:
Como se escribe verde en alemán?

Me respondo con grun.


Screenshot_20250907-214619.png



 
Última edición:
Yo compré estas para la K1200RS.


Estoy seguro que se podrían vaciar los casquillos de los relojes, y soldar las de led.

@classicman cambiaste también la del reloj?

de bayoneta y led hay en internet yo tambien las cambie y dan mucha mas luz

he seguido leyendo y veo que ya tienes las BA7S perdon
 
Pues eso, prueba y ya nos cuentas,

1757359086890.png

Pero entiendo que has comprado eso para medir los 4 grados..... ¿ Es correcto?

pero no confundas avance en grados en el cigüeñal que en el sensor hall, si vuelves a leer para 4º mas debes de mover mm no grados

de todas formas estas cosas se deben de poner con mucho cuidado si viene alguien detrás hace algo y rompe la moto en este caso no, pero para los que sabéis debéis tener en cuenta que los que saben menos podemos cagarla.
 
Última edición:
Pues eso, prueba y ya nos cuentas,

Ver el archivo adjunto 468451

Pero entiendo que has comprado eso para medir los 4 grados..... ¿ Es correcto?

pero no confundas avance en grados en el cigüeñal que en el sensor hall, si vuelves a leer para 4º mas debes de mover mm no grados

de todas formas estas cosas se deben de poner con mucho cuidado si viene alguien detrás hace algo y rompe la moto en este caso no, pero para los que sabéis debéis tener en cuenta que los que saben menos podemos cagarla.

No sé si entiendo bien lo que me dices.

4 ° son 4°. Obviamente de cigueñal.

Vendían un "tornillo" especial para fijar el circulo al cigueñal (pero creo que podré hacer algo similar con un taco metálico: ya lo miro con tiempo).

No os preocupéis que se hará con cautela.

Y lo de avanzar esos 4 grados es porque parece que BMW caló el avance al ralentí a unos conservadores 6°. Aumentarlo hasta 10° (un valor de lo más normal en motores tranquilos) está dentro de los parámetros de seguridad.

Ya iré informando. Gracias de todas formas.
 
Atrás
Arriba