K1100RS: Otro que se hace K-lásico

El fallo del ABS me lleva loco, antes desaparecía la luz al estar rodando un rato, pero ya no se apaga nunca la luz que pone ABS, el triangulo de en medio se apaga inmediatamente al iniciar la marcha y el ABS funciona perfectamente, o eso pienso, demasiado intrusivo incluso.

Me escribió un forero para ayudarme pero tengo la moto cambiando ruedas para pasar la ITV el día 30, y se ve que si hay algún "fallito" me echaran para atráso_O...así que solo tengo que conseguir un escape(el mío tiene 2 colectores partidos),solucionar lo de la luz del ABS y cambiar pastillas de freno.

Supongo que habrá que acostumbrarse al tipo de conducción...es mucho mas cabezota, no permite tantos fallos y como entres en curva pasado ya sabes que te toca apretar culo y tumbarla mas:cool:

A ver si me hago con el tutorial de como se resetea el ABS y con eso se soluciona la luz🤞
 
Coincido con lo que "no me gusta" como curvean las K's; ya somos tres...
Cierto.
Yo pase por la k100, la k1100 y luego por la K1200 ( aun conservo) y la K1600.
En cada etapa han ido mejorando. De la K100 a la K1100 mejoro. Ya con la K12RS el salto a mejor fue muy sustancial. Y la !600... va sola ..simplemente fascinante como va. No pesan los kilos, pesan los años . :ROFLMAO:

Saludos

Juan Carlos
 
El fallo del ABS me lleva loco, antes desaparecía la luz al estar rodando un rato, pero ya no se apaga nunca la luz que pone ABS, el triangulo de en medio se apaga inmediatamente al iniciar la marcha y el ABS funciona perfectamente, o eso pienso, demasiado intrusivo incluso.

Me escribió un forero para ayudarme pero tengo la moto cambiando ruedas para pasar la ITV el día 30, y se ve que si hay algún "fallito" me echaran para atráso_O...así que solo tengo que conseguir un escape(el mío tiene 2 colectores partidos),solucionar lo de la luz del ABS y cambiar pastillas de freno.

Supongo que habrá que acostumbrarse al tipo de conducción...es mucho mas cabezota, no permite tantos fallos y como entres en curva pasado ya sabes que te toca apretar culo y tumbarla mas:cool:

A ver si me hago con el tutorial de como se resetea el ABS y con eso se soluciona la luz🤞

 
Gracias por el video Marco, con los videos de este hombre me he cambiado aceites, filtros y liquido de frenos!!Super utiles sus videos:)

Me hare el útil para con poder hacer la prueba, pero para poder acceder a la batería hay de desmontar deposito y centralita, y la verdad me da un poco de cosa hacer un estropicio mayor, me gustaria darle una recarga a la bateria pero no veo forma de acceder a ella.
 
Gracias por el video Marco, con los videos de este hombre me he cambiado aceites, filtros y liquido de frenos!!Super utiles sus videos:)

Me hare el útil para con poder hacer la prueba, pero para poder acceder a la batería hay de desmontar deposito y centralita, y la verdad me da un poco de cosa hacer un estropicio mayor, me gustaria darle una recarga a la bateria pero no veo forma de acceder a ella.
No es necesario quitar depósito para llegar a la batería. Y si me apuras, tampoco la centralita.
 
El triángulo del medio del cuadro no tiene relación con el ABS. Solo indica (al apretar freno derecho y pedal) que hay presión en ambos frenos y la moto frena.
Los chivatos del ABS son los horizontales que están debajo (de odómetro y cuentarpm).
 
El triángulo del medio del cuadro no tiene relación con el ABS. Solo indica (al apretar freno derecho y pedal) que hay presión en ambos frenos y la moto frena.
Los chivatos del ABS son los horizontales que están debajo (de odómetro y cuentarpm).
Claro como la tuya es ABS II, pues ya es asi siempre 😝😂. En los ABS I la luz del triángulo es para las dos cosas y el chivato que dices de la derecha, es amarillo y se ilumina al darle a la palanca del choke pero sólo hasta el año '90.
 
Si, es la 1ª serie de ABS, que ciertamente se nota la diferencia de la 2ª serie, la K1200RS que tuve gris con tres franjas rojas, creo que era algo especial(___ - BNP) era mucho menos intrusivo, también fallaba cuando la compre pero me costo poco repararlo.

Hoy espero sacar del taller la k100 con neumáticos nuevos y a ver si encuentro un soldador y me hace un milagro con el escape, ya lo soldaron en su día y hay 2 colectores partidos y después de esto ya solo quedará lo del ABS.
 
El triángulo del medio del cuadro no tiene relación con el ABS. Solo indica (al apretar freno derecho y pedal) que hay presión en ambos frenos y la moto frena.
Los chivatos del ABS son los horizontales que están debajo (de odómetro y cuentarpm).

Realmente chequea la luz de freno, porque siempre tienes presión aunque no te funcionen los interruptores, pero si falla un interruptor, no dará como válido el chequeo con ambos interruptores.

Es más.

Si se te enciende, es porque se ha fundido la luz de freno.
 
Si, es la 1ª serie de ABS, que ciertamente se nota la diferencia de la 2ª serie, la K1200RS que tuve gris con tres franjas rojas, creo que era algo especial(___ - BNP) era mucho menos intrusivo, también fallaba cuando la compre pero me costo poco repararlo.

Hoy espero sacar del taller la k100 con neumáticos nuevos y a ver si encuentro un soldador y me hace un milagro con el escape, ya lo soldaron en su día y hay 2 colectores partidos y después de esto ya solo quedará lo del ABS.


A ver Enrique 1988 ¡¡¡¡

Que es eso de decir que costo barato repararlo y no dar mas datos ??????

Ea , otro mes que no cobras ¡¡¡¡
 
A ver Enrique 1988 ¡¡¡¡

Que es eso de decir que costo barato repararlo y no dar mas datos ??????

Ea , otro mes que no cobras ¡¡¡¡
Puufff, fui ayer al conce a por los plásticos negros de los pasadores de las chapas(goma) y el derivador de aire del parabrisas y...26e + 81e mas IVA, es increíble como se suben a la parra con los repuestoso_O

Pues creo que el mecánico lo compro de 2 mano(modulo del abs),latiguillos, pastillas y líquidos 300e todo, también es cierto que hace 5 años, aun me acuerdo de lo nueva que estaba esa moto y lo fina que iba.

Por cierto, vi la nueva 1300 GS Adventure y me vuelvo a dar cuenta de que me gustan los hierros viejos:sneaky:, que seguro que será un avión, pero para mi gusto demasiado futurista.
 
Como veo que me estáis ensuciando el hilo con otras gorrinadas, retomo mis andanzas 😝.

Nuevas chuches.

La culpa es de mi hermano, ese que vive en Barcelona y solo lo veo cuando baja a provincias (Pascua, verano o navidades). El susodicho estuvo aquí en Pascua y le dejé la K, para que la probase. La K 75 que "tuvimos a medias" hace ya más de 30 años estaba muy lejos en la memoria, pero al enterarse de que me he tirado el invierno restaurando este ladrillo, pues que menos.

Así que se la llevó un par de días de paseo. Y luego, a aguantar su veredicto (esto me pasa por dejársela).

Que dice que de suspensiones y frenos va bien. Y de neumáticos. Pero que de motor ... no tira. Que no acelera limpiamente.

Así que ...
 
Cables de bujías nuevos y a colocar el cable de acelerador que tenía en stock.
 

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Yo creo que daño no le van a hacer. Es posible que alguna vez haga missfires y vaya en 3 cilindros? 🤔

Como poder, poder, posible es.
Luego quito quilla, me doy un rule y veo con la pistola laser temperatura de escapes. A ver si va a ser que tiene razón (o que no está bien sincronizada).

O a ver si va a ser que después de haber tenido una GSX 1000 y su -nueva de este año- Ducati Panigale, a mí brother cualquier cosa con menos de 185 CV le va a parecer un carro de polos! 🤣
 
Ya de paso le pondré esto a la moto. Es que ya que pides a Kparts Holland y te cobran portes y el ansia de una semana esperando, mejor pedir alguna cosita más.

No?
 

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Hola.

Hoy he vuelto a sacar la K. Primero le he arreglado un par de cosillas:

Boya del aforador (he dicho "boya", con "B" de Barcelona 😝)
 

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Resulta que el aforador que compré (nuevo) al poco empezó a marcar siempre reserva. Tras investigar, se vio que la boya estaba pinchada (o eso o un problema de osmosis/porosidad).
He colocado la boya del original (con 30 añitos pero flotando como toca).

El oro detallito, el cable del acelerador. Hace tiempo compré uno porque el mío tenía una microfisura en el codo. Pero hasta hoy no me he animado a cambiarlo.

Es bastante entretenido. Hace falta una guia y colocar el prisionero en la polea (que me ha dado una guerra ...). Pero, ya está puesto.

Y luego, me he ido a probar la moto.

Sigo analizando cosas cada vez que la uso. Ahora me gusta más cambio y embrague que antes. Será porque tiene mucho mejor tacto que el de la 1250 GS que acabo de comprar (en serio: no es tan preciso como el de la Triple Black pero tiene mejor tacto).

La horquilla va muy bien. Los muelles progresivos Wilbers dan un buen equilibrio entre confort y firmeza.

El motor va muy suave. Pero lo notaba algo dubitativo entre 2000 y 3500 rpms. Algo me comentó mi hermano al probarla. Así que, ... me he ido a visitar a Bernardo de ZeroBikes. A estrenarle su E-Sync.

Mola mucho, mirad 😏.
 

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No me apaño para subir un video así que pongo un par de pantallazos.

El E-Sync es un vacuometro digital. Realmente son 4 sensores MAP conectados a una interface que con el firmware adecuado te representan en un portátil la depresión de cada cilindro. Y así, ajustar los tornillos dorados (by pass de aire) para igualar depresión en todos es un juego de niños. Super fácil y muy visual.

Van las fotos.
 

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Cuando se igualan las depresiones, la pantalla del portátil se ilumina haciendo muy visible el punto de ajuste correcto.

Obviamente, como Bernardo es un experto en K's, no me ha dejado sincronizar nada si no ponía tóricas nuevas en los tornillos.

La moto ha quedado más fina. Suena más equilibrada, más fino y hemos subido un poco el ralentí (sobre 1000 rpms).

A ver lo que tardo en comprar un E-Sync! (de verdad que mola mucho más que el Twinmax)
 
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Hola.

Mi nombre es Igor, ando por Valencia.

Pues lo que dice el título.
O me estoy haciendo mayor. O recientemente he visitado demasiadas veces a mi amigo Bernardo de Zerobikes. El caso es que últimamente me entraron ganas de volver a sentarme en un ladrillo de esos con dos ruedas pero que silba (como en la K 75 que tuve con 25 añitos).
Y, ya puestos ... porqué no la 1100?

Y ya está en casa:Ver el archivo adjunto 428983
Bienvenido al Club!!! Yo tengo una R850R desde hace 20 años pero como llevo 25 enamorado de la K1100RS, el año pasado me hice con una y ahora tengo las dos. Super contento, poseo las 2 motos más bonitas jamás fabricadas. Ah, también soy valenciano... Una cerveza?
 
Bienvenido al Club!!! Yo tengo una R850R desde hace 20 años pero como llevo 25 enamorado de la K1100RS, el año pasado me hice con una y ahora tengo las dos. Super contento, poseo las 2 motos más bonitas jamás fabricadas. Ah, también soy valenciano... Una cerveza?

Cerveza?
Claro! Te mando un privado
 
Bienvenido al Club!!! Yo tengo una R850R desde hace 20 años pero como llevo 25 enamorado de la K1100RS, el año pasado me hice con una y ahora tengo las dos. Super contento, poseo las 2 motos más bonitas jamás fabricadas. Ah, también soy valenciano... Una cerveza?
coño..... de que color es la K???
 
La mía o la de Voltaire?

La mía es un verde oscuro. Tan oscuro que casi no se ve el verde.

Y la de Voltaire ... juraría que igual (pero como en Salchichalandia hay menos horas de sol, más oscura aún 😝).
...la tuya ya la conozco, me referia a Voltaire, el domingo mé crucé con una color burdeos en el antiguo portillo del Ragudo, un saludo.
 
...la tuya ya la conozco, me referia a Voltaire, el domingo mé crucé con una color burdeos en el antiguo portillo del Ragudo, un saludo.

He estado esta mañana con él. No tiene la moto aquí, pero me ha dicho que es el mismo color.

Por cierto. Mi K, después de ajustar mariposas con el E- Sync va más suave y acelera más limpia. Suena muy bien 😉.
 
Por cierto, faltaba está foto.

Ver el archivo adjunto 431153

Y este pantallazo del manual.

Ver el archivo adjunto 431154

Y añadir el comentario: el disco del embrague de mi K no tiene desgaste. Está virtualmente nuevo: 5,3 mm.

A ver si el que he pedido a Tills (es un Sachs, primera marca) va a tener menos espesor 😄.

Esta medida confirma que el kilometraje real de mi moto es el que me dijo el vendedor. Y que esos kilómetros han sido mayormente en viajes.
Pero también confirma que la suma de muchos años y poco uso en vehículos de calidad pasa factura a los retenes, juntas y gomas.

Confirma el dicho de que es mejor una K (o un buen coche) con años y kilómetros bien hechos que otra que tenga años y un kilometraje bajísimo. Lo curioso es que todos (yo me incluyo) ante la compra de un vehículo usado, a igualdad de años y apariencia siempre nos decantaremos por el de menor kilometraje. Es inevitable!
Solo nos gusta presumir de cuantos cientos de miles de kilómetros tiene nuestra moto si la tenemos desde hace mucho pero pocas veces presumimos de haber comprado una usada con esos tropecientos mil. Al revés, nos encanta dar envidia de "el chollo" que hemos comprado: una K con 30 años y solo 30.000 - 40.000 kms.
Somos así.
Efectivamente... Yo la mía la compré con 76.000 km y antes de mi la tuvieron un comisario (primer dueño) y un tipo que cuando hablé con él y vi cómo cuidaba y mantenía sus 4 BMWs me dio hasta vergüenza comprársela.
 
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