La edad de los moteros

Yo me pillé mi GSA con 30 tacos, quería hacerme un regalo de cumple por todo lo alto y di de entrada lo que tenía en el banco...muchos dijeron que estaba loco por gastarme en una moto lo que costaba un coche tirando a bueno...a día de hoy muchos me dicen -que suerte tu que tienes moto-

En fin...decisiones que tomamos en nuestras vidas.

Un saludo.
 
Hace treintaymuchos años había un personaje entrañable asiduo a las concentraciones de Andalucía al que apodábamos cariñosamente El Abuelo, tenía 74 años y recuerdo aquel día que apareció con una preciosa Laverda 350 con ¡arranque eléctrico!, nos moríamos de envidia y, al preguntarle, nos dijo que ya se sentía mayor para arrancar a patada (algunos os acordaréis del latigazo en la pierna cuando se revolvía la palanca, je je, íapuuuta como decimos por aqui).
Bueno al grano, 62 años, de Granada, y yo erre que erre, quiero decir que acabo de cambiar mi R1200R por la nueva… R1200R, le hice el rodaje en dos días por carreteras secundarias y acabo de llegar de Inglaterra, el país de la lluvia el frío y el viento. Por cierto, mi compañero de ruta tiene 71 años y el año pasado hizo Cabo Norte en su R850R con 17 años y más de tropecientos mil kms.
Historial: Peugeot 125 adaptada en la guerra para andar con ¡¡petróleo!!, sí, del que se le ponía a los quinqués (lo vendían en una carbonería de la calle Elvira), Lambretta, ambas a medias con un amigo, Bultaco Mercurio 125, Bultaco Metralla, Ossa Enduro 73 Montesa 250H6, Montesa 360H6, Ossa Dessert Phanton, Ducati Forza 350 (ïapuuuta), Morini 350Sport, Moto Guzzi 1000SP, Yamaha Diversion, Triumph Trophy 900, Bmw R1200R, Bmw R1200R, …… continuará (espero).
 
Hola. Tengo 52 años y no me he bajado de las motos desde los catorce añitos. Por aquel entonces íbamos sin casco, ya que este era solo una opción más. Cada día disfruto más con mis motos e incluso para ir a trabajar o para hacer cualquier recado son siempre mi primera opción. Sds.
 
Hola foreros 56 años, con algunas goteras ya...... ...... primera moto lambretta 200, luego vespa 200, después guzzi lemans, después 20 años sin motos....

hace cinco años, vuelta al redil con una kawasaki gpx 600 r, y hace dos años ya mi vfr 750...... todo a mi presupuesto, de segunda mano, pero todas

revisadas, por el mejor mecánico y amigo. saludos y a disfrutar, contentísimo oye tú !!!! salimos al año por más de 15.000 kmts...
 
Ampliar la estadistisca: Desde Teruel, un aprendiz con 52 años y con titulo de instructor de motos, muchas motos por mis manos desde los 18 años, y todavia a día de hoy cada vez que me subo en la moto , que risas me doy
 
Bueno, las primeras "estadísticas".

Hasta ahora estamos "inventariados" 118 moteros. Actualizado hasta el mensaje 154.

Vamos a ver:
GraficoCategorias_20150622_1945.jpg

GraficoCCAA_20150622_1945.JPG

En la CCAA Limbo están aquellos que no han informado, como mínimo, la provincia.

La cosa está reñida entre Cataluña y Andalucía, tachín, tachán.

Sé os ocurre alguna estadística más???
 
Última edición:
hola, buen hilo!
Desde Barcelona. Tengo 53 años, aunque si me ves, no parece que los tenga, parece que tenga media hora menos, y si estoy recien afeitado, hasta parece que tenga tres cuartos de hora menos.
En cuanto a motos, he tenido la Vespa 200, Yamaha XS400, (aqui tuve un parón de 20 años), una magnífica BMW k75 (que vendí ayer, con mucha pena) y acabo de comprarme una BMW R1150RT (a las penas, puñalás)
en cuanto a cenas, comidas, salidas o kedadas, me apunto.
Un saludo a todos
 
Última edición:
que buen post ja ja ja yo 55 años de Barcelona y desde muy joven ando en moto.

leo los post y veo los de 50/65 años y pienso segurísimo que mas de una vez cuando era uno mas mozalbete , nos hemos visto en concentraciones o viajes tanto por españa como por el extranjero (asi se llamaba antes je je )
un saludo
 
A los cuarenta debió ser cosa de la (mi) crisis y me compré mi KLE (Mikaela... probrecita, dónde estará... nunca la tuve que dejar marchar...)...

Ahora hacemos km juntos mi Chiquitina (ADV 2010) y yo (48)...

Suerte!

DSCN0143_1_zpshlprjfal.jpg

Jodo! casi das miedo...

:)

Manuel
 
30, 40, 50, eso es un pollo pistero, que decimos en mi tierra, La Mancha. Tengo 64, toda la vida subiendo en moto, infarto bien gordo hace 2 años y..., este fin de semana en Jerez. Cagontooo, qué calor!!!! Chicos y chicas, cada día no es uno menos, es uno más que tenemos para vivirlo y si es con moto, ni te cuento.
 
Bueno casi da apuro poner mi edad... 32 inviernos (y en Bilbao eso es mucho jaja) Empece tarde porque mis aitas no querían que me subiera a una moto y a mis 20 me hice con una GS500 negra con la que aprendi el oficio, luego una Vstrom 650 negra mate preciosa con la que convenci a mi mujer, y ahora una R1200GS de aire-aceite que me esta dando muchas satisfacciones.

Da pena que pase tan rápido el tiempo para disfrutar de esta afición y de la gente que se conoce
 
Bueno, las primeras "estadísticas".

Hasta ahora estamos "inventariados" 118 moteros. Actualizado hasta el mensaje 154.

Vamos a ver:
Ver el archivo adjunto 5976

Ver el archivo adjunto 5977

En la CCAA Limbo están aquellos que no han informado, como mínimo, la provincia.

La cosa está reñida entre Cataluña y Andalucía, tachín, tachán.

Sé os ocurre alguna estadística más???

Algunos no lo ponemos porque ya aparece en la izquierda donde el avatar...;)
 
Hace treintaymuchos años había un personaje entrañable asiduo a las concentraciones de Andalucía al que apodábamos cariñosamente El Abuelo, tenía 74 años y recuerdo aquel día que apareció con una preciosa Laverda 350 con ¡arranque eléctrico!, nos moríamos de envidia y, al preguntarle, nos dijo que ya se sentía mayor para arrancar a patada (algunos os acordaréis del latigazo en la pierna cuando se revolvía la palanca, je je, íapuuuta como decimos por aqui).
Bueno al grano, 62 años, de Granada, y yo erre que erre, quiero decir que acabo de cambiar mi R1200R por la nueva… R1200R, le hice el rodaje en dos días por carreteras secundarias y acabo de llegar de Inglaterra, el país de la lluvia el frío y el viento. Por cierto, mi compañero de ruta tiene 71 años y el año pasado hizo Cabo Norte en su R850R con 17 años y más de tropecientos mil kms.
Historial: Peugeot 125 adaptada en la guerra para andar con ¡¡petróleo!!, sí, del que se le ponía a los quinqués (lo vendían en una carbonería de la calle Elvira), Lambretta, ambas a medias con un amigo, Bultaco Mercurio 125, Bultaco Metralla, Ossa Enduro 73 Montesa 250H6, Montesa 360H6, Ossa Dessert Phanton, Ducati Forza 350 (ïapuuuta), Morini 350Sport, Moto Guzzi 1000SP, Yamaha Diversion, Triumph Trophy 900, Bmw R1200R, Bmw R1200R, …… continuará (espero).

1º.- yo he tenido que poner en venta esta trail de diseño aprovechando la montesa 314 r, sobre la que voy a dar unos detalles, no con la intencion de venderosla, sino porque sé que sois unos cotillas en cuanto a chismes de motos jajaja

ME HE HECHO UN LÍO CON EL ESCRITO DE LA DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA MOTO Y NO SE SI SALDRÁ EN EL POST
 

Adjuntos

  • IMGP0490.jpg
    IMGP0490.jpg
    111,8 KB · Visitas: 159
Bueno, las primeras "estadísticas".

Hasta ahora estamos "inventariados" 118 moteros. Actualizado hasta el mensaje 154.

Vamos a ver:
Ver el archivo adjunto 5976

Ver el archivo adjunto 5977

En la CCAA Limbo están aquellos que no han informado, como mínimo, la provincia.

La cosa está reñida entre Cataluña y Andalucía, tachín, tachán.

Sé os ocurre alguna estadística más???

ANTES QUE NADA QUIERO FELICIT,AR AL JEFE LOPANSDA, POR HACER LO QUE ESTÁ HACIENDO. inmediatamente me voy aponer con el departamento de márquetin de BMW, para que nos ayude o financie en el viaje que tenemos que hacer los maduros.

de momento he abierto un hilo que provoca con lo siguiente, ! vamos para ibiza en septiembre, en quedadas o convocatorias, pues bien nadie se ha apuntado porque el personal no pilla la intención

es un viaje pensado para oficiales, maestros y catedráticos, que irán como protagonistas, atudadps por los aprendizes para levantarles la moto caida por la edad, la moto, la moto..eh? nada de pastillas

podemos empezar con comidas" regionales, pero lo importante no solo es decir de boquilla"por años soy mayor, peropor espíritu soy un chaval" HECHOS!!!

EL VIAJE SERÍA DE UN FIN DE SEMANA PORQUE LA JUERGA COMIENZA EN EL BARCO.

 
1º.- yo he tenido que poner en venta esta trail de diseño aprovechando la montesa 314 r, sobre la que voy a dar unos detalles, no con la intencion de venderosla, sino porque sé que sois unos cotillas en cuanto a chismes de motos jajaja

ME HE HECHO UN LÍO CON EL ESCRITO DE LA DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA MOTO Y NO SE SI SALDRÁ EN EL POST

CARACTERÍSTICAS DE LA PREPARACIÓN VAMOSVEN sobre base de montesa 314 R
Escrito de un tirón y si corregir, en busca del contenido y no de la forma jajaja
Tras adquirir honda la firma montesa, diseñaron ellos mismos una moto de trial, sustituyendo los diseños españoles. Pues bien les salió una moto muy potente y solida, pero por eso unos 7 kg mas pesada. El corredor ex campeón del mundo, quedó el cuarto con esta moto por lo que desecharon el seguir fabricándola y comenzaron amontar diseños españoles. Corregirme en lo que me equivoque y añadir datos, por favor.
Pues bien. El experimento 314 R, tiene ventajas no apreciadas :1º .- es un hierro indestructible 2º su sólida estructura permite usos mas fraileros de velocidad sobre pistas quebradas, no solo por su estructura, su llanta trasera extrafuerte y es que además da 24 cv. En el modelo R, lo que para una trial es mucho.
Para cambiarle el uso le coloqué un asiento así no te cansas en largos trayectos y además te puedes meter en las trialeras sentado haciendo trampas con los dos pies apoyados, de modo que a veces se te escapa la moto por delante y te quedas con las piernas abiertas, pero de pie, gritando ehhh, donde vas jodia!!!
Como tiene potencia de sobra le he cambiado el piñón por uno con un diente mas, y la corona con dos o tres dientes menos. De esta forma puedes marchar por las carreteras de enlace entre zonas hasta 130 km / hora, lo que es una barbaridad, siendo 90, una velocidad en la que no destrozas el motor.
Una vez realizado el cambio, la moto la he utilizado para pastear a toda pastilla y marchar veloz por campos ondulados añadiendo el recorrido de tus rodillas a la suspensión de la moto. Así ves el obstáculo, flexionas, saltas y aterrizas. Todo muy bien hasta que aquel día cometí un error.
Marchaba a 90 km hora sobre un prado con hierba alta, apartándola tal y como lo hace una moto de agua, hasta que me encontré con aquella enorme piedra escondida en el pasto. Salí volando varios metros y aterricé con las piernas abiertas rompiéndome los músculos abductores. El todo terreno con el que el médico vino a buscarme, tropezó con la misma piedra. (No es la primera vez que salgo volando con motos o aviones , aterrizo como puedo, o más bien me estrello y termino en hospital)
Ese día me recogió un helicóptero y Salí en la tele jojana
Esta es la moto que vendo que por dentro esta nueva ya que tengo cinco motos y cuatro coches y un solo culo para todas, Vendo mas motos,,,” por cierre de actividad”
Esta la vendo en 990€ porque ya desde hace años no puedo arrancarla con el pie
Lo único bueno de romperse los abductores son los masajes de recuperación, a mi me los dio una mujer,,,y terminamos haciéndonos amigos...jajaja
Os ha gustado el ladrillo?
 
ANTES QUE NADA QUIERO FELICIT,AR AL JEFE LOPANSDA, POR HACER LO QUE ESTÁ HACIENDO. inmediatamente me voy aponer con el departamento de márquetin de BMW, para que nos ayude o financie en el viaje que tenemos que hacer los maduros.

de momento he abierto un hilo que provoca con lo siguiente, ! vamos para ibiza en septiembre, en quedadas o convocatorias, pues bien nadie se ha apuntado porque el personal no pilla la intención

es un viaje pensado para oficiales, maestros y catedráticos, que irán como protagonistas, atudadps por los aprendizes para levantarles la moto caida por la edad, la moto, la moto..eh? nada de pastillas

podemos empezar con comidas" regionales, pero lo importante no solo es decir de boquilla"por años soy mayor, peropor espíritu soy un chaval" HECHOS!!!

EL VIAJE SERÍA DE UN FIN DE SEMANA PORQUE LA JUERGA COMIENZA EN EL BARCO.


Vamosben, gracias inmerecidas por la felicitación. Lo que tiene mérito es haber pensado en crear este post... y eso ha sido cosa tuya. Felicidades por ello!!!!, por si no te había felicitado aún.

Y, ya sabes, con tu cuerpo y mi cerebro... jajaja
 
No me importaría volver a Ibiza. Qué peligroooooo jejejeje!
Pero este año el presupuesto de vacaciones se me queda muy mermado por el tour de cinco bodas que tenemos mi mujer y yo (A sumar los desplazamientos, hoteles, regalos, ropa, etc)
 
Hola a todos, Malloca, 50 años, en moto hasta los 32, parón hasta hace 5 años. Durante estos cinco años, Yamaha Majesty 250, Aprilia Elephant 650, kawasaki R6N, yamaha Tmax, R1200GS, R1200RT y en quince días R1200GS Anventure LC nuevecita, a ver si es la definitiva ☺
 
Roberto, 22 años, Polluelo, novato, desde los 12 en territorio off road, desde los 18 en asfalto cerca de casa, desde los 20 lejos de casa cada fin de semana. Aún me queda muchííííísimo camino y experiencia. TOLEDO Capital!
Un saludo
578383_358246704265963_1840632560_n.jpg
clubbmwwe.jpg
 
Esto es un foro de viejos.... :cheesy:

Mi población la pone en mi avatar, pero la repito. Ibi, en la provincia de Alicante.

Levo montando en moto de toda la vida, de hecho mi primera leche fue con un patinete. Me pusieron 8 ó 9 grapas de las de entonces....

Ah! mi edad, de momento, 53 :)

El sábado estuvimos en Sigüenza, en la ruta de las 4 Comarcas, y en nuestro grupo venía un compañero de 67 tacos con un 1300. Hay que ver como se movía el tío.
 
De momento 62 y subiendo, pero no me siento tan mayor, porque mi hermanito el ceuti con el que me doy de vez en cuando algunos rulos por Marruecos tiene 7 mas y de vez en cuando se le cruzan los cables con uan moto igual que la mia.
 
Muy buenas a todos y en especial a vamosven, este hombre irradia fuerza y energia por los cuatro costados.
Volviendo al tema, 42 añitos, y entre motores desde los 9 ( gracias a mi abuelo, un enamorado de todo lo que funcionara con gasolina y tuviera ruedas).
Ultimamente ando por la zona de Valencia.
 
Hola a todos los jóvenes del foro, soy otro madurito de 53 que se lo pasa bomba con sú GS LC a la que le han caido 15.000 km. en un año.

jjijii cuando me vió en el concesionario penso; este es chollo. jijjjiijij y lo que le espera.

Un saludo
 
Roberto, 22 años, Polluelo, novato, desde los 12 en territorio off road, desde los 18 en asfalto cerca de casa, desde los 20 lejos de casa cada fin de semana. Aún me queda muchííííísimo camino y experiencia. TOLEDO Capital!
Un saludo
Ver el archivo adjunto 6091
Ver el archivo adjunto 6092

a este espermatozoide lo tenemos que adoptar como mascota!!!!, vivan los jovenes, los que critican la juventud, que desorientados estan... ellos son vuestro prducto, los que se van a ocupar de todo y os van a cuidar, no lo olvodeis..puerta abierta para ellos arropados por los oficialles y maestros jajaja mascota tu eres el puto amo roberto_jericó, pero cuando vengas con nosotros se paciente y obediente, valora y respeta la edad,

jajaja alegría
 
Última edición:
jooo vaya plan mas guay

De momento 62 y subiendo, pero no me siento tan mayor, porque mi hermanito el ceuti con el que me doy de vez en cuando algunos rulos por Marruecos tiene 7 mas y de vez en cuando se le cruzan los cables con uan moto igual que la mia.


llevarme con vosotros, msrruecos con moto es delicioso, yo heido dos veces... no os importara mi edad, no?:lipsrsealed:



jajaja:D
:Djajaja

CADA VEZ LOS POST SON MAS CACHONDOS LA GENTE SE VA LIBERANDO...PUES SI NO PONEN CONTROL A ESTO LA VAMOS A ARMAR.

PASAROS POR EL HILO DEL VIAJE AIBIZA EN ENCUENTROS LOCALES, O NO QUE SE, BUSCAR EL HILO Y OPINAD, MAS DIFICIL OS SERA ENCONTRAR EL PUERTO DE...DENIA? DONDE COGEREMOS EL BARCO TODOS JUNTOS...UFF NOZ VAMOS A DIVERTIR

 
Última edición:
Desde la ciudad autónoma de CEUTA, un caballa con 56 tacos que empece con una puch caravela ,yamaha 80 ,yamaha 250 , 2 niños y seguidamente una honda transalp,una gs 1200 y recién estrenando una rt 1200 ... joder me habéis alegrado el día que descubrí este post.
SALUDOS PARA TODOS.
 
Desde mis 64 os animo camaradas, después de lambretta, varias Norton, alguna Triumph, Yamaha 850, cuatro bmws, ruedo con una 850 r del 98, para mi la más cómoda. Pero ayuda a llegar hasta aquí hacer alguna clase de mantenimiento del body.
 
Última edición:
Desde Valencia (la capi), este verano cumpliré los 54...

No sé si os pasa a vosotros, cuando era joven, no sé, 18/20 años, veía a los hombres y mujeres de más de 50 como muy mayores, pero mucho. Yo no me siento ni me veo tan mayor como yo los veía entonces...

Mi mujer de vez en cuando me recuerda un comentario que hice teniendo yo unos 20 años..., - "mira Ximo y su mujer, con 40 años y aún van en moto...!!!"

V'sssssssss
 
Actualizamos la "estadística".

Por edades:
5417f8b735eb901af03e4cf25dd2f0c0o.jpg


Es curioso que no haya nadie en la categoría Maestros, los de 65 a 69 añitos!!!

Por CC.AA.:
bc7d3a18eeed116c5976b6394aef4177o.jpg


Aquí he corregido un error que tenía, a los de Donosti, los había mandado a la Comunidad Valenciana, jo, qué fallo!!! Menos mal que no eran los de Bilbao jajajaja

Podréis observar que la comunidad autónoma Limbo ya es la que más moteros tiene, 20 por ahora.
Sería bueno que los que no han puesto la población/provincia, y, tampoco la tienen en el avatar, entraran un mensaje nuevo, para que yo lo pueda ver y actualizar los datos, o mandarme un mp.

Un saludo.
 
Desde Lleida, la terra del cargol, yo ya estoy muy cerca de los 48 años.
 
Desde Andalucía, 53 años recién cumplidos y planificando mi primera gran ruta, de unos 6.000 kms.
 
Última edición:
Pues aunque soy más "lector" que "escribiente" de Foro, entro aquí para dejar constancia de que la semana que viene tendré, si todo va bien, 51 añazos.

.....Y tenéis razón, qué viejos me parecian los "cincuentañeros" hace tan sólo unos años!!!

Un Saludo.
 
Desde Barcelona yo mismo 45 años.

Y por aquí tengo un compañero de salidas, también de cerca de Barcelona con 71 años y más joven y con ganas de montar que nunca, que también participa y es miembro de este foro
 
48, de Barcelona y con una moto de chavalin :cheesy:
Me he reído un rato leyendo vuestro hilo.
Un abrazo!
 
Vamosven en el hillo del viaje a Ibiza propongo llamar a los moteros de más de 70.... "NiNis".. ni estudian ni trabajan van en moto......
 
Por aquí otro con 35 añazos, a falta de un par de meses escasos para pasar al siguiente peldaño!!!!!

Saludos
 
Actualizamos la "estadística".

Por edades:
5417f8b735eb901af03e4cf25dd2f0c0o.jpg


Es curioso que no haya nadie en la categoría Maestros, los de 65 a 69 añitos!!!

Por CC.AA.:
bc7d3a18eeed116c5976b6394aef4177o.jpg


Aquí he corregido un error que tenía, a los de Donosti, los había mandado a la Comunidad Valenciana, jo, qué fallo!!! Menos mal que no eran los de Bilbao jajajaja

Podréis observar que la comunidad autónoma Limbo ya es la que más moteros tiene, 20 por ahora.
Sería bueno que los que no han puesto la población/provincia, y, tampoco la tienen en el avatar, entraran un mensaje nuevo, para que yo lo pueda ver y actualizar los datos, o mandarme un mp.

Un saludo.

He visto un error, pero es normal...os suele pasar, no es Alemania...es Merkelandia jejejeje.

Un saludo.
 
Esta muy bien las gráficas, mola saber que tenemos foreros en cinco paises fuera de España
 
Vamosven en el hillo del viaje a Ibiza propongo llamar a los moteros de más de 70.... "NiNis".. ni estudian ni trabajan van en moto......

gentshu, es que "niní" era el nombre de una mercenaria francesa que conocí en el "bar chicote de Madrid" justo en la posguerra, ya sabes, cosas del siglo pasado jajaja
 
Por edades:
5417f8b735eb901af03e4cf25dd2f0c0o.jpg


CONCLUYE LOPANSDA: "Es curioso que no haya nadie en la categoría Maestros, los de 65 a 69 añitos!!!"
------O------

CONTESTAMOS: los de 65 a 69 no aparecen porque ya estan todos con su nurse dominicana que les cuida y tomando el sol, mientras sus nietos ruedan con las motos de plastico.

Lo de 65 es un pequeño bache...vamos colegas, dejad la silla de 4 ruedas y tambien a la morena y volver con nosotros !!!

UNA TAREA:


Es imprescindible ir al post del video en el hilo "
quiero montar en moto y no que esta me monte"

vais a ver que la edad no es excusa para dejar de montar

____________________________________________________________

TAMBIEN: MUCHAS GRACIAS LOPANSDA POR TU EXCEPCIONAL TRABAJO. SIN GENTE COMO TÚ A LOS FOROS SE LOS LLEVARÍA EL VIENTO
 
Última edición:
Arriba