Nine T GS Urban.

Ok ya he buscado info y ya vi que era un cable que modifica algún valor para que la ecu varíe la mezcla. También he leído que con el tiempo la sonda lambda lo detecta y lo contrarresta etc....
Nada no toco nada lo tengo claro pero quería saber y conocer que era
 
Del conce solo fiate del jefe de mecanicos...pues entre los aprendices, la de administracion y el comercial no tienen ni idea...
Investigado: El que comentas y recomienda el libro es el Advantec Pro (15w50)
El que me han dicho en concesionario es el Advantec Ultimate (5w40)
Creo que para un clima como el del Sur donde resido, mi Boxer agradecerá más el 15w50 que es además el indicado por las instrucciones del libro.
La pregunta ahora es: Si el que lleva mi motor es el 5W40 (El ultimate, vamos) ¿Será muy contraproducente rellenar (si hiciera falta) con un SAE distinto como el del Pro 15W50???
Ya me malicio que bueno no será ? por lo tanto voy a tener que confirmar ¡¡Qué tipo de aceite lleva ahora mi motor!!!
 
Investigado: El que comentas y recomienda el libro es el Advantec Pro (15w50)
El que me han dicho en concesionario es el Advantec Ultimate (5w40)
Creo que para un clima como el del Sur donde resido, mi Boxer agradecerá más el 15w50 que es además el indicado por las instrucciones del libro.
La pregunta ahora es: Si el que lleva mi motor es el 5W40 (El ultimate, vamos) ¿Será muy contraproducente rellenar (si hiciera falta) con un SAE distinto como el del Pro 15W50???
Ya me malicio que bueno no será ? por lo tanto voy a tener que confirmar ¡¡Qué tipo de aceite lleva ahora mi motor!!!

Si la memoria no me falla a la primera "revision" de 1000km cambian aceite?. En esos kilometros no tendras que rellenar. Una vez pasado esa revision que te confirmen tipo de aceite (factura detallada) y asi ya tener tu bote de aceite para rellenar (yo prefiero no mezclar tipos) pues hasta la siguiente de los 10.000km lo mas normal es que debas reponer.
 
Si la memoria no me falla a la primera "revision" de 1000km cambian aceite?. En esos kilometros no tendras que rellenar. Una vez pasado esa revision que te confirmen tipo de aceite (factura detallada) y asi ya tener tu bote de aceite para rellenar (yo prefiero no mezclar tipos) pues hasta la siguiente de los 10.000km lo mas normal es que debas reponer.
Pues yo creo que en la de los 1000 km si le cambian ese primer aceite que le ponen, precisamente porque es el que por logica más impurezas podría llevar. Al menos creo recordar que así fue en la K, pero si para Carlos Gardel 20 años no era nada, para mi 5 años mas desde que compre aquella moto, me deja con el recuerdo hecho nube...
 
Pues yo creo que en la de los 1000 km si le cambian ese primer aceite que le ponen, precisamente porque es el que por logica más impurezas podría llevar. Al menos creo recordar que así fue en la K, pero si para Carlos Gardel 20 años no era nada, para mi 5 años mas desde que compre aquella moto, me deja con el recuerdo hecho nube...
Esa misma logica me aplicaron para el cardan y me ofrecieron cambiarlo tambien en los 1000km (no esta programado en el mantenimiento oficial). Yo accedi.
 
Pues ya esta. Ahi ya sabras si le ponen virgen extra o primera prensa en frio...

Cuando me de la ventolera quizas cambie a un aceite mas "antiguo". El Power castrol que gasto desde el principio se pasa de "moderno". Es ya un API SN...

Hay un Motorex mas "antiguo" con JASO MA (no MA2). Tenemos un embrague seco...nuestra moto es un "coche" de 2 ruedas. Aceite para motor, otro para caja cambios, embrague seco etc etc...

 
Pues ya esta. Ahi ya sabras si le ponen virgen extra o primera prensa en frio...

El problema es que en el concesionario me han asegurado que le han puesto "el otro"... ?

Me veo cogiendo el teléfono y llamando directamente al jefe de taller del concesionario dónde la compré (fuera de mi ciudad) a ver si se acuerda que aceite le pusieron a la moto blanca y negra UGS que salió para Servalabari...
 
El problema es que en el concesionario me han asegurado que le han puesto "el otro"... ?

Me veo cogiendo el teléfono y llamando directamente al jefe de taller del concesionario dónde la compré (fuera de mi ciudad) a ver si se acuerda que aceite le pusieron a la moto blanca y negra UGS que salió para Servalabari...

Bueno pero da igual cual lleve. No mezclaras. Cuando cambien le podrán el que toque y estará refLejado en la factura. Ese es el que tendrás que respetar para futuras reposiciones.
 
Bueno pero da igual cual lleve. No mezclaras. Cuando cambien le podrán el que toque y estará refLejado en la factura. Ese es el que tendrás que respetar para futuras reposiciones.
Espero no tener que rellenar, porque como las temperaturas de mi ciudad la hagan sudar mas de la cuenta...
 
Espero no tener que rellenar, porque como las temperaturas de mi ciudad la hagan sudar mas de la cuenta...

No creo. Pero intenta no abusar de la ciudad y haz buen rodaje.

El ojo de buey son 500ml. Y normalmente le llenan a "tope" (un pelo por encima de la linea circular roja).

Segun mis cuentas (yo tambien vivo en el sur) a ojo de buen cubero:

Con motor circulando entre 95º/105º (invierno? y carretera abierta) consumo 115cc/750km.

Con motor 110º/120º (Verano o retenciones?) se aumenta a 165cc/750km.

Ahora con 35.000km parece gasta un pelo menos, pero como no he podido rodar mucho por el Covid aun no he podido sacar conclusiones.
 
Última edición:
Atención de 10 en Ohlins Barcelona. http://www.obcn.es

Me han regulado las suspensiones para mi peso y conducción, que al parecer las llevaba muy fuera de punto.
Lo mejor, que me he dedicado un buen rato con una muy buena explicación, y sin pagar un duro.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Atención de 10 en Ohlins Barcelona. http://www.obcn.es

Me han regulado las suspensiones para mi peso y conducción, que al parecer las llevaba muy fuera de punto.
Lo mejor, que me he dedicado un buen rato con una muy buena explicación, y sin pagar un duro.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pues aunque sea pagando estoy por ir, porque no se como co** ajustar la extensión del amortiguador trasero, la moto me escupe hacia arriba. Esta como muy “dura”
 
Pues aunque sea pagando estoy por ir, porque no se como co** ajustar la extensión del amortiguador trasero, la moto me escupe hacia arriba. Esta como muy “dura”
Pues acércate que no te arrepentirás, llámale antes

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues aunque sea pagando estoy por ir, porque no se como co** ajustar la extensión del amortiguador trasero, la moto me escupe hacia arriba. Esta como muy “dura”
Mirate el libro usuario y haz una regla de 3. Lo normal es que vaya ajustada para un pasajero de peso medio (75kg?). Asi lo hice yo.

Si para tal peso (75kg?) son Xmm de rosca vista, para tal peso (90kg?) seran Ymm de rosca vista.

Eso para la precarga (la doble tuerca debes mover con la llave de gancho o pinlock). Para el rebote el tornillito esta en la base del amortiguador lo deje en su termino medio.
 
Mirate el libro usuario y haz una regla de 3. Lo normal es que vaya ajustada para un pasajero de peso medio (75kg?). Asi lo hice yo.

Si para tal peso (75kg?) son Xmm de rosca vista, para tal peso (90kg?) seran Ymm de rosca vista.

Eso para la precarga (la doble tuerca debes mover con la llave de gancho o pinlock). Para el rebote el tornillito esta en la base del amortiguador lo deje en su termino medio.

Ok perfecto, gracias!
Te venía el ajuste del rebote en l mitad también, o lo dejaste allí oara probar su eficacia?
 
Una consulta que quizás sea de difícil respuesta.

Se me cargan claramente las muñecas con mi Urban.
Voy a comprar unas alzas, y he estado viendo las de Wunderlich y creo que son de suficiente calidad.
Hay una de 2 cm y una de 4cm. La última debe ser de platino porque menudo precio...

Nunca he puesto unas alzas y no se si 2cm son suficientes y claro, ni tengo referencia ni experiencia. No quiero comprar la de 2, y luego tener que comprar la de 4cm.

Yo creo que con la de 2cm ya he de notar un buen cambio, pero ni idea realmente.

Que experiencia tenéis vosotros con las alzas en la urban?
 
Una consulta que quizás sea de difícil respuesta.

Se me cargan claramente las muñecas con mi Urban.
Voy a comprar unas alzas, y he estado viendo las de Wunderlich y creo que son de suficiente calidad.
Hay una de 2 cm y una de 4cm. La última debe ser de platino porque menudo precio...

Nunca he puesto unas alzas y no se si 2cm son suficientes y claro, ni tengo referencia ni experiencia. No quiero comprar la de 2, y luego tener que comprar la de 4cm.

Yo creo que con la de 2cm ya he de notar un buen cambio, pero ni idea realmente.

Que experiencia tenéis vosotros con las alzas en la urban?
Yo las compré en aliex.... Y bien de precio, creo que no llegó a los 20€, y la calidad buena, .... cuanto mides??... Yo las llevo atrasadas 2 cm y 2 cm levantadas, mido 1,67...un saludo.
 
Yo las compré en aliex.... Y bien de precio, creo que no llegó a los 20€, y la calidad buena, .... cuanto mides??... Yo las llevo atrasadas 2 cm y 2 cm levantadas, mido 1,67...un saludo.

Gracias por tu respuesta!
Mido 1,76 y es la primera moto en la que se me cansan las muñecas

Atrasarlas no tengo muy claro que sea necesario, ademas de que debe cambiar un poco su maniobrabilidad.
Un saludo
 
Yo las compré en aliex.... Y bien de precio, creo que no llegó a los 20€, y la calidad buena, .... cuanto mides??... Yo las llevo atrasadas 2 cm y 2 cm levantadas, mido 1,67...un saludo.
Puedes pasarme el enlace de AliExpress, me gustaría probarlas mido 1,65 y tengo bajada la scrambler llegó muy bien al suelo baje suspensión delantera y trasera , la verdad que llegó bien de brazos y erguido, no se si mejoraría algo.
 
Gracias por tu respuesta!
Mido 1,76 y es la primera moto en la que se me cansan las muñecas

Atrasarlas no tengo muy claro que sea necesario, ademas de que debe cambiar un poco su maniobrabilidad.
Un saludo
En mi caso tenia montadas las alzas de wunderlich, pedi las de aliexpress que suben y acercan, para probarlas como las que dice @vicenk1100 porque yo tambien mido 1.67, como vi que no afectaba al cableado le deje las dos y mejore muchisimo el descanso a la hora de conducir.

Eso si, tienen un problema, y es que a la hora de levantar el deposito hay que quitarlas porque tropieza en ellas.
 
En mi caso tenia montadas las alzas de wunderlich, pedi las de aliexpress que suben y acercan, para probarlas como las que dice @vicenk1100 porque yo tambien mido 1.67, como vi que no afectaba al cableado le deje las dos y mejore muchisimo el descanso a la hora de conducir.

Eso si, tienen un problema, y es que a la hora de levantar el deposito hay que quitarlas porque tropieza en ellas.

Interesante tu experiencia y tu comentario respecto el depósito!
Sólo por eso ya las descarto, creo que probaré las de Wunderlich porque no se me carga la espalda, y eso que el sábado pasado me pegué 8 horas encima de la moto. Pero ls muñecas... lo noté mucho
 
Le he montado las de Wunderlich el lunes (nada más llegar la moto) porque me gusta ir erguido y que no suponga carga a mi espalda). Evidentemente no puedo comparar con la sensación anterior. Pero puedo asegurar que la calidad del mecanizado es no buena, sino excelente. Tanto que entra en el pivote con tal dificultad por la exactitud de los orificios que de ponerlas de nuevo les pondría algo de aceite.
Con respecto al resultado, voy cómodo (el sillón también fue retocado al alza por mi estatura) y mas feliz que una perdiz...
 
Del conce solo fiate del jefe de mecanicos...pues entre los aprendices, la de administracion y el comercial no tienen ni idea...

...alucino..le están diciendo que ¿para una 9T aceite motor SAE 5W40?...¿desde cuándo?

Está claro que cada cual el pone el aceite que le viene en gana...pero si el fabricante te dice que SAE 15W50, un aceite semi-sintético...mejor hacerle caso...y no meterle porque sí, un aceite sintético como el SAE 5W40.

Sobre aceites, aquí lo dejamos muy claro:

post nº 18


Y también sobre aceites aquí:

post nº 20


Y aquí sobre temperatura de aceite:

post nº 5

 
...alucino..le están diciendo que ¿para una 9T aceite motor SAE 5W40?...¿desde cuándo?

Está claro que cada cual el pone el aceite que le viene en gana...pero si el fabricante te dice que SAE 15W50, un aceite semi-sintético...mejor hacerle caso...y no meterle porque sí, un aceite sintético como el SAE 5W40.

Sobre aceites, aquí lo dejamos muy claro:

post nº 18


Y también sobre aceites aquí:

post nº 20


Y aquí sobre temperatura de aceite:

post nº 5

Ya me has dao faena...yo que quería un día sin pensar en mi Nine T!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Ok perfecto, gracias!
Te venía el ajuste del rebote en l mitad también, o lo dejaste allí oara probar su eficacia?

El rebote lo deje como iba de serie, en medio. Solo tuve que apretar un pelo la precarga. En libro usuario encontré una referencia (para piloto sin equipaje ni pasajero sobre 75kg) y lo ajuste a mi peso con equipacion (90kg?) con una regla de 3. Note una mejora bestial. Pues con reglaje de serie cada vez que enroscaba con un poco mas de alegría (conforme pasaba el rodaje le iba apretando con mas brio) a la salida de las curvas aquello parecía una mecedora y me botaba como una cama elástica.

Un par de giros para apretar las roscas. 5mm?. No hizo falta mucho mas la verdad. El cambio note fue bestial.

Si voy con equipaje para viaje largo (10kg?) ya tengo la referencia de que debo apretar 3/4 de vuelta mas las tuercas. Cuando vuelvo del viaje lo vuelvo aflojar esos 3/4, pues sino en los asfaltos rotos y bacheados se hace muy dura e incomoda. Ya sabes encontrar el equilibrio justo entre confort/deportividad es lo mas difícil, personal y subjetivo. De hecho de ir equipado hasta las trancas (abatible, cuero completo, espaldera, botas etc) a ir en "camiseta y zapatillas" noto debería seguir aflojando la precarga por el menor peso. Pero como esta situación no es general no lo toco y lo dejo siempre ajustado a mi peso con equipacion completa (que son 7/9 kg mas perfectamente!!!)

Cuando cambie de amortiguador trasero lo que mas agradeceré sera poder ajustar la precarga con una llave de vaso (sistema XP de wilbers?), pues las llaves Pinlock o de gancho originales son un verdadero coñazo.
 
Última edición:
...alucino..le están diciendo que ¿para una 9T aceite motor SAE 5W40?...¿desde cuándo?

Está claro que cada cual el pone el aceite que le viene en gana...pero si el fabricante te dice que SAE 15W50, un aceite semi-sintético...mejor hacerle caso...y no meterle porque sí, un aceite sintético como el SAE 5W40.

Imagino que ha sido un error del comercial entre los dos aceites que comercializa BMW. Tengo que llamar al jefe de taller porque cuando me lo comentó no me quedé tranquilo.

En cuanto a los enlaces, ya los tenía localizados desde hace días y metidos en mis favoritos por ser inmejorables.
Gracias.
 
Última edición:
Ya lo tengo en casa
1d26e3255a9a459d096a8e9722ac8f7b.jpg


Ahora, a estudiar
Me toca empaparme el manual de usuario, y esta maravilla
 
Imagino que ha sido un error del comercial entre los dos aceites que comercializa BMW.

Confirmado. Lapsus del comercial del concesionario al que compré la moto.
Me envió por whatsapp una foto del envase equivocado y me comenta que ciertamente el que lleva mi motor es un shell Advandtec pro 15w50
 
Última edición:
Genial...
Por favor, puedes poner enlace a la tienda de ese spray de vinilo?
Gracias!! (y)
 
Confirmado. Lapsus del comercial del concesionario al que compré la moto.
Me envió por whatsapp una foto del envase equivocado y me comenta que ciertamente el que lleva mi motor es un shell Advandtec pro 15w50


...Shell Advance Ultra...BMW Advantec Pro.

Es el mismo aceite Shell pero con diferentes nombres: Advance para Shell, Advantec para BMW.
 
Lo mas gracioso es que en el concesionario cuando fui a comprar el bote de aceite de 1L para reponer me dieron el de Castrol Power1 15w50 jajajajajajajajaj

Lo del Advantec y/o de que ahora sea Shell el "oficial" son cosas del marketing/acuerdos comerciales. No os compliqueis. Libro usuario y ateneros al JASO/API. Luego segun zona vivais podreis ajustar un poco mejor el indice...pero vamos siendo ya la mayoria multigrado. No hay mucho misterio.
 
Y bueno no hace falta añadir que una vez visto el "misterioso" aceite gastan alli ya no lo compre alli nunca mas. EL aceite lo compro en latas de 4 L en internet a mejor precio (Eurobikes?). Puesto que el precio del bote de 1L en conce oficial si que era para llamar a Iker Jimenez...

El recipiente de 1L lo sigo conservando. Es mas comodo reponer con el pues lleva como un "pitorrito/boquilla".
 
Alguien me puede decir que aún no me entero cual es el aceite a comprar equivalente al semisintético 15w50 de BMW que vale 18€. O un enlace para comprarlo. Para poder rellenar mientras esté en garantía y luego cambiarlo cuando toque.
IMG_20200915_222506.jpg
 
Alguien me puede decir que aún no me entero cual es el aceite a comprar equivalente al semisintético 15w50 de BMW que vale 18€. O un enlace para comprarlo. Para poder rellenar mientras esté en garantía y luego cambiarlo cuando toque.
Ver el archivo adjunto 211086

Cualquier semisintetico 15w50 con JASO MA2/API SJ. Solo hay que leer libro usuario y etiqueta del bote del aceite.
 
Cualquier semisintetico 15w50 con JASO MA2/API SJ. Solo hay que leer libro usuario y etiqueta del bote del aceite.

Pues realmente es curioso que ninguno de los dos aceites recomendados en concesionarios cumplan a rajatabla con la norma del libro de usuario.
A saber:

  • BMW Advantec Pro: 15w50 ¿API? (Hay quien asegura con el bote en la mano que es SM, alguna web también)

  • Shell Advance 4T Ultra: 15w50 API SN/MA2: Dicen que es el mismo pero el API no coincide ni con el aceite embotellado para/por BMW ni con el que recomienda el libro, que es el API SJ

¿Questápasandoaquí? :unsure:
(MELOXPLIQUEN pofavó...)
 
Última edición:
Gracias yo soy un poco simple para esto por eso pedía marca y tipo . Porque me pongo a mirar y en muchos no veo ni tan solo si son minerales o semisintético solo pone los que son sintéticos.

Yo solo que alguien me diga el aceite semisintético que va bien no las características que me lío, de momento compro el original para rellenar entre revisión y revisión.
 
Pues realmente es curioso que ninguno de los dos aceites recomendados en concesionarios cumplan a rajatabla con la norma del libro de usuario.
A saber:

  • BMW Advantec Pro: 15w50 ¿API? (Hay quien asegura con el bote en la mano que es SM, alguna web también)

  • Shell Advance 4T Ultra: 15w50 API SN/MA2: Dicen que es el mismo pero el API no coincide ni con el aceite embotellado para/por BMW ni con el que recomienda el libro, que es el API SJ

¿Questápasandoaquí? :unsure:
(MELOXPLIQUEN pofavó...)
Bueno. Creo la recomendación hace referencia a un mínimo. SJ según API. Según avanzamos en el abecedario sería un mejor aceite. Así que si es SM o SN mejor aún.

De hecho el castrol power1 15w50 llevo gastando en éstos 3 años he visto paso de SJ a SN.

Quiere decir esto siempre tenernos que ir al último más moderno y mejor? No. Nuestro motor es "obsoleto". Con el SJ o incluso inferior??? va bien. Yo cuando me de la ventolera probaré el Motorex para Boxer de aire. Es un aceite "antiguo". Con un embrague seco tenemos para que meter aditivos antifriccion? . Eso lo mide el JASO. Castrol es JASO MA2. Pero el motorex es Sólo MA (anterior).
 
A ver si esto nos lo aclara un poco
(Fuente: https://compralubricantes.com/blog/que-significa-api/#:~:text=API son las siglas en,gasolina y C= Diesel).


¿Qué significa API?
API son las siglas en inglés del Instituto Americano del Petróleo, el cual define una serie de exigencias mínimas que los lubricantes deben cumplir.

El nivel de calidad A.P.I. viene representado por un código generalmente formado por dos letras:
  • La primera designa el tipo de motor (S= gasolina y C= Diesel).
  • La segunda designa el nivel de calidad
Para obtener esta norma, los lubricantes deben superar cuatro pruebas de motor en las que se tiene en cuenta:
  • El aumento de la temperatura de los aceites con los motores en funcionamiento.
  • La prolongación de los intervalos del cambio de aceite preconizado por el constructor.
  • Las prestaciones del motor.
  • Las normas de protección del medio ambiente.
  • Para determinados aceites: La reducción del consumo de carburantes debido a la escasa viscosidad (categoría «Energie Conserving).
Las normas API se clasifican de la más antigua a más moderna en:
  • API Transmisión (GL-1, GL-2, GL-3, GL-4, GL-5).
  • API Motor Gasolina (SD, SE, SF, SG, SH, SJ, SL, SM).
  • API Motor Diesel (CC, CD, CDII, CE, CF4, CG4, CF).

En otro lugar* he visto que el API correspondiente a las siglas SJ, que son las que nos indica el libro de usuario, es un API OBSOLETO con lo cual habría que entender (o mejor debía especificarse en el texto de las instrucciones para no llevar a confusión), que el API a utilizar debe ser SJ O POSTERIOR

Aquí la tabla de obsolescencia de los API:

tabla-api-clasificaciones.jpg
 
Bueno. Creo la recomendación hace referencia a un mínimo. SJ según API. Según avanzamos en el abecedario sería un mejor aceite. Así que si es SM o SN mejor aún.

De hecho el castrol power1 15w50 llevo gastando en éstos 3 años he visto paso de SJ a SN.

Quiere decir esto siempre tenernos que ir al último más moderno y mejor? No. Nuestro motor es "obsoleto". Con el SJ o incluso inferior??? va bien. Yo cuando me de la ventolera probaré el Motorex para Boxer de aire. Es un aceite "antiguo". Con un embrague seco tenemos para que meter aditivos antifriccion? . Eso lo mide el JASO. Castrol es JASO MA2. Pero el motorex es Sólo MA (anterior).
Como diría Lopera, hemos escrito "alamisma vé"... :)
 
Resumiendo sin entrar en siglas..

Para nuestras motos aceite no original.
castrol power1 15w50


Motorex 15w50


Motorex igual precio que el BMW origen 15w50 semisintético.
 
Última edición:
Efectivamente por eso hablo para cuando yo le haga las revisiones de cambio de filtro aceite y aire... De momento solo compraré el original para ir rellenando entre revisiones. Aunque claro me quedan 2 años y medio de garantía...
 
Alguien me puede decir que aún no me entero cual es el aceite a comprar equivalente al semisintético 15w50 de BMW que vale 18€. O un enlace para comprarlo. Para poder rellenar mientras esté en garantía y luego cambiarlo cuando toque.
Ver el archivo adjunto 211086


...yo compro el original, pero a 13€ litro...lo compro en envases pequeños por cuestiones de conservación; como siempre compro para varias motos, los portes son gratuitos.

El que se supone que vende el aceite a BMW, Shell, comercializa éste, a 9€ API igual que el BMW Advantec, JASO igual... pero es sintético...:


No sé si Shell sigue comercializando el Shell Advance AX7 15W50, que era semi sintético API SL-diferente- y JASO MA2 ...supongo que no.
 
Última edición:
Arriba