Noruega sin motos

Señores .... que gusto leer este hilo.
Información por doquier, debates interesantes .....
Al menos a mi me esta sirviendo para abrir los ojos.
Gracias
A mi me da mucha rabia pensando en las generaciones futuras. Y pensando también en todo el dinero que llegará de Europa (Next Generation le llaman) pero que no irá destinado a proyectos cómo los de esas comunidades de montes, o estas cooperativas que se dedican a la castaña.
Proyectos que si son sostenibles y que fijan población en el rural, pero ya ves, el dinero irá para megaproyectos de multimillonarios. Nos los venderán como generadores de empleo y ecológicos, pero ni una cosa ni la otra.
El ayuntamiento de Muras tiene 380 molinos (no sé si tiene la mitad o el doble de potencia eólica que todo el País Vasco). Han arrasado un ayuntamiento de ciento y pico km2 y han generado 4 empleos, ha cambio de una pérdida de población del 40%.
Es igual que con el eucalipto, provoca éxodo de la población. La castaña es 6 veces más rentable y genera mucho más empleo.
En este video se ven los efectos de las obras de los eólicos
¿Y todo para qué? En Galicia somos autosuficientes en electricidad a pesar de los monstruos electrointensivos que tenemos. Si cerrasen las puertas nos sobraría la mitad de la electricidad generada. Y pretenden añadir 4000 molinos más a los ya existentes, y de propina la eólica marina, que en Portugal ya están viendo que espanta toda la pesca allá donde los instalan.
En definitiva, lejos de crear empleo, serán inversiones destructoras netas de empleo. Convertirán a Galicia en el mayor polígono industrial del mundo, y el turismo rural (con un potencial brutal si recuperásemos nuestros pazos y la cantidad de maravillosas casas rurales que tenemos) se resentirá.

La foto es de éstos días. Matogueiras húmedas que la UE lleva años solicitando que se incluyan en la ampliación de la Red Natura para su protección. Recién plantadas de eucaliptos, auténticos depredadores de agua.
51e1bf4d86f695edae94325c8ef148ac.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Artículo de hoy El Pais:
La señora que sale en el artículo tiene el dudoso honor de haber sido la ministra de Medio Ambiente que presionó para que los técnicos avalasen el Proyecto Castor, que resultó ser un fiasco ambiental y derivó en un agujero económico de casi 5.000 millones. Pese a que ya había multitud de voces expertas en contra no hicieron ni caso y tiraron palante, total, lo peor que podía pasar es que fuese un fracaso total y que el que hacía la obra acabase ganando más sin hacerla que habiéndola hecho. Al final está el contribuyente para pagar la fiesta, así que la jugada es un winwin o cómo se diga.
Esta señora ahora quiere instalarnos una serie de parques eólicos en nuestras cumbres más vírgenes, y han encargado su construcción al gobierno noruego. ¿Qué pintan los noruegos en las sierras de Galicia o León? Pues ellos sabrán.... deuda pública que nos hayan prestado, compensaciones a Europa por los fondos que nos envían.
El caso es que esto es cómo una partida de ajedrez, los gallegos somos un peón y nos sacrifican a las primeras de cambio. O cómo en la Edad Media, llega un poderoso señor vikingo y venga, derecho de pernada con los pobres campesinos.
No sé a qué acabarán destinando esos 10.000 millones, pero por lo visto hasta ahora, miedo da.
a5cae5c510984c5ff2e461b5b1cb2c32.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No sé por qué, pero parece que no lo termino yo de ver claro :unsure:.
Ya hay coches eléctricos baratos!! 20.000 € por un trasto de 40 CV. que no puedes sacar de la ciudad, mmm..... no se yo.....


Un saludo.

Lo del Dacia es un timo con todas las letras. Ahora, parece que Calero descubra ahora el tema de los Select y similares, ¿no? Creía que era totalmente habitual en coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del Dacia es un timo con todas las letras. Ahora, parece que Calero descubra ahora el tema de los Select y similares, ¿no? Creía que era totalmente habitual en coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo interesante del vídeo es lo que dice al final, respecto a la actitud de los fabricantes de coches. Si queréis coches eléctricos baratos, tendréis que subvencionar y ocuparse de las infraestructuras de recarga. Venga dinero!!! Ahora, con el paro por las nubes y la gente pasando hambre.

Un saludo.
 
Lo interesante del vídeo es lo que dice al final, respecto a la actitud de los fabricantes de coches. Si queréis coches eléctricos baratos, tendréis que subvencionar y ocuparse de las infraestructuras de recarga. Venga dinero!!! Ahora, con el paro por las nubes y la gente pasando hambre.

Un saludo.

Lo suscribo, sobretodo al profesional que tenga que cambiar vehículo por guebs le van a fastidiar de lo lindo. Y con la de gente que hay repartiendo mercancía y pedidos de todo tipo, los que dependemos de ellos también vamos a pagar la fiesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo interesante del vídeo es lo que dice al final, respecto a la actitud de los fabricantes de coches. Si queréis coches eléctricos baratos, tendréis que subvencionar y ocuparse de las infraestructuras de recarga. Venga dinero!!! Ahora, con el paro por las nubes y la gente pasando hambre.

Un saludo.
Venga dinero si, pero otra gran parte de los costes no los pagará nadie y los soportarán otros. Los millones de baterías implican una minería brutal con daños que nadie va a pagar, la generación de electricidad lo mismo.
Nada es gratis, se vende el rollo verde cómo que es sustituir una cosa por otra y punto, y a seguir creciendo.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Venga dinero si, pero otra gran parte de los costes no los pagará nadie y los soportarán otros. Los millones de baterías implican una minería brutal con daños que nadie va a pagar, la generación de electricidad lo mismo.
Nada es gratis, se vende el rollo verde cómo que es sustituir una cosa por otra y punto, y a seguir creciendo.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
"Uno de los escenarios de futuro en los que trabajan las empresas automovilísticas es una contracción de mercado de un 95% en los próximos 10 o 20 años" Brutal!!
Los coches, los nuevos objetos de lujo.
La que se nos viene encima.
 
"Uno de los escenarios de futuro en los que trabajan las empresas automovilísticas es una contracción de mercado de un 95% en los próximos 10 o 20 años" Brutal!!
Los coches, los nuevos objetos de lujo.
La que se nos viene encima.
Esos datos no son de una contracción, son de una desaparición...
 
"Uno de los escenarios de futuro en los que trabajan las empresas automovilísticas es una contracción de mercado de un 95% en los próximos 10 o 20 años" Brutal!!
Los coches, los nuevos objetos de lujo.
La que se nos viene encima.

Entiendo que se refieren a la contracción del mercado de térmicos, ¿no?

¿O tan mal pinta todo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que se refieren a la contracción del mercado de térmicos, ¿no?

¿O tan mal pinta todo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He parafraseado y no indica ese detalle, la verdad, lo dice en genérico. Siendo del gobierno, no hay peligro de teoría conspiranoica y lo que dice es mucho más fuerte de lo que parece.
Este hombre está diciendo que no se puede utilizar la electricidad para todos los sectores que más importancia tienen en el desarrollo económico, y que el petroleo que sí o sí es lo que tienen que usar las maquinarias de gran tonelaje, llegará a extraerse en 5 años a un 50% de lo que se hace actualmente. Lo cual te viene a decir que muchas empresas van a continuar explorando y extrayendo petróleo por su cuenta para seguir manteniendo todo esto mientras se pueda.
Se podría dar el caso de tener una gran producción eléctrica que no se pueda utilizar por no haber "máquinas" que puedan funcionar con ella de forma "económicamente eficiente o productiva".

La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio.

Un saludo.
 
Entiendo que se refieren a la contracción del mercado de térmicos, ¿no?

¿O tan mal pinta todo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un día de estos escuche por televisión, que el grupo Volkswagen de aquí al 2025, prescindirá de 2/3 partes de la plantilla que tiene a nivel mundial actualmente, a consecuencia de abandonar la fabricación de motores térmicos y la implementacion de modelos eléctricos. Los cuáles al tener muchos menos componentes, requieren menos mano de obra.

Eso solo respecto al grupo. Aparte como es lógico, afectara a personal de proveedores, subcontratas, etc,etc.

Saludos y Vssss.
 
Las empresas no crean empleo y la futura reducción del empleo en empresas no dejará dudas al respecto.
En España se fabrican y venden dos millones de coches porque hay veinte millones de conductores y los coches duran diez años.
Cifras muuuuuuy redondeadas.

Apaguen un momento la propaganda institucional ( hay que comprar eléctrico, el mundo se acaba, el planeta, ecologismo, vamos a prohibir la gasolina ). Todo ese ruido esconde en hecho de que hay veinte millones de coches porque hay veinte millones de necesidades, desde superfluas hasta perentorias.

Si no desaparece esa necesidad no desaparecerán los coches.
Ayer veía una noticia de una Triumph que se carga "solo" en veinte minutos ( el tiempo de un café jaja ). Lo eléctrico está verde digan lo que digan en Dinamarca, o Noruega o donde sea.
 
Si la gasolina sube a cinco euros el litro, los otros combustibles serán rentables, un mix eléctrico, alcohol y aceite.
El precio se mide en horas de vida humana, que es la moneda universal.
Si no quieres gastar cinco euros en ir al trabajo, cogerás el metro. No hará falta prohibir.
Si puedes encontrar alcohol a 3 euros ( alcohol de quemar, no Chivas 12 ) no cogerás el metro. irás en tu escúter de alcohol como un señor y tu abuelo el motero te contará que antes se usaba petróleo destilado porque era barato.
 
Me cago en la leche, pues sí que pinta mal.
Y todo el mundo deseando que acabara el 2020... pues lo vamos a echar de menos todavía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba echando un vistazo al vídeo del SoloClima este, y me ha parecido interesante, aparte de lo que el tío se enrolla:rolleyes:, pero en fin, ahí no podemos hacer nada, el mensaje que puede dar una explicación más "normal" a todo lo que está pasando....

Más allá de si cambio climático, que si los hielos oceánicos, y todas esas cosas, parece ser que la incómoda verdad sería que la energía barata ha llegado a su fin.
Las petroleras ya no ven viable el seguir aumentando su inversión en nuevas prospecciones petrolíferas. Y quizás todo sea algo tan simple como eso. Lo demás, algo destinado a que la gente asuma la "verdad incómoda", que es que la energía barata e ilimitada ha terminado.


Un saludo.
 
Barata no es. La gasofa ya está al precio máximo que el mercado acepta.
Y sobre lo de ilimitada, a ver, se ha vendido mucha mentira.
El mercado de chirimoyas también es limitado y a nadie le preocupa.
Luego lo que ( alguien ) habría que estudiar es cuánto bioalcohol tendremos por cabeza con el cultivo de secano de Soria y El Bierzo.

Yo digo que 300 litros al año de alcohol o aceite y luego cada uno decide si se compra un SUV o un escuter.
Por encima, a comprar derechos de emisión al mercado.
Si tienes un fabuloso Cadillac de 40 litros, no lo moverás.

Si tienes un coche eléctrico....pagarás por el origen de la energía de la red. Quizá pagues más que con un escuter de alcohol.
 
Si la gasolina sube a cinco euros el litro,
En esto he estado pensando.

Pongamos que la gasolina sube a 5 €/litro (cada vez lo veo más factible), y que el consumo diario de energía eléctrica se limita a una cantidad determinada. Ya tenemos la reducción de actividad necesaria para las nuevas circunstancias. A teletrabajar o trabajar cerca de casa ¿a alguien le suena de algo?.
¿Estamos seguros de que la nueva normalidad no va a ser así en adelante? ¿Cuanto tiempo nos queda a algunos de viajar en nuestro vehículo privado por placer? :unsure:.
 
En esto he estado pensando.

Pongamos que la gasolina sube a 5 €/litro (cada vez lo veo más factible), y que el consumo diario de energía eléctrica se limita a una cantidad determinada. Ya tenemos la reducción de actividad necesaria para las nuevas circunstancias. A teletrabajar o trabajar cerca de casa ¿a alguien le suena de algo?.
¿Estamos seguros de que la nueva normalidad no va a ser así en adelante? ¿Cuanto tiempo nos queda a algunos de viajar en nuestro vehículo privado por placer? :unsure:.

Si con el coronavirus encima y la gente se salta las limitaciones a poco que puede, como la gasolina se ponga a 5€ y se limite el consumo de energía eléctrica, este país arde.

(O quizás no porque la gasolina para quemarlo sea demasiado cara...)

Tu última pregunta me la hice hace algún tiempo (creo que la reflejé en este hilo) y mis conclusiones no me resultaron nada agradables tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si con el coronavirus encima y la gente se salta las limitaciones a poco que puede, como la gasolina se ponga a 5€ y se limite el consumo de energía eléctrica, este país arde.

(O quizás no porque la gasolina para quemarlo sea demasiado cara...)

Tu última pregunta me la hice hace algún tiempo (creo que la reflejé en este hilo) y mis conclusiones no me resultaron nada agradables tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, la verdad es que estoy intentando encontrar una relación entre todos los escenarios "kafkianos" que estamos viviendo actualmente por ver si le veo algún sentido.

La gasolina subiendo y con visos de no parar.
Viajes nacionales por placer casi prohibidos (solo comunitariamente).
Hostelería en caída libre, pero la de "alto standing" sosteniéndose merced al cliente extranjero ¿?.
Anuncio de crisis nunca antes vista.
Teletrabajo.
Vehículo privado a precios desorbitados y subiendo.
Fracaso generalizado de estrategias anti-covid por parte de gran parte de la sociedad occidental.
Cambio climático y demás catástrofes medioambientales que terminarán con el planeta.
Espectáculo político y mediático del más alto nivel para tener a la gente "entretenida".

Y ahí es donde encajaría la explicación: La energía se va a poner realmente cara y se limitará su uso y todo lo que está pasando nos llevará a ese escenario. Un intento de dar una explicación, aunque sea un poco "loca", desde el punto de vista económico/energético a todo lo que está pasando, que son cosas también muy "locas".

Un saludo.
 
Para que no digáis que solo pongo vídeos catastrofistas. Uno de un "motivao" :). Algunas cosas de las que dice el "gafaazul" este son para reflexionar.


Un saludo.
 
No me gusta como va esto. Están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Por si acaso hay que comprar una de estas euro ostias y guardarla ya como oro en paño
 
El chiste se cuenta solo : euro3...euro4...euro5...euro8...euro-su-P.M.
Y el resto del mundo sigue a lo suyo, mirándonos mientras piensan : "Estos europeos están gilipollas..."
 
Noruega, "problemas en el paraíso"

Nota: NAF, Federación del automóvil de Noruega

Europa: "Y si el panorama nacional es aún desolador, el continental se aleja también mucho de las expectativas, porque esas 225.000 estaciones que ya funcionan contrastan con los seis millones de puntos de recarga públicos que, según los expertos, debería haber en 2030 para cumplir el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 en al menos un 50%, de modo que en los próximos nueve años la infraestructura europea de recarga debería multiplicarse por 27."
 
Última edición:
Para que no digáis que solo pongo vídeos catastrofistas. Uno de un "motivao" :). Algunas cosas de las que dice el "gafaazul" este son para reflexionar.


Un saludo.

Es increible.
Asegura que "el futuro del automovil es electrico. SI o SI"
Slo le ha faltado decir: "por mis cojones"
Y los motivos son ... y pasa a enumerar lo que ese "futuro eléctrico necesita y ofrece". Eso es confundir motivos con consecuencias.

Me he acordado de la primera vez que compré un reproductor de video. En Andorra. Me costó una millonada en pesetas, pero estaba justificado porque, según el vendedor (que sabia de que hablaba) la tecnologia Beta era el fututo.

Un saludo
 
Una cosa parece clara: en el mundo del automóvil están apretando las tuercas cada día más con las normas Euro. Prácticamente, es casi imposible comprar un coche nuevo actual, un poco potente, si no está micro-hibridado porque no puede pasar las normas anticontaminación. Los coches "deportivos" se fabrican con cupos tan reducidos que como no entres en el del año en curso los tiempos de espera son casi de escándalo.

Todo lo anterior, y según la lógica, conlleva a que llegará un momento en el que ni micro-hibridándolos podrán reducir más las emisiones, con lo que ¿qué alternativa queda? En Europa estamos condenados a la presión política. Eso sí, en EEUU, China y Rusia "como no contaminan" podrán seguir disfrutando de sus motoracos de gran cilindrada y potencia.

Las motos siempre van a remolque de los coches, pero tengo la impresión de que el camino es similar, aunque como siempre, con retraso. Miedo me da la siguiente normativa Europea para motos: la poterior a la Euro 5 que ya pinta muy mal, y esto es un sin parar.

Moraleja: quien quiera un coche/moto con motor de explosión potente y/o gordo, más vale que se de prisa, aunque no tenga todo el dinero porque dentro de unos años va a ser casi impposible su comercialización, al menos, nuevos...
 
Esto es de risa, con la Crisis actual de Ucrania, EEUU, OTAN, RUSIA, sus tanque arrancados todo el día, los buques, etc, etc no contaminan? Quiero ver un tanque en movimiento, con motor eléctrico por medio de barrizales y hielo, temperaturas bajo cero (muchos grados) y nos preocupa, lo que contaminan los automóviles? Mundo idealista.
 
En Europa nos estamos haciendo el harakiri, desde la union europea y con el seguidismo de los gobiernos, con sus ministerios ecologetas nos van a joder bien. Ya nos estan jodiendo.
Conflicto con Marruecos, cierre de la espita del gas argelino y tenemos lo que tenemos. Cerramos las nucleares y nos creemos que el gas natural es la panacea, por no decir los molinillos y la solar. Pues toma electricidad a precio desorbitado. Eso por fiarnos de los moros, ya lo decia mi abuelo...

Y ahora les va a tocar a los idiotas del norte, sobre todo a los alemanes, que si que son Ecolobobos. El putin quiere quedarse con Ucrania, y mandamos a la OTAN, que sin USA no tenemos ni media torta. Amenazando al oso ruso. Veras como les pasa como a nosotros como con el Mohamed y el conflicto con el polisario.

Nos hemos hecho dependendientes de fuentes energeticas que no nos pertenecen. Eso condiciona el devenir economico.

El vehiculo electrico es otro de los caballos de troya.

De pena!!
 
En Europa nos estamos haciendo el harakiri, desde la union europea y con el seguidismo de los gobiernos, con sus ministerios ecologetas nos van a joder bien. Ya nos estan jodiendo.
Conflicto con Marruecos, cierre de la espita del gas argelino y tenemos lo que tenemos. Cerramos las nucleares y nos creemos que el gas natural es la panacea, por no decir los molinillos y la solar. Pues toma electricidad a precio desorbitado. Eso por fiarnos de los moros, ya lo decia mi abuelo...

Y ahora les va a tocar a los idiotas del norte, sobre todo a los alemanes, que si que son Ecolobobos. El putin quiere quedarse con Ucrania, y mandamos a la OTAN, que sin USA no tenemos ni media torta. Amenazando al oso ruso. Veras como les pasa como a nosotros como con el Mohamed y el conflicto con el polisario.

Nos hemos hecho dependendientes de fuentes energeticas que no nos pertenecen. Eso condiciona el devenir economico.

El vehiculo electrico es otro de los caballos de troya.

De pena!!

Librepensador detected! A la hoguera!
 
Tiene pinta que las motos de nieve de segunda mano subirán de precio en Noruega
 
Nunca me he creído eso de 2030, 2035....y parece que no soy el único. Y es que como chorradita buenista quedaba muy bien, claro, pero en algún momento hay que dejarse de tonterías y hablar en serio. Por ejemplo, estos alemanes, que son unos locuelos frívolos donde los ecologistas no pintan nada...Oh, wait!

IMG_20220227_113520.jpg
 
Última edición:
El responsable del tema este del mix energético y demás, tendrían que colgarlo del palo mayor. ¡Qué fiera el tío! Se está cargando de un plumazo a la mayoría de la clase media europea.
 
Nunca me he creído eso de 2030, 2035....y parece que no soy el único. Y es que como chorradita buenista quedaba muy bien, claro, pero en algún momento hay que dejarse de tonterías y ornar en serio. Por ejemplo, estos alemanes, que son unos locuelos frívolos donde los ecologistas no pintan nada. Oh, wait!

Ver el archivo adjunto 293690

...no hablemos ya de que los alemanes se deben de estar arrepintiendo de ser tan ecofriendlys y eco- panolis...y haberse deshecho de sus centrales nucleares...

Ahora que están en bolas: con los tovarich ruskis-eran muy coleguis y guayss ¿o no?-sin careta y esa cantidad tremenda de gas que les compran...

A los alemanes les salva que tienen pasta, pero les va a doler.

Y a todos nos va a doler... a ver si aprendemos de una vez que con las cosas de comer no se juega.
 
Este post es una mezcla de catastrofismo apocaliptico y de verdades a medias de diferentes gurus ... que viven de ello en YouTube, que me deja asombrado.

La duda que me viene a la mente, es que algunos vivis el fin de los coches de combustión como la apocalipsis .... PERO NO VEO A NINGUNO DECIR CUAL ES ENTONCES LA ALTERNATIVA.

Es decir, en serio creemos que sería sostenible en el tiempo seguir consumiendo un bien finito como es el petroleo???
Imaginemos que seguimos con el plan actual de gastar petroleo incluso para ir a comprar el pan .... cuanto creéis que durara este sistema? ... o la idea es que se jodan los que vengan detrás? .... es decir nuestros nietos.

Cual es la alternativa? Debemos seguir con nuestro plan de agotar todos los recursos hasta que nos muramos de hambre, enfermedades y de falta de energia?

no sería sensato, viendo que el petroleo se acabará plantearse una transición paulatina? que no quiere decir que no sea costosa y que no nos obligue a perder algunos habitos.


en definitiva, veo muchas quejas, pero no veo alternativas.
 
A mí me entretienen y de paso estoy al día de las últimas consignas de temporada.

si, lo que pasa es que parece que algunos lo sufren mucho ... por un lado unos se quejan de que somos dependientes energeticamente por el petroleo y el gas, pero es curioso, los mismos critican la huida al vehiculo electrico de Europa ... porque los que tienen petroleo lo siguen consumiendo (USA, Russia) ... entonces ???

ya no me queda claro si se propone invadir Marruecos, o Arabia Saudi para continuar con el petroleo hasta que la fiesta se acabe ... o volver a las minas de carbón y dotar a los coches de gasificadores en plan Revolución Industrial, porque que yo sepa no hay mas fuentes de energia en Europa.

Se critica todo, pero sin alternativas. En el fondo la idea es la de siempre: no me jodas mi estilo de vida ... no quiero saber nada de como se mantiene ese estilo de vida .... y los que vengan detrás que apechugen.
 
Última edición:
Me temo que cuando pase y así lo espero la situación de Rusia y Ucrania, vamos a vivir gran marcha atrás en el ecologismo a la carrera, el futuro será, pero Europa va a dejar de ser tan Yupi, los primeros los Alemanes,
 
Me temo que cuando pase y así lo espero la situación de Rusia y Ucrania, vamos a vivir gran marcha atrás en el ecologismo a la carrera, el futuro será, pero Europa va a dejar de ser tan Yupi, los primeros los Alemanes,

yo creo que va a ser más bien al revés .... si ha quedado algo claro en este conflicto es que ... depender de los demás energeticamente: petroleo y gas ... no es muy buena idea. Ni Russia, ni USA, ni Argelia-Marruecos son buenos compañeros de viaje.

Igual que va a suceder con la deslocalización de componentes básicos. Depender de China no va a ser una opción de futuro.

Y Alemania lo sabe bien, la perdida de la 2ªWW fue en parte por la carestía de combustibles y materias primas.

lo que si es posible es que nos replanteemos la energia nuclear.
 
Este post es una mezcla de catastrofismo apocaliptico y de verdades a medias de diferentes gurus ... que viven de ello en YouTube, que me deja asombrado.

La duda que me viene a la mente, es que algunos vivis el fin de los coches de combustión como la apocalipsis .... PERO NO VEO A NINGUNO DECIR CUAL ES ENTONCES LA ALTERNATIVA.

Es decir, en serio creemos que sería sostenible en el tiempo seguir consumiendo un bien finito como es el petroleo???
Imaginemos que seguimos con el plan actual de gastar petroleo incluso para ir a comprar el pan .... cuanto creéis que durara este sistema? ... o la idea es que se jodan los que vengan detrás? .... es decir nuestros nietos.

Cual es la alternativa? Debemos seguir con nuestro plan de agotar todos los recursos hasta que nos muramos de hambre, enfermedades y de falta de energia?

no sería sensato, viendo que el petroleo se acabará plantearse una transición paulatina? que no quiere decir que no sea costosa y que no nos obligue a perder algunos habitos.


en definitiva, veo muchas quejas, pero no veo alternativas.

...ejem...😂...si te lees se podría decir que el catastrofista apocaliptico...eres tu mismo...

Si leemos predicciones del fin de la existencia/explotación del petróleo...las hay de todos los colores...desde los que afirman que en 10 añitos se acabó...hasta, por ejemplo un par de productores dicen que el "pico de la demanda de petróleo llegará a mediados de este siglo":

O sea, lo de siempre cada cual arrima el ascua a su sardina...

Mientras tanto lo que defendemos aquí unos cuantos, es que los ecologistas-sandía nos dejen en paz y que los poderes fácticos/ y los políticos de salón... empiecen por ellos mismos la transición a otras energías...

Es decir que las administraciones en vez de machacar a ciudadanos sin recursos para transiciones de ningún tipo con que tienen que cambiar ya mismo a un eléctrico, empiecen por cambiar ellos a energías alternativas todos las flotas de vehículos oficiales, municipales etc...e impongan lo mismo a actividades mucho más contaminantes que el uso por parte de la ciudadanía de vehículos privados...vease industrias, transportes marítimos, aéreos, etc...

Y tengamos en cuenta que los que creen de verdad en La Calentura Global...y que suponiendo que exista por culpa-siempre la culpa-de los humanos...y no de unciclo más como tantos en la extensa-millones de años- historia de nuestro planeta, historia sin documentar excepto desde muy poco tiempo...

Tengamos en cuanta, decía que esos apocalípticos-lo son, ¿o no?-no pueden pretender que los cuatro gatos europeos que somos respecto al resto de la población-que se muere de risa mientra tanto-mundíal, salvemos el planeta comprándonos ahora mismo vehgículos eléctricos.

Todo ello sin olvidar que detrás de todo el folcklore eco, hoy en día-y antes tambiñen-están los grandes y poderosos consorcios de empresas...muchos de los ligados al sucio y malo petróleo. Que ven una manera de sacarse otra vez una pasta tremenda con el cuento de los voltios y los watios.

Como prueba del sinsentido que preside muchas de las decisiones eco friendly, ahora mismo la UE-y los Verdes entre ellos- estaba pregúntandose si no convendría decidir que la energía nuclear es guayss...

Los que tenemos memoria nos acordamos de las "cruzadas contra el diablo" del NUCLEARES NO...de los santones del Movimiento Verde alemán, de los pijos californianos, de los escandinavos, de los españolitos como buenos imitadores de última hora... etc...que nos llevaron a parar y desmantelar la única fuente razonable de energía alternativa para abastecer nuestras necesidades.

Y ahora, con el conflicto ruso...nos estamos enterando de "lo que vale un peine"...la adormecida y tan verde Europa, leader eco del mundo mundíal, está en pelotas enfrentada al espejo de su penosa realidad: inerme ante la dependencia foránea de energía y sin centrales nucleares excepto unos cuantos países que no aceptaron la bajada de pantalones ideológica quecomo se está demostrando estos días, fué y es inútil.

Y, ¿ahora, qué?. De repente todos a armarse que vienen los malos, uh, uh... a construir centrales nucleares a toda prisa...a buscar soluciones reales deprisa y corriendo a problemas más que reales, abandonados en pro de chorradas verdes...

Y a aparcar de momento, tiempo al tiempo toda la verbena eco. Y sólo de momento, porque la verdad es que vivimos de maravilla ecos y no ecos...y nadie afloja, nadie está dispuesto a renunciar a nada. Los políticos y sus "diluvios de ocurrencias"-que no lluvia de ideas, los primero que no sueltan lo que han mordido...esos sueldos increíbles por parir paridas, valga la redundancia...y eternizarse en sus puestos.

Yo no entiendo la distancia sideral entre entre el problema y la solución; me explico: vale, la subida del nivel del mar, la deforestación, la supuesta "guerra del agua", las migraciones climáticas. Vale, va a haber tortas para moverse en un planeta en 2050 con 9.000 millones de personas... y 11.000 a fin de siglo.

Ese es el problema, ¿no?.

Y la solución: a parte de exprimir a la clase media europea...y un poquitín-poco- al resto de la clase media ocidental en cuanto a su modo de transporte individual, véase incluso la disuasión/prohibicíon por varios medios de los deplazamientos autónomos individuales ...no se ven otras grandes medidas.

El confinamiento por ejemplo, ha hecho explotar el e-commerce...con su consiguiente poluciñon a cargo de los repartidores...utilizados por muchos de los que nos dan a diario lecciones de ecología...

El "universo numérico o digital" a su vez contribuye con un nada despreciable 7% de las emisiones del planeta. Y no veo a nadie que soluciones o quierea solucionar el hiperconsumo, los viajes low cost etc...disminuir el turismo y sus desplazamientos...

Lufhansa, la compañía de la tan Verde Alemania...hace poco alucinaba a los ciudadanos afirmando que "debía organizar 18000-dieciocho mil-vuelos de vacío, sin pasajeros" "para conservar su cuota de aterrizaje en los aeropuertos"...debido a una ley europea sobre la competencia que determina que un aterrizaje no efectuado puede adjudicarse a otro operador...poco despues el Consejo Internacional de Aeropuetos, desmentía la noticia...en lenguaje críptico, afirmando que "no había razón alguna para esos vuelos fantasma"...

Sin embbargo, poco después, pasado el escándalo... nos enteramos de que según ese mismo organismo, ACI, "los aeropuertos deben ser utilizados de manera competiiva"...y que al menos el 50% de esos derechos de aterrizaje debían ser obligatoriamente utilizados.

Vamos, que Europa que fabrica exclusión/discriminación social-los menos pudientes y clases medias -a base de pegatinas ambientales y zonas de bajas emisiones para salvar el planeta...esa misma Europa, considera una victoria obligar a las compañías aéreas a realizar "sólo" el 50% de los aterrizajes sin pasajeros.

Europa: el hazmerreir del resto del mundo.

¿Os estáis intendado cachondear de nosotros?...
 
Última edición:
.....

Y tengamos en cuenta que los que creen de verdad en La Calentura Global...y que suponiendo que exista por culpa-siempre la culpa-de los humanos...y no de unciclo más como tantos en la extensa-millones de años- historia de nuestro planeta, historia sin documentar excepto desde muy poco tiempo...
...

menudo pupurri de ideas y confusiones: picos de producción, aeropuertos, e-commerce, Putin, ... buffff. La tipica defensa de le disparo a todo, pero a mi que no me toquen, que le toquen a los demás. Que prohiban el e-commerce, que pongan las nucleares que quieran, si no llueve rezamos, ... pero que me dejen seguir desplazandome con mi moto o coche. Y con la guinda final de dejar caer la negación del calentamiento Global como consecuencia de nuestra actividad.

Ni pierdo el tiempo, pues lo unico que veo en semejante razonamiento es lo del avestruz ... meter la cabeza en el agujero para no ver la realidad.
 
Es más sencillo que todo eso. El tema del ecologismo y sus soluciones contra el cambio climático, en mi opinión, tiene dos puntos débiles bastante importantes, a saber:

1. Falta de credibilidad en la clase política y sus soluciones. Grandes ideas dirigidas a grandes ideales, que mucha gente vemos casi irrealizables desde un punto de vista práctico y que suelen significar un retroceso en el nivel de vida de la gente más desfavorecida. Cuando explicamos nuestros argumentos, se nos responsabiliza del "hundimiento del planeta", no se por qué, si realmente, muchos de nosotros contaminamos realmente poco.

2. Pobres y ricos. Sinceramente, entiendo a quién tras un gran esfuerzo, se ha podido comprar un vehículo, llámese coche o moto de una determinada categoría, lo disfruta, ha podido acceder a un nivel de vida determinado con su esfuerzo y ahora le dicen que perjudica al planeta y que debe de empobrecerse otra vez.
También entiendo a quién defiende ideas determinadas, gracias a que con su elevado nivel de vida e ingresos, su "universo" es diferente, y sus preocupaciones son diferentes.
Para mí, el verdadero paradigma de ecologista, es una persona que vive de rentas, muy adinerada o subvencionada, con unos ideales, que son muy "ideales" (como su propio nombre indica), en los que la clase media/baja, directamente, no están incluidos en ellos (que se queden en sus casas jugando a la play). Pues eso, pobres y ricos.

Repito, el petroleo y su precio es responsable del estado del bienestar y nos rodea por todos lados. ¿A alguien se le escapa que la actual guerra es por los recursos naturales, gas y petroleo?
 
Es más sencillo que todo eso. El tema del ecologismo y sus soluciones contra el cambio climático, en mi opinión, tiene dos puntos débiles bastante importantes, a saber:

1. Falta de credibilidad en la clase política y sus soluciones. Grandes ideas dirigidas a grandes ideales, que mucha gente vemos casi irrealizables desde un punto de vista práctico y que suelen significar un retroceso en el nivel de vida de la gente más desfavorecida. Cuando explicamos nuestros argumentos, se nos responsabiliza del "hundimiento del planeta", no se por qué, si realmente, muchos de nosotros contaminamos realmente poco.

2. Pobres y ricos. Sinceramente, entiendo a quién tras un gran esfuerzo, se ha podido comprar un vehículo, llámese coche o moto de una determinada categoría, lo disfruta, ha podido acceder a un nivel de vida determinado con su esfuerzo y ahora le dicen que perjudica al planeta y que debe de empobrecerse otra vez.
También entiendo a quién defiende ideas determinadas, gracias a que con su elevado nivel de vida e ingresos, su "universo" es diferente, y sus preocupaciones son diferentes.
Para mí, el verdadero paradigma de ecologista, es una persona que vive de rentas, muy adinerada o subvencionada, con unos ideales, que son muy "ideales" (como su propio nombre indica), en los que la clase media/baja, directamente, no están incluidos en ellos (que se queden en sus casas jugando a la play). Pues eso, pobres y ricos.

Repito, el petroleo y su precio es responsable del estado del bienestar y nos rodea por todos lados. ¿A alguien se le escapa que la actual guerra es por los recursos naturales, gas y petroleo?

me encanta tu argumentación, porque precisamente de acuerdo a lo que dices .... deberia ser al revés, los pobres debemos forzar el cambio tecnologico. Debemos forzar que se invierta en nuevas tecnologias y que se creen nuevos puestos de trabajo para desarrollarlas forzando que los productos obsoletos dejen de ser factibles.

Y es que el tener un coche o moto más o menos cara no hace que seamos más o menos pobres. Es más, comprando un coche o moto caro lo que estamos haciendo es más ricos a los ricos. Intentando disfrutar de estos bienes materiales lo que hacemos es precisamente trasladar nuestros propios recursos a otros que los recogen (así se explica en las escuelas de negocios). Por tanto el consumismo a quien beneficia es a los ricos ... y son los primeros que estan intentando frenar el cambio tecnologico para que sigamos gastando nuestros recursos en sus productos absoletos. O no veis como los lobbys estan gastando fortunas inmensas en negar el cambio climático.

la segunda idea que expones, es todavía mejor: los ricos van a ser los menos afectados por cualquier cambio. Idea que comparto pues ellos pueden trasladar su residencia a aquellos lugares donde no hay contaminación ... o creeis que los ricos viven ahi donde sus fabricas contaminan?? van a mantener su formación, sanidad y calidad de vida independientemente de que los recursos publicos se gasten en educación o solucionar males de la contaminación. Si no hay agua pues me voy a pasar una temporada a Lugano, si en Madrid no se puede respirar pues me voy a Lugano ...

Un ejemplo es India. Quién creeis que sufre más la contaminación de sus rios y ciudades??? los ricos o los pobres que viven anclados donde tiene su lugar de trabajo?

En realidad, el Sistema se ha dedicado a hacernos creer que por tener una joya Tous, una GSA o un Mercedes ... nos hace más ricos cuando en realidad nos hace más pobres en favor de otros. Pero toda el Sistema nos conduce a pensar eso, miramos siempre para abajo ... yo tengo un Mercedes y el otro un Renault.... y no miramos que el rico es rico gracias a nuestra ansia de imitar sus lujos.

o sinceramente crees que a Amancio Ortega le preocupa mucho que la gasolina se ponga a 2€/litro??? Crees que él fomentará el cambio tecnologico?? crees que le preocupa mucho si hay agua o no??

En definitiva, la realidad es que las energias actuales cada vez van a ser más escasas y caras, .... por tanto podemos negarlo y seguir empobreciendonos energeticamente, con la excusa de qué si los otros, de la libertad del automovil, de los politicos, que si los ricos, etc ....

... pero la realidad es tozuda.
 
Anda! Ahora resulta que detrás de la nueva "reiligión ecotontuna" no hay intereses creados, ni lobbys, ni multimillonarios, ni ideología progre.
Llevamos escuchando lo del fin de los recursos décadas y lo único que parece no tener fin es la credulidad de los incautos.
 

Yo lo veo asi. Gasolina hasta que se acabe toda (bajo polo norte, Antartida hay para aburrir). 2050?. Y luego la "gasolina artificial". Que te preocupas del planeta y quieres poner tu granito de arena. Pues hay tienes un monton de opciones si te gustan/cuadran.

Yo fui a llevar el filtro de aceite a un punto limpio/reciclaje. El propio aceite y la bateria me los aceptaron...el filtro me dice que no lo cogen. Me quedo o_O:unsure::censored:...Que lo drene bien y lo tire al contenedor amarillo me dicen...

Osea, todo el dia dando la tabarra con el ecologismo y no se encargan de un simple filtro de aceite...

Doñana. Parque natural. No se permite mucho desarrollo ni actividad. Un paro descomunal. El colmo. Justo al lado colocan un vertedero (Nerva) de residuos contaminantes...pero no solo los nuestros propios, sino que traen mierda de otros paises...

Los ecologistas de despacho que no han visto una vaca en su vida...Pobrecito el ganado intensivo encerrado en las explotaciones...que deben estar al aire libre y en mejores condiciones...Vale ok. Mejor ganado extensivo? Ahhh!!! No, tampoco. Que el Lobo no se puede cazar y hay que dejarle que campe a sus anchas. Asi que el ganado mejor tenlo encerrado y no lo dejes suelto por el campo...
 
Arriba