OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Novedades en trail hay para aburrir: desde la BMW gs450, el aluvión de chinas: Zontes, Moto Morini Xcape 1200 y Canguro 300 rally, Cf moto 1000 mtx, Morbidelli, Benelli, QJ Motor, las Rieju, ZX moto, pasando por la nueva Kawasaki KLE, la Royal Enfield Himalayan 750... y seguro que se me han quedado unas cuantas por ver

Bueno, de Zontes 703 F tan sólo una actualización de su equipamiento ( que no está nada mal) y las ZT 501 ADV ¡monocilíndricas!
Y la que me ha sorprendido enormemente es Voge... nada de nada. Tal vez un cambio de color en la 525 DSX, pero no estoy seguro.
 
A mi lo q me fastidia es lo pronto q descatalogan los chinos sus motos. En un año casi no valen nada....en 2 ni te cuento.......

Tontos no son y esto que comentas iría en contra de ellos, si una cosa funciona, no la cambias, la vas estirando como Apple con los iPhone


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Entonces, la venden por precio, la calidad se le supone, pero será la misma que la Voge ya que salen del mismo horno (en Berlín solo aprietan tornillos para decir que es EU) pero la Voge tiene 5 años de garantía, creo que BMW tendrá que bajar del burro si quiere ampliar gama “primer precio”. La que parece que lo está haciendo es Honda, la CB 1000F 2026, en Francia sobre 12k€.


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Volvemos a lo mismo.
NO…NO…NO…
Salen del mismo horno. A ver si empezamos a apreciar la diferencia de una vez.
Que BMW diseño y fabricó un motor para su gama F que se monta en Alemania. BERLÍN
Ya no sé cómo explicarlo porque siempre hay alguien que dice que BMW monta el motor Chino y es falso… FALSO..
a ver si ya se entiende.
Que los Chinos montan el motor BMW eso es correcto, que el motor es de BMW y no al revés. Que lo diseño BMW y se lo dio a los Chinos para que lo fabricaran en masa. A ver si ya nos entendemos.
 
Volvemos a lo mismo.
NO…NO…NO…
Salen del mismo horno. A ver si empezamos a apreciar la diferencia de una vez.
Que BMW diseño y fabricó un motor para su gama F que se monta en Alemania. BERLÍN
Ya no sé cómo explicarlo porque siempre hay alguien que dice que BMW monta el motor Chino y es falso… FALSO..
a ver si ya se entiende.
Que los Chinos montan el motor BMW eso es correcto, que el motor es de BMW y no al revés. Que lo diseño BMW y se lo dio a los Chinos para que lo fabricaran en masa. A ver si ya nos entendemos.

- Buenas, ¿qué va a tomar?
- Pues de primero las croquetitas de bacalao y de jamón, con pan tostado y tomate y algún queso bueno de la zona que tenga. Y de segundo el solomillo.
- ¿idiazabal va bien? ¿al punto la carne?
- sí, idiazabal pero la carne al punto menos.
- ¿de beber?
- pues me apetece este Pinot Noir de Ardhuy del 19.
- excelente elección. Marchando.

Que buena comida HE hecho.

Noooo, los ingredientes los ha comprado otro, te la han preparado a tu gusto, te la han servido y tú te la has comido.
 
- Buenas, ¿qué va a tomar?
- Pues de primero las croquetitas de bacalao y de jamón, con pan tostado y tomate y algún queso bueno de la zona que tenga. Y de segundo el solomillo.
- ¿idiazabal va bien? ¿al punto la carne?
- sí, idiazabal pero la carne al punto menos.
- ¿de beber?
- pues me apetece este Pinot Noir de Ardhuy del 19.
- excelente elección. Marchando.

Que buena comida HE hecho.

Noooo, los ingredientes los ha comprado otro, te la han preparado a tu gusto, te la han servido y tú te la has comido.

Sí pero con mi sistema para hacer el queso, matar al cerdo y curar el jamón, mi receta para hacer las croquetas, mi conocimiento vitivinícola para hacer el vino y mi sistema de criar el ganado para obtener esa carne.

Y eso en cuanto al motor.

Y el trato con ellos es: podéis usar en vuestro restaurante la receta antigua que la nueva la uso yo.
 

Pero estos se estrellan con chinos o sin ellos.

Tuve la ocasión de ver una Panamerica de cerca y subirme a ella (no llevarla) hace poco y no he visto algo tan mal hecho desde hace tiempo. Parece mentira que eso sea calidad Harley. Parece de los chinos.

Y, además, fallando como una escopeta de feria.
 
Sí pero con mi sistema para hacer el queso, matar al cerdo y curar el jamón, mi receta para hacer las croquetas, mi conocimiento vitivinícola para hacer el vino y mi sistema de criar el ganado para obtener esa carne.

Y eso en cuanto al motor.

Y el trato con ellos es: podéis usar en vuestro restaurante la receta antigua que la nueva la uso yo.

Correcto, con unas especificaciones muy concretas de planos, materiales, prototipos, control de calidad, etc.

Vamos, lo que hace Apple con su iPhone o KTM con Bajaj: diseñado en un sitio y fabricado en otro.

Y no hay porqué llevarse las manos a la cabeza en ningún sentido, así está el panorama industrial hoy en día.
 
De todas maneras, toda esta pléyade de motos -no scooters- chinas actuales que se están vendiendo como churros, de aquí a unos años cuando sus propietarios decidan venderlas… ¿habrá aquí tanta gente para comprarlas?

si algo he aprendido es que siempre hay gente para todo, pero te hago la pregunta al revés

.... los que hayan comprado una F900 a 17.000 € .... conseguiran que la 2ª mano se la valoren por lo que pagaron?? o por su precio de oferta ??
... los que hayan comprado una Tenere 700 por 11.000 € encontraran alguien que se la quiera comprar habiendo la Kove 800 ??
.... los que hayan comprado una 890 y tenga 17000 km podrán venderla sin reventar el precio dado que hay la MTX ???
.... crees que es facil encontrar una Kove 800 reventada de precio ???

a la penultima pregunta ya te respondo yo .... NO. Y si encuentras una Kove 800 barata ... dimelo, por favor.

y de mi chinita, diria que proporcionalmente, salvando la diferencia de edad, ahora mismo pierdo más con la GSA que con la MT... que la venderia en menos de 5 minutos.


este foro es muy de nicho, y creo que algunos opinais desde un desconocimiento de lo que se mueve por ahi fuera. Teniendo una BMW grande la gran mayoria del foro no esta interesado en estas trails medias que estan saliendo .... pero el mercado es más grande que este foro y hay mercado para las chinas de 2ªª mano ... y pierden lo mismo (%) que el resto de marcas.
 
Última edición:
- Buenas, ¿qué va a tomar?
- Pues de primero las croquetitas de bacalao y de jamón, con pan tostado y tomate y algún queso bueno de la zona que tenga. Y de segundo el solomillo.
- ¿idiazabal va bien? ¿al punto la carne?
- sí, idiazabal pero la carne al punto menos.
- ¿de beber?
- pues me apetece este Pinot Noir de Ardhuy del 19.
- excelente elección. Marchando.

Que buena comida HE hecho.

Noooo, los ingredientes los ha comprado otro, te la han preparado a tu gusto, te la han servido y tú te la has comido.
Que hambre me ha entrado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
si algo he aprendido es que siempre hay gente para todo, pero te hago la pregunta al revés

.... los que hayan comprado una F900 a 17.000 € .... conseguiran que la 2ª mano se la valoren por lo que pagaron?? o por su precio de oferta ??
... los que hayan comprado una Tenere 700 por 11.000 € encontraran alguien que se la quiera comprar habiendo la Kove 800 ??
.... los que hayan comprado una 890 y tenga 17000 km podrán venderla sin reventar el precio dado que hay la MTX ???
.... crees que es facil encontrar una Kove 800 reventada de precio ???

a la penultima pregunta ya te respondo yo .... NO. Y si encuentras una Kove 800 barata ... dimelo, por favor.

y de mi chinita, diria que proporcionalmente, salvando la diferencia de edad, ahora mismo pierdo más con la GSA que con la MT... que la venderia en menos de 5 minutos.


este foro es muy de nicho, y creo que algunos opinais desde un desconocimiento de lo que se mueve por ahi fuera. Teniendo una BMW grande la gran mayoria del foro no esta interesado en estas trails medias que estan saliendo .... pero el mercado es más grande que este foro y hay mercado para las chinas de 2ªª mano ... y pierden lo mismo (%) que el resto de marcas.

No, si no lo decía por precios, lo decía por volumen.

Todas estas miles y miles de unidades que se están vendiendo ahora a cascoporro, con listas de espera enormes, etc, en unos 5 años tendrán que cambiar de manos, según las tendencias habituales del mercado.

En unos años, ¿tú te planteas cambiar por otra nueva o por usada con menos años/km?
 
No, si no lo decía por precios, lo decía por volumen.

Todas estas miles y miles de unidades que se están vendiendo ahora a cascoporro, con listas de espera enormes, etc, en unos 5 años tendrán que cambiar de manos, según las tendencias habituales del mercado.

En unos años, ¿tú te planteas cambiar por otra nueva o por usada con menos años/km?

pero este razonamiento lo puedes también argumentar para la GS .... o cualquier otro articulo, no ?? yo conozco compañeros que no encuentran comprador de su Norden o de su MG ????

yo por ejemplo, a veces me planteo, cambiar mi MT por una Kove 800 de 2ª mano ... más que nada porque la quiero para reventarla.

haces una pregunta de dificil respuesta
 
Predecir el mercado de segunda mano futuro siempre es complicado….teniendo en cuenta que si andas poco en moto y no te cuesta mucho mantenerla hay montones de motos en ,los garajes que solo salen 5 domingos al año cuando se esta a 23,5 grados. Aquí en Galicia no ves una salvajada de motos habitualmente, pero si hay algun acontecimiento especial (Papanoelada motera, desfile de antorchasen la Concentración ) salen motos de los garajes cual zombi mutantes en una peli de miedo.
Y si las chinas salen duras, y hay recambios no se devalúan tanto como si fallan como escopetas de feria ….


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No, si no lo decía por precios, lo decía por volumen.

Todas estas miles y miles de unidades que se están vendiendo ahora a cascoporro, con listas de espera enormes, etc, en unos 5 años tendrán que cambiar de manos, según las tendencias habituales del mercado.

En unos años, ¿tú te planteas cambiar por otra nueva o por usada con menos años/km?

Porque 5 años? La vendes a los 3 años, quedan 2 de garantía y accede un cliente que posiblemente no pueda llegar a los 8-9k€


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o sea que el motor Ducati de la V4 es de más calidad que el boxer de BMW ????? ..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ufff, creo que nos falta información

el tema del periodo de revisiones esta muy condicionado por varias variables, una en concreto es el beneficio de los talleres y el coste de las garantias. En concreto las chinas en su gran mayoria venden a traves de importadores que imponen unos regimenes de revisión que depende mucho entre paises ....
De aquí a Lima y volver.
 
Alguno se imagina las fábricas alemanas como la forja del anillo de los nibelungos, pobladas de altos, fornidos y rubios artesanos. Tengo entendido que es más posible, en la realidad, que los seres humanos que ahí trabajan lleven morenos mostachos y huelan a pan de pita y kebab. Salu2
 
Alguno se imagina las fábricas alemanas como la forja del anillo de los nibelungos, pobladas de altos, fornidos y rubios artesanos. Tengo entendido que es más posible, en la realidad, que los seres humanos que ahí trabajan lleven morenos mostachos y huelan a pan de pita y kebab. Salu2
Tus dudas despejadas :ROFLMAO:

 
Será de risa el precio de segunda mano
El precio será de derribo, pero es que es normal. No me parece un argumento para criticar motos.

Si compras una moto de 20k/30k está claro que vas a querer recuperar una parte si la vendes en condiciones.
Cuando compro (si compro) una moto de 7k/8k a la mínima que dure unos años el valor es residual, pero es que igualmente habrá devaluado en cantidad menos que la de 20k. Es pura lógica.

Trasladando el ejemplo, yo que he competido en bici tiempo, si compraba una bici de 8k al sacármela recuperaba una parte, si la compraba de 1.5k/2k cuando no la necesitaba la regalaba, porque la depreciación ya la vuelve a un valor residual, pero había perdido menos dinero sin siquiera venderla. Pues parecido.
 
El precio será de derribo, pero es que es normal. No me parece un argumento para criticar motos.

Si compras una moto de 20k/30k está claro que vas a querer recuperar una parte si la vendes en condiciones.
Cuando compro (si compro) una moto de 7k/8k a la mínima que dure unos años el valor es residual, pero es que igualmente habrá devaluado en cantidad menos que la de 20k. Es pura lógica.

Trasladando el ejemplo, yo que he competido en bici tiempo, si compraba una bici de 8k al sacármela recuperaba una parte, si la compraba de 1.5k/2k cuando no la necesitaba la regalaba, porque la depreciación ya la vuelve a un valor residual, pero había perdido menos dinero sin siquiera venderla. Pues parecido.

No es una crítica, es porque si hay muchísimas motos en venta de un modelo, su precio bajará porque habrá más oferta que demanda., sean chinas, alemanas o de la nacionalidad que sean.
No tiene nada que ver con que sean de más o menos calidad o que vayan mejor o peor.
 
No es una crítica, es porque si hay muchísimas motos en venta de un modelo, su precio bajará porque habrá más oferta que demanda., sean chinas, alemanas o de la nacionalidad que sean.
No tiene nada que ver con que sean de más o menos calidad o que vayan mejor o peor.

entonces la GS esta arruinada porque se venden a montón y de segunda mano hay un porron .... solo hay que ver Motos.net

os estais haciendo unas pajas mentales de aupa ....lo que se vea en EICMA no significa que llegue a este pais, es una feria internacional y por tanto no todo lo que se ve alli ...llega aca.

la realidad es que en España hay cuatro marcas chinas que estan dando guerra: Kove, Voge, Benelli y CFMoto .... otras que son de bandera europea pero chinas o indias: Triumph, Rieju, KTM ....

Pero ayer, o hace 1 mes ya era así. Nada ha cambiado.

Y de segunda mano se venderan igual que hoy es dificil de vender una 890 pero no una Kove 800. Al final si el producto es bueno .... tiene salida, independientemente de si se vende mucho, mejor de hecho, o es chino

y el precio .... acorde al mercado.


lo que llevo ya leido en el foro .. primero que eran chinas y no sabian hacer motos, luego el rollo de las prestaciones, luego el rollo de la fiabilidad ... y ahora ya la ultima ... es que se venden mucho. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .... y nos hemos pasado media vida diciendo que la GS era la mejor ...pq se vendia mucho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
entonces la GS esta arruinada porque se venden a montón y de segunda mano hay un porron .... solo hay que ver Motos.net

os estais haciendo unas pajas mentales de aupa ....lo que se vea en EICMA no significa que llegue a este pais, es una feria internacional y por tanto no todo lo que se ve alli ...llega aca.

la realidad es que en España hay cuatro marcas chinas que estan dando guerra: Kove, Voge, Benelli y CFMoto .... otras que son de bandera europea pero chinas o indias: Triumph, Rieju, KTM ....

Pero ayer, o hace 1 mes ya era así. Nada ha cambiado.

Y de segunda mano se venderan igual que hoy es dificil de vender una 890 pero no una Kove 800. Al final si el producto es bueno .... tiene salida, independientemente de si se vende mucho, mejor de hecho, o es chino

y el precio .... acorde al mercado.


lo que llevo ya leido en el foro .. primero que eran chinas y no sabian hacer motos, luego el rollo de las prestaciones, luego el rollo de la fiabilidad ... y ahora ya la ultima ... es que se venden mucho. .... y nos hemos pasado media vida diciendo que la GS era la mejor ...pq se vendia mucho
Te has dejado zontes.

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Entro, veo que a falta de dos meses para terminar el año la GS/Adventure 1300 está a punto de superar sino lo ha hecho ya las 3000 unidades vendidas (me ahorrare hacer mas sangre con los que vaticinaron el fracaso del modelo) y tras agradecerle a @ovejanegra sus análisis siempre tan acertados e imparciales, me voy del tema que personalmente las chinas que han venido hasta ahora y por mucho que se vendan me interesan poco por no decir nada, reconozco que me da una tremenda pena imaginar en lo que se puede convertir nuestro parque motociclista repleto de modelos chinos y con todas las marcas-modelos tradicionales con las que he convivido toda mi vida motera casi desaparecidas :cry:
 
Entro, veo que a falta de dos meses para terminar el año la GS/Adventure 1300 está a punto de superar sino lo ha hecho ya las 3000 unidades vendidas (me ahorrare hacer mas sangre con los que vaticinaron el fracaso del modelo) y tras agradecerle a @ovejanegra sus análisis siempre tan acertados e imparciales, me voy del tema que personalmente las chinas que han venido hasta ahora y por mucho que se vendan me interesan poco por no decir nada, reconozco que me da una tremenda pena imaginar en lo que se puede convertir nuestro parque motociclista repleto de modelos chinos y con todas las marcas-modelos tradicionales con las que he convivido toda mi vida motera casi desaparecidas :cry:
Al final posiblemente BMW mantenga o incluso supere las ventas de GS/GSA "habituales". A mi me gustaria tener a final de año el dato de las trails medias. Cuantas se vendieron globalmente en 2023 y 2024 y cuantas se han vendido en 2025. Yo esperaría un aumento de ventas en ese segmento y me parece que la aparición de las motos chinas tendrían mucho que ver. No solamente erosionando a otras marcas sino atrayéndoos a nuevos consumidores a ese segmento.
A principio de año, yo defendía que la serie F mantendría ventas absolutas (aunque perdería cuota de mercado). Parece ser que la realidad es diferente...
 
Al final posiblemente BMW mantenga o incluso supere las ventas de GS/GSA "habituales". A mi me gustaria tener a final de año el dato de las trails medias. Cuantas se vendieron globalmente en 2023 y 2024 y cuantas se han vendido en 2025. Yo esperaría un aumento de ventas en ese segmento y me parece que la aparición de las motos chinas tendrían mucho que ver. No solamente erosionando a otras marcas sino atrayéndoos a nuevos consumidores a ese segmento.
A principio de año, yo defendía que la serie F mantendría ventas absolutas (aunque perdería cuota de mercado). Parece ser que la realidad es diferente...
Ya veremos, de momento aunque alguno tiene dificultad para leer los datos, la gs1300 lleva caída de ventas en el acumulado del año de -9% y la gsa no ha aparecido de nuevo en las 50 más vendidas.
El segmento de las medias, en su conjunto seguro que ha aumentado, es mi impresión.
 
Octubre rojo: de las diez motos (no escúter >125 cc) más vendidas en el mes, cinco son chinas.

Zontes ha dado un pelotazo bestial. De no vender casi nada por encima de 125 cc, a colocar dos modelos de 700 cc entre los más vendidos. Vende ya más que Ducati, KTM o Suzuki.

Es el fin del mundo (de la moto tradicional).
 
1982…qué tiempos aquellos.

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Cuestiones importantes que debemos saber para explicar a nuestro cuñado en la cena de Nochebuena:

  • Las chinas han arrasado en 2025. Esto parece una obviedad y muchos lo decían, pero lo que quizás nadie esperaba es el volumen que han conseguido alcanzar. Solo la 900DSX ha conseguido lo que ninguna moto grande en este país: ha roto la barrera de las 4.000 unidades anuales, algo que yo solo he visto en Italia y Alemania con unos pocos modelos. Creo que @Mithrandir44 tiene razón cuando dice que los chinos han ampliado el mercado recogiendo a los que por precio se habían salido y también han erosionado a muchos modelos europeos y japoneses.

  • El trail mediano no es que haya aumentado, ha explotado de la mano de los chinos y sus modelos baratos de 700 a 900 cc. Ha pegado un petardazo del 27% y subiendo. Este es el segmento más importante en España por volumen, pero ojo con otro fenómeno: las deportivas han resucitado con un aumento del 37%. Hay que revisar lo de que los jóvenes no van en moto.

  • Hay que analizar los datos de años anteriores, cosa que haré, para saber qué pasa con la 1300 GS/GSA. A primera vista, opino que resiste. Ha superado las 3.000 unidades en octubre y acabará el año seguramente sobre las 3.500 o más. Es un resultado esperable y muy parecido a los años anteriores. Luego este dato hay que ponerlo en el contexto de un mercado que crece y afinar un poco más, pero a grandes rasgos la 1300 GS/GSA no ha sido un fracaso. Ya sabéis que yo siempre sumo los dos modelos.

  • El mercado ha cambiado y está cambiando ahora mismo, hoy mismo. Marcas míticas para nosotros, los cebolletas, están cayendo a plomo y el ránking está irreconocible. Esto es una Revolución. Es la Rebelión de las Masas que habían sido marginadas del mundo de la moto por unos precios escandalosos. El PCCh ha visto el agujero, el Comité Central ha votado, y se han lanzado a rellenarlo en España con barcos enteros llenos de motos. Nadie sabe las consecuencias de todo esto, pero como en todas las revoluciones, un mundo nuevo va a nacer. Otra cosa es que sea mejor que el viejo.

Y una pregunta que yo me hago: ¿España es una excepción, o esto es lo que le espera a la Europa motera?
 
Octubre rojo: de las diez motos (no escúter >125 cc) más vendidas en el mes, cinco son chinas.

Zontes ha dado un pelotazo bestial. De no vender casi nada por encima de 125 cc, a colocar dos modelos de 700 cc entre los más vendidos. Vende ya más que Ducati, KTM o Suzuki.

Es el fin del mundo (de la moto tradicional).
Bueno, del mundo español jeje. Habría que ver cifras del resto de Europa, que ni idea si vende tanto lo chino.
En España estamos a la cola de Europa, hasta cierto punto es normal tanto chino. Aunque yo prefiera japo o europeo usado.

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Entro, veo que a falta de dos meses para terminar el año la GS/Adventure 1300 está a punto de superar sino lo ha hecho ya las 3000 unidades vendidas (me ahorrare hacer mas sangre con los que vaticinaron el fracaso del modelo) y tras agradecerle a @ovejanegra sus análisis siempre tan acertados e imparciales, me voy del tema que personalmente las chinas que han venido hasta ahora y por mucho que se vendan me interesan poco por no decir nada, reconozco que me da una tremenda pena imaginar en lo que se puede convertir nuestro parque motociclista repleto de modelos chinos y con todas las marcas-modelos tradicionales con las que he convivido toda mi vida motera casi desaparecidas :cry:

siempre he mantenido que estos temas deben verse a cierta distancia o a medio plazo.

los numeros de final de 2025 no podian ser malos por varios motivos: normalización de la disponibilidad de la GSA y continuación de la renovación de Selects. Seria muy interesante averiguar ... cuantas ventas son a clientes nuevos, y no una simple renovación del Select de la 1250 a la 1300. A mi me tocaria renovar justo ahora.

Vamos a dar tiempo, dije que MG lo iba a pasar mal y me dijeron de todo, han pasado tres o cuatro años pero hoy esta muy claro la situación peligrosa que tienen, porque Piaggio también esta perdiendo cuota de mercado ... creo que en España pocos scooters ya no son chinos.

Y además hay que dar tiempo a ver si se consolida el gusto por las trails medias que algunos clientes de maxis tenemos, como apunta @Mithrandir44, y la llegada de las trails grandes chinas que apuntan muy alto y si pueden dañar las ventas de la 1300.

Respiremos hondo ... y hablamos, creo que el 2026 nos va a dar muchas ideas de lo que viene en futuro.
 
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