Problema arranque R 1250 GS

me gustaría comentar este tema desde otro punto de vista, aquí basicamente estamos tratando acerca de que batería poner a nuestra moto, y asumimos como normal que cada dos años como máximo debamos sustituir la misma, supongo que los señores de BMW se estarán partiendo el pecho, de que asumamos los clientes, un error (uno más) de un producto de su marca, el coste de cambiar una batería, además de las molestias que supone salir con la moto sin saber cuando va a fallar, llevar un booster a perpetuidad cada vez que salimos de viaje o de excursión, etc. pero se ha dejado totalmente de lado el hecho que la moto no arranca con una batería que en cualquier otra moto seguiría funcionando sin problema, en algún lado leí que era un problema de sección de uno de los cables, en otra que se detectaba un fallo de software, etc. pero realmente ha dado fábrica, o algún concesionario, solución a este tema? alguién ha podido de alguna manera, que no sea sustituir prematuramente la batería, solucionar este problema?

saludos
 
me gustaría comentar este tema desde otro punto de vista, aquí basicamente estamos tratando acerca de que batería poner a nuestra moto, y asumimos como normal que cada dos años como máximo debamos sustituir la misma, supongo que los señores de BMW se estarán partiendo el pecho, de que asumamos los clientes, un error (uno más) de un producto de su marca, el coste de cambiar una batería, además de las molestias que supone salir con la moto sin saber cuando va a fallar, llevar un booster a perpetuidad cada vez que salimos de viaje o de excursión, etc. pero se ha dejado totalmente de lado el hecho que la moto no arranca con una batería que en cualquier otra moto seguiría funcionando sin problema, en algún lado leí que era un problema de sección de uno de los cables, en otra que se detectaba un fallo de software, etc. pero realmente ha dado fábrica, o algún concesionario, solución a este tema? alguién ha podido de alguna manera, que no sea sustituir prematuramente la batería, solucionar este problema?

saludos
Pues creo que de momento no, BMW de momento no ha solucionado nada, para ellos es normal.....
 
me gustaría comentar este tema desde otro punto de vista, aquí basicamente estamos tratando acerca de que batería poner a nuestra moto, y asumimos como normal que cada dos años como máximo debamos sustituir la misma, supongo que los señores de BMW se estarán partiendo el pecho, de que asumamos los clientes, un error (uno más) de un producto de su marca, el coste de cambiar una batería, además de las molestias que supone salir con la moto sin saber cuando va a fallar, llevar un booster a perpetuidad cada vez que salimos de viaje o de excursión, etc. pero se ha dejado totalmente de lado el hecho que la moto no arranca con una batería que en cualquier otra moto seguiría funcionando sin problema, en algún lado leí que era un problema de sección de uno de los cables, en otra que se detectaba un fallo de software, etc. pero realmente ha dado fábrica, o algún concesionario, solución a este tema? alguién ha podido de alguna manera, que no sea sustituir prematuramente la batería, solucionar este problema?

saludos

Aunque no te falte razón en la base, que es 'BMW no ha dado solución a éste problema' , el problema viene de que no está diagnosticado el por qué existe el problema (valga la redundancia y repetición).

Por eso tenemos (los usuarios) tantas teorías del por qué ocurre esto. Unos dicen que es problema del cable, si se calienta luego hace más resistencia y la batería (si va floja) no consigue arrancar; otros dicen que es fallo de soft (quizá las ECU detecten un voltaje insuficiente); otros dicen que es un problema de consumo en reposo, provocado por tanta electrónica, que va 'desgastando' la batería poco a poco; algunos dicen que es por el CCA, insuficiente para mover 'los perolos' en cuanto la batería flojea; etc etc etc

Al final del tema, de lo que yo saco en conclusión es que nosotros como usuarios salimos por la tangente cambiando un elemento, que en ningún caso es el causante del problema, sino que es el que sufre 'todos y/o cualquiera de los casos' que se comentan.

Quien únicamente podría solucionar esto es BMW , si les diera por hacer un estudio como dios manda sobre el caso , cosa que no van a hacer ya con un modelo 'antiguo' y descatalogado, ya vendido, y que ademas genera 'movimiento comercial' (revisiones, repuestos, intervenciones, etc). (no creo que se vayan a poner ahora con esto....)

Al menos entre nosotros podemos comentar cómo nos responden las soluciones que buscamos al caso, algo que sería imposible sin una plataforma pública como es éste foro. Y gracias a esto, vamos viendo diferentes soluciones.

En mi caso particular, GSA 1200 LC Septiembre 2016, con cuadro analógico, Keyless y alarma, yo llevo ya 3 años con la MotoBatt de 16'5Ah y 240CCA, y no me ha fallado nunca ni me ha dado ningún aviso 'raro'. Quizá sea porque al no tener TFT el consumo en reposo sea un pelín inferior, lo suficiente como para no desgastarla.

Igual alguien se quiere echar sobre los hombros el aplicar todas las diferentes soluciones que se han propuesto en su unidad, y asi podemos salir de dudas entre los propios usuarios 😂


Vayamos a lo pragmático: tenemos diferentes soluciones comentadas y/o probadas por varias personas, así cada uno puede elegir una manera de tratar de atajar el problema. Y si no funciona, pues se puede probar otra.
 
Eso es batería casi seguro como dicen todos los compañeros, a mi no me cuadra porque claro si vienes andando, paras en la gasolinera y no te arranca, lo primero que piensas es que venia cargando tienes que tener carga... Pues no.
Me pasó una vez, después de 15 minutos conduciendo, la paro en 2fila, con los warning puestos, 1 minuto de reloj, voy a arrancarla y es que no es de estas veces que dices que casi que no, es que no arrancó. Le puse un booster y arrancó a la 1º como nunca.

Después a las 3 horas arrancó sin problemas, desde eso le puse un cargador/mantenedor de baterías y no he tenido más problemas, aunque se que la batería algo se ha quedado tocada, y se que no tenia apenas 1 año, la siguiente una de Litio....
 
Hola buenas tardes, serviría también para una BMW R1200GS LC del año 2015?, la mía no traía batería de Litio de serie, habría algún problema electrónico en ponerle esta batería?, Gracias
Yo no creo que suponga ningún problema. Mi moto, aunque es una GS 1250, también traía de serie batería de litio. Y no he tenido ningún problema.
 
La 1250gs con litio de serie? Debio ser una opción? De que año es la tuya?
Perdón por el error al escribir.

Quise decir que mi moto, GS 1250 de Noviembre 2021, TAMPOCO traía de origen batería de litio.

Mis disculpas si he generado confusión y gracias a xavierbt por avisar.

Saludos.
 
Pues yo tengo otra .... digamos circunstancia.

Después de tener el fallo de arranque (parar a repostar y no poder volver a arrancar, y tener que usar un arrancador), me decidí a poner una batería de litio "más potente".

[FONT=Open-sans, sans-serif]Bateria de litio JMT VTB-8 Lithium 65948-00A Litio
[/FONT]



Eso fue en diciembre de 2025, y hace como dos meses rodando por autovía me saltó un aviso de "fallo del sensor de abs" - "fallo del sensor de tracción", ......

Pues nada, dije que igual eran los sensores, así que los desmontamos, limpiamos, borramos los errores y a funcionar ........ hasta el día siguiente, que volvió a saltar el aviso.

Con esta situación, contacté con alguien de confianza de BMW quien me dijo que era problema de la batería, que mi moto (BMW R1250GS ADV 2019) llevaba muy mal lo de las baterías de litio.

Me cambiaron la batería por una de gel ORIGINAL, borrado de errores y he de decir que he vuelto a salir de ruta larga y ya no he vuelto a tener problemas.

Conclusión: PUES NO TENGO NI IDEA, pero ahí queda el asunto.

Saludos.
 
Parece ser que las 1250GS/GSA son "galleguiñas": unas se quejan...y otras non.

Mi GS1250 de 2021 me dejó tirado en noviembre de 2024, por una EXIDE 12-12 que no se si llegó a durar un año......y que me obligó a poner una batería Piaggio PTX14BS (iguales características de rendimiento que la Exide o que la original de BMW y otras tantas)......y desde entonces sin problemas ni mensajes de error (bueno, el otro día al entrar en el garaje me dio un fallo del faro delantero.....pero apagué y volví a encender la moto y "solucionado").

Una batería, la PTX14-BS, que es "normal y corriente", (de hecho viene con el ácido que hay que introducir y posteriormente darle una carga)....y ahí sigue, sin dar ningún signo "raro". También es cierto que como ya no me fío....de vez en cuando (muy de cuando en cuando) la conecto al mantenedor.

Pero como digo: batería "de toda la vida"....y ningún signo de fallo de ninguna clase.
 
Al final del tema, de lo que yo saco en conclusión es que nosotros como usuarios salimos por la tangente cambiando un elemento, que en ningún caso es el causante del problema, sino que es el que sufre 'todos y/o cualquiera de los casos' que se comentan.


No es la bateriiiia, son las moooootos, no os calenteis la cabeza.

Uish lo k'a dixo 😂 😂 😂

En fin, el tema es que cada uno va sufriendo y arreglando un problema según va saliendo. Mientras sólo sea eso..... Añadir un arrancador al equipaje, que los hay baratitos y pequeños, y asunto arreglao (para salir del paso 😂)
 
Atrás
Arriba