Gabriel Caballero
Curveando
Según he mirado y si no me equivoco, sería la Unibat ULT3.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues creo que de momento no, BMW de momento no ha solucionado nada, para ellos es normal.....me gustaría comentar este tema desde otro punto de vista, aquí basicamente estamos tratando acerca de que batería poner a nuestra moto, y asumimos como normal que cada dos años como máximo debamos sustituir la misma, supongo que los señores de BMW se estarán partiendo el pecho, de que asumamos los clientes, un error (uno más) de un producto de su marca, el coste de cambiar una batería, además de las molestias que supone salir con la moto sin saber cuando va a fallar, llevar un booster a perpetuidad cada vez que salimos de viaje o de excursión, etc. pero se ha dejado totalmente de lado el hecho que la moto no arranca con una batería que en cualquier otra moto seguiría funcionando sin problema, en algún lado leí que era un problema de sección de uno de los cables, en otra que se detectaba un fallo de software, etc. pero realmente ha dado fábrica, o algún concesionario, solución a este tema? alguién ha podido de alguna manera, que no sea sustituir prematuramente la batería, solucionar este problema?
saludos
me gustaría comentar este tema desde otro punto de vista, aquí basicamente estamos tratando acerca de que batería poner a nuestra moto, y asumimos como normal que cada dos años como máximo debamos sustituir la misma, supongo que los señores de BMW se estarán partiendo el pecho, de que asumamos los clientes, un error (uno más) de un producto de su marca, el coste de cambiar una batería, además de las molestias que supone salir con la moto sin saber cuando va a fallar, llevar un booster a perpetuidad cada vez que salimos de viaje o de excursión, etc. pero se ha dejado totalmente de lado el hecho que la moto no arranca con una batería que en cualquier otra moto seguiría funcionando sin problema, en algún lado leí que era un problema de sección de uno de los cables, en otra que se detectaba un fallo de software, etc. pero realmente ha dado fábrica, o algún concesionario, solución a este tema? alguién ha podido de alguna manera, que no sea sustituir prematuramente la batería, solucionar este problema?
saludos
Yo no creo que suponga ningún problema. Mi moto, aunque es una GS 1250, también traía de serie batería de litio. Y no he tenido ningún problema.Hola buenas tardes, serviría también para una BMW R1200GS LC del año 2015?, la mía no traía batería de Litio de serie, habría algún problema electrónico en ponerle esta batería?, Gracias
La 1250gs con litio de serie? Debio ser una opción? De que año es la tuya?Yo no creo que suponga ningún problema. Mi moto, aunque es una GS 1250, también traía de serie batería de litio. Y no he tenido ningún problema.
Perdón por el error al escribir.La 1250gs con litio de serie? Debio ser una opción? De que año es la tuya?
| [FONT=Open-sans, sans-serif]Bateria de litio JMT VTB-8 Lithium 65948-00A Litio |
Al final del tema, de lo que yo saco en conclusión es que nosotros como usuarios salimos por la tangente cambiando un elemento, que en ningún caso es el causante del problema, sino que es el que sufre 'todos y/o cualquiera de los casos' que se comentan.
No es la bateriiiia, son las moooootos, no os calenteis la cabeza.
Gracias por la infoBuenos días:
Tengo una BMW R 1250 GS del 2021. El caso es que después de 5 años, la batería de origen que es la que tiene puesta, está dando síntomas de agotamiento, hasta el punto que el pasado domingo no quiso arrancar en una gasolinera, despues de poner gasolina. Soy de los que usan mantenedores de baterías, por eso entiendo que ha durado 5 años. La puse en marcha con un arrancador protátil, y luego en casa había recuperado y podía arrancarla sin problemas. Es decir, está agotada y hay que renovarla.
El caso es que me he puesto a investigar este tema y he sacado algunas conclusiones, que espero os sea de utilidad.
1.- Las baterías que hay que poner son las de tecnología AGM. Nada de litio, o de las que echas el ácido y no son selladas. La batería ha de ser AGM.
2.- Las baterías originales de BMW son fabricadas por la empresa EXIDE.
3.- Hay tres referencias de las baterías originales, las dos primeras 61218394179 y 61219457224 están descatalogadas, dieron problemas, y han sido sustituidas por la referencia 61218389125 que es la que propone la marca para nuestras GS y es la que vende.
5.- Lo que nos interesa de las baterías son tres aspectos: voltaje, capacidad de carga (Ah) y capacidad de arranque en frío (ACC). Todas tienen que ser de 12 voltios, y en lo que varían es en su capacidad de carga y su capacidad de arranque en frío.
6.- El Ah que es la capacidad de carga es lo mismo que un depósito de gasolina. Mientras mayor sea el número de Ah, más carga tiene disponible antes de agotarse.
7.- El ACC es la capacidad de arranque, mientras mayor sea, el motor de arranque irá con más fuerza.
8.- Todas las originales de la marca EXIDE son de 12 Ah y 200 ACC, lo cual es insuficiente para mover los perolos de la GS.
9.- La tecnología ha ido avanzando, y ahora hay baterías con las mismas medidas que las originales, con tecnología AGM, y con mayor Ah y ACC, pero son de otros fabricantes, no de EXIDE.
10.- Hay baterías como la Yuasa GYZ16H con 16 Ah y 240 ACC, o la BS BGZ16H con 16,8 Ah y 240 ACC, o la Motobatt MBYZ16H con 16,5 Ah y 240 ACC. Estas baterías están por encima de capacidad de las originales, pero son de otros fabricantes, por lo que BMW ha de vender las que tiene en estocaje de EXIDE, antes de pasar a vender las de estas mayores capacidades.
11.- Poned alguna de 16Ah y 240 ACC, tecnología AGM, y se os acabarán todos los problemas.
Saludos.
Se ha hablado rios de tinta sobre este tema, y siento discrepar contigo.Buenos días:
Tengo una BMW R 1250 GS del 2021. El caso es que después de 5 años, la batería de origen que es la que tiene puesta, está dando síntomas de agotamiento, hasta el punto que el pasado domingo no quiso arrancar en una gasolinera, despues de poner gasolina. Soy de los que usan mantenedores de baterías, por eso entiendo que ha durado 5 años. La puse en marcha con un arrancador protátil, y luego en casa había recuperado y podía arrancarla sin problemas. Es decir, está agotada y hay que renovarla.
El caso es que me he puesto a investigar este tema y he sacado algunas conclusiones, que espero os sea de utilidad.
1.- Las baterías que hay que poner son las de tecnología AGM. Nada de litio, o de las que echas el ácido y no son selladas. La batería ha de ser AGM.
3.- Hay tres referencias de las baterías originales, las dos primeras 61218394179 y 61219457224 están descatalogadas, dieron problemas, y han sido sustituidas por la referencia 61218389125 que es la que propone la marca para nuestras GS y es la que vende.
5.- Lo que nos interesa de las baterías son tres aspectos: voltaje, capacidad de carga (Ah) y capacidad de arranque en frío (ACC). Todas tienen que ser de 12 voltios, y en lo que varían es en su capacidad de carga y su capacidad de arranque en frío.
6.- El Ah que es la capacidad de carga es lo mismo que un depósito de gasolina. Mientras mayor sea el número de Ah, más carga tiene disponible antes de agotarse.
7.- El ACC es la capacidad de arranque, mientras mayor sea, el motor de arranque irá con más fuerza.
8.- Todas las originales de la marca EXIDE son de 12 Ah y 200 ACC, lo cual es insuficiente para mover los perolos de la GS.
9.- La tecnología ha ido avanzando, y ahora hay baterías con las mismas medidas que las originales, con tecnología AGM, y con mayor Ah y ACC, pero son de otros fabricantes, no de EXIDE.
10.- Hay baterías como la Yuasa GYZ16H con 16 Ah y 240 ACC, o la BS BGZ16H con 16,8 Ah y 240 ACC, o la Motobatt MBYZ16H con 16,5 Ah y 240 ACC. Estas baterías están por encima de capacidad de las originales, pero son de otros fabricantes, por lo que BMW ha de vender las que tiene en estocaje de EXIDE, antes de pasar a vender las de estas mayores capacidades.
11.- Poned alguna de 16Ah y 240 ACC, tecnología AGM, y se os acabarán todos los problemas.
Saludos.
El problema no es el arranque en frío ,es después...Se ha hablado rios de tinta sobre este tema, y siento discrepar contigo.
He pasado por Yuasa y me dejo tirado en 2 años , Motobatt no llego a 3 años , y ahora llevo una de litio y que ha dia de hoy dejando la moto parada 3 meses arrancó a la primera ...
En el punto 1 pones "nada de litio" somos varios las que las llevamos, con largos periodos de más de dos meses parada la moto en garaje comunitario y arranca sin problema.Buenos días:
Saludos.
Yo llevo en mi 1250gs una NOCO NLP14. Bestial, 500 CCA disponibles.
En realidad no sabemos a que se debe , y si , mas en caliente , aunque yo lo atribuyo al primer arranque de una bateria vieja que por uso ya tiene cierta merma, hace que se coma toda la capacidad de la batería y que aunque andes no la carga por completo.El problema no es el arranque en frío ,es después...
Una batería gastada ,si te arranca el vehículo a la primera , después de10 minutos ha cargado de sobra para volver a arrancarlo, otra cosa es que la electronica de la moto detecte no se qué y no lo permita, y yo creo que ese es el problema.En realidad no sabemos a que se debe , y si , mas en caliente , aunque yo lo atribuyo al primer arranque de una bateria vieja que por uso ya tiene cierta merma, hace que se coma toda la capacidad de la batería y que aunque andes no la carga por completo.
...yo lo atribuyo al primer arranque de una bateria vieja que por uso ya tiene cierta merma, hace que se coma toda la capacidad de la batería y que aunque andes no la carga por completo.
Entonces tampoco deberían arrancar con arrancadores... y lo hacen.Yo lo tengo claro, no son las baterías, es la electrónica de la moto....