R 1200 R y R 1200 RS

Pues tras este fin de semana que le he metido 800 kms con pasajero y maletas, la rueda trasera empieza a terminarse por el medio, para otro viaje ya no me dan.

Metzeler Z8 de serie: 6000 kms
Metzeler Z8 de tienda: 8000kms (aún haré algunos más)

Voy a preguntarle al que me las puso que tiene similar, si tiene la Bridgestone T31 en precio probaré con esas.

14.000 kms: 2 juegos de meumáticos Metzeler Z8. Pero también es cierto que la mayoría de kilómetros son con pasajero y con maletas.

Lo que si haré cuando pueda será las suspensiones, le quiero meter el amotiguador Wesa de wilbers + muelles y aceite de horquilla (si revalvulan hoquilla a lo mejor también). Lo veo el único punto debil de la moto, las suspensiones no están a la altura del conjunto.

Has hecho lo de las suspensiones o conoces a alguien que lo haya hecho y nos pueda contar. Yo estoy bastante interesado y necesito referencias y precios. Un slaudo
 
Buenas,

alguien tiene los pares de apriete de los tornillos de la rueda tra y del eje y los de bloqueo del eje de la rueda del?
Gracias
 
Buenas,

alguien tiene los pares de apriete de los tornillos de la rueda tra y del eje y los de bloqueo del eje de la rueda del?
Gracias
Te paso lo que yo tengo anotado

#Pares de apriete ruedas:
-Rueda trasera:
Tornillos rueda 60 Nm
Tornillos pinzas freno 30 Nm
-Rueda delantera:
Tuerca izq eje 50 Nm
Tornillos eje 19 Nm
Pinza freno 38 Nm
Sensor abs 8 Nm
-Silencioso:
Tornillo estribera 19 Nm
Abrazadera colector 22 Nm
 
Has hecho lo de las suspensiones o conoces a alguien que lo haya hecho y nos pueda contar. Yo estoy bastante interesado y necesito referencias y precios. Un slaudo

Aún no lo he hecho, pero el precio serán unos 1000€ aproximadamente, meter amortiguador y muelle trasero wilbers conservando esa, y muelles y aceite de horquilla.
 
Te paso lo que yo tengo anotado

#Pares de apriete ruedas:
-Rueda trasera:
Tornillos rueda 60 Nm
Tornillos pinzas freno 30 Nm
-Rueda delantera:
Tuerca izq eje 50 Nm
Tornillos eje 19 Nm
Pinza freno 38 Nm
Sensor abs 8 Nm
-Silencioso:
Tornillo estribera 19 Nm
Abrazadera colector 22 Nm
Mil gracias, al final lo encontre por internet, pero gracias igualmente.
 
Aún no lo he hecho, pero el precio serán unos 1000€ aproximadamente, meter amortiguador y muelle trasero wilbers conservando esa, y muelles y aceite de horquilla.

Creo que ohlins ahora también lo hace


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenas,

alguien tiene los pares de apriete de los tornillos de la rueda tra y del eje y los de bloqueo del eje de la rueda del?
Gracias
Hace tiempo que no entro por aquí. Saludos a todos !!!!!
7caa7693aa9d751dfa0912b36918d164.jpg


Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 
¿Qué alturas de asiento hay para la R1200R? Entiendo que para la RS serán las mismas también.

Yo (creo) llevo el asiento de serie/altura normal, mido 180cm, y me acaba doliendo la espalda si voy un rato seguido... no sé si debería probar un asiento más alto para solventarlo. ¿Alguna experiencia?
 
buenas ¡
760, 790, 820 y 840
sulen venir con 790 o 820..

con 180 minimo el de 820 y con dudas el de 840
dispongo de una de 790 a la venta, nuevo
saludos
 
¿Qué alturas de asiento hay para la R1200R? Entiendo que para la RS serán las mismas también.

Yo (creo) llevo el asiento de serie/altura normal, mido 180cm, y me acaba doliendo la espalda si voy un rato seguido... no sé si debería probar un asiento más alto para solventarlo. ¿Alguna experiencia?

Un asiento más alto te va a hacer ir más inclinado sobre la rueda delantera, no sé si eso va a mejorar tu espalda o empeorarla... (¿te molesta en la parte alta o baja?)
La RS trae un manillar que imita a los semis de las superdeportivas, y es más bajo que el de la R (y creo que más estrecho también). La mayoría de la gente que se queja de la espalda en moto es por ir con demasiado peso sobre el manillar y se quejan de la parte alta de la espalda. En la RS vas más tumbado que en la R, si las piernas van bien a la altura que llevas el asiento puede que la solución sea subir el manillar para ir más erguido. Aquí entran en juego muchas cosas... la posición de las estriberas y, muy importante, el ángulo de las manetas en el manillar con respecto a brazo-muñeca y la distancia al puño (un pequeño cambio en cualquiera de esas cosas es un mundo en un trayecto largo en moto).

Además de la RS tengo una NineT Racer y estoy operado de columna, si nunca te han molestado las piernas (rodillas que se agarrotan, por ejemplo) yo te diría que primero comprobases que tienes bien ajustadas las manetas con respecto a tu posición en la moto, luego miraría altura de manillar, posición de estriberas y por último el asiento. La RS es una moto grande y el manillar está relativamente lejos y bajo, si subes el asiento vas a cambiar también la geometría de tus piernas en la moto, por eso lo dejaría para el final. En la Racer vas totalmente tumbado sobre el depósito con los puños muy lejos y abajo y las estriberas muy atrás y altas, se pilota de una forma totalmente diferente y es muy incómoda a simple vista, pero sin embargo todos esos cambios tienen su sentido y cuando la llevas como está pensada no te cansa la espalda más que otras partes del cuerpo (la mayoría de la gente no se lo cree... si te subes a una por primera vez antes de arrancar la sensación ya es incomodísima y notas muchísimo peso sobre las muñecas)

Cuando vayas a cambiar algo en la moto piensa siempre bien todo lo que modifica...
Si subes-acercas manillar estás modificando el ángulo de inclinación del tronco del cuerpo con respecto a las piernas, además descargas peso y modificas el ángulo de brazos y muñecas con respecto al manillar y manetas. Normalmente si descargas peso del manillar la zona superior de la espalda sufre menos (y viceversa).
Si subes asiento estás modificando las mismas cosas que subiendo manillar pero con el efecto contrario. Pero además estás modificando el ángulo que llevan tus rodillas en la moto y la distancia entre el asiento y las estriberas y el suelo. Son muchas más cosas las que se ven afectadas con el cambio de asiento.
Si subes-retrasas estriberas estás modificando el ángulo de las rodillas, la distancia entre asiento, estriberas y suelo y el ángulo de inclinación del tronco con respecto a las piernas. Con la salvedad que hay 2 cosas aquí que nos permiten jugar... la altura y la posición longitudinal (adelantadas o atrasadas) y con eso podemos variar con más "precisión" (podemos mantener el ángulo en las rodillas retrasando y subiendo estriberas y cambiar el ángulo del tronco con respecto a las piernas).

Cada cambio que hagamos va a variar un poco la distribución del peso y además de a nuestra ergonomía influirá en el reparto de pesos y comportamiento de la moto, claro. En MotoGP no van incómodos por gusto. Las suspensiones también entran aquí si se quiere, por supuesto. Personalmente en la RS noto perfectamente más cansancio en brazos y muñecas cuando la levanto de atrás con el ESA, y también la sensación que la moto va mejor en curva en esa posición aunque vaya solo (me transmite más seguridad).

Resumiendo, que se me ha ido la patata con este tochazo... antes de meterte en un asiento (que puede que sí sea la solución al final, ojo) comprueba que todo lo tienes bien ajustado y prueba unas alzas... mucho más barato y posiblemente te den justo lo que buscas. Aquí se habla de varias: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alzas-manillar-r1200rs.540097/
 
Última edición:
Buenos días, alguien me puede decir si existe algún artilugio, para poner en la pata de cabra, me cuesta mucho quitarla por lo lejos que está y al ser uno bajito...gracias
 
Buenos días compis!

A ver si alguien es capaz de ilustrarme!

He visto que algunos lleváis el GPS de la RS en un adaptador por encima del cuadro ( creo que el accesorio es de horning) y me gustaría saber si hay más posibilidades además de la citada marca y sobre todo si para alguien como yo, que montar los juguetes del kinder sorpresa ya le es complicado, es muy tedioso ponerlo?

Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
BOBBER...Al final no probarás la RS?

Si ya vas buscando protección de pantalla, y la RS por estética te gusta, te aconsejo no descartarla en absoluto, la RS protege una barbaridad contra el aire....Vas como un señor protegido contra el viento...la posición elevada de la pantalla, protege mucho, mucho...piensa que la pantalla aparte de levantarla o bajarla con la mano en marcha, tiene dos posiciones de sujeción de los tornillos...con lo que te permite montarla mas baja o mas alta con solo 4 tornillos.

La posición de conducción la puedes acercar a la posición de la R, con el Eleva-acerca manillar. Hay compañeros, como Eibon, que hasta le han puesto el manillar de la R...aunando lo mejor de ambos conceptos a nivel postural..

La RS con la Pantalla de serie protege mucho, pero es que si encima ya le pones una mas grande, (la mia es la siguiente creo en medida por encima de la original.... puedes ir al fin del mundo muy muy cómodo, y sin que el viento te canse ni moleste a ninguna velocidad.

Pero hay algo que no se comenta mucho en el foro, y es algo muy notable en la RS....y no es solo que desvie el aire del cuerpo....es la forma en la que desvia el aire del cuerpo.....creo que la RS tiene un buen diseño y mucho trabajo aerodinamico detras, y no lo digo por decir......los alerones laterales que tiene en la parte frontal, ya nos indica, que si los han puesto ahí, es por que han estudiado la aerodinámica de toda la parte frontal, y han colocado esos alerones para gestionar ciertos flujos de aire....si no, esos alerones, o deflectores, no los ponen ahí.

Incluso con las maletas, puedes ir a la velocidad que te plazca sin notar absolutamente nada...ni un solo movimiento extraño.

En las salidas, cuando hay tramos rápidos, para enlazar una zona de curvas, con otra zona de curvas, o en viajes, en donde también suelen haber partes que son tramos rápidos.... es donde mas notas las diferencias entre la protección aero de unas motos a otras...y la RS, os aseguro, es un portento...fijaros cuando vayais en grupo, en tramos rapidos, en el resto de pilotos....sin darse cuenta, se van encorvando, se van protegiendo poco a poco, o directamente, al ir al rebufo de coches o camiones, ves los movimientos, los meneos que les hace la ropa, o directamente la moto.....en la RS, es increible, lo bien que han resuelto todo eso....por que el cambio es sustancial.

Ves como muchos compañeros van encogidos para meterse detrás de las pantallas que llevan, por que no terminan de desviarles bien el aire, o les llegan turbulencias que los van moviendo o molestando.....se nota mucho en la equipacion que llevan....cuando las chaquetas y los pantalones, van moviéndose como si tuviesen vida propia, y ves que a la misma velocidad, tu ropa ni se cantea.

la RS corta el viento de una forma que sorprende por lo efectivo en el puesto de conducción....El único pero que tiene es que depende de la altura del piloto, el aire en la parte alta del casco produce ruido...pero eso se soluciona con la pantalla adecuada...o la posicion adecuada de la pantalla...y con el casco adecuado.

Estos detalles, cuando te acostumbras a ellos, no le prestas atención...pero cuando te montas en otra moto, se notan, y los hechas de menos.

Saludos.







.
Hola compañero, disculpa que reflote un mensaje tan antiguo.
Puedes indicarme como "levantar" la pantalla con los cuatro tornillos??

Saludos!!
 
Buenos días compis!

A ver si alguien es capaz de ilustrarme!

He visto que algunos lleváis el GPS de la RS en un adaptador por encima del cuadro ( creo que el accesorio es de horning) y me gustaría saber si hay más posibilidades además de la citada marca y sobre todo si para alguien como yo, que montar los juguetes del kinder sorpresa ya le es complicado, es muy tedioso ponerlo?

Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


este lleva la mia.....pero me la dieron asi cuando la compre en octubre




IMG_20200829_145803.jpg
 
Hola compañero, disculpa que reflote un mensaje tan antiguo.
Puedes indicarme como "levantar" la pantalla con los cuatro tornillos??

Saludos!!

Mira la foto del post justo anterior a este... la pantalla trae 4 agujeros, pero en los soportes que se ven en la foto hay 8, 4 más arriba y 4 más abajo. Lo de subir o bajar la pantalla con los tornillos consiste en usar los 4 agujeros más bajos o más altos a la hora de colocar la pantalla en la moto y fijarla, nada más. ;)

Lo tienes en la página 89 del manual del usuario (en mi versión, puede estar página arriba o abajo ya que los manuales a veces tienen ediciones con mínimos cambios)

1601883551500.png
 
Última edición:
Mira la foto del post justo anterior a este... la pantalla trae 4 agujeros, pero en los soportes que se ven en la foto hay 8, 4 más arriba y 4 más abajo. Lo de subir o bajar la pantalla con los tornillos consiste en usar los 4 agujeros más bajos o más altos a la hora de colocar la pantalla en la moto y fijarla, nada más. ;)

Lo tienes en la página 89 del manual del usuario (en mi versión, puede estar página arriba o abajo ya que los manuales a veces tienen ediciones con mínimos cambios)

Ver el archivo adjunto 214951
Gracias compi!!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Un asiento más alto te va a hacer ir más inclinado sobre la rueda delantera, no sé si eso va a mejorar tu espalda o empeorarla... (¿te molesta en la parte alta o baja?)
La RS trae un manillar que imita a los semis de las superdeportivas, y es más bajo que el de la R (y creo que más estrecho también). La mayoría de la gente que se queja de la espalda en moto es por ir con demasiado peso sobre el manillar y se quejan de la parte alta de la espalda. En la RS vas más tumbado que en la R, si las piernas van bien a la altura que llevas el asiento puede que la solución sea subir el manillar para ir más erguido. Aquí entran en juego muchas cosas... la posición de las estriberas y, muy importante, el ángulo de las manetas en el manillar con respecto a brazo-muñeca y la distancia al puño (un pequeño cambio en cualquiera de esas cosas es un mundo en un trayecto largo en moto).

Además de la RS tengo una NineT Racer y estoy operado de columna, si nunca te han molestado las piernas (rodillas que se agarrotan, por ejemplo) yo te diría que primero comprobases que tienes bien ajustadas las manetas con respecto a tu posición en la moto, luego miraría altura de manillar, posición de estriberas y por último el asiento. La RS es una moto grande y el manillar está relativamente lejos y bajo, si subes el asiento vas a cambiar también la geometría de tus piernas en la moto, por eso lo dejaría para el final. En la Racer vas totalmente tumbado sobre el depósito con los puños muy lejos y abajo y las estriberas muy atrás y altas, se pilota de una forma totalmente diferente y es muy incómoda a simple vista, pero sin embargo todos esos cambios tienen su sentido y cuando la llevas como está pensada no te cansa la espalda más que otras partes del cuerpo (la mayoría de la gente no se lo cree... si te subes a una por primera vez antes de arrancar la sensación ya es incomodísima y notas muchísimo peso sobre las muñecas)

Cuando vayas a cambiar algo en la moto piensa siempre bien todo lo que modifica...
Si subes-acercas manillar estás modificando el ángulo de inclinación del tronco del cuerpo con respecto a las piernas, además descargas peso y modificas el ángulo de brazos y muñecas con respecto al manillar y manetas. Normalmente si descargas peso del manillar la zona superior de la espalda sufre menos (y viceversa).
Si subes asiento estás modificando las mismas cosas que subiendo manillar pero con el efecto contrario. Pero además estás modificando el ángulo que llevan tus rodillas en la moto y la distancia entre el asiento y las estriberas y el suelo. Son muchas más cosas las que se ven afectadas con el cambio de asiento.
Si subes-retrasas estriberas estás modificando el ángulo de las rodillas, la distancia entre asiento, estriberas y suelo y el ángulo de inclinación del tronco con respecto a las piernas. Con la salvedad que hay 2 cosas aquí que nos permiten jugar... la altura y la posición longitudinal (adelantadas o atrasadas) y con eso podemos variar con más "precisión" (podemos mantener el ángulo en las rodillas retrasando y subiendo estriberas y cambiar el ángulo del tronco con respecto a las piernas).

Cada cambio que hagamos va a variar un poco la distribución del peso y además de a nuestra ergonomía influirá en el reparto de pesos y comportamiento de la moto, claro. En MotoGP no van incómodos por gusto. Las suspensiones también entran aquí si se quiere, por supuesto. Personalmente en la RS noto perfectamente más cansancio en brazos y muñecas cuando la levanto de atrás con el ESA, y también la sensación que la moto va mejor en curva en esa posición aunque vaya solo (me transmite más seguridad).

Resumiendo, que se me ha ido la patata con este tochazo... antes de meterte en un asiento (que puede que sí sea la solución al final, ojo) comprueba que todo lo tienes bien ajustado y prueba unas alzas... mucho más barato y posiblemente te den justo lo que buscas. Aquí se habla de varias: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alzas-manillar-r1200rs.540097/
Totalmente de acuerdo.
Es curioso ver como no siempre ir erguido es lo más cómodo y comprobar que un justo reparto de pesos entre el culo y los brazos,es indispensable para ir cómodo.
He hecho muchos kms en una Ducati monster y que a priori parece ser muy incómoda y no es así. Podía hacer 8 horas de moto en un día y no te voy a decir que me bajaba de ella como si nada, pero solo tenía las molestias justas de un día de moto. La postura es muy similar a la de la ninet y para nada me resultó incómoda.
Cada uno tiene sus gustos,preferencias y sus dolorcillos por ahí y me parece muy apropiado el consejo que das de que zona es la que te molesta de la espalda para avanzar,subir o bajar la distancia al manillar.
Yo por ejemplo en las trail,se me carga mucho la zona lumbar y se me adormece el trasero. Prefiero la posición de la rs.
 
Buenas tardes a todos, os quería preguntar una duda que me ha pasado hoy con las maletas laterales originales puestas. He visto que una de las maletas (la que va en el lado contrario al escape) se mueve bastante. Me di cuenta porque un hombre en un semáforo me lo dijo. Cuando pare vi que efectivamente con la mano la podía mover aunque no se salía del perno que lleva de sujeción. He comprobado además y cerró bien la cerradura de anclaje.

¿A vosotros os pasa? ¿Se puede caer? No se si me explique bien.

Muchas gracias
 
Buenas tardes a todos, os quería preguntar una duda que me ha pasado hoy con las maletas laterales originales puestas. He visto que una de las maletas (la que va en el lado contrario al escape) se mueve bastante. Me di cuenta porque un hombre en un semáforo me lo dijo. Cuando pare vi que efectivamente con la mano la podía mover aunque no se salía del perno que lleva de sujeción. He comprobado además y cerró bien la cerradura de anclaje.

¿A vosotros os pasa? ¿Se puede caer? No se si me explique bien.

Muchas gracias
Algo va mal. No debería moverse
 
Buenas tardes a todos, os quería preguntar una duda que me ha pasado hoy con las maletas laterales originales puestas. He visto que una de las maletas (la que va en el lado contrario al escape) se mueve bastante. Me di cuenta porque un hombre en un semáforo me lo dijo. Cuando pare vi que efectivamente con la mano la podía mover aunque no se salía del perno que lleva de sujeción. He comprobado además y cerró bien la cerradura de anclaje.

¿A vosotros os pasa? ¿Se puede caer? No se si me explique bien.

Muchas gracias

Se puede ajustar para que se mueva menos, es sencillo pero de memoria no me acuerdo cómo se hacía. A ver si algún compañero te lo aclara y si no mañana miro la moto y te lo digo.
 
Buenas tardes a todos, os quería preguntar una duda que me ha pasado hoy con las maletas laterales originales puestas. He visto que una de las maletas (la que va en el lado contrario al escape) se mueve bastante. Me di cuenta porque un hombre en un semáforo me lo dijo. Cuando pare vi que efectivamente con la mano la podía mover aunque no se salía del perno que lleva de sujeción. He comprobado además y cerró bien la cerradura de anclaje.

¿A vosotros os pasa? ¿Se puede caer? No se si me explique bien.

Muchas gracias
Puedes ajustar el anclaje de la maleta. Para ello (si mal no recuerdo) abre la maleta y verás dos tornillos, afloja un poco e intenta ajustar el tope hasta que veas que ya no se mueve la maleta, luego vuelve a apretar los tornillos.
 
Puedes ajustar el anclaje de la maleta. Para ello (si mal no recuerdo) abre la maleta y verás dos tornillos, afloja un poco e intenta ajustar el tope hasta que veas que ya no se mueve la maleta, luego vuelve a apretar los tornillos.
Voy a probar mañana y os comento.

Muchas gracias a todos
 
Buenas tardes a todos, os quería preguntar una duda que me ha pasado hoy con las maletas laterales originales puestas. He visto que una de las maletas (la que va en el lado contrario al escape) se mueve bastante. Me di cuenta porque un hombre en un semáforo me lo dijo. Cuando pare vi que efectivamente con la mano la podía mover aunque no se salía del perno que lleva de sujeción. He comprobado además y cerró bien la cerradura de anclaje.

¿A vosotros os pasa? ¿Se puede caer? No se si me explique bien.

Muchas gracias
Me paso a mi lo mismo hace unos días y como te han contestado los compañeros,se puede ajustar.
las mias ahora no se mueven nada.
Abre las maletas y verás dos tornillos que coinciden con los enganches inferiores de las mismas.
Suéltalos ligeramente y desplaza el soporte un poco para abajo. Verás que tienen unas marcas para poder regular.
Los míos estaban hasta torcidos.
 
Un asiento más alto te va a hacer ir más inclinado sobre la rueda delantera, no sé si eso va a mejorar tu espalda o empeorarla... (¿te molesta en la parte alta o baja?)
La RS trae un manillar que imita a los semis de las superdeportivas, y es más bajo que el de la R (y creo que más estrecho también). La mayoría de la gente que se queja de la espalda en moto es por ir con demasiado peso sobre el manillar y se quejan de la parte alta de la espalda. En la RS vas más tumbado que en la R, si las piernas van bien a la altura que llevas el asiento puede que la solución sea subir el manillar para ir más erguido. Aquí entran en juego muchas cosas... la posición de las estriberas y, muy importante, el ángulo de las manetas en el manillar con respecto a brazo-muñeca y la distancia al puño (un pequeño cambio en cualquiera de esas cosas es un mundo en un trayecto largo en moto).

Además de la RS tengo una NineT Racer y estoy operado de columna, si nunca te han molestado las piernas (rodillas que se agarrotan, por ejemplo) yo te diría que primero comprobases que tienes bien ajustadas las manetas con respecto a tu posición en la moto, luego miraría altura de manillar, posición de estriberas y por último el asiento. La RS es una moto grande y el manillar está relativamente lejos y bajo, si subes el asiento vas a cambiar también la geometría de tus piernas en la moto, por eso lo dejaría para el final. En la Racer vas totalmente tumbado sobre el depósito con los puños muy lejos y abajo y las estriberas muy atrás y altas, se pilota de una forma totalmente diferente y es muy incómoda a simple vista, pero sin embargo todos esos cambios tienen su sentido y cuando la llevas como está pensada no te cansa la espalda más que otras partes del cuerpo (la mayoría de la gente no se lo cree... si te subes a una por primera vez antes de arrancar la sensación ya es incomodísima y notas muchísimo peso sobre las muñecas)

Cuando vayas a cambiar algo en la moto piensa siempre bien todo lo que modifica...
Si subes-acercas manillar estás modificando el ángulo de inclinación del tronco del cuerpo con respecto a las piernas, además descargas peso y modificas el ángulo de brazos y muñecas con respecto al manillar y manetas. Normalmente si descargas peso del manillar la zona superior de la espalda sufre menos (y viceversa).
Si subes asiento estás modificando las mismas cosas que subiendo manillar pero con el efecto contrario. Pero además estás modificando el ángulo que llevan tus rodillas en la moto y la distancia entre el asiento y las estriberas y el suelo. Son muchas más cosas las que se ven afectadas con el cambio de asiento.
Si subes-retrasas estriberas estás modificando el ángulo de las rodillas, la distancia entre asiento, estriberas y suelo y el ángulo de inclinación del tronco con respecto a las piernas. Con la salvedad que hay 2 cosas aquí que nos permiten jugar... la altura y la posición longitudinal (adelantadas o atrasadas) y con eso podemos variar con más "precisión" (podemos mantener el ángulo en las rodillas retrasando y subiendo estriberas y cambiar el ángulo del tronco con respecto a las piernas).

Cada cambio que hagamos va a variar un poco la distribución del peso y además de a nuestra ergonomía influirá en el reparto de pesos y comportamiento de la moto, claro. En MotoGP no van incómodos por gusto. Las suspensiones también entran aquí si se quiere, por supuesto. Personalmente en la RS noto perfectamente más cansancio en brazos y muñecas cuando la levanto de atrás con el ESA, y también la sensación que la moto va mejor en curva en esa posición aunque vaya solo (me transmite más seguridad).

Resumiendo, que se me ha ido la patata con este tochazo... antes de meterte en un asiento (que puede que sí sea la solución al final, ojo) comprueba que todo lo tienes bien ajustado y prueba unas alzas... mucho más barato y posiblemente te den justo lo que buscas. Aquí se habla de varias: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alzas-manillar-r1200rs.540097/
Yo en caso de dudas, acudo a esta página:
Puedes elegir el modelo de tu moto, ver la ergonomía, ángulos de rodillas y brazos, etc; también permite variar altura de asiento, posición de manillar, y ver su influencia en la postura.
 
Buenas tardes compañeros.
Proximamente me toca cambiar ruedas y aprovechando que esta en taller pedire unas alzas de manillar.

Me he leido todo el hilo y hay muchos tipos. Alguno podeis subir alguna foto con el manillar recto para ver como quedan, indicando cuales son?



Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.
Proximamente me toca cambiar ruedas y aprovechando que esta en taller pedire unas alzas de manillar.

Me he leido todo el hilo y hay muchos tipos. Alguno podeis subir alguna foto con el manillar recto para ver como quedan, indicando cuales son?



Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Me parece que le ponen el manillar de la R 1200 R pero no estoy seguro
 
Por favor, pon fotos cuando te la devuelvan con las alzas.
Un saludo.
 
Hola!!

Acabo de terminar el Select y me he despedido de mi R1200R que tantas satisfacciones me ha dado. La he cambiado por la R 1250 RS modelo 2021 y en el siguiente mensaje comento mis impresiones:


Al entregar la moto me ha sobrado la cúpula Touring de BMW, si alguien está interesado que me mande un privado para ajustar el precio o simplemente para comentar mi experiencia con ella:


Sigo con el bóxer y me temo que me voy a quedar con el gusanillo de no tener nunca un tetracilíndrico que es lo que siempre he deseado, pero es que el bóxer es mucho bóxer....
 
Buenos días,
Al igual que el compañero he vendido mi R1200R lc después de 3 años y medio con ella.
Una maravilla de moto y sorprendentemente divertida en puertos y curvas.
He dejado en la sección de ACCESORIOS en venta la cúpula original touring y agarraderas individuales para el pasajero por si a alguien le interesa. Me paso al lado oscuro KTM.
Seguiré visitando este foro sin ninguna duda ya que volveré!
Un abrazo.
 
Buenos días,
Al igual que el compañero he vendido mi R1200R lc después de 3 años y medio con ella.
Una maravilla de moto y sorprendentemente divertida en puertos y curvas.
He dejado en la sección de ACCESORIOS en venta la cúpula original touring y agarraderas individuales para el pasajero por si a alguien le interesa. Me paso al lado oscuro KTM.
Seguiré visitando este foro sin ninguna duda ya que volveré!
Un abrazo.
Vas a por la 1290 gt?
 
Si, mañana me la entregan!
Que ganas. Encontré una unidad con solo 7.000 kms de 2016.
lo sabia !! :p
Enhorabuena ! Me gustara saber que tal va,es una moto que me gusta mucho y compararla con nuestras R,bueno tu ya ex.R sera interesante
 
Compartiré sensaciones en cuanto haga la primera salida !
Buenas,
Hoy he salido a probar mi nueva montura. KTM 1290SD GT, como recordatorio vengo de una maravillosa R1200R lc'15.
Antes de nada me gustaría decir que después de 3 años y medio con la BMW solo puedo decir maravillas, ya que nunca imaginé todo lo que me iba a ofrecer dinámicamente. Pero como toda moto, para mi tipo de conducción tiene algunas puntos que son los que han motivado el cambio.
No voy a decir todo lo que hace bien la BMW ya que todos lo sabéis, sin embargo comentaré lo que menos me ha gustado por mi tipo de conducción.
En primer lugar, el avance de la horquilla es demasiado elevado 126mm con un ángulo de dirección de 62°. En que afecta esto? Mayor estabilidad a alta velocidad, pero en las curvas cerradas se siente menos ágil ya que esto implica una mayor distancia entre ejes y a la salida de las curvas alarga notablemente la trazada. Ojo, esto se acusa en una conducción deportiva y a buen ritmo. Otro punto negativo es la distancia al suelo de estriberas y moto. Todo el calzado que he usado para hacer curvas, con roces aún poniendo las puntas en los estribos. Pero lo peor es que la moto dinámicamente ofrece más de.lo que te permite la altura del motor y palanca de marchas, quilla e incluso tapa del cilindro llega a tocar antes de lo que se puede imaginar, solución? Poner el ESA 2 cascos, pero la moto va pegando botes y se siente inestable y algo insegura. Por lo demás, es una moto fantástica con unas posibilidades que se ven limitadas por la altura del motor al suelo.
Después de este ladrillo, toca comparar con la KTM, siendo consciente que no son comparables únicamente por que he sustituido una por la otra.
Para no enrollarme lo voy a resumir mucho, daré más detalle otro día.
Motor: Tiene lo bueno del boxer (bajos y medios) pero con la opción de algo más de estirada donde el bicho se transforma y entra la mala leche. Decir que si la llevas a bajas y medio régimen es tan noble como el boxer e incluso el boxer al trabajar en una franja de revoluciones mas corta, se siente hasta 3.000 rr.pp algo más lleno. Es recomendable antes de pasar a una KTM haber tenido un boxer, asílas vibraciones no te parecen tan exageradas, ya que si pasas de un tetracilindrico a esta, pensaría que está defectuosa ya que las vibraciones se acusan mas que en un boxer de agua. El chasis (suspensión, cotas etc) es increíble, ya que enlaza curvas sin esfuerzo alguno, simplemente perfecta. Una vez aprendes el régimen de vueltas óptimo se va muy rápido sin darte cuenta. El cambio PRO solo UP en este modelo, es mucho más suave comparado con la BMW. Gadgets, como la BMW más o menos. Consumo, 1,2 litros más que la BMW cada 100km. Bueno, si tenéis alguna duda o quereis saber algo más, no dudéis en preguntar. Toda la vida con japonesas tetracilindricas y ahora no cambio una bicilindrica europea por nada! Será la crisis de los 40! V'sss
 
Buenas,
Hoy he salido a probar mi nueva montura. KTM 1290SD GT, como recordatorio vengo de una maravillosa R1200R lc'15.
Antes de nada me gustaría decir que después de 3 años y medio con la BMW solo puedo decir maravillas, ya que nunca imaginé todo lo que me iba a ofrecer dinámicamente. Pero como toda moto, para mi tipo de conducción tiene algunas puntos que son los que han motivado el cambio.
No voy a decir todo lo que hace bien la BMW ya que todos lo sabéis, sin embargo comentaré lo que menos me ha gustado por mi tipo de conducción.
En primer lugar, el avance de la horquilla es demasiado elevado 126mm con un ángulo de dirección de 62°. En que afecta esto? Mayor estabilidad a alta velocidad, pero en las curvas cerradas se siente menos ágil ya que esto implica una mayor distancia entre ejes y a la salida de las curvas alarga notablemente la trazada. Ojo, esto se acusa en una conducción deportiva y a buen ritmo. Otro punto negativo es la distancia al suelo de estriberas y moto. Todo el calzado que he usado para hacer curvas, con roces aún poniendo las puntas en los estribos. Pero lo peor es que la moto dinámicamente ofrece más de.lo que te permite la altura del motor y palanca de marchas, quilla e incluso tapa del cilindro llega a tocar antes de lo que se puede imaginar, solución? Poner el ESA 2 cascos, pero la moto va pegando botes y se siente inestable y algo insegura. Por lo demás, es una moto fantástica con unas posibilidades que se ven limitadas por la altura del motor al suelo.
Después de este ladrillo, toca comparar con la KTM, siendo consciente que no son comparables únicamente por que he sustituido una por la otra.
Para no enrollarme lo voy a resumir mucho, daré más detalle otro día.
Motor: Tiene lo bueno del boxer (bajos y medios) pero con la opción de algo más de estirada donde el bicho se transforma y entra la mala leche. Decir que si la llevas a bajas y medio régimen es tan noble como el boxer e incluso el boxer al trabajar en una franja de revoluciones mas corta, se siente hasta 3.000 rr.pp algo más lleno. Es recomendable antes de pasar a una KTM haber tenido un boxer, asílas vibraciones no te parecen tan exageradas, ya que si pasas de un tetracilindrico a esta, pensaría que está defectuosa ya que las vibraciones se acusan mas que en un boxer de agua. El chasis (suspensión, cotas etc) es increíble, ya que enlaza curvas sin esfuerzo alguno, simplemente perfecta. Una vez aprendes el régimen de vueltas óptimo se va muy rápido sin darte cuenta. El cambio PRO solo UP en este modelo, es mucho más suave comparado con la BMW. Gadgets, como la BMW más o menos. Consumo, 1,2 litros más que la BMW cada 100km. Bueno, si tenéis alguna duda o quereis saber algo más, no dudéis en preguntar. Toda la vida con japonesas tetracilindricas y ahora no cambio una bicilindrica europea por nada! Será la crisis de los 40! V'sss
Excelente análisis de ambas motos. Yo he probado la superduke 1290 y vaya si tiene mala leche pero en mi caso tanto motor como parte ciclo,está muy por encima de mis posibilidades.
Yo le único pero que le pongo a mi rs es la poca agilidad en curvas (nada dramático),de ahí que esté barajando cambiarla (previa prueba) por una gs,para ver si es mejor que la rs en ese aspecto. El caso es que no me gusta la postura trail y salvo gran sorpresa,no creo que haga el cambio.
Felicidades por la nueva adquisición. Por lo que indicas,parece que has acertado.
A disfrutarla!!!
 
Buenas,
Hoy he salido a probar mi nueva montura. KTM 1290SD GT, como recordatorio vengo de una maravillosa R1200R lc'15.
Antes de nada me gustaría decir que después de 3 años y medio con la BMW solo puedo decir maravillas, ya que nunca imaginé todo lo que me iba a ofrecer dinámicamente. Pero como toda moto, para mi tipo de conducción tiene algunas puntos que son los que han motivado el cambio.
No voy a decir todo lo que hace bien la BMW ya que todos lo sabéis, sin embargo comentaré lo que menos me ha gustado por mi tipo de conducción.
En primer lugar, el avance de la horquilla es demasiado elevado 126mm con un ángulo de dirección de 62°. En que afecta esto? Mayor estabilidad a alta velocidad, pero en las curvas cerradas se siente menos ágil ya que esto implica una mayor distancia entre ejes y a la salida de las curvas alarga notablemente la trazada. Ojo, esto se acusa en una conducción deportiva y a buen ritmo. Otro punto negativo es la distancia al suelo de estriberas y moto. Todo el calzado que he usado para hacer curvas, con roces aún poniendo las puntas en los estribos. Pero lo peor es que la moto dinámicamente ofrece más de.lo que te permite la altura del motor y palanca de marchas, quilla e incluso tapa del cilindro llega a tocar antes de lo que se puede imaginar, solución? Poner el ESA 2 cascos, pero la moto va pegando botes y se siente inestable y algo insegura. Por lo demás, es una moto fantástica con unas posibilidades que se ven limitadas por la altura del motor al suelo.
Después de este ladrillo, toca comparar con la KTM, siendo consciente que no son comparables únicamente por que he sustituido una por la otra.
Para no enrollarme lo voy a resumir mucho, daré más detalle otro día.
Motor: Tiene lo bueno del boxer (bajos y medios) pero con la opción de algo más de estirada donde el bicho se transforma y entra la mala leche. Decir que si la llevas a bajas y medio régimen es tan noble como el boxer e incluso el boxer al trabajar en una franja de revoluciones mas corta, se siente hasta 3.000 rr.pp algo más lleno. Es recomendable antes de pasar a una KTM haber tenido un boxer, asílas vibraciones no te parecen tan exageradas, ya que si pasas de un tetracilindrico a esta, pensaría que está defectuosa ya que las vibraciones se acusan mas que en un boxer de agua. El chasis (suspensión, cotas etc) es increíble, ya que enlaza curvas sin esfuerzo alguno, simplemente perfecta. Una vez aprendes el régimen de vueltas óptimo se va muy rápido sin darte cuenta. El cambio PRO solo UP en este modelo, es mucho más suave comparado con la BMW. Gadgets, como la BMW más o menos. Consumo, 1,2 litros más que la BMW cada 100km. Bueno, si tenéis alguna duda o quereis saber algo más, no dudéis en preguntar. Toda la vida con japonesas tetracilindricas y ahora no cambio una bicilindrica europea por nada! Será la crisis de los 40! V'sss
Enhorabuena y que la disfrutes,es una moto estupenda y le tengo el ojo puesto,aunque en mi caso creo que me va " grande " .
Cuando lleves unos kilometros cuentanos si es mas facil y divertida que la R .O si es mas divertida y menos facil vaya.
saludos
 
Enhorabuena y que la disfrutes,es una moto estupenda y le tengo el ojo puesto,aunque en mi caso creo que me va " grande " .
Cuando lleves unos kilometros cuentanos si es mas facil y divertida que la R .O si es mas divertida y menos facil vaya.
saludos
Cuenta con ello ! Si puedo adelantar que se nota y mucho, más ligera de peso simplemente moviendola en el garaje. Y si la buscas las cosquillas en el modo SPORT se levanta de puño en 3°. Ahora bien, si vas en modo STREET no se levanta ni un palmo en 1° y el control de tracción corrige perfectamente los excesos consiguiendo una conducción muy segura. Os iré contando.
 
Pues finalmente voy a preparar la suspensión de mi RS, meterle el wesa de wilbers atrás, y muelles y aceite delante, tal como me recomiendan en novatech.

Me parece prácticamente el único punto flaco de esta moto, suelo ir casi siempre de 2 y a menudo con maletas también, y si la carretera es algo rizada la suspensión enseña fácilmente sus vergüenzas. Es rebotona, flanea y en curvas de derechas roza muy fácil el caballete.

Igual no es el mejor momento ahora, pero ya tenía la pasta ahorrada para ese propósito y mañana desmonto amortiguador y horquilla para enviar. Lo malo será poder probarla en condiciones con las circunstancias actuales, que hay restricciones para desplazarse. Pero en cuanto las pruebe comentaré sensaciones.
 
Otro que se une al grupo, cuando presentaron la 1250R y RS, estaba como loco por la R, al no llevar Led me enfríe y mi elegida era la RS pero se retrasaron las producciones hasta Septiembre 2019 y al final cambié la 800GS por una 800GT. Casi dos años después la próxima semana me entregan una R1250R HP de Stock, mis rutas son largas pero sin tocar autopista y de noche no la utilizo... así que el corazón tomó la decisión!!!!!!!! Estoy de los nervios.....
 
Arriba