Yo hace ya 5 años tambien cambie una 800 GT por una 1200 RS, me parece el cambio lógico.Otro que se une al grupo, cuando presentaron la 1250R y RS, estaba como loco por la R, al no llevar Led me enfríe y mi elegida era la RS pero se retrasaron las producciones hasta Septiembre 2019 y al final cambié la 800GS por una 800GT. Casi dos años después la próxima semana me entregan una R1250R HP de Stock, mis rutas son largas pero sin tocar autopista y de noche no la utilizo... así que el corazón tomó la decisión!!!!!!!! Estoy de los nervios.....
No. El de las 800 GT creo recordar que es el mismo tipo de conexión que lleva las Rt y R de aire y a pesar de que externamente es similar a los de 28 litros de las R y Rs de agua las cogidas son diferentes. Tendrías que hacer una adaptación artesanal de una parrilla de la 800gt o de las R 1200 de aire.Perdón el top case que tengo es el original bmw para la 800gt
Si,la moto es un pasote. La mini rt la.llamo yoSi, es el defecto de la moto...menudo disgusto enganché cuando la presentaron sin led...700 km llevo y la moto es la leche para mi uso.
A mi me pasa lo mismo. No la encuentro mal. Me he metido muchas horas encima en modo road y llego nuevo y para curvear,como dices,el dinamic da mucha firmeza.Pues yo en mi RS estoy encantado con la suspensión, en Road es cómoda para viajes y en dynamic es firme para curvear, atrás la llevo en piloto y maleta, y en ningún momento he perdido contacto con el asfalto.
Pasados unos dias y kilómetros nos cuentas..Ya he montado el amortiguador y horquilla preparados por Wilbers (amortiguador Wesa, y muelles y aceite de horquilla). Lo cierto es que aún no lo he probado en condiciones, puesto que en mi zona hay cierre perimetral y solo he dado 2 paseos cortos. Aún me falta muuucho para probarlas bien, pero puedo dar una primeras impresiones, por ahora solo he probado en "ROAD".
Me la han ajustado para ir la mayor parte del tiempo con pasajero, con lo cual supongo que es por eso que la noto bastante más firme si voy yo solo, va más dura. Al montarse el pasajero se hunde bastante menos de atrás y en general la moto va más "sujeta", se nota menos transferencia de pesos acelerando y frenando y por ejemplo en pasos de peatones elevados o resaltos de la carretera se mueve menos.
Lógicamente me falta aún muchos kilómetros para sacar mejores conclusiones, para mejorar los de origen no hacía falta mucho y tampoco se puede pedir que sea lo mejor de lo mejor para la inversión que se hace, que no es tan alta al final. Yo creo que si tuviera que comprar la moto ahora mismo otra vez, la pediría sin ESA e invertiría en el mejor amortiguador posible y cartuchos de horquilla (ajustados al peso y aluso, como hacen los grandes profesionales de Novatech)
Yo tengo unos Givi en la 800, y la verdad es que tampoco se gana mucha vision ya que son "cuneteras" (para curvas si se agradece porque iluminas la curva justo delante de la rueda), y luego lo que dices.. si metes mas luz y la subes casi es peor (es como poner las largas con niebla, se ve menos que con las cortas)Las largo alcance no es buena solución para la niebla, dicho por compañeros que tienen GS. Por lo visto al ser mas potentes reflejan en las gotas de agua y aún deslumbran mas.
Despues de unos dias y habiendoles quitado ya la cera , supongo , como van los Mitas ?pues ya estan colocados los Mitas Touring ForceVer el archivo adjunto 221535Ver el archivo adjunto 221536Ver el archivo adjunto 221537
....solo he podido hacerles 80kms entre el taller y casa....deseando salir de rutaVer el archivo adjunto 221538
Despues de unos dias y habiendoles quitado ya la cera , supongo , como van los Mitas ?
Toca cambio ya y me apetece probar otra cosa que los Metzeler de siempre , aunque estoy encantado con ellos..
Muy bonita! Ahora a disfrutarlaBuenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?
Una igual tengo yo desde el jueves, a disfrutar.Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?
Enhorabuena. Menudo maquinon oye...jejeBuenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?
Gracias, haber si se puede mover algo en breve y nos vamos conociendo la moto y yo... ?Enhorabuena. Menudo maquinon oye...jeje
Enhorabuena a ti también... si yo también tengo miradas algunas cosas para ir poniendo... El guardabarros trasero obligado en el norte... ?Una igual tengo yo desde el jueves, a disfrutar.
En mi caso buscaré una alzas de manillar y unos para manos y así ponerla a mi gusto, el guardabarros también caerá en cuanto pueda.
Preciosa, no había visto ninguna en rojo.Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?
Esto es porque los discos son flotantes y tienen una ligera holgura. Es lo correcto para el auto alineamiento.Hola,me pasa una cosa muy extraña con los frenos. En parado, al dar marcha atras maniobrando, cuando paro la moto en seco con el freno delantero hace unos ruidos raros. Tiene una vibracion y un sonido "repiqueteando" en la parte delantera. No se si se debe a los frenos, las horquillas o a saber. Alguno sabe que podria ser??
Gracias Naranjito, entonces nada preocupante. Tambien me pasa al frenar en semaforos... y en el ultimo parón de la moto. Pensaba que podía ser el ABS. La verdad es que vengo de una ST y todo me parece muy sofísticado jeje.Esto es porque los discos son flotantes y tienen una ligera holgura. Es lo correcto para el auto alineamiento.
Ajusta la maneta dentro de lo posible, y si con eso no estás a gusto, llevala a purgar.Gracias Naranjito, entonces nada preocupante. Tambien me pasa al frenar en semaforos... y en el ultimo parón de la moto. Pensaba que podía ser el ABS. La verdad es que vengo de una ST y todo me parece muy sofísticado jeje.
Hablando de frenos... no me acostumbro al recorrido muerto de la maneta. Leí que poniéndole una goma en la maneta y dejándola unas horas mejoraba, pero creo que es mas efectivo que lo purguen con la maquinita. Algún consejo?
La acabo de pillar, supuestamente me hicieron la revision de los 40000, y entiendo que me cambiaron el líquido. Los primeros días iba mejor, cada vez tiene mas holgura. La tengo al 4, pero con esa holgura se pierde el primer "toque", y es dificil saber donde y cuanto va a frenar. Entre eso y el freno combinado (estaba acostumbrado a tocar trasero antes del delantero, y ahora se me baja la palanca al tocar delantero) lo que mas me está costando es el freno. El resto es una maravilla, transmite mucha confianza desde el km 1.Ajusta la maneta dentro de lo posible, y si con eso no estás a gusto, llevala a purgar.
Se nota mucho.
En la siguiente revisión a la de los 1000 km es mandatario cambiar el liquido de frenos, y luego cada dos años. ?Te lo hicieron?.....si es que si, ?hace mucho?
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Pues eso llevalo a revisar porque aun con la frenada combinada, el pedal no baja hasta que lo pisas.La acabo de pillar, supuestamente me hicieron la revision de los 40000, y entiendo que me cambiaron el líquido. Los primeros días iba mejor, cada vez tiene mas holgura. La tengo al 4, pero con esa holgura se pierde el primer "toque", y es dificil saber donde y cuanto va a frenar. Entre eso y el freno combinado (estaba acostumbrado a tocar trasero antes del delantero, y ahora se me baja la palanca al tocar delantero) lo que mas me está costando es el freno. El resto es una maravilla, transmite mucha confianza desde el km 1.
Si toco primero el delantero al tocar el trasero esta arriba en su posición y tiene consistencia...pero si toco el trasero primero y luego el delantero, el pedal se me baja (entiendo que hasta donde el freno combinado actúa en el trasero). Lo que me resulta complicado es al soltar delantero antes de entrar en curva sin dejar el trasero (acostumbrado a sujetar/timonear con el trasero), porque como me "bajó la palanca" y luego vuelve actuar solo la palanca descontrolo un poco, no tengo tacto en el trasero. Supongo que será acostumbrarse... o dejar de usar el trasero o hacerlo de otra forma. No se, me resulta poco natural. Tal vez dentro de 10000 km...Pues eso llevalo a revisar porque aun con la frenada combinada, el pedal no baja hasta que lo pisas.
Ostras, a ver si los voy a tener mal. A mi la palanca me varía dependiendo de cuanto freno delante.Pues yo no noto nada con los frenos y freno como tú o como se tercie. El tacto del trasero en curva es correcto.
Purgalo a ver si tiene algo de aireOstras, a ver si los voy a tener mal. A mi la palanca me varía dependiendo de cuanto freno delante.