R 1200 R y R 1200 RS

Curiosidad respecto a duración de ruedas. Las Metzeler roadtec z8 que me trajo de serie: 6000 kms (la trasera). Pongo el mismo modelo en un taller , porque el mecánico le extrañaba mucho esa poca duración y quisé comprobarlo yo mismo: Ya llevo esos mismos 6.000 kms y si no queda aún media rueda poco le falta. Vamos que el "mismo" modelo me va a durar muchísimo más.

En sucesivos cambios iré probando otras marcas.
 
Yo con z8 que trae de fábrica, llevo mas de 11000km, y todavia deben tener caucho para unos miles mas. No soy de andar fuerte en ruta, 130-140, pero en ciudad le doy un uso mas agresivo, y hasta ahora aguantaron bien.
 
Hola buenas tardes a todos.
sirve el asiento alto de una r1250r para una r1200rs de 2016
muchas gracias
Julio
 
Hola buenas tardes a todos.
sirve el asiento alto de una r1250r para una r1200rs de 2016
muchas gracias
Julio
No te lo puedo asegurar pero es muy probable que si, la 1250 a parte del motor, solo cambia a nivel estético en el frontal, y eso que las cúpulas son iguales.
 
Hola buenas tardes a todos.
sirve el asiento alto de una r1250r para una r1200rs de 2016
muchas gracias
Julio
Igual se puede mirar en el despiece, en realoem, a ver si tienen la misma referencia... Si el estándar lo tiene será porque son compatibles, y en tal caso, lo más probable es que también valgan el alto y el bajo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!! Por cierto que soporte llevas de gps y de cuantos litros es la bolsa sobredepósito?
 
Enhorabuena!! Por cierto que soporte llevas de gps y de cuantos litros es la bolsa sobredepósito?


el soporte gps es el original de bmw....solo que lo han puesto en el sistema basculante de la pantalla....asi se ve muy bien...y le colocado el adaptador chino para llevar el movil y cargarlo.


la bolsa tanklock es de unos 3 litros....ya es la tercera moto en la que va esa bolsa

Ndp_GIVI_Tanklock_3D603_01.jpg
 
el soporte gps es el original de bmw....solo que lo han puesto en el sistema basculante de la pantalla....asi se ve muy bien...y le colocado el adaptador chino para llevar el movil y cargarlo.


la bolsa tanklock es de unos 3 litros....ya es la tercera moto en la que va esa bolsa

Ndp_GIVI_Tanklock_3D603_01.jpg

Y la tercera marca, despues de una kawa y una Honda. Por cierto, una gran compra. Saludos.
 
el soporte gps es el original de bmw....solo que lo han puesto en el sistema basculante de la pantalla....asi se ve muy bien...y le colocado el adaptador chino para llevar el movil y cargarlo.


la bolsa tanklock es de unos 3 litros....ya es la tercera moto en la que va esa bolsa

Ndp_GIVI_Tanklock_3D603_01.jpg
Pero como lo sujetas ahí? Yo tengo el original (guardado en una caja) y me gustaría ponerlo ahí, creo que es el lugar perfecto.
 
Pero como lo sujetas ahí? Yo tengo el original (guardado en una caja) y me gustaría ponerlo ahí, creo que es el lugar perfecto.
Así.

Es una barra que une los dos tirantes de la cúpula.

Y de ahí sale el soporte donde va el GPS.

No se si es original de BMW o de empresa aftermarket.

En el concesionario me dijeron que era para la RS y que últimamente la gente lo pedía así.

Mejor que en el manillar... Pues se ve mejor
965b769b851ba8c9be6db3362a6b9114.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Las de la 800 GT son exactamente las mismas que las de la 1200RS, esos enlaces son ya justos las bombillas que necesitas, 2 bombillas H7 y 2 bombillas W5W. Yo voy a pedir ahora unas para mi nuevo capricho, que parece mentira las bombillas de serie que monta BMW...

Para una NineT o una 310, la luz larga y la de cruce van en la misma bombilla, una H4. Sólo hay que comprar una. En concreto, esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N1SXH08/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La de posición es la misma W5W que puse antes.

Pues casualmente hoy se ha fundido la luz de cruce así que las acabo de comprar, mañana me llega y la monto! Comentaré impresiones.
 
Hola
alguien se planteo la kawa z 1000sx o la super duke gt 1290 a la hora de comprar la r o rs ?
Lo digo por si alguien probo alguna de estas dos
Estoy viendo muchas superdukes gt y me da que tiene que ser muy divertida a la vez que comoda para rutas
 
Hola
alguien se planteo la kawa z 1000sx o la super duke gt 1290 a la hora de comprar la r o rs ?
Lo digo por si alguien probo alguna de estas dos
Estoy viendo muchas superdukes gt y me da que tiene que ser muy divertida a la vez que comoda para rutas
Si.

Pero fui a probarla y me decepcionó el tamaño de la moto.

Modo 1.80 y peso 100 kilos.

38461442_10217087753335464_8333989665400946688_n.jpg


La moto me quedaba " pequeña"

La postura es más sport que la R1200RS..mas al ataque.

La ktm 1290 superduke GT la tiene un compañero del grupo....pepinaco y cómoda.

52491611_10218654934834022_8998454731391107072_n.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola
alguien se planteo la kawa z 1000sx o la super duke gt 1290 a la hora de comprar la r o rs ?
Lo digo por si alguien probo alguna de estas dos
Estoy viendo muchas superdukes gt y me da que tiene que ser muy divertida a la vez que comoda para rutas

He probado la z1000SX y las sensaciones son muy parecidas a la RS, el motor parece electrico, una gozada, postura cómoda y peso contenido. Voy a tirar a la RS, a pesar de BMW, por el tema del cardan. Si no fuera por eso la opción sin duda seria la kawa. Ademas hay una versión con maletas que está precisiosa. Quizás también el tema de los extras la kawa está algo coja, no tiene opción, creo de puños calefactables y el nivel de presión de neumaticos en la pantalla. Para mi son cosas ya imprescindibles despues de tenerlos en la GT800. Por eso prefiero pagar un poco mas e irme a la RS. En cuanto a la KTM con 1,70 escaso, ni me lo planteo. Probe un KTM 900 y necesité una escalera para subir y bajar.
 
He probado la z1000SX y las sensaciones son muy parecidas a la RS, el motor parece electrico, una gozada, postura cómoda y peso contenido. Voy a tirar a la RS, a pesar de BMW, por el tema del cardan. Si no fuera por eso la opción sin duda seria la kawa. Ademas hay una versión con maletas que está precisiosa. Quizás también el tema de los extras la kawa está algo coja, no tiene opción, creo de puños calefactables y el nivel de presión de neumaticos en la pantalla. Para mi son cosas ya imprescindibles despues de tenerlos en la GT800. Por eso prefiero pagar un poco mas e irme a la RS. En cuanto a la KTM con 1,70 escaso, ni me lo planteo. Probe un KTM 900 y necesité una escalera para subir y bajar.


Hace 1 año....13200 euros...la z1000sx nueva en jade motor cartagena....con el pack touring...y 250 euros de regalo para invertir en la tienda...que los hubiera dedicado a ponerle puños calefactables y soporte movil.

la ktm 1290 super duke gt es muy estrechica a la altura del asiento....se llega bien...pero ademas es que se puede bajar via electronica unos centimetros...lo se porque tengo un conocido en valencia que asi se lo hicieron.
 
Así.

Es una barra que une los dos tirantes de la cúpula.

Y de ahí sale el soporte donde va el GPS.

No se si es original de BMW o de empresa aftermarket.

En el concesionario me dijeron que era para la RS y que últimamente la gente lo pedía así.

Mejor que en el manillar... Pues se ve mejor
965b769b851ba8c9be6db3362a6b9114.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¡Enhorabuena pituf800s! Muy bonita

Me gustaría poner el mismo soporte que han instalado en tu moto. Se parece mucho al de MV pero creo que no es exactamente el mismo.


Si no es el de MV, ¿Podrías poner alguna foto más de como es o que te dijeran en el conce donde lo han adquirido? Muchas gracias.
 
¡Enhorabuena pituf800s! Muy bonita

Me gustaría poner el mismo soporte que han instalado en tu moto. Se parece mucho al de MV pero creo que no es exactamente el mismo.


Si no es el de MV, ¿Podrías poner alguna foto más de como es o que te dijeran en el conce donde lo han adquirido? Muchas gracias.
Ese es
Justo.

Me dijeron que era específico para la RS

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Genial, muchas gracias.;)

¿Con la cúpula bajada no toca el soporte? Lo veo que va muy justito
 
jaja pues yo mido 1,65 y también la llevo arriba. ¡¡ Protege mucho mejor!! Y una vez acostumbrado si la bajo noto un montón el viento.
 
jaja pues yo mido 1,65 y también la llevo arriba. ¡¡ Protege mucho mejor!! Y una vez acostumbrado si la bajo noto un montón el viento.
Hola RedruM. Yo mido como tu 1,65. En unos meses voy a comprar la rs 1250, te defiende bien con la altura del asiento y el peso de la moto, que asiento lleva?. Un saludo
 
Hola Apis, muy buenas.

Yo tengo el asiento que venía de serie que es de 820mm. En mi caso llego bien con los dos pies aunque sin apoyar las dos plantas a la vez. No obstante puede ser que midamos lo mismo pero tus piernas y las mías tengan diferente longitud.

El peso de la moto no se nota en marcha, es una moto muy manejable con el peso muy bien repartido. Desde que arrancas sientes total libertad para mover la moto. El centro de gravedad está muy bien situado. Esto también influye cuando se maneja la moto para aparcar estando bajado con una mano en el manillar y otra en el asa lateral. Se mueve sin esfuerzo alguno. De hecho diría que se mueve mejor que mi antigua ER6F que pesaba 30 kg. menos.

Eso sí, con mi pata corta he tenido un susto ya que una vez apoyé el pie derecho para parar en un sitio que había cierta pendiente lateral de tal manera que el pie no estaba sobre plano sino que era una pendiente hacia abajo. Se me vino todo el peso de la moto a la pierna y me cai a suelo con la moto detrás. Supongo que si tuviera la pata más larga podría haber hecho más fuerza y no me habría caído. Suerte que ni a mí ni a la moto nos pasó nada grave.
 
Hola RedruM. Yo mido como tu 1,65. En unos meses voy a comprar la rs 1250, te defiende bien con la altura del asiento y el peso de la moto, que asiento lleva?. Un saludo

Apis yo también soy paticorto y tengo el asiento de 790 en lugar del de serie. Te permite llegar con más seguridad al suelo y es bastante cómodo. Hay otra opción de 760, pero ya es muy bajo y más duro ademas con 1,70 llevas las piernas muy flexionadas.
 
Apis yo también soy paticorto y tengo el asiento de 790 en lugar del de serie. Te permite llegar con más seguridad al suelo y es bastante cómodo. Hay otra opción de 760, pero ya es muy bajo y más duro ademas con 1,70 llevas las piernas muy flexionadas.
Hola. Si veo que llegas bien, me decantaré por el 79.cm. La que tengo ahora es de 80cm y no voy sobrado pero me defiendo bien...
 
Buenas. Sabe alguien cuantos cvs-par te da cada modo de conduccion? Dynamic/road/rain? Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas. Sabe alguien cuantos cvs-par te da cada modo de conduccion? Dynamic/road/rain? Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
125/125 no cambia el mapa motor, solo cambia la velocidad de respuesta del acelerador. A parte del control de tracción y abs.
 
Amontiguación:
R1250R veo que nadie comenta cosbre la amoritguación R1250R en concreto. Vengo de GS1200 y Multistrada, y tengo la Configuración: Road y Automático y no voy nada cómodo. Veo que va dura de atrás. SI pongo Mínimo, va bien pero al mínimo bache en curva se vá...

Y vuestras impresiones?
 
No sé a qué te refieres con Automatico y Minimo....
Yo, si voy solo "casco y maleta" en el Esa.
Carretera con mal firme en Road, asfalto bueno en Dynamic, no hay más que rascar.
 
Puedes notar que va dura de atrás porque la Gs y la Multi tienen posibilidad de hacer las suspensiones más blandas.
 
No sé a qué te refieres con Automatico y Minimo....
Yo, si voy solo "casco y maleta" en el Esa.
Carretera con mal firme en Road, asfalto bueno en Dynamic, no hay más que rascar.
Perdón... bo lo he aclarado. En la amortiguación de la 1250R es distinta la configuración.
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve esa duda también. Me decidí por la RS cuando me comentaron que el motor de la 1290 y la ciudad no se llevan muy bien. Quizás es una sensación, pero la polivalencia y robustez del motor boxer, no lo tienen en KTM.
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que no te equivocas. A mi personalmente me gusta mas la RS frente a la duke gt, me parece un "transformer raro". Pero subjetivo como dices.
Con el carenado de la RS protege mas.

En cuanto a marca, tengo entendido que las ktm estan mas en taller que en la calle... esperamos presentacion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba