R 1200 R y R 1200 RS

La posición es porque esta pensada para usar ropa calefactable, por eso de esa ubicación.



Debajo del asiento, al lado derecho.
Ahhh, al decir mechero... jajaja. Eso es una toma de corriente tipo HELLA din para conectar el cargador de batería. Hay adaptadores por internet para conectarlos allí
 
Buenas!!. Por curiosidad sabe alguien si existe algún tipo de herramienta para saber el par de apriete de un tornillo antes de quitarlo, en caso de no tener los datos técnicos, que la herramienta te diga a que par esta apretado. Nose si me explico. Gracias!!
 
Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???

Yo la usaba para conectar los guantes calefactables y la verdad es que me venía muy bien tenerla donde está. También puede que venga bien que esté donde está, para cargar la batería; pero desde luego para conectar cualquier dispositivo electrónico (navegador, móvil, etc.) no han podido escoger un sitio peor.

Si te consuela, mira donde la llevaba la Husqvarna Nuda 900 :unsure:?

1590340749918.png

Igual el ingeniero que decidió ponerla ahí fue el mismo que diseñó la R12 :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Buenas!!. Por curiosidad sabe alguien si existe algún tipo de herramienta para saber el par de apriete de un tornillo antes de quitarlo, en caso de no tener los datos técnicos, que la herramienta te diga a que par esta apretado. Nose si me explico. Gracias!!
Yo para el trabajo tengo una dinamometrica que tiene un dial y un marcador que te dice hasta cuando has llegado.
Pero claro, si esta apretado fuera de lo que toca, no lo sabrás.
Algo parecido a esto.
71jcu9P9lDL._AC_SL1500_.jpg
 
Ha claro, si esta fuera de lo que toca al volver apretar tienes la referencia errónea.
 
Cuando digo mechero, me refiero al conector tipo "mechero" pequeño de debajo del asiento.
Yo no le veo función. Y he probado un conector específico pero es un coñazo cargar cualquier dispositivo ahí. Por eso un cable hasta la parte delantera
 
Cuando digo mechero, me refiero al conector tipo "mechero" pequeño de debajo del asiento.
Yo no le veo función. Y he probado un conector específico pero es un coñazo cargar cualquier dispositivo ahí. Por eso un cable hasta la parte delantera


Como has quitado el soporte gps....lo suyo seria tomar corriente de la clavija que ha quedado libre en el morro....es lo que buscas
 
Yo la saqué directa de la batería con un fusible entre medias porque mi cargador de batería no es can bus y va de lujo.IMG-20200512-WA0013.jpgIMG-20200512-WA0014.jpg
 
Pues os comento, yo el del GPS lo uso para GPS TomTom que tengo y claro alomejor no soporta ir cargando dos cosas a la vez. Por eso de tirar un cable por dentro del carenado hasta adelante.
En la anterior si que solde un cable y lo tiré. Pero en esta querría hacerlo sin tocar los cables ya que la cogí con ampliación de garantía. Iré a la casa a ver si venden esa clavija y ya os contaré. Un saludo
 
Si, es cierto, nunca sabrás el par de apriete, pero la posición se corresponde con el par de apriete del fabricante, aunque no sepas el valor numérico.
Yo siempre uso este método cuando no se el valor num. son pequeños trucos que ayudan a no pifiarla.
si, estoy de acuerdo y lo he usado. El problema que le veo es que no sabes como esta apretado de antes. Porque yo hace unas semanas quite el filtro de aceite y ni con la llave de filtros salia, o bien apretada en exceso, o la temperatura... y repito, yo marco muchas de las cosas que quito. Otras las aprieto a mano que ya tengo experiencia.
 
Vale, eso del rotulador no se me paso por la cabeza, es un apaño que te da algo de seguridad a la hora de apretar...
 
Buenas compañeros. Ayer fue mi primera ruta en puerto de montaña con la parienta y me paso algo raro...
Si abria gas fuerte a bajas vueltas en 2-3-4 marcha sonaba "algo" por la rueda delantera... no se si suspension o que... como cables golpeando algo.

Os ha pasado algo parecido? Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Si, esxiste, se llama "rotulador", marcas el tornillo y su base, luego aprietas hasta que las marcas coincidan, facil, de macánica basica.

Me has devuelto a mi juventud y las motos de dos tiempos con arranque de pedal y plato magnetico, cuando haciamos alguna reparación en el plato o cambiabamos los platinos la primera vez, una vez quitado el volante, se daba un golpe con un cortafrios en el plato y el carter sobre el que estaba fiajdo y ja tenias la posición de puesta a punto del encendido para siempre.

Vsss
 
Buenas compañeros. Ayer fue mi primera ruta en puerto de montaña con la parienta y me paso algo raro...
Si abria gas fuerte a bajas vueltas en 2-3-4 marcha sonaba "algo" por la rueda delantera... no se si suspension o que... como cables golpeando algo.

Os ha pasado algo parecido? Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Revisa la cupula, a mi me hacia ruido y era eso. En parado, mueve la cupula con la mano a ver si tiene algo de juego, de ser asi, revisa los tornilleria y arandelas.
Me paso en garantia y en la revision lo comente y me cambiaron piezas...
 
Hola chicos
voy a poner a la venta la pantalla wrs para la r 1200 r lc a partir del 2015.La voy a poner en el apartado de accesorios donde corresponde por si a alguien le interesa
gracias de antemano
la pantalla en si es esta
889cbbe9bd3d5d774a58436378138fae.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, hace tiempo que no escribo por aquí, solo es para deciros que la revisión del primer año con 4.400kms , aceite y filtro y cambio de líquido de frenos : 181€
La recoji el viernes y hoy he salido de ruta y he tenido que echar aire a las ruedas estaban bajas de presión, tiene guasa después de 181€ que no hayan mirado las ruedas.
 
Buenas tardes, hace tiempo que no escribo por aquí, solo es para deciros que la revisión del primer año con 4.400kms , aceite y filtro y cambio de líquido de frenos : 181€
La recoji el viernes y hoy he salido de ruta y he tenido que echar aire a las ruedas estaban bajas de presión, tiene guasa después de 181€ que no hayan mirado las ruedas.

Pues no es cara visto el panorama, y lo de ruedas supongo que salta el avisador al bajar de 2,5 y 2,9.
 
Hola buenas.

En la ruta de la hoy, en un par de ocasiones me ha bajado de marcha sola con el "quickshift" una de ellas en plana curva, suerte que iba despacio pero pasar de 2° a 1° con la moto inclinada casi me tira.
Os ha pasado alguna vez?
Es un RS 2018.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues no, nunca.
Es muy extraño....supongo que ni habrás rozado la palanca.
No, suelo llevar el pie bastante atrasado.
La primera vez entrando en la curva me ha entrado el punto muerto, y la segunda vez en mitad de la curva ha bajado de segunda a primera.
Muy raro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola buenas.

En la ruta de la hoy, en un par de ocasiones me ha bajado de marcha sola con el "quickshift" una de ellas en plana curva, suerte que iba despacio pero pasar de 2° a 1° con la moto inclinada casi me tira.
Os ha pasado alguna vez?
Es un RS 2018.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Suelo usar bastante el quick shift y ya jamas se me ha bajado o subido ninguna marcha sola. Que no entre si y es por accionarlo mal en mi caso.
supongo que tendrías mal en granada la marcha y en vez de pillar un punto muerto se ha bajado una.
si te ocurre más veces,míralo. Es un peligro.
 
Hoy otra vez me lo ha vuelto hacer, entrando a la curva cuando he soltado gas ha entrado punto muerto, no echo un recto de milagro, suerte que he reaccionado en pisar fuerte el freno trasero.
Mañana al taller a ver que me dicen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hoy otra vez me lo ha vuelto hacer, entrando a la curva cuando he soltado gas ha entrado punto muerto, no echo un recto de milagro, suerte que he reaccionado en pisar fuerte el freno trasero.
Mañana al taller a ver que me dicen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno, a mí alguna en pueblo bajando me ha entrado punto muerto, hay que coger el ritmo pero suelen entrar bien las marchas . Llevo 5 años con la moto . El cambio es una maravilla pero por ejemplo yo lo recomiendo en todas las marchas menos para pasar a primera. Ahí mejor ir cogiendo embrague. Las demás marchas una pasada.
 
Bueno, a mí alguna en pueblo bajando me ha entrado punto muerto, hay que coger el ritmo pero suelen entrar bien las marchas . Llevo 5 años con la moto . El cambio es una maravilla pero por ejemplo yo lo recomiendo en todas las marchas menos para pasar a primera. Ahí mejor ir cogiendo embrague. Las demás marchas una pasada.
Eso es. Yo normalmente de tercera pa arriba.
 
A bajas revoluciones suelo cambiar con el embrague y más marchas cortas, de momento no me han sabido decir que puede ser, en la BMW se ha quedado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Eso es. Yo normalmente de tercera pa arriba.

Igual, lo uso de tercera para arriba y bajando solo hasta tercera y va perfecto. Igualmente (y no digo que no haya sido mi culpa) alguna vez queriendo bajar de tercera a segunda se me ha bajado a primera y me he dado algún susto bueno también...
 
Yo soy más bestia, yo también lo uso para pasar de primera a segunda, y bajar de segunda a primera, aunque esto solamente en ciudad 'sin peligro', ya que si no se hace con contundencia, te puedes quedar 'a medias' y quedarte en punto muerto...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo soy más bestia, yo también lo uso para pasar de primera a segunda, y bajar de segunda a primera, aunque esto solamente en ciudad 'sin peligro', ya que si no se hace con contundencia, te puedes quedar 'a medias' y quedarte en punto muerto...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo parecido, para bajar hasta primera, ademas así hace un petardeo que me gusta mucho.
Para subir, si estoy acelerando fuerte si que paso desde primera a todas, pero si voy suave, de primera a Segunda da tirón
 
Yo lo monté hace un par de semanas, no lo traía de fábrica, y me recomendaron usar siempre embrague de primera a segunda y viceversa, y también que a bajas rpms 3000 o menos que usara también embrague.

para todo lo demás mastercard
 
Hoy otra vez me lo ha vuelto hacer, entrando a la curva cuando he soltado gas ha entrado punto muerto, no echo un recto de milagro, suerte que he reaccionado en pisar fuerte el freno trasero.
Mañana al taller a ver que me dicen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno, acabo de salir del taller, no han encontrado ningún fallo.
Han reseteado y reprogramado, a ver si se soluciona.
A cruzar los dedos y tener precaución.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo siempre lo uso a partir de segunda y para reducir hasta segunda tambien. Si que parece que funcione mejor a partir de 3.000 revoluciones.
 
ya nos contaras que tal
Mañana toca 400-500 kilómetros, supongo que si continúa el problema me volverá a pasar, de momento las dos veces que he cogido la moto para hacer unos recados no me ha vuelto a pasar.
Pero voy un poco rayado con el tema.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
También pondré el escape leovince con un año de uso y 6000km, comprado a Finales de julio del año pasado. Euro4
 

Adjuntos

  • 5AABC461-9A74-44B6-8967-F6C4ED327DCC.jpeg
    5AABC461-9A74-44B6-8967-F6C4ED327DCC.jpeg
    152,3 KB · Visitas: 87
Mi R1200R 2018 tiene paralever atrás, y horquilla ordinaria (invertida, sin telelever), y me parece que va de lujo.
Se hunde al frenar (como tantas otras), pero avisa antes de irse...
 
Por cambio de moto, vendo sillín sport, muy nuevo y pantalla Givi.
Si le puede interesar a alguien que me envíe un privado, gracias.
la Moto es una RS del 2015


Sent from my iPad using Tapatalk
 
curiosidad....con todos los accesorios y complementos que hay para nuestra RS...ningun fabricante aftermarket ha sacado una tapa colin???


para la F900 la hay original....para la K1200S tambien hay....


tapa-bmw-colin-escoger-color-.jpg
130204278_1.jpg
 
Justo hoy hablaba con uno que se lo ha puesto a la S1000RR, yo le dije que sólo encontré en eBay uno hecho a mano de fibra muy cutre. Y para la 1250 también falta una quilla como la de Puig para la 1200
 
Arriba