R 1200 R y R 1200 RS

Mañana toca 400-500 kilómetros, supongo que si continúa el problema me volverá a pasar, de momento las dos veces que he cogido la moto para hacer unos recados no me ha vuelto a pasar.
Pero voy un poco rayado con el tema.

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Xavi cómo te va el cambio??
 
Pues de momento no ha vuelto a pasar, parece que se ha solucionado con el reprogramado, aun así me dejo un poco mosca y voy con cuidado.



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Te hicieron una actualización?, a mi esta mañana me he ido al suelo porque me ha saltado la primera saliendo un poco tumbado y de golpe se la puesto en N
 
Sabéis el peso de los contrapesos del manillar de la RS?


Un amigo se ha comprado una R1250RT y lleva los contrapesos plateados.

Me han gustado más que los negros que lleva mi RS.


He visto en hornig que hay en acero inoxidable y aluminio.

Pero quiero saber cuánto pesan los originales


Contrapesos para BMW R 1200 RS, LC (2015-) | Accesorios Hornig para BMW


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Hola, soy nuevo en el foro.

Acabo de adquirir una R1250RS y busco un candado en U que quepa debajo del sillín del pasajero.
Alguien lleva uno así?
También los que tengan las R1200R o RS porque creo que los asientos son idénticos.

He mirado los Urban security pequeños UR85/120 o UR120/125 pero midiendo el hueco bajo el asiento creo que iran demasiado justos. A demás hay que tener en cuenta que bajo el asiento van las herramientas.

Gracias de antemano,
 
Yo llevo un Luma y lo llevo con su funda de tela en el lateral al lado de la estribera.
 
Al final he encontrado uno mini u que creo que sí va a entrar. Cuando me llegue os cuento. Es en U pero tan pequeño que es más bien para disco, aunque también para una cadena. Es el Urban security U75.
 
Se nota que está ahí. Pero no es molesto la verdad. He salido hoy con el nene 9 años., a el no le molesta. Si vas a por faena en carretera de curvas sueles llevar el pie más al ataque.
 
Hola, una consulta. Creo que se ha hablado alguna vez de esto en el foro, pero no me quedó clara la solución. Tengo una R1200RS del 2017, y cuando la apoyo sobre la pata de cabra, la moto queda muy vertical (para que no quede tan vertical tengo que andar jugando con pendientes y para donde 'mira' la moto), pero no sé si alguno ha cambiado la pata por otra más corta para solucionarlo, o ha hecho algún otro apaño. Gracias de antemano.

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La 1250 va bien de la pata de cabra, supongo que habrán corregido el problema, de todas formas, caballete siempre al canto, a no ser que no lo tengas.
 
Hola, una consulta. Creo que se ha hablado alguna vez de esto en el foro, pero no me quedó clara la solución. Tengo una R1200RS del 2017, y cuando la apoyo sobre la pata de cabra, la moto queda muy vertical (para que no quede tan vertical tengo que andar jugando con pendientes y para donde 'mira' la moto), pero no sé si alguno ha cambiado la pata por otra más corta para solucionarlo, o ha hecho algún otro apaño. Gracias de antemano.

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si....la verdad que con la pata no queda muy inclinada.

yo pongo la pata....si veo que dudo....dejo marcha metida....y si no me fio por como queda...al caballete
 
También poner la suspensión al máximo de altura , en vez de dejarla en automático.
Y yo soy de talla corta..
 
Siempre puedes poner el ajuste de 2 pasajeros que sube un poco la moto y así se inclina más.
Hola.
Pues no creo que eso sirva, la pata stá sujeta al chasis abajo, y cuando subes la moto la sube el amortiguador pero la altura al suelo de la moto no varía.
y si que es un punto negativo de los mot res boxer que si se quedan más tumbados se inundan de aceite ( el cilindro izquierdo) , parece que en 100 años de evolución no lo an solucionado. la
Bueno sí....poner caballete
 
Hola.
Pues no creo que eso sirva, la pata stá sujeta al chasis abajo, y cuando subes la moto la sube el amortiguador pero la altura al suelo de la moto no varía.
y si que es un punto negativo de los mot res boxer que si se quedan más tumbados se inundan de aceite ( el cilindro izquierdo) , parece que en 100 años de evolución no lo an solucionado. la
Bueno sí....poner caballete
Ningún cilindro se inunda de aceite, el nivel es mucho mas bajo como para llegar al cilindro.
Por otra parte, si la altura del asiento aumenta, tambien la de la moto al suelo, así como se acorta la distancia entre ejes.
 
Última edición:
Ningún cilindro se inunda de aceite, el nivel es mucho mas bajo como para llegar al cilindro.
Por otra parte, si la altura del asiento aumenta, tambien la de la moto al suelo, así como se acorta la distancia entre ejes.
Discrepo....sobre todo por la de la altura, que eso lo podemos comprobar nosotros.
Lo del aceite en el cilindro puede ser, por que eso yo no lo puedo comprobar....pero es lo que mecánicos y foreros dicen.
 
Buenos días!!! El lunes me entregaron mi adventure y la verdad es una moto impresionante. Quería haceros una consulta, en relacion a una recomendacion que me hizo el comercial . Me indicó, que en la medida de lo posible, evite dejar la moto inclinada sobre el caballete lateral, ya que por la configuración boxer hay un aporte descompensado de aceite en los cilindros. He estado buscando información al respecto, y las referencias que he encontrado seria en los casos de un funcionamiento prolongado del motor en esas condiciones. Habéis tenido alguno problema en este sentido. Muchas gracias, un saludo!!!
Eso lo comentaba un compañero hace años, y esa recomendación la siguen dando con las de agua a día de hoy.
 

La verdad que hay mucho escrito, y con opiniones de todo tipo
 
Yo la tengo aparcada siempre con la lateral y no tengo ningun problema. Supongo que si no se pudiera o fuera dañino... todas vendrian unicamente con caballete central.
 
Si no fuera dañino las darían la misma caída que las F's i las XR.....pero bueno es solo como yo lo veo.....
 
Buenos días!!! El lunes me entregaron mi adventure y la verdad es una moto impresionante. Quería haceros una consulta, en relacion a una recomendacion que me hizo el comercial . Me indicó, que en la medida de lo posible, evite dejar la moto inclinada sobre el caballete lateral, ya que por la configuración boxer hay un aporte descompensado de aceite en los cilindros. He estado buscando información al respecto, y las referencias que he encontrado seria en los casos de un funcionamiento prolongado del motor en esas condiciones. Habéis tenido alguno problema en este sentido. Muchas gracias, un saludo!!!
Eso lo comentaba un compañero hace años, y esa recomendación la siguen dando con las de agua a día de hoy.
Enhorabuena ??
Y la r ? Ya es historia?
 
Buenos días amigos!

Me presento en este foro ya que he adquirido una R 1250 R Hp, la cual recojo esta tarde. Ya iré participando y compartiendo sensaciones. Esta tarde lavadita a fondo, cambio de aceite y neumáticos y a rodar millas!!
 
Buenos días!!! El lunes me entregaron mi adventure y la verdad es una moto impresionante. Quería haceros una consulta, en relacion a una recomendacion que me hizo el comercial . Me indicó, que en la medida de lo posible, evite dejar la moto inclinada sobre el caballete lateral, ya que por la configuración boxer hay un aporte descompensado de aceite en los cilindros. He estado buscando información al respecto, y las referencias que he encontrado seria en los casos de un funcionamiento prolongado del motor en esas condiciones. Habéis tenido alguno problema en este sentido. Muchas gracias, un saludo!!!
Eso lo comentaba un compañero hace años, y esa recomendación la siguen dando con las de agua a día de hoy.


Si la vas a dejar tiempo parada (semanas) dejala sobre el caballete, si es por unas horas no pasa nada.
A mi despues de dejarla varias semanas sobre la pata, al arrancar empezo a echar humo.. comentado en la revision me confirmaron que era por el aceite que se quedaba en el cilindro izquierdo, y que era mejor dejarla recta sobre el caballete.
 
Hola a todos,

Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...

Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB

Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:

En lo positivo, destacaría:
  • Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
  • Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
  • Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
  • Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
  • Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
  • Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
  • Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
  • Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
  • Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
  • Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
  • ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:

  • Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
  • cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
  • No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
  • Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.

Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!

Saludos,
 

Adjuntos

  • Mi R1200RS.jpg
    Mi R1200RS.jpg
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Pues q sigo con la R1200R, y muy contento, ahora estoy por la zona norte de León, y disfrutando.
lo que has leído de la gs, eso lo copié y pegue , era un comentario de un compañero que estaba relacionado con el tema.
Ok. Que la sigas disfrutando
 
Hola a todos,

Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...

Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB

Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:

En lo positivo, destacaría:
  • Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
  • Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
  • Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
  • Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
  • Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
  • Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
  • Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
  • Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
  • Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
  • Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
  • ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:

  • Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
  • cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
  • No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
  • Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.

Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!

Saludos,
Si le quitas las maletas callejearas mejor jajaja a disfrutarla
 
Hola a todos,

Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...

Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB

Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:

En lo positivo, destacaría:
  • Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
  • Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
  • Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
  • Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
  • Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
  • Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
  • Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
  • Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
  • Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
  • Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
  • ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:

  • Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
  • cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
  • No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
  • Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.

Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!

Saludos,
muy bonita!!! a disfrutarla!!!
 
Hola a todos,

Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...

Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB

Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:

En lo positivo, destacaría:
  • Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
  • Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
  • Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
  • Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
  • Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
  • Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
  • Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
  • Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
  • Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
  • Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
  • ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:

  • Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
  • cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
  • No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
  • Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.

Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!

Saludos,

Enhorabuena!!! Disfrútala!!

Cambio Pro: es algo brusco, pero depende, cuando le pillas el punto, uffff!!, es adictivo, una pasada, de lo mejor de la moto, tanto subiendo marchas como bajando. En 1 y 2 es delicado, pero a determinadas vueltas se puede utilizar.

El color de tu moto es una pasada. No sé porqué en la 1250 nueva no lo han sacado.
 
Hola a todos,

Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...

Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB

Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:

En lo positivo, destacaría:
  • Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
  • Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
  • Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
  • Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
  • Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
  • Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
  • Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
  • Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
  • Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
  • Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
  • ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:

  • Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
  • cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
  • No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
  • Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.

Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!

Saludos,


Hola, muy acertado el comentario!! Aunque yo la gasto en ciudad todos los días y muchas veces callejeo por Valencia incluso con paquete y voy genial, eso si jugando con el embrague. El cambio pro para curvear es una delicia, ufff....
 
Hola a todos,

Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...

Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB

Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:

En lo positivo, destacaría:
  • Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
  • Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
  • Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
  • Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
  • Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
  • Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
  • Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
  • Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
  • Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
  • Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
  • ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:

  • Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
  • cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
  • No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
  • Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.

Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!

Saludos,


Coincido contigo en muchos puntos....para ser perfecta....deberia mejorar proteccion cupula....y el cambio de marchas en sus tres primeras relaciones.
 
Para acercarse a esa perfeccion ( nunca existira una moto perfecta,,,) esta la 1250
 
Enhorabuena!!! Disfrútala!!

Cambio Pro: es algo brusco, pero depende, cuando le pillas el punto, uffff!!, es adictivo, una pasada, de lo mejor de la moto, tanto subiendo marchas como bajando. En 1 y 2 es delicado, pero a determinadas vueltas se puede utilizar.

El color de tu moto es una pasada. No sé porqué en la 1250 nueva no lo han sacado.

Gracias! El color me encanta. Lo encuentro muy acertado. Aunque son todas bonitas y eso depende del gusto de cada uno, obviamente.

Hola, muy acertado el comentario!! Aunque yo la gasto en ciudad todos los días y muchas veces callejeo por Valencia incluso con paquete y voy genial, eso si jugando con el embrague. El cambio pro para curvear es una delicia, ufff....

Pues yo te diría que para callejear es muy aparatosa jaja
Mencionas un tema que también me ha sorprendido. Y es el desarrollo de cambio tan largo que tiene. Ciertamente el boxer tiene mucho par (tampoco como para salir en sexta a 50km/h como he leido jaja), pero en ciudad tengo que jugar mucho con el embrague si voy en segunda, y si voy muy lento, incluso en primera tengo que ir aguantando con el embrague.
Hago curvas lentas en segunda-tercera si voy tranquilo.
Está claro que su hábitat natural es la autopista/carretera abierta y para ello ha sido diseñada
 
Buenas noches amigos. La r 1250 r monta bombillas H7 tanto en largas como en cortas? Muchas gracias.
 
Buenas noches amigos. La r 1250 r monta bombillas H7 tanto en largas como en cortas? Muchas gracias.

Había contestado que lleva led pensando en la RS pero he borrado el mensaje. La R deberá llevar H7 ya que aunque es un único faro dentro tiene dos parábolas; una para corta y otra para largas, no?

Pero vamos, que no me apostaría nada.

Saludos,
 
Pienso q si, pero tampoco estoy seguro. A ver si algún compañero nos dice por q en el manual pone q monta led... vaya errata....
 
Ya, eso lo sabemos. Lo que me gustaría saber es qué halógenas. Si son H7 u otras.
 
Ya, eso lo sabemos. Lo que me gustaría saber es qué halógenas. Si son H7 u otras.






FALLO GARRAFAL...PONE FARO LED...cuando en la R son bombillas halogenas.


segun la web de Hornig....es casquillo H7



H7 12V/55W para BMW R 1250 R


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