Hola a todos,
Este es mi primer post, el cual no quería escribir hasta que no pudiera probar mi flamante R1200RS del 2016 que recientemente he adquirido, de un primer propietario forero, y que me consta tenía muy bien cuidada.
Me gustaría comentar mis sensaciones con la moto ya después de unos cuantos kilómetros, las cuales seguro podré ampliar con más rodaje.
Llevo muchos años en moto, aunque paré durante 15 años porque era cuidar de niño o la moto jajaja.
Durante casi tres años he estado conduciendo una Honda CBF600 de 78cv para hacer una rentrée suave...
Concretamente, hablo de una R1200RS del 2016 y con 56.000 kms en este momento. Incluye los tres packs (comfort, touring y dinamic) + Alarma BMW + luces antiniebla BMW + protector cilindros BMW + guardabarros trasero GIVI + alzas manillar + 2 bricos, para abrir la puerta del parking y conector canbus USB
Tengo que decir que la R1200RS es una moto excelente y cubre todas mis expectativas:
En lo positivo, destacaría:
- Estabilidad, se nota que el centro de gravedad es más bajo en el boxer y que los 236kg de peso ayudan a que vaya más aplomada. Excelente ciclo. Tiene un paso por curva buenísimo!
- Frenos potentes pero con tacto suave. Si que es verdad que la frenada te la da al final del recorrido de la maneta, pero eso es precisamente lo que hace que sea suave
- Diseño, esto va a gustos, pero a mi me encanta, y el color negro y gris le queda genial. Si que es verdad que el guardabarros trasero lo veo un poco manga....
- Par a medio régimen: Principal cualidad de este motor.
- Comodidad viajero trasero (según dice mi señora esposa jajaja)
- Polivalencia: Sirve para todo: ciudad, viajar, disfrutar de un Domingo de curvas. No es una scooter, ni una RT, ni una S1000RR, pero se desenvuelve razonablemente bien en todas las áreas
- Consumo: realmente ajustado para una 1.170cc y 125cv
- Tacto embrague: es pura mantequilla. De hecho de
- Postura de conducción: Es cómoda, sin ser una RT. Mido 181cms y con las alzas voy bien. Quizás hubiera preferido el asiento standard, pero ello también me permite llegar bien al suelo, que con esta moto se agradece.
- Ruido escape: bien logrado y con borbotoneo incluido en las reducciones
- ESA: Poder ajustar la altura de la amortiguación es una pasada
Áreas de mejora:
- Ruido motor: comparado con una tetracilíndrica japonesa, suena como una cafetera. Sobretodo en parado.
- cambio pro: debo ser un anticuado pero lo veo innecesario con el embrague tan logrado que tiene esta moto. Lo veo muy duro hasta tercera. Supongo que me tengo que ir acostumbrando, pero no me acaba de convencer.
- No digo que sea malo, pero me esperaba más de la protección del viento. Vengo de una naked y me esperaba más de la protección de la cúpula. Incluso en la posición alta, el viento genera muchas turbulencias en la parte medio-alta del casco. Y seguro que hay alemanes más altos que yo jajaja. Tengo la cúpula GIVI. la probaré a ver que tal.
- Callejear con esta moto es un riesgo de irte al suelo por su peso y volumen, sobre todo si vas con paquete. Es una obviedad. El que se compre esta moto para hacer de mensajero lo tiene crudo jajaja.
Ahí dejo mi humilde valoración.
En general, es una pasada de moto y va genial. Cada vez que la cojo estoy más contento con mi elección.
Y como dicen que sin foto no hay moto, pues aquí la tenéis!
Saludos,