Rider1000 2014

Tengo una duda y estoy seguro de que alguno de vosotros me la aclarara.

En algún sitio he leído que la organización facilita algo para vitaminar antes de la salida y para durante la prueba, y me gustaría tener la información exacta y si es posible que los veteranos opinen sobre la cantidad y calidad de lo que recibieron el año pasado. :rolleyes2:

Es para calcular lo que tengo que comprar para dar de comer a cinco hambrientos cuando prepare la barbacoa. :D
 
Tengo una duda y estoy seguro de que alguno de vosotros me la aclarara.

En algún sitio he leído que la organización facilita algo para vitaminar antes de la salida y para durante la prueba, y me gustaría tener la información exacta y si es posible que los veteranos opinen sobre la cantidad y calidad de lo que recibieron el año pasado. :rolleyes2:

Es para calcular lo que tengo que comprar para dar de comer a cinco hambrientos cuando prepare la barbacoa. :D

Socio, la inscripción te da el derecho a recoger una bolsa donde, el año pasado, había un par de botellines de agua, unas barritas energéticas, unas pegatinas y algo más que ahora no recuerdo. No es para tirar cohetes, pero te sirve como tentempié entre desayuno y comida. Acuérdate, y sino te lo recordaré yo cuando nos veamos en el lugar de la formalización de la inscripción, de cogerlo en ese momento puesto que hubo gente que al tener que recogerlo fuera del edificio de la inscripción se les pasó.
Venga que hay que ir ultimando los detalles.
 
Yo me casque la Rider 1000 del 2103 con dos plátanos, dos naranjas, las barritas, una butifarra a la brasa, alguna cocacola y algunos cafeses!!!
 
Yo me casque la Rider 1000 del 2103 con dos plátanos, dos naranjas, las barritas, una butifarra a la brasa, alguna cocacola y algunos cafeses!!!

Lo que yo digo Francesc, para andar camino solo hace falta tener el depósito lleno y parar para volver a llenarlo.
Para qué nos vamos a entretener en comer :D
 
Tengo una duda y estoy seguro de que alguno de vosotros me la aclarara.

En algún sitio he leído que la organización facilita algo para vitaminar antes de la salida y para durante la prueba, y me gustaría tener la información exacta y si es posible que los veteranos opinen sobre la cantidad y calidad de lo que recibieron el año pasado. :rolleyes2:

Es para calcular lo que tengo que comprar para dar de comer a cinco hambrientos cuando prepare la barbacoa. :D

diria que a parte de lo que ha comentado Bilbo,incluia un buff una camiseta y lo que preguntas...un bocadillo y diria que tambien un zumo,no recuerdo bien si habia algo mas,yo me lleve seis Aquarius que reparti entre los que ibamos y 4 sandwichs de tres pisos que me hizo mi mujer con pan de molde,a la primera parada de repostaje me comi uno y se me hizo ''bola'' despues de una horas fueron callendo como si no hubiera comido hacia dias,jajjajaja,lo mejor es llevar cosas ligeras y parar poco.
 
esta es la pista que os digo saliendo de Tuixent en direccion a Montant de Tost para Isona .

 
A ver, que en esos 1.000km por tierras catalanas vais a pasar por supermercados, bares, colmados, tiendas de chinos, de pakistanies y si me apuráis hasta cerca de algún restaurante con estrellas miguelin.

Que ya me veo yo a alguno pareciendose su moto una furgo de esas de comida rápida.
 
No Parad ...y no degustad....que son 1000 kilmtrs con el estomago vacío....la nueva dieta?...la dieta RIDER...me pondré hecho un figurin
 
kpeps ¿cuantos km se hacen de pista y donde se coge? veo que va una RT por ahí, ¿entiendo que el estado de la pista es bueno?

Gracias
Manu

me han dicho que la pista son 5-6 km's,ancha como se ve y en buen estado sin regueros no agujeros,no la he ido a hacer aun pero la foto me la ha pasado un compañero que la hizo el otro dia,como ire a hacerla ya pondre las indicaciones.
 
Última edición:
me han dicho que la pista son 5-6 km's,ancha como se ve y en buen estado sin regueros no agujeros,no la he ido a hacer aun pero la foto me la ha pasado un compañero que la hizo el otro dia,como ire a hacerla ya pondre las indicaciones.



En Euskadi la costumbre es tratar las cosas importantes alrededor de una mesa y esta es importante, así que amigo Kpeps el día anterior a la salida te invitaremos gustosamente a sentarnos alrededor de una mesa en ese sitio que tu y yo sabemos y donde te escucharemos con suma atención mientras nos haces esas recomendaciones.

Sobra decir que ese día estás invitado a la merienda-cena por todo lo que has hecho por nosotros. ;)

No te preocupes por la hora de recogida para volver a casa ya que he perdido la costumbre de trasnochar y cada vez aguanto menos el tabaco y el alcohol. :rolleyes2:
 
En Euskadi la costumbre es tratar las cosas importantes alrededor de una mesa y esta es importante, así que amigo Kpeps el día anterior a la salida te invitaremos gustosamente a sentarnos alrededor de una mesa en ese sitio que tu y yo sabemos y donde te escucharemos con suma atención mientras nos haces esas recomendaciones.

Sobra decir que ese día estás invitado a la merienda-cena por todo lo que has hecho por nosotros. ;)

No te preocupes por la hora de recogida para volver a casa ya que he perdido la costumbre de trasnochar y cada vez aguanto menos el tabaco y el alcohol. :rolleyes2:

Irko, me parece que tú de Bilbao, lo que se dice de Bilbao como yo, no eres.:D:D
 
En Euskadi la costumbre es tratar las cosas importantes alrededor de una mesa y esta es importante, así que amigo Kpeps el día anterior a la salida te invitaremos gustosamente a sentarnos alrededor de una mesa en ese sitio que tu y yo sabemos y donde te escucharemos con suma atención mientras nos haces esas recomendaciones.
Sobra decir que ese día estás invitado a la merienda-cena por todo lo que has hecho por nosotros. ;)
No te preocupes por la hora de recogida para volver a casa ya que he perdido la costumbre de trasnochar y cada vez aguanto menos el tabaco y el alcohol. :rolleyes2:

irko1150 no he hecho nada,solo he compartido las cuatro cosas que he hecho y ya esta,lo mismo que harias tu si fuera al reves,esto de la mesa me ha gustado,pero he de advertirte que a mi mas vale comprarme un juego de neumaticos que invitarme a comer,jajajajajaja,un saludo !!
 
yo espero que no nos hagan ir hasta el santuario.....para ir de visita las vistas son espectaculares,pero para una Rider1000 con sellar en el restaurante de pie de carretera hay suficiente,si hacen sellar en el restaurante de al lado del santuario se habra de ir con cuidado de ida y de vuelta ya que es un camino estrecho asfaltado que para ir i volver otra vez a la carretera, encontraremos compañeros de cara.....

Kpeps, el control de paso es finalmente arriba. Habrá que ir con cuidado!
 
Menos de un mes para la rider 2014,esperemos que este año el tiempo nos acompañe, ya que el recorrido es mucho mas duro que el año pasado
 
para que os hagais una idea de los km's que hay desde Tuixent hasta Organya,carretera que lleva en un periquete a Coll de Nargo donde se inicia la subida hasta Isona.
ya digo que no se el trozo que hay de camino de tierra.....pero asi veis el kilometraje de carretera que os ahorrais.

2d7wpoi.jpg
 
para que os hagais una idea de los km's que hay desde Tuixent hasta Organya,carretera que lleva en un periquete a Coll de Nargo donde se inicia la subida hasta Isona.
ya digo que no se el trozo que hay de camino de tierra.....pero asi veis el kilometraje de carretera que os ahorrais.

2d7wpoi.jpg

Ahora lo veo todo más claro. :rolleyes2:

Kpeps, el día 16 y mientras contamos batallas de juventud en tu Txoko podemos hablar si te apetece sobre como recomiendas hacer la ruta. :rolleyes2: :D

Bilbo si lloviera que no lo hará propongo pasar el día en el Txoko de Kpeps comiendo y bebiendo mientras nos cuentas como uno del mismo Bilbao termina viviendo en las afueras. :rolleyes2:
 
Ahora lo veo todo más claro. :rolleyes2:

Kpeps, el día 16 y mientras contamos batallas de juventud en tu Txoko podemos hablar si te apetece sobre como recomiendas hacer la ruta. :rolleyes2: :D

Bilbo si lloviera que no lo hará propongo pasar el día en el Txoko de Kpeps comiendo y bebiendo mientras nos cuentas como uno del mismo Bilbao termina viviendo en las afueras. :rolleyes2:

Jajajajajaa,me alegra dejarlo todo tan claro....teniendo tantas dudas como tengo.....sobretodo bajar las coordenadas en el gps,que no esta de mas !!!!
 
Permitirme que discrepe de este tramo,yo no he hecho este tramo, pero comparandolo en google-maps no le veo ganancia en tiempo ,pongo el enlace de google http://goo.gl/maps/FGbyf si poneis el street view al final de Montant de Tost vereis la pista con bastantes piedrecitas,quiza sea apta para Trails,aunque hay que pensar que ese dia llevaremos ya muchos km,tambien hay que tener en cuenta que si se sigue despues de Organyà se coge el puerto de coll de Bóixols,muy bonito pero no para ese dia que ya vendremos del tramo de Castellfollit de la Roca- Tuixent,este no tiene alternativa se hace SI o SI http://goo.gl/maps/s5tPn ,yo creo que la mejor alternativa para ese dia de Tuixent a Isona es este http://goo.gl/maps/JmpHw

Kpeps no te enfades conmigo que somos vecinos!!!!!!
 
Ahora lo veo todo más claro. :rolleyes2:

Kpeps, el día 16 y mientras contamos batallas de juventud en tu Txoko podemos hablar si te apetece sobre como recomiendas hacer la ruta. :rolleyes2: :D

Bilbo si lloviera que no lo hará propongo pasar el día en el Txoko de Kpeps comiendo y bebiendo mientras nos cuentas como uno del mismo Bilbao termina viviendo en las afueras. :rolleyes2:

¿Tu sabes aquello de que tiran más dos tetas que dos carretas?
 
Permitirme que discrepe de este tramo,yo no he hecho este tramo, pero comparandolo en google-maps no le veo ganancia en tiempo ,pongo el enlace de google http://goo.gl/maps/FGbyf si poneis el street view al final de Montant de Tost vereis la pista con bastantes piedrecitas,quiza sea apta para Trails,yo creo que la mejor alternativa para ese dia de Tuixent a Isona es este http://goo.gl/maps/JmpHw

Kpeps no te enfades conmigo que somos vecinos!!!!!!

jajjaaja,pero como me voy a enfadar ;) ,tantos motoristas tantas carreteras tantas rutas hombre :cool2:,solo faltaria,lo que veo es que esa ruta es la mas cómoda pero la mas larga con creces,no por tiempo si por km'ss,lo que no tengo claro es hacerla por Montant de Tost por esto de las piedrecitas que comentas (me tira para atras) pero por la carretera de Coll de Jou direccion Cambrils si,eso seguro,yo la una o la otra.
p.d. y ya te digo que tendre que acabar de estudiar este pequeño trozo que es el unico que me genera dudas :cheesy: :cheesy:
 
Última edición:
Permitirme que discrepe de este tramo,yo no he hecho este tramo, pero comparandolo en google-maps no le veo ganancia en tiempo ,pongo el enlace de google http://goo.gl/maps/FGbyf si poneis el street view al final de Montant de Tost vereis la pista con bastantes piedrecitas,quiza sea apta para Trails,aunque hay que pensar que ese dia llevaremos ya muchos km,tambien hay que tener en cuenta que si se sigue despues de Organyà se coge el puerto de coll de Bóixols,muy bonito pero no para ese dia que ya vendremos del tramo de Castellfollit de la Roca- Tuixent,este no tiene alternativa se hace SI o SI http://goo.gl/maps/s5tPn ,yo creo que la mejor alternativa para ese dia de Tuixent a Isona es este http://goo.gl/maps/JmpHw

Kpeps no te enfades conmigo que somos vecinos!!!!!!

para el ultimo trozo de este tramo creo que haré esta:
http://goo.gl/maps/qZ7iN
mas kilómetros pero mas descansados
bajada por el pantano.
la carretera de Peramola esta muy bien y poco transitada
 
Hola a todos uno mas que va a la RIDER 1000 y miro dia a dia vuestros comentarios a mi em habian dicho de ir hacia la Seu desde Tuixent y bajar hasta coll de nargo aqui os pongo el enlace http://goo.gl/maps/9kEht

que creeis?
 
A ver menos fotos, menos gooooooglemaps, y mas hacer una ruta comodiosmanda en formato Garmin que este año estoy muy vago!!!!
 
lo de la seu lo veo vuelta larga yo tambien pero me lo comento un amigo que se lo habia dicho uno delos que montaban la ruta de la RIDER , la verdad es lo que me hizo valorar esa posible ruta

lo de ir por la pista hacia Organyá se ve lo mas corto
 
jajjaaja,pero como me voy a enfadar ;) ,tantos motoristas tantas carreteras tantas rutas hombre :cool2:,solo faltaria,lo que veo es que esa ruta es la mas cómoda pero la mas larga con creces,no por tiempo si por km'ss,lo que no tengo claro es hacerla por Montant de Tost por esto de las piedrecitas que comentas (me tira para atras) pero por la carretera de Coll de Jou direccion Cambrils si,eso seguro,yo la una o la otra.
p.d. y ya te digo que tendre que acabar de estudiar este pequeño trozo que es el unico que me genera dudas :cheesy: :cheesy:





Después de tantas opciones me tranquiliza saber que solo tenemos una duda por resolver. :cheesy:
 
[/B] Después de tantas opciones me tranquiliza saber que solo tenemos una duda por resolver. :cheesy:

es que a ciertas edades o has ido despejando....o es lo que se llama acabar en un mar de dudas :D :D :D

Ya nos explicarás eso de los "brazaletes inteligentes" de este año, que yo no se si es para el curso o para la Rider.

yo tambien tengo ganas de saber que es,quiza es un aparato de esos con gps para tener controlado en todo momento al participante.....
 
yo tambien tengo ganas de saber que es,quiza es un aparato de esos con gps para tener controlado en todo momento al participante.....

Por una info que publicaron en FB, creo que será un brazalete de silicona con un código QR que les permitirá agilizar la lectura en los controles de paso.
Sí te fijas en el apartado de patrocinadores de la web figura Silincode | Soluciones QR a la vida cotidiana , echarle un vistazo y verás lo que te digo. ;)

Saludos
Manu
 
En mi caso diré que continuo con mi preparación y para ello he cambiado el escenario y ahora en lugar de estar sentado sobre la moto en el garaje de casa escuchando la radio y leyendo por culpa del mal tiempo en Euskadi me he desplazado a la zona de Levante donde me estoy aclimatando a las temperaturas que tendremos que soportar el día de la Raider1000. :shocked:

He estado rodando por zonas como esta http://goo.gl/maps/4ZFCW para ir dando forma a las ruedas y así el día de la prueba poder tomar las curvas sin casi esfuerzo. :cheesy:

También he probado la crema de protección 50 ya que aquí el calor aprieta :tongue: y tengo la piel muy fina para llevar la pantalla abierta mucho tiempo. :cool2:

Como dije en su día no hace falta que compréis crema ya que la llevo yo y esto va para todos, pero en especial para Kepeps, bilbo, josepma y Manu CRB. :rolleyes2: ;)

Mañana finalizaré mi preparación en Levante haciendo rutas en seco para volver a Euskadi, al garaje, a la radio y al libro. :cry:
 
Irko...y para el viernes no entrenas?....una birrica entre lecturas....mira a ver si se hace duro tomar un par la noche antes de la salida....aunque siendo un chicharrón del norte...jajajaja
 
Irko...y para el viernes no entrenas?....una birrica entre lecturas....mira a ver si se hace duro tomar un par la noche antes de la salida....aunque siendo un chicharrón del norte...jajajaja


Tienes razón, no hay que descuidar ningún detalle y por ello dentro de un rato y como despedida de vacaciones de Semana Santa antes de cenar tomaremos unos cuatro o cinco txikitos para luego ir a cenar acompañados por algún vino blanco (yo soy más de tinto, pero .....) y terminaremos la noche sin abusar de los Gin-tonics en el bar de unos amigos. ;)
 
Tienes razón, no hay que descuidar ningún detalle y por ello dentro de un rato y como despedida de vacaciones de Semana Santa antes de cenar tomaremos unos cuatro o cinco txikitos para luego ir a cenar acompañados por algún vino blanco (yo soy más de tinto, pero .....) y terminaremos la noche sin abusar de los Gin-tonics en el bar de unos amigos. ;)

Ole, ole y ole.
 
He pasado de los 25º y con sol de Benidorm a los 9º y lloviendo en mi pueblo. :cry:

Si alguien quiere preparar alguna invernal ya sabe a donde dirigirse para la aclimatación. :)

Conste que ayer por la noche y en la terraza del bar de los amigos mientras tomaba un buen Gin tonic me acordé entre otros de vosotros. :shocked: :D

Os pongo la previsión del tiempo en mi pueblo para los próximos días y fijaros a partir del lunes 27 hasta el 5 de Mayo. :embarassed:

El Tiempo en Arrasate - 14 días
 
[h=1]Briefing Rider1000 2014[/h]Interesante a partir del minuto 2:21 aprox. cuando empieza ha hablar Pep Requena de los intringulis del recorrido. Esta en catalán pero con un poco de interés se entiende, si alguien no lo entiende gustosamente podríamos realizar una traducción simultánea.



[video=youtube;97W3M-Kd9eU]https://www.youtube.com/watch?v=97W3M-Kd9eU[/video]
 
Moltes gràcies pel vídeo. ;)

Le he dado un primer vistazo al vídeo pasando por los distintos temas sin terminar de escucharlos y me ha parecido una reunión francamente interesante. :shocked:

Se nota que el Moto Club Manresa es un Moto Club con mucho recorrido y muy serio. ;)

No me olvido que además de la oportunidad de pasar un día entre amigos que compartimos afición una parte del precio de la inscripción será destinado a la Fundació Isidre Esteve. ;)

Os invito a ver este vídeo que seguro nos hace reflexionar y ser conscientes de como vivimos algunos con nuestros problemillas y nuestras alegrías.

Isidre Esteve: "La vida es un regalo y hay que aprender a disfrutarla" - MARCA.com

Ens veiem aviat. :cheesy: ;)

Besarkada bat ;)
 
Última edición:
bueno bueno bueno....al final mi idea se ha ido al traste con los planteamientos anteriores,la cordura me dice que ese dia deje los tramos ''bonitopreciosocurveros'' para otra ocasión,la definitiva sera la siguiente...Tuixent-Lladurs-Ogern-Ponts,al llegar a la rotonda de Ponts,a la derecha dirección el Palau de Rialb y para Isona por Coll de Corniols,dicho está y fuera ''machadas'' que aquí como poco ya llevaremos 10 horas de moto.
p.d espero no liar a nadie pero se han de ir haciendo pruebas......y esto es una idea mas.
 
Última edición:
kPEPS esta es la ruta mas logica,en una salida de 1000km mas vale no hacer inventos.La llegada sera curiosa se hara dentro del pabellon del Basquet Manresa,ese sera el ultimo punto de control
 
Arriba