zūmo XT

Buenas noches.
Te dejo el enlace de la página web.
Yo lo he probado y no tienes que modificar nada de las conexiones del soporte original de la bmw y con el sistema antirrobo queda totalmente bloqueado el navegador.

Espero que os sirva como a mi.

Un saludo

A ver si me aclaro , este adaptador lo colocas en el original bmw y lo conectas al mismo ,sin tener que cambiar el cable hasta la conexion canbus ? y el sistema antirrobo es necesario cambiarlo ?
 
Buenas noches.
Te dejo el enlace de la página web.
Yo lo he probado y no tienes que modificar nada de las conexiones del soporte original de la bmw y con el sistema antirrobo queda totalmente bloqueado el navegador.

Espero que os sirva como a mi.

Un saludo

La verdad es que tiene una pintaza, pero lo veo en la GS, alguien lo lleva en la RT?
 
Yo lo llevo en una R1200RT... Mira este brico que hice:
 
¿Os había pasado algo como esto?
Trazos rectos de varias rutas erróneas superpuestos al de la ruta correcta.
Varios intentos de meter destinos, cambios de mapas, de opciones de ruta y siempre hacía algo parecido. He tenido que inicializar el GPS y sin tocar nada más ahora funciona correctamente.
Voy a abrir un caso en soporte de Garmin, a ver si identifican el problema.

056CEA6A-4B81-4603-B0D5-19A1BBF7981B.jpeg
 
tiene pinta de que cuando pierdes cobertura o el gps no tiene datos hace una traza recta hasta el nuevo punto cuando ya tiene datos
 
tiene pinta de que cuando pierdes cobertura o el gps no tiene datos hace una traza recta hasta el nuevo punto cuando ya tiene datos
No creo que sea eso, el XT coge GPS, Glonass y Galileo, no pierde la cobertura una vez en la calle. Además estaba de ruta y ocurrió varias veces en distintos lugares.
Las trazas son muy extrañas, van y vuelven desde un punto a varios de la ruta. Además la ruta no era compleja, sólo tenía un destino.
En fin, si Garmin me ofrece alguna explicación lo comparto con vosotros.
 
No creo que sea eso, el XT coge GPS, Glonass y Galileo, no pierde la cobertura una vez en la calle. Además estaba de ruta y ocurrió varias veces en distintos lugares.
Las trazas son muy extrañas, van y vuelven desde un punto a varios de la ruta. Además la ruta no era compleja, sólo tenía un destino.
En fin, si Garmin me ofrece alguna explicación lo comparto con vosotros.
En ciudades pierden algunas veces la cobertura....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
El XT tiene acelerómetro, giróscopo y sensor magnético. Sus valores se pueden consultar desde la página oculta de desarrollo, no es fácilmente accesible y no conozco app que lo muestre. Me gustaría verlo.
 
Y se sabe como acceder a esa página oculta? Alguna combinación de teclas?
Bueno, si lo encontré quiere decir que muy oculto no está ?
Está oculta de las páginas de usuario, y viendo las cosas que se pueden hacer entiendo el motivo, si se usa mal podría afectar negativamente el funcionamiento del GPS.

Se accede manteniendo pulsada durante 5 segundos la esquina superior derecha (barra azul) en la página de “Volumen”. Recién encendido.
 
Última edición:
Chicos, para pasar un track de wikiloc a ruta, el GPS se bloquea al hacerlo él.. estoy un poco pez. Debo pasar el track a Basecamp y convcertirlo en ruta?
 
Chicos, para pasar un track de wikiloc a ruta, el GPS se bloquea al hacerlo él.. estoy un poco pez. Debo pasar el track a Basecamp y convcertirlo en ruta?
si has pagado la app deberia dejarte, sino es que no puedes, en el PC podras bajartela y poner la ruta en el Base Camp y trasladarla a tu gps
 
He identificado un potencial problema si conectamos el navegador a la toma eléctrica controlada por el ZFE (Canbus) y usamos un cargador-mantenedor por la toma DIN (tipo Optimate 4). Es algo que también me pasaba con otros navegadores TomTom, no sólo Garmin.

El GPS conectado y al 80% de carga tiene un consumo de 720mA, nada anormal. Cuando el GPS no está conectado, el conversor tiene un consumo residual que he medido en 0.145 mA, realmente bajo. Recordemos que el GPS se alimenta a 5v mediante un conversor de 12v a 5v.

El Optimate conectado a la toma de mechero lo primero que hace es activar el CanBus para habilitar la carga desde la toma de mechero hacia la batería.
Al activar CanBus, también se activa la toma del GPS. Como hemos visto si nos lo hemos dejado en la cuna consumirá 720mA, y si no, menos de 1mA.

Eso tiene dos consecuencias:
1.- En los ciclos de carga-espera el Optimate detectará un consumo en el circuito y pensará que la batería está perdiendo carga, adaptando el programa de carga a esa circunstancia. Incluso sin el GPS montado en la cuna, el drenaje de corriente del conversor parece suficiente para que el Optimate detecte pérdida de carga.
2.- Si retiramos el cargador-mantenedor Optimate, el ZFE no desactivará el Canbus. Si tenemos conectado el GPS puede provocar la descarga de batería. Para que el conector del GPS deje de recibir corriente tenemos que activar el contacto y volver a desactivarlo. Ahora sí, a los 60 segundos desactivará la corriente del GPS.

Yo creo que esa es una situación de fallo de manejo del ZFE o del Optimate. No es un problema de Garmin o TomTom.

En resumen: si tienes un cargador/mantenedor Optimate conectado a la toma DIN, desconecta la toma eléctrica CanBus del GPS antes de enchufar el Optimate. O al menos, nunca dejes el GPS conectado.

He leído que hay quien ha alimentado el GPS directo de la batería detrás del un relé activado por el conector CanBus.


Ver el archivo adjunto 204154
Ver el archivo adjunto 204155
Yo no he podido comprobar todo lo que indicas (falta de conocimientos electrónicos), pero la solución que he adoptado para no tener que andar desconectando el conector de la toma del canbus, y que comparto con vosotros por si fuera de utilidad, ha sido instalar un interruptor en el cable que sale del canbus hacia la alimentación del GPS, con lo cual cuando conecto el optimate, corto con este interruptor la corriente al GPS, con lo que en mi opinión y con el poco conocimiento de electrónica que tengo, supongo que dicho consumo "residual" no se producirá.

No se si ha quedado bien explicado, pero creo que hace la misma función que la solución que indica

moladso

simplificando el procedimiento de desconexión.
 
Buenas a tod@s, copio y pego el mensaje del compañero para poder seguir en su hilo correspondiente, o sea este:
Mensaje de Felix Donoso:
Ojo, yo compré el Garmin XT y me arrepiento, TomTom no podrás poner radar que no sean suyos, pero sí lo llevas conectado con datos te va dando los móviles y los fijos los tiene todos, y sin tocar un botón, Garmin los tienes que poner copiandolos con el ordenador, gracias a algún compañero del foro que los cuelga todos los meses , por qué propios suyos faltan al menos la mitad, los móviles sólo los sitios habituales y los de tramo olvida lo de que te dé la media de velocidad que llevas y te marque en rojo cuando la superes, sin olvidar lo facilísimo que es crear una ruta con TomTom y lo complicado que es con Garmin, ya te digo que no me gusta, lo compre por la opción de campo que no tiene TomTom y si que es cierto que la pantalla es una maravilla, no así la velocidad del navegador, que puede tardar hasta minutos en recalcular ruta y un """scroll""" de pantalla también tarde segundos, mi hijo va a comprar un móvil rugerizados y pienso que será lo siguiente sin duda.
Como todo en la vida cada uno tiene sus gustos y estos son opiniones...
 
Que tengas que ir con datos en el tomtom rider para poder disponer de radares me parece una mala idea, esta bien que el consumo es mínimo, pero, que no te pille en Suiza, que te llega una factura después del viaje que te acuerdas del tomtom una temporada. Si es verdad que los únicos radares y navegadores (que yo sepa) que te dicen la velocidad media durante el tramo controlado por radar son los tomtom (desde el nav 1 al nav 5), pero vamos, en general, como casi todas las bases de radares oficiales, son un poco pobres.
Para mi, matizo para mi, es fundamental poder meterle radares de terceros, como todos los pdi que quiera, con los símbolos y sonidos que crea conveniente, esto por desgracia en los tomtom nav 4 y nav 5 no se puede hacer.
Gracias al trabajo de ancamo, marcos y yo mismo, el tema de los radares es facilísimo de instalar y configurar (básicamente porque ya lo hemos hecho nosotros), te invito a que te pases por aquí:
Comentas lo complicado que es hacer una ruta con el Garmin, te puedo decir que en estas ultimas vacaciones amplié la ruta un par de días mas e hice las rutas directamente con el XT y me sorprendió lo fácil e intuitivo que fue, ya que sin haberlo hecho antes y sin haber leído las instrucciones fue rápido y eficaz.
La falta de velocidad que comentas, a mi desde luego no me pasa, asegurate de tener actualizado el gps a la ultima.
Como bien dices, para gustos los colores y lo que a unos gusta y va bien a otros no tiene porque, faltaría mas.
Un saludo.
 
¿El TomTom conectado al móvil? Jaaa, ja, ja,.... Es el mejor chiste que he escuchado hoy.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Espero que el móvil no sea un iPhone, porque lo lleva claro...
 
Hola a todos:
Llevo unos días leyendo tranquilamente todos y cada uno de los post de las 13 paginas, y he visto las soluciones y alternativas que se tienen para instalar el XT.
Realmente ahora en los tiempos que corren es básicamente un capricho el yo tenerlo pues vivo em la isla de Gran Canaria y realmente no existe rincón que se me resista ni en esta isla ni en ninguna del archipiélago Canario, y de viajar en estos meses ni hablar desgraciadamente......
Pero si prácticamente todos los años viajo a la península o Europa, y siempre utilizando el Navi V o el 390,
En mi maquina nueva, (tengo una 1250 GSA HP) pensé en un primer momento poner el Navi VI, pero visto lo visto, la solución por la que me inclino es:
Quitar la cuna original del Navi y poner la Touratech con su XT correspondiente......., tiempo tendré mas adelante de ver si es necesario el rotor
He visto las fotos que han puesto y queda estupendo, por otro lado; a mi como me gusta preparar mis rutas es con el BC, y el GPC conectado al PC utilizando los mapas del GPS directamente, básicamente porque no he utilizado otra cosa,
Pues eso convencido estoy por ahora, a ver cuando me da el punto y lo pillo.
 
Hola a todos:
Llevo unos días leyendo tranquilamente todos y cada uno de los post de las 13 paginas, y he visto las soluciones y alternativas que se tienen para instalar el XT.
Realmente ahora en los tiempos que corren es básicamente un capricho el yo tenerlo pues vivo em la isla de Gran Canaria y realmente no existe rincón que se me resista ni en esta isla ni en ninguna del archipiélago Canario, y de viajar en estos meses ni hablar desgraciadamente......
Pero si prácticamente todos los años viajo a la península o Europa, y siempre utilizando el Navi V o el 390,
En mi maquina nueva, (tengo una 1250 GSA HP) pensé en un primer momento poner el Navi VI, pero visto lo visto, la solución por la que me inclino es:
Quitar la cuna original del Navi y poner la Touratech con su XT correspondiente......., tiempo tendré mas adelante de ver si es necesario el rotor
He visto las fotos que han puesto y queda estupendo, por otro lado; a mi como me gusta preparar mis rutas es con el BC, y el GPC conectado al PC utilizando los mapas del GPS directamente, básicamente porque no he utilizado otra cosa,
Pues eso convencido estoy por ahora, a ver cuando me da el punto y lo pillo.
El rotor como bien dices al menos para mi era una muy buena herramienta para los zoom, entrada ciudades, ver alternativas de pistas o carreteras, pero todo lo que lleva el XT respecto al VI y sobre todo precio, el doble, vale la pena tirarse a la piscina, hoy saliendo de una reunión yendo para el despacho, los mensajes que entraban les das al play y te los reproduce, lo nunca visto ....no te arrepentiras
 
Buenas
Pregunta.... si quitais el soporte del garmin V o VI el cable que lleva que me imagino va a un enchufe de la moto, se puede conectar el cable del XT a ese enchufe?, la semana que vien me pillo uno y estoy por cambiarlo todo o llevar los dos...
 
Muy buenas, para los usuarios del xt. Spoty se puede usar en el xt?
Gracias.
He leído todos los post para no repetir preguntas pero no me parece haber visto nada al respecto.
 
Muy buenas, para los usuarios del xt. Spoty se puede usar en el xt?
Gracias.
He leído todos los post para no repetir preguntas pero no me parece haber visto nada al respecto.
En el zumo 595 si se puede, imagino que en el xt también
 
Reproduce Spotify por bluetooth pero no como el 595 que tiene su aplicacion. Puedes avanzar y retroceder canciones , pero no cambiar listas o elegirlas desde el xt directamente.

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Ahhh okkk, gracias. Es que dudo entre el xt o un 595 de segunda mano....no se....creéis que vale más de 200 euros la diferencia como para pillar un xt?
 
Estoy haciendo pruebas con Spotify y el XT y cuando le das al play en la aplicación del movil, en la parte inferior de la pantalla ves por un segundo la canción que esta sonando, si en el menú del XT vas a la pestaña música veras "fuente", aquí seleccionas mp3 (para escuchar la música que tengas dentro de la carpeta mp3 del gps) o Bluetooth para lo que suene a traves del movil ,viendo la cancion de Spotify, caratula y nombre del grupo, pero solo te permite cambiar de canción (la anterior y posterior), play y pausa, la pestaña Explorar no hace nada, por lo que si quieres cambiar de playlist debe hacerse desde el teléfono.
 
Última edición:
Ahhh okkk, gracias. Es que dudo entre el xt o un 595 de segunda mano....no se....creéis que vale más de 200 euros la diferencia como para pillar un xt?
Todo depende del uso para el que lo quieras y lo importante que sea spotify para ti. Yo cambié mi 595 por un XT, sobretodo por poder seguir mejor tracks por off, en esto el cambio es abismal, sin llegar a un Montana. Mejor pantalla y otras mejoras pero si tu no haces off y escuchar musica por spotify es importante el 595 a mi me funcionó genial. De hecho llevo el vontrol de musica del XT desconectado porque se oye peor que directamente del telefono al intercomunicador

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Bueno, costumbre de ir con música cuando me desplazo, y la idea es hacer a medio plazo off. Es que quiero pillar un navegador para la gs y dudo entre nav 5 y 595 segunda mano o xt nuevo visto las buenas referencias
 
Si puedes el XT sin dudarlo. El ultimo el nav5

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Bueno, costumbre de ir con música cuando me desplazo, y la idea es hacer a medio plazo off. Es que quiero pillar un navegador para la gs y dudo entre nav 5 y 595 segunda mano o xt nuevo visto las buenas referencias
Si quieres hacer off sin dudarlo el XT. Yo siempre voy con musica, hago 120km diarios para desplazarme al curro y llevo directamente enlazado la musica del movil al intercom por la calidad del sonido por lo que creo, como dicen, que vas a poder escuchar spotify directo del mobil, controlandolo desde el XT o desde el intercom. Desde el XT ves que canción suena y puede que algo mas pero para mi es una distracción, se oye peor y cuando te da instrucciones de navegación hace cosas raras, delays y demás.

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También esta el tema de conexión con Explore y Gsrmin Conect para pasar rutas o tracks directamente desde el telefono o pc. Yo aun me hago un poco de daño al utilizarlos pero van bien.

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Hola
El VI va conectado a un enchufe canbus de la moto, puedes comprar uno para asi empalmar el XT con el enchufe canbus de la moto
saludos,
 
Tengo el soporte touratech para navi montado, imagino que es desconectar el canbus que tengo ahora i conectar el del xt.
Aunque he visto que hay impresiones 3d que acoplan a la cuna del navgator el xt alimentando el gps. Y me quito de desmontar nada, porque no tengo ni idea del follón que me puede suponer
 
Si, confirmado por una tienda que se dedican.no se si se puede decir en el foro. Sobre la base del nav. Si es rotatorio no pueden respetar el cierre y si es fijo si
 
Buenas tardes. Ayer pasé a través del BaseCamp, el TopoHispania a la memoria interna del Zumo XT y a la SD k llevo puesta, y para mí desilusión, al buscar el mapa en "MisMapas" del Zumo, no figura el Topo. Sin embargo la descarga la hizo correcta. Alguno sabría darme una explicación en dónde buscar el Topo, si es k se ha grabado?
Gracias.
 

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Buenas tardes. Ayer pasé a través del BaseCamp, el TopoHispania a la memoria interna del Zumo XT y a la SD k llevo puesta, y para mí desilusión, al buscar el mapa en "MisMapas" del Zumo, no figura el Topo. Sin embargo la descarga la hizo correcta. Alguno sabría darme una explicación en dónde buscar el Topo, si es k se ha grabado?
Gracias.
Lo vas a encontrar en la siguiente página con el nombre "0001 CARIÑO, 0002 CELEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S"...
¿Por qué ese nombre? Pues ni idea.
 
Hola a todos,.
conecto el Zumo XT al Mac y el Garmin express si lo reconoce pero en el Basecamp no me aparece el dispositivo. En el finder del Mac tampoco.
¿A alguien le ha pasado?.
Gracias y un saludo.
 
Hola a todos,.
conecto el Zumo XT al Mac y el Garmin express si lo reconoce pero en el Basecamp no me aparece el dispositivo. En el finder del Mac tampoco.
¿A alguien le ha pasado?.
Gracias y un saludo.

MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo.
 
MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo.
Lo curioso es que antes si lo hacía.
Gracias Moladso, lo intento.
Un saludo.
 
Lo vas a encontrar en la siguiente página con el nombre "0001 CARIÑO, 0002 CELEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S"...
¿Por qué ese nombre? Pues ni idea.
No entiendo lo k quieres decir. Podrías explicarlo de otra manera. Yo solo quiero saber si se ha grabado el mapa TopoHispania y cómo puedo verlo? Gracias de nuevo.
 
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