Montando mi RS desde 0

1,4 litros a los 1000. Es bastante. Bueno, supongo que se trata de ir tocando lo que afecta al consumo, empezando por lo más barato e ir subiendo. Con lo que le has llegado a hacer a esta moto, seguro que lo solucionas... y nosotros lo disfrutamos viendo tus publicaciones.

La mía está sobre los 0,6 a los 1000. Lo que sí que he comprobado es eso que se cuenta por ahí que si se llena a tope el nivel, el ritmo de consumo aumenta. Yo ya lo dejo 3/4 siempre.

Suerte!
 
Pues por fin ayer di una vueltecita con la moto, fue todo por carreteras secundarias y pasadas por algún pueblo.
Hice 452km. Y consumió de aceite lo que muestra la foto; evidentemente ha bajado el consumo con respecto al viaje anterior pero no sé si está en unos límites aceptables, de todas formas me sigue goteando un poquito por debajo del cilindro izdo.
El que venía detrás me comentó que echaba humo cuando aceleraba después de una reducción.
De momento no voy a rellenar hasta el máximo y mediré si existe diferencia de consumo desde este nivel o llenamos a tope.
Será necesario meter mano en alguna parte del motor?.
Pero cierto, el viaje de ayer fue a las lagunas de Ruidera; un verdadero oasis en medio de la Mancha y allí me pegue un chapuzón con algún miembro de este foro.
Una jornada fantástica.
El día no fue de los más calurosos pero si lo suficiente para convencerme que con esta moto si se puede viajeros en verano, no puedo decir lo mismo de la k100lt. Con esa es simplemente imposible viajeros en un día como el de ayer.
Saludos
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Si te echa humo blanco después de una reducción ...o segmentos...o guías de válvulas están pidiendo relevo...o te quedas como está y ves reponiendo aceite...que tampoco pasa nada

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latacitadeplata, cuando entras en La Mancha, es inevitable encontrarse con Don Quijote y con Sancho Panza...
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...que son los que están detrás de esas dos viejas motos...en este caso vigilando la cervantina cueva de montesinos.
magnífica jornada y recuerdos a los compañeros de Alcalá de Henares
saludos
andriusos
 
Desde que puse la válvula de salida de gases del motor me ha cambiado la carburación de la moto, ahora no mantiene el ralentí pero en carretera la verdad es que va como la seda.
Otro de los "daños" colaterales es que a la moto le cuesta arrancar, antes arrancaba nada más enseñarle la llave pero ahora incluso temo algunas veces quedarme sin batería en el intento.
He probado probado cerrando el aire, cerrando a la mitad,....
Y no hay forma, imagino que sera problema de carburación ya que lleva encendido electrónico y una vez que arranca va bien, pero si hay que decir todo, al principio hasta que coge temperatura petardea.
Quiero volver a hacer la carburación pero aprovecharé después del verano cuando cambie el filtro, hasta entonces me gustaría realizar alguna ñapa de emergencia para salir del paso. No se, imagino que dando mayor o menor riqueza....
A ver que dicen los expertos.
Saludos.

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Latacita de plata...parece difícil, pero puede que tenga relación.
Antes tenías un flujo constante de aire desde el cárter a la admisión, y ahora no.carburala ya, si quieres darte un salto por aquí y lo hacemos en un pis paso, que lo tengo reciente y la última la he clavao.ya te quedas a comer(de paso te traes unas rosquillas de Alcalá Pal café)
Saludos
Andriusos
 
Sbmwr, interesantísimo articulo,
Andriusos, te cojo la palabra, busco día y hora y ya te digo.
Compro filtro nuevo?
Saludos.

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Última edición:
Aprovechando mis vacaciones al norte pasé por el paraiso, osea por el taller de Nacho Barral; pude comprobar lo buen mecáno que es lo gran profesional y sobre todo una excelente persona, tanto el com Inma. Me atendieron excelentemente, me enseñaron el taller (una autentica gozada) y ademas me dieron buenas referencias para mis dias por aquellos lares.

me traje algunas chuches para la abuela, de esas que te da cosa pagar gastos de envio.

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Los tornillos del vacuometro.
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La capucha de la pinza trasera.
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El.embellecedor de la llave de contacto.
Poniendo este embellecedor la llave no queda de forma perpendicular, queda inclinada para marcar las diferentes posiciones.
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Hasta aquí todo bien, pero al ir a poner el muelle del caballete compruebo que encaja con demasiada holgura. El anterior le tuve que acortar porque creía que era un muelle q no correspondia.
Mi primera duda es si tenía bien posicionada la pletina que está alojada en el soporte del motor.
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Con la ayuda una vez más del amigo Andriusos compruebo que está bien colocada.
El tetón donde tiene que entrar en el caballete también está en su posición correcta.
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.
Solo me cabe pensar que es necesario para su colocación dos gomas que veo en el realoem y que hasta ahora he obviado.
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concretamente la 17 y la 18 que va u a en cada muelle y hacen que se tuerza un poco y por consiguiente se elimine esa holgura.
He encargado esas piezas en el concesionario y mañana las recojo. Ya veremos a ver si esa es la solucion.
Saludos.

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latacitadeplata, espero que todos tus males sean esos....
seguro que con las gomas los muelles cogen su postura.la verdad que yo casi ni había reparado en ellos, y en la lámina están puestos a traición...
no conocía la pegatina del contacto...maldición!!! ya me falta otra cosa!!!
al principio pensaba que la habías puesto mal, hasta que he visto el indicador de la llave desfasado 90º...que curioso...seguro que me toca girarlo...
recuerda que los tornillos del vacuómetro llevan junta....¡otro viaje a natxobarral a por ellas!(de paso, ya que vas, me traes la pegatina del contacto...)
yo me las hice recortando papel de juntas y quedaron muy apañadas, si no tienes, el próximo día que coincidamos te las llevo hechas.
saludos
andriusos
 
Ahora sí que no entiendo na.
He puesto el cilindro de goma al muelle.
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.
Comparando los muelles compruebo que están hechos de diferente material, imagino que a favor del anterior.
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Pero bueno, a lo que vamos.
Pongo el muelle en su sitio y compruebo que lo puedo poner con la mano, entra con demasiada facilidad.
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Lo mismo me pasó con su antecesor pero yo creía que era defecto del muelle y le recorté la curva sin más.
Ahora compruebo que es defecto del caballete.
No sé si es que el caballete se posiciona más adelante de lo debido.....no se.
En su día para reforzar el caballete le reforce con unas pletinas en su base. No sé si esto modifica su posición una vez puesta la moto sobre èl.
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Esta última foto muestra como queda con el tope que tiene con el propio chasis, no sé si estará cedido.
Cualquier foto comparativa será bienvenida.
Se que si acorto la curva queda solucionado el problema, pero quizá no sea la soluciónmas adecuada.
Saludos.

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Es difícil opinar por unas fotos pero creo que ese caballete está muy inclinado.a ver si mañana puedo hacer una foto del mio

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¿Alguien conoce la función de esas gomas?
¿torcerlas un poco como apuntáis?
¿evitar ruido de muelles?
No sabía ni que existían y yo no los llevo, pero las debería llevar.
En este foro cada día aprendo que no se nada.
 
Pues en mi modesta opinión es para que no se raye el motor al desplazarse cuando extendemos y plegamos el caballete.
En el concesionario me dijeron evitan que se rompa el muelle como me pasó con el anterior, pero no le encuentro la lógica.
Saludos.

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Gracias por la información. Otra pieza más en la lista de la compra.
Mañana miro el mío, pero a bote pronto veo en tu foto la zona del tope del chasis un poco tocada...
Saludos!
 
Para mi lo tienes cascado y cuanto antes lo arregles menos te costará. Eso solo va a peor.
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Las dos caras no aplacan planas entre si, parece que porque el eje de giro no es correcto. Con suerte cambiar los casquillos, engrasar y listo. Con menos suerte cambio de casquillos y repasar con soldadura el agujero y donde apoya del caballete para quitarle el juego y repasar con lima para que ninguna rebaba lo vaya arañando.

Y lo peor es que se te haya ido la rosca. Tiene más faena, pero cuando antes lo hagas menos se complicará.

En los tutos de Emilio hay uno de como soldarle unas orejetas por fuera y otros casquillos, rediseño de BMW pero no vale para todos los modelos. Yo las compré para luego ver que no le iban bien.

A ver si lo que le hice a la mía te ayuda:

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/474173/

Desde el lobulo parietalk
 
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latacitadeplata, te mando fotos de referencia
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DSCN2563.JPG
para que puedas comparar.
como te han dicho, a lo mejor son los casquillos desgastados, echa un ojo y nos cuentas.
en cuanto a la soldadura de la base de las patas no creo que afecte a la articulación del caballete.
la goma, presumo, que quizá sea para que el muelle no vibre...fuente de roturas.
saludos y suerte con esa "mala pata"
andriusos
he comparado con un transportador los angulos del caballete y me sale una diferencia de 5º de menos que tiene la tuya , lo que hace que esté mas vencida...
 
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El mío, tocadillo. Los muelles no se salen solos, pero al quererlos sacar no se resisten mucho.
20170910_134913-1.jpg
 
Cuanto antes le pegues la revisión y lo dejes ok menos te costará.
Simplemente un engrase, mantener los tornillos bien apretados y cambio de casquillos cuando es necesario evita muchos problemas en el futuro.

Y sobre todo si se va la rosca no rosques a un metrico superior.

@boxer1971 veo que tu tornillo es 8.8 los que compre en el conce son de 10.9 y veo que el de @andriusos es 12.9
Creo que alguna vez han toqueteado en el.



Desde el lobulo parietalk
 
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A ver, los casquillos tienen una vida de unos 2000km. Por lo que deduzco que no pueden estar machacados.
Creo que el problema está en el "encuentro" del caballete con el chasis.
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El tema será ver como se puede poner un tope en el caballete para que se "encuentre" antes con el chasis.
De todas formas he intentado hacer un apaño de emergencia, con una grupilla y una arandela.
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Cómo se puede ver la arandela hace de freno al muelle para impedirle el paso hacia afuera y la grupilla retiene a la arandela.
Pero mi gozo en un pozo. Este es el resultado
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.
Deduzco que es debido a que la curva que abraza al caballete no gira de forma adecuada y al hacer èste el juego de extensión y plegado obliga al muelle provocando la torcedura.
Si opto por este tipo de solución tengo que ampliar la curva de esa pata del muelle o hacer el surco del caballete más ancho.
Por cierto el muelle del otro extremo si hay que ponerlo y quitarlo con alluda de una cuerda, osea que queda lo suficientemente tirante.
Saludos.

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Y con el tema de las ruedas medio resuelto me dispongo a afrontar el tema del tapón de depósito.
Pues, la primera en la frente. Ninguna de las llaves que me dio el antiguo dueño corresponde a la cerradura del tapón.
No se en este punto como veo y a sacar la cerradura de su alojamiento de plástico como muy bien lo describe el amigo Andriusos.
Me he encontrado una Junta petrificada totalmente y No se si habrá repuesto.
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La Junta grande que envuelve todo el anillo también está muy dura, me planteare sustituirla en caso de que exista.
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También he de limpiar bien toda la rosca pues esta llena de óxido.
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.
Lo que no puedo es pintar esta pieza pues cualquier pintura se la comería la gasolina.
R ematare la faena pintando la boca del tapón.
Saludos

tengo una duda, no se como soltar el tapon en piezas,
como se saca el bombillo ?
gracias
 
No entiendo que los casquillos tengan una vida de 2000km, si hago cuatro saliditas de 500km toca cambio?
Que me digas 500 subidas al caballete vale, que tampoco lo creo, serán bastantes más.

Sigo pensando que si no tienes el casquillo gastado tendrás el agujero del caballete ovalado, su borde aplastado o el tornillo que hace de eje flojo.

@dequincey enrosca el tapón a tope lo aflojas un poco y tira de la anilla como si fuese la moto de otro. Se abre en dos, hay post que lo explican com fotos.

Desde el lobulo parietalk
 
Hay mucho enteráillo lo dando consejo y con poca idea por no decir NPI que es un término que no me gusta usar...debido a "mi natural "moderado .Llevamos años viendo por donde se fastidian los caballetes de nuestros hierros (lo digo por lo pesadas que son)..Mientras no se compense con soldadura la parte delantera superior del caballete no hay forma de que vaya medio que..El ángulo en el que queda lo hace trabajar muy mal y si le añadimos unos casquillos o alojamientos de estos en estado regu..tenemos un funcionamiento penoso..lo de los muelles....debe de costar trabajito montarlos. sinó están indicando que no son suyos o que el caballete está muy vencido...la parte del alambre largo van en el lado motor...osea arriba y recuerdo que mi moto me rompió muelles hasta que di con el tema y era algo con lo que roza bastante según como hiciese el montaje. a ver si me deslío algo y me agachó bajo la abuela para recordar..lo de las gomitas no influye en nada..Yo no recuerdo haberlas las llevado nunca. y tampoco es normal ese desalineamiento de ejes que se aprecia en alguna foto del muelle.

Lo que comenta el compi Mere sobre la vida de los casquillos es lógico, se deberia de contar por subidas o bajadas, pero tened en cuenta que el material de los casquillos es bastante corriente y que los alojamientos suelen estar muy muy tocados. Lo que si es muy importante es revisar y reapretar los puñeteros tornillos,tuercas y engrasar casquillos cada pocos km/tiempo.
.

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Hola,

Desmonta caballete, añade material con soldadura y dale forma con el disco en la radial. En mi RS , el caballete estaba como el tuyo. Las gomas en nuestras motos no hacen nada. Los muelles te debe costar montarlos.

Saludos.
 
En esa foto se ve que al dar el golpe desalineado ha ovadado la rosca. El eje de giro ya no es el mismo.

Si el Sr que puso la foto en internet lo reparó agrandando el agujero y roscando lo que hizo fue debilitar la orejeta y terminó retorcida.
Si siguió soldando y volvió a roscar estará todavía bien.
Al final el material siempre tiene la razón.

Desde el lobulo parietalk
 
Bueno, pues una vez más he llegado a la conclusión de que cuando se hacen trampas se pagan.
Resulta que cuando empecé a montar la moto lo hice instalando primero el caballete en el cuadro (la moto no traía caballete cuando la comprè). Pues bien, los tornillos no enganchaban bien en las roscas por lo cual decidí poner unos tornillos de dentro hacia fuera.
Cuando ya estaba toda la moto montada pongo los muelles del caballete y mi sorpresa fue mayúscula cuando compruebo que no puede subir hasta arriba precisamente porque los muelles pegan en las cabezas de los tornillos.
Cortè una loncha de esas cabezas.
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De esta forma ya no tropezaban los muelles pero no me di cuenta de un detalle; el caballete tiene un movimiento lateral, que con el uso puede hacer que se desplace por ejemplo como ha sido este caso, al lado derecho, en ese momento vuelve a tropezar el muelle y si queda frenado, al dar el tirón para levantar la moto se dobla o parte.
Como medida urgente he limado las aristas de las cabezas de estos tornillos.
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.
Estoy pensando poner los muelles al revés para que la parte que roza por la cabeza del tornillo sea la parte de espiral y así no pueda quedar nunca frenada.
Como decía al principio, las trampas se pagan y no tengo más remedio que plantearme hacer el arreglo definitivo que es el relleno de soldadura y tallar rosca nueva. Pero esto será más adelante, ahora tengo poco tiempo.
Saludos.


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que pasada de trabajo,
pero, por que no le dejaste el color original ?
que bonito era ese azul, no te gustaba ?
Si, me habría gustado dejarla de ese color, pero mi hijo me convenció para cambiarla a roja y la verdad es que el rojo combinado con el dorado de ruedas, fileteado y pegatinas queda bien para mi gusto.
Saludos.

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Latacita aunque no lo veas así, es mejor que no te haya funcionado el invento. Porque no compras uno igual al que ya tienes?
Respecto a donde se encuentran caballete y chasis, creo la parte que tienes dañada es la del chasis. Creo que aportan metal (sueldan) en esa parte del chasis y luego le vuelven a dar la forma correcta. Un buen soldador (ojalá lo seas) lo hace rápida y correctamente (quita el tanque de nafta!).
Como dice merenat es bueno lo hagas cuando puedas para que no siga a mayores. Si tu puedes hacer el trabajo, yo lo haría cuanto antes, y si no lo haces tú, tampoco es algo para volverse loco, sabiendo que está mal, contrólalo y cuando te cuadre lo haces.


"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio

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Sbmwr, no tengo ni idea ni equipo de soldar, tampoco un cuñado que sepa hacerlo pero tengo un amigo que es un fenómeno y supongo que será el que afronte la tarea.
Saludos.

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tengo una duda, no se como soltar el tapon en piezas,
como se saca el bombillo ?
gracias
Yo el tapón le desmontè metiendo un destornillador entre las dos partes, hay que hacerlo con mucho cuidado pues la parte que no es roscada es de aluminio y puede partir.
Luego sacar el bombillo es muy intuitivo una vez que lo ves desde dentro.
Saludos.
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De momento he resuelto temporalmente el problema del muelle del caballete.
Le he dado esta forma al ojal que entra en el vástago del caballete.
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De esta forma queda embutido en el surco destinado para ello pero no puede salir de ahí al ser mas pequeño.
Ahora cuesta menos esfuerzo subir la moto, yo lo achaco a que al hacer fuerza el el muelle, anula la holgura que tiene el caballete sobre el casquillo y hace más suave el giro.
De momento quedará así hasta que me camele a mi amigo el soldador.
Cambiando de tema.
Este lunes estuve de ruta por Gredos, una gozada con la abuela. Salieron 390km y mi sorpresa fue mayúscula cuando al comprobar el nivel de aceite al día siguiente pude constatar que había gastado una cantidad insignificante. Algo rarísimo y que me cuesta encontrarle una explicación dado la cantidad que me gastaba hasta ahora. ¿?
La noticia mala es que arranca fatal en frío, una vez que arranca, luego lo hace a la primera durante todo el dia pero como estè por ejemplo más de 5 horas parada le cuesta muchísimo volver a arrancar.
Ayer casualmente la parè a las 14h al entrar al trabajo pero luego y a las 22h arrancó nada más pulsar el botón.
Eso sí, siempre tengo que arrancar sin tirar del aire porque como baje la palanca de choke aunque solo sea al punto intermedio, no hace ni la mínima intención.
No sé si habrá algún truco, por lo menos para salir del paso.
Saludos.

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Ayer tras estar todo el día aparcada en el exterior, eso sí, hacia buena temperatura; arrancó a la primera, pero esta mañana a las 7h. después de pasar toda la noche en el patio de casa, le ha costado una barbaridad arrancar.
En carretera va suave y bien
¿Será de carburación ?
Se habrá ido la regulación de válvulas?
Creo que empezaré a desmontar a ver que me encuentro.
Saludos.

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latacitadeplata, lo del aceite hay que hacer un seguimiento mas largo, a ver si se estabilizan las lecturas.
quizá diste en el clavo con la valvula!!
en cuanto al arranque...el mío también era muy delicado en frío, o arrancaba a la primera o le costaba un montón...sumado a mi batería exhausta...
desde la última puesta a punto me arranca fenomenal en frio con/sin aire...se ve que he dado en el clavo, aunque no se que parámetro ha sido el decisivo:carburación, encendido , válvulas...o todos juntos...o la suerte...
vuelve a intentar una puesta a punto general a ver que pasa y si quieres echar el día te vienes por aquí...a tu casa, y lo vemos.
saludos
andriusos
 
De momento voy a subir la moto en la mesa de operaciones para acometer el tema del caballete y ponerle los muelles nuevos de la horquilla.
Por cierto Andriusos, sabes la referencia de las agujas del carburador que cambiaste?
Creo que también recomendabas cambiar algo más.
Cuando "hice" los carburadores me dió la sensación que todas las piezas que no cambié estaban en buenas condiciones pero creo que después de todo tampoco es demasiada inversión cambiar las agujas y alguna chorradilla.
Saludos.

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latacitadeplata, yo le cambié agujas y chimeneas con la esperanza de disminuir consumo....la esperanza se desvaneció....
eso si, me encontré una aguja doblada...y a lo mejor parte del acierto de la última puesta a punto reside en estos cambios, no se...
claro que también cambié la membranas y todas las tóricas...y la goma de la admisión a la culata...
saludos
andriusos
 
latacitadeplata los nombres fetén de las referencias son:
-tobera (2,68) nº13111260971
-predifusor nº 13111260973
saludos
andriusos
 
De momento vamos a dejar el tema de la carburación para más adelante.
Ahora está la moto de nuevo en la mesa de operaciones.
Le he vaciado el aceite del grupo y el de la caja de cambios, he comprobado previamente que estaban en el nivel correcto; por lo tanto se que no hay trasiego del cardan a la caja de cambios o viceversa.
Al vaciar la horquilla no me di cuenta de un detalle. La moto estaba apoyada en la rueda delantera y la trasera estaba un poco envilo.
Al quitar ambas tuercas la moto se fue para atrás. Deduzco que para hacer esta maniobra la moto tiene que estar obligatoriamente apoyada en la rueda trasera.
Deduzco también que para que salga todo el aceite hay que quitar aparte de la tuerca
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pequeña, la grande de llave 36.
Y me surge una duda nueva. No entiendo para que sirve el cilindro de nylon que va sobre esta tuerca grande.
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Si entre este cilindro y la barra que lo cruza hay bastante holgura no se cual es su misión.
De mi.ento he tenido que quitar la rueda para poder recomponer la horquilla y ahora cuánto que tenga las piezas
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8 y 10 lo montaré todo de nuevo y rellenaré con 250cc de sae10 cada botella.
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Saludos.

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Y ya que estoy enredando por la zona de la horquilla voy a intentar averiguar de donde proviene el chasquido al pasar por baches o reductores de velocidad.
Una vez que tenga la horquilla bien montada y con si aceite nuevo, desmontare las pinzas de freno.
En el realoem veo unas juntas de goma.
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La pieza 10 que supongo que va en la pastilla interior, osea, la que no se sujeta con el muellecito.
Si mis pastillas no llevan esa junta puede ser la causa del chasquido, ya verè.
También veo por el realoem lo que nombra como retén para eje, que dudo que lo lleve mi moto.
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En su caso, no se como va montada es pieza.(fig 13)
Lo que sí recuerdo que monté en su día es la junta del eje de la pinza
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(Fig.2) que supongo que va en el surco de la cabeza del eje.
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De momento a esperar a tener un rato.
Saludos.

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Hola,
La mía, con dos ATE delante, hacía ese ruidito clic clic clic por la zona de las pinzas. Leyendo por el foro e Internet me tranquilizó ver que es un ruido habitual.
Hace poco las desmonté y vi que no tenía la torica 10. Las puse en las pastillas que no llevan el muelle.
También puse grasa de cobre en el bulón donde va la tórica.
El ruido se acabó.

El 13... ni me había fijado. No me suena llevarlo...

El 2 va donde dices si no recuerdo mal.
 
Hola,
La mía, con dos ATE delante, hacía ese ruidito clic clic clic por la zona de las pinzas. Leyendo por el foro e Internet me tranquilizó ver que es un ruido habitual.
Hace poco las desmonté y vi que no tenía la torica 10. Las puse en las pastillas que no llevan el muelle.
También puse grasa de cobre en el bulón donde va la tórica.
El ruido se acabó.

El 13... ni me había fijado. No me suena llevarlo...

El 2 va donde dices si no recuerdo mal.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me acabas de dar una alegría, espero que sea esa torica la culpable, ya os contaré.
No entiendo lo de la grasa de cobre y para que, así a priori parece peligroso que esa grasa chorrè en un futuro a los discos de freno.
Saludos.

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En los cambios de zapatas o pastillas siempre se lo he puesto en las zonas de contacto entre las mismas y las partes fijas para evitar ruidos. Incluso en un kit de frenos que compré para el coche venía un sobrecito de grasa.
En el manual de taller de la moto también lo indica.
"Engrasar ligeramente el bulón de guía (con Molycote) y colocar el anillo toroidal "
Eso sí, siempre se recomienda muuuy poca grasa. Y la de cobre no se licua con el calor.
 
No sé si pedir ya las toricas de las pastillas al concesionario o esperarme y pedir también, una vez que me entere cómo va el tema, el famoso retén para eje (fig13)
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Me esperaré y pido todo de una vez, de momento cuando tenga un rato tengo donde entretenerme acabando todo el tema de la horquilla.
A ver que dicen los expertos sobre el tema.
Saludos.

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Bueno, pues ya está terminada la horquilla, ya está con muelles nuevos y sus 250 CC de sae10.
He desmontado las pinzas de freno y me he encontrado con la sorpresa de que las toricas de las pastillas estaban al fondo del agujero donde entra el bulon de la pastilla, no sé si lo pondría yo ahí por error.
He puesto juntas nuevas en el rebaje de ambas pastillas y lo he impregnado un poquito con grasa de cobre.
También he untado un poquito con grasa de cobre el pasador que fija la pinza a la horquilla.
De momento lo he dejado así hasta que saque otro ratito.
He observado que la pinza queda con un movimiento alrededor de su eje, lo cual es necesario para el frenado.
También he observado que la pinza queda con holgura (movimiento) de arriba a abajo, ese movimiento es el que me mosquea que pueda ser el causante del chasquido al pasar por reductores de velocidad.
Si doy un golpe seco a la pinza suena un golpe metálico.
¿ Deberá ir por ahí la famosa pieza 13 para anular esa tolerancia?
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A ver que dicen los expertos sobre el tema o alguien que haya desmontado y tenga algún tipo de información.
Voy a empezar a quitar colectores y demás piezas para solucionar el problema del caballete.
Saludos.

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Pues ya he conseguido quitar el caballete. Era difícil subir la moto para que quede el caballete "colgon" me refiero para ahora poder presentarlo en su sitio definitivo y ver cómo hay que modificar los encuentros para que case bien con el chasis.
Cómo bien se dice que con buena...... herramienta bien se trabaja, me ha dejado mi mecánico de cabecera una grúa y el procedimiento ha sido pan comido.
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He dejado la rueda trasera apoyada en una plataforma más alta y así puedo trabajar agusto.
Me he encontrado con uno de los orígenes del problema, los ojales del caballete estan abocardado y de forma ovalada.
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Aquí es donde tengo el primer problema. No sé si podré reducir ese agujero para anular esa holgura. O quizá deba hacer el agujero más grande y encargar a un tornero que me haga un casquillo con una circunferencia exterior más grande.
A ver que dicen los expertos.
La rosca del chasis lo solucionaré según un tutorial visto en este foro que consiste en cubrir de soldadura todo el hueco y roscar de nuevo.
Pondré fotos.
De momento a ver si alguien me da ideas de como solucionar el el tema de los agujeros del caballete.
Saludos.

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Muchas gracias por tu respuesta.
Me acabas de dar una alegría, espero que sea esa torica la culpable, ya os contaré.
No entiendo lo de la grasa de cobre y para que, así a priori parece peligroso que esa grasa chorrè en un futuro a los discos de freno.
Saludos.

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la grasa de cobre siempre se ha colocado entre la parte metalica de la pastilla y los pistones por ejemplo, no hay problema si no te pasas290620078663.jpg 290620078660.jpg 290620078661.jpg 290620078662.jpg 290620078667.jpg
 
No soy ningún experto, pero creo debes rellenar el agujero con soldadura y hacerlo nuevamente, pero no agrandarlo
Saludos


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Gracias Sbmwr, eso lo haré en los agujeros del chasis, pero no sé si en el caballete se puede hacer; por el tipo de metal, grosor y demás.
No sé si alguien lo habrá hecho.
Saludos.

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