Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hola,

Tres maneras, considerando que con el motor en marcha se mueve como en N al estar desembragada.

Palanca cambio hacía abajo un dos segundos
Presionar el botón D/M un dos segundos
Y la que hago yo al parar la moto en casa. La pro con pata de cabra y luego doy un toque corto al paro de emergencia, se pone en N igualmente.

Cuando la dejo en la calle nunca la dejo en N. Es un antirobo estupendo. Si la parada es corta ni pongo el bloqueo.

Saludos
Alex
Cierto. Lo de dejarla en la P es muy efectivo. Si ya cuesta moverla en neutral , dejandola en la P no hay narices a moverla
 
Y alguien sabe como poner el neutral sin batería o sin encender la moto??? Porque si te quedas sin batería como subes la moto a la grúa?
 
Ah, que hay que arrancar la moto y luego pulsar dos segundos la palanca de cambio o la tecla D/M. Creía que solo poniendo contacto y luego pulsando los dos segundos ya pasaba a neutral sin necesidad de poner el motor en marcha
Entendí mal.
 
Ah, que hay que arrancar la moto y luego pulsar dos segundos la palanca de cambio o la tecla D/M. Creía que solo poniendo contacto y luego pulsando los dos segundos ya pasaba a neutral sin necesidad de poner el motor en marcha
Entendí mal.
No hace falta arrancar la moto. Contacto, freno y apriete corto a botón de arranque y la moto pasa de P a N sin arrancar el motor.
 
Parece un poco royo tanta combinación de teclas para poner en neutral sin arrancar la moto, en 2017 tuve una Honda DCT y era todo muy sencillo, como un coche
 
Y alguien sabe como poner el neutral sin batería o sin encender la moto??? Porque si te quedas sin batería como subes la moto a la grúa?
Hola,

la pregunta del millón, la única solución que se me ocurre es llevar/tener un arrancador. El de la grúa suele llevar.

Parece un poco royo tanta combinación de teclas para poner en neutral sin arrancar la moto, en 2017 tuve una Honda DCT y era todo muy sencillo, como un coche
curiosamente es tan o más sencillo que con el DCT y encima tiene el freno de estacionamiento automático cosa de la que carece la Honda.

Das contacto, mientras esperas a que salga el TFT ya la pones en N apretando freno y el botón arranque. Normalmente suelo dejar presionado el botón de arranque y un segundo después arranca. SIn soltar el freno metes primera y a rodar (en manual). Luego ya pones la D a voluntad.

El único problema que tengo con el ASA es que ya no quiero otra cosa.

Saludos,
Alex
 
Ok, y otra pregunta, el ASA va fino? Evidentemente no creo como el DCT, pero sino pega ningún golpe brusco, será una opción que no puedo prescindir
Hablo en modo D, pues yo a la palanca no le veo sentido.
 
Ok, y otra pregunta, el ASA va fino? Evidentemente no creo como el DCT, pero sino pega ningún golpe brusco, será una opción que no puedo prescindir
Hablo en modo D, pues yo a la palanca no le veo sentido.
En contra de lo que la gente cree,funciona mejor en carretera a velocidades más altas,importa la velocidad a la que gira la rueda...en ciudad al hacer los cambios sobre las 2,500 y 3,000 vueltas es brusco,,,, sin embargo si vas rápido cambia más arriba sobre 5,000 y es bastante bastante aceptable y suave,,,llevo 7.000 kms y lo gasto más de lo que esperaba...
 
Hola a todos, encantado con la moto, me encanta como va.

un pregunta, me han cobrado 218€ por la revisión de los 1000, como lo veis?, a mi me parece caro, pero no se como esta en otros sitios.
A mí en Murcia igual, yo tambien la vi muy cara comparada con los 125€ de cuando se la hice a la 1250 en 2019 o los 116€ a la última 1200 en 2014
 
Buenas a todos,
Acabo de pedir una r1300gs adventure Thophy. Estoy loco por que llegue el días. Una pregunta que os hago. he visto algunos videos en el que el sonido de la moto mejora bastante con el escape sc proyect. Alguno lo tenéis montado?. ademas es compatible con las maletas.
Si alguno lo tiene o ha escuchado la moto con uno puesto que me de su opinión ya que estoy plantando ponerlo.
gracias y rafagassssssss
 
Buenas a todos,
Acabo de pedir una r1300gs adventure Thophy. Estoy loco por que llegue el días. Una pregunta que os hago. he visto algunos videos en el que el sonido de la moto mejora bastante con el escape sc proyect. Alguno lo tenéis montado?. ademas es compatible con las maletas.
Si alguno lo tiene o ha escuchado la moto con uno puesto que me de su opinión ya que estoy plantando ponerlo.
gracias y rafagassssssss
Algo mejora en lo que se refiere al ralentí... Lo que pasa que la gente está obsesionada como suena la moto a ralentí,,, que es verdad que suena muy mecánica, y mal comparada con las anteriores...pero la moto en funcionamiento suena fenomenal,yo la llevo con un akrapovic y ojo cuando vas fuerte como suena... Aunque el sonido es prácticamente el mismo con el tubo de casa... Este motor suena muy bien cuando lo llevas en su punto... Pero cuando paras sí que es muy clacla!
 
pues yo a la palanca no le veo sentido.
Hola,

tiene bastante más sentido de lo que piensas. Es el complemento perfecto.

Por varios motivos. Primero porque en modo manual es un QS que va muy fino, pero es que, en segundo lugar, y para eso hace falta hacer kms, cuando prevees que el cambio en D va a dar un poco de tirón (en todo caso menos que los que daba la 1250 con el cambio PRO) te anticipas con el pie. Es de vez en cuando y para cambios de 2 a 3. El resto lo hace perfectamente en D. Es algo que interiorizas y va muy bien.

Para reducir no utilizo la palanca prácticamente nunca. Como mucho alguna vez en atasco-atasco que fuerzo a primera, aunque luego suele ir mejor en segunda.

Saludos,
Alex
 
Bueno pues ayer me la entregaron. Con ASA y adaptativo de altura.

Fue bajarme de mi anterior ADV 1250 y subirme a esta ............ y mis primeras impresiones tras los 100 km que le he hecho de ayer tarde a esta mañana son que le afecta un poco más el viento lateral y un asiento más duro. Quitando estas primeras apreciaciones tiene una conducción distinta a la 1250. Esto al margen de la posición ergonómica que me tengo que acostumbrar.

La noto con un poco más de brío, como más suelta. El ASA, pues que queréis que os diga... me he acostumbrado en 10 minutos y esta mañana circulando por Valencia capital una maravilla la verdad. Me ha gustado tanto en auto como en manual.

Lo que más me está costando es el dogma de fe de que frenas y no se te va a calar, pero lo está cumpliendo..... en definitiva muy contento con el cambio y espero que se comporte con el tiempo ....;)

Más adelante podré aportar sensaciones de momento este finde y el siguiente unas buenas rutas.

La fecha de la revisión de los 1.000 me la han dado para de aquí 15 días, ya se que me voy a pasar de km. En el taller no voy a tener problemas no creo que 200 o 300 km más le puedan afectar....... Si hay alguien que me pueda arrojar luz a este asunto se lo agradezco.

Bueno y como siempre, no foto = no moto.... ahí la tenéis descansando mientras trabajo que luego le toca currar a ella....

Saludos....

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Bueno pues ayer me la entregaron. Con ASA y adaptativo de altura.

Fue bajarme de mi anterior ADV 1250 y subirme a esta ............ y mis primeras impresiones tras los 100 km que le he hecho de ayer tarde a esta mañana son que le afecta un poco más el viento lateral y un asiento más duro. Quitando estas primeras apreciaciones tiene una conducción distinta a la 1250. Esto al margen de la posición ergonómica que me tengo que acostumbrar.

La noto con un poco más de brío, como más suelta. El ASA, pues que queréis que os diga... me he acostumbrado en 10 minutos y esta mañana circulando por Valencia capital una maravilla la verdad. Me ha gustado tanto en auto como en manual.

Lo que más me está costando es el dogma de fe de que frenas y no se te va a calar, pero lo está cumpliendo..... en definitiva muy contento con el cambio y espero que se comporte con el tiempo ....;)

Más adelante podré aportar sensaciones de momento este finde y el siguiente unas buenas rutas.

La fecha de la revisión de los 1.000 me la han dado para de aquí 15 días, ya se que me voy a pasar de km. En el taller no voy a tener problemas no creo que 200 o 300 km más le puedan afectar....... Si hay alguien que me pueda arrojar luz a este asunto se lo agradezco.

Bueno y como siempre, no foto = no moto.... ahí la tenéis descansando mientras trabajo que luego le toca currar a ella....

Saludos....

Ver el archivo adjunto 456241

Felicidades y a disfrutarla!!
Sobre la revisión de los 1.000 y sucesivas, si tienes el Select, procura no pasarte. Te amenazan a que no entre….y las tengas que pagar.
 
Felicidades y a disfrutarla!!
Sobre la revisión de los 1.000 y sucesivas, si tienes el Select, procura no pasarte. Te amenazan a que no entre….y las tengas que pagar.
Creo que te refieres mas bien al plan de revisiones ( el Oil inclusive o el Service inclusive) que ahi si que ni te puedes pasar, ni quedarte a 2mil kms....
 
Bueno pues ayer me la entregaron. Con ASA y adaptativo de altura.

Fue bajarme de mi anterior ADV 1250 y subirme a esta ............ y mis primeras impresiones tras los 100 km que le he hecho de ayer tarde a esta mañana son que le afecta un poco más el viento lateral y un asiento más duro. Quitando estas primeras apreciaciones tiene una conducción distinta a la 1250. Esto al margen de la posición ergonómica que me tengo que acostumbrar.

La noto con un poco más de brío, como más suelta. El ASA, pues que queréis que os diga... me he acostumbrado en 10 minutos y esta mañana circulando por Valencia capital una maravilla la verdad. Me ha gustado tanto en auto como en manual.

Lo que más me está costando es el dogma de fe de que frenas y no se te va a calar, pero lo está cumpliendo..... en definitiva muy contento con el cambio y espero que se comporte con el tiempo ....;)

Más adelante podré aportar sensaciones de momento este finde y el siguiente unas buenas rutas.

La fecha de la revisión de los 1.000 me la han dado para de aquí 15 días, ya se que me voy a pasar de km. En el taller no voy a tener problemas no creo que 200 o 300 km más le puedan afectar....... Si hay alguien que me pueda arrojar luz a este asunto se lo agradezco.

Bueno y como siempre, no foto = no moto.... ahí la tenéis descansando mientras trabajo que luego le toca currar a ella....

Saludos....

Ver el archivo adjunto 456241
que la disfrutes 👏👏👏. Veo que las maletas, sin problema??
 
que la disfrutes 👏👏👏. Veo que las maletas, sin problema??


Si, sin ningún problema, llegaron casi al mismo tiempo de la moto y me la dieron ya montadas.

Sobre lo de los 1.000 es la primera revisión que te indican, no está incluido en ningún plan de mantenimiento..... En las anteriores me pase en una 200 y en otra 300 creo recordar y sin problemas,,,,,,, pero bueno han pasado ya 3 años.. ;)
 
Si, sin ningún problema, llegaron casi al mismo tiempo de la moto y me la dieron ya montadas.

Sobre lo de los 1.000 es la primera revisión que te indican, no está incluido en ningún plan de mantenimiento..... En las anteriores me pase en una 200 y en otra 300 creo recordar y sin problemas,,,,,,, pero bueno han pasado ya 3 años.. ;)
sigue igual, por cierto ......... te ha llegado con las Tourance Next 2?? Creo que es la primera que veo con Metzeler de fabrica.....
 
Bueno pues ayer me la entregaron. Con ASA y adaptativo de altura.

Fue bajarme de mi anterior ADV 1250 y subirme a esta ............ y mis primeras impresiones tras los 100 km que le he hecho de ayer tarde a esta mañana son que le afecta un poco más el viento lateral y un asiento más duro. Quitando estas primeras apreciaciones tiene una conducción distinta a la 1250. Esto al margen de la posición ergonómica que me tengo que acostumbrar.

La noto con un poco más de brío, como más suelta. El ASA, pues que queréis que os diga... me he acostumbrado en 10 minutos y esta mañana circulando por Valencia capital una maravilla la verdad. Me ha gustado tanto en auto como en manual.

Lo que más me está costando es el dogma de fe de que frenas y no se te va a calar, pero lo está cumpliendo..... en definitiva muy contento con el cambio y espero que se comporte con el tiempo ....;)

Más adelante podré aportar sensaciones de momento este finde y el siguiente unas buenas rutas.

La fecha de la revisión de los 1.000 me la han dado para de aquí 15 días, ya se que me voy a pasar de km. En el taller no voy a tener problemas no creo que 200 o 300 km más le puedan afectar....... Si hay alguien que me pueda arrojar luz a este asunto se lo agradezco.

Bueno y como siempre, no foto = no moto.... ahí la tenéis descansando mientras trabajo que luego le toca currar a ella....

Saludos....

Ver el archivo adjunto 456241
Felicidades y a disfrutarla!!!
Además con las maletas !!!
 
Hoy he recibido las maletas por fin. Negras.
Al final menos de un mes de espera desde que llegó mi moto. Ya me había hecho a la idea de ir a Alpes dos semanas sin maletas y endiñándole equipaje a mis compañeros, pero al fin las tengo en casa.
Mañana las montaré a ver si todo esta correcto. Espero que se puedan abrir sin que estorbe el top case 58l de Givi.
Algún consejo sobre eso ? Gracias
 
Hoy he recibido las maletas por fin. Negras.
Al final menos de un mes de espera desde que llegó mi moto. Ya me había hecho a la idea de ir a Alpes dos semanas sin maletas y endiñándole equipaje a mis compañeros, pero al fin las tengo en casa.
Mañana las montaré a ver si todo esta correcto. Espero que se puedan abrir sin que estorbe el top case 58l de Givi.
Algún consejo sobre eso ? Gracias

Lamento decirte que molesta y mucho.
Tienes que ir quitando la tapa si quieres abrir del todo para sacar algo.

No se por qué no las han hecho que se puedan abrir por los dos lados. Ah sí. Son más baratas de fabricar.

Solución: suplementar los depravadores que cogen de la placa soporte a la moto. Pero me temo que hay que subirlos bastante. Yo estoy en ello pero aún no lo tengo.

Por ahí arriba leí que además hay quien sube y retrasa el cofre con un adaptador para no subirla tanto. Pero no he llegado a verlo

Si al final puedo lo pondré por aquí.


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Por Cierto 3600 km y los escapes ya están azules. Me parece pronto.
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Y la protección del depósito, la de aluminio, ya está un poco rayada y tiene pinta de por alguna piedra o algo así. Habrá que darles de vez en cuando un tratamiento.


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Lamento decirte que molesta y mucho.
Tienes que ir quitando la tapa si quieres abrir del todo para sacar algo.

No se por qué no las han hecho que se puedan abrir por los dos lados. Ah sí. Son más baratas de fabricar.

Solución: suplementar los depravadores que cogen de la placa soporte a la moto. Pero me temo que hay que subirlos bastante. Yo estoy en ello pero aún no lo tengo.

Por ahí arriba leí que además hay quien sube y retrasa el cofre con un adaptador para no subirla tanto. Pero no he llegado a verlo

Si al final puedo lo pondré por aquí.


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Pues vaya faena, hay que desmontar la tapa cada vez que quieras abrir las maletas. 🤦🏻‍♂️
O quitar el top case.
Al final lo habrán estudiado para que montemos el top original que a mí me parece ridículo por lo pequeño que es.
Yo siempre voy sin maletas laterales, no me gusta llevarlas si no voy de viaje las desmonto, por eso llevo el Givi.
 
Syrac podría solucionar el problema haciendo algo que levante y/o atrase.


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