Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hola,

Tres maneras, considerando que con el motor en marcha se mueve como en N al estar desembragada.

Palanca cambio hacía abajo un dos segundos
Presionar el botón D/M un dos segundos
Y la que hago yo al parar la moto en casa. La pro con pata de cabra y luego doy un toque corto al paro de emergencia, se pone en N igualmente.

Cuando la dejo en la calle nunca la dejo en N. Es un antirobo estupendo. Si la parada es corta ni pongo el bloqueo.

Saludos
Alex
Cierto. Lo de dejarla en la P es muy efectivo. Si ya cuesta moverla en neutral , dejandola en la P no hay narices a moverla

Y alguien sabe como poner el neutral sin batería o sin encender la moto??? Porque si te quedas sin batería como subes la moto a la grúa?

Ah, que hay que arrancar la moto y luego pulsar dos segundos la palanca de cambio o la tecla D/M. Creía que solo poniendo contacto y luego pulsando los dos segundos ya pasaba a neutral sin necesidad de poner el motor en marcha
Entendí mal.

Ah, que hay que arrancar la moto y luego pulsar dos segundos la palanca de cambio o la tecla D/M. Creía que solo poniendo contacto y luego pulsando los dos segundos ya pasaba a neutral sin necesidad de poner el motor en marcha
Entendí mal.
No hace falta arrancar la moto. Contacto, freno y apriete corto a botón de arranque y la moto pasa de P a N sin arrancar el motor.

Parece un poco royo tanta combinación de teclas para poner en neutral sin arrancar la moto, en 2017 tuve una Honda DCT y era todo muy sencillo, como un coche

Entendí mal.
No hace falta que el motor esté encendido solo el contacto

Y alguien sabe como poner el neutral sin batería o sin encender la moto??? Porque si te quedas sin batería como subes la moto a la grúa?
Hola,

la pregunta del millón, la única solución que se me ocurre es llevar/tener un arrancador. El de la grúa suele llevar.

Parece un poco royo tanta combinación de teclas para poner en neutral sin arrancar la moto, en 2017 tuve una Honda DCT y era todo muy sencillo, como un coche
curiosamente es tan o más sencillo que con el DCT y encima tiene el freno de estacionamiento automático cosa de la que carece la Honda.

Das contacto, mientras esperas a que salga el TFT ya la pones en N apretando freno y el botón arranque. Normalmente suelo dejar presionado el botón de arranque y un segundo después arranca. SIn soltar el freno metes primera y a rodar (en manual). Luego ya pones la D a voluntad.

El único problema que tengo con el ASA es que ya no quiero otra cosa.

Saludos,
Alex

Ok, y otra pregunta, el ASA va fino? Evidentemente no creo como el DCT, pero sino pega ningún golpe brusco, será una opción que no puedo prescindir
Hablo en modo D, pues yo a la palanca no le veo sentido.

Atrás