Manuales para BMW K75 | NACHOakaBS1

No es un manual o video tutorial pero esto también puede servirle a más de uno...; eso sí, no le pidáis peras al olmo.

A partir del próximo lunes 24 de junio de 2021 Lidl vuelve a sacar en promoción, después de años sin hacerlo, su llave dinamométrica.

Repito que es una dinamométrica muy muy económica pero cumple, sobre todo teniendo en cuenta pares de apriete muy altos.

Yo actualmente tengo una con cabecilla 1/4 que va de 5 a 25Nm y otra igual pero con cabecilla de 3/8 que va de 20 a 110Nm y después de usarla durante la restauración de la K75, también en la Dominator y actualmente en otra con la que estoy liado me va muy bien. Aún así el lunes temprano estaré en Lidl, al menos para verla si se puede, que para la campana de embrague tuve que pedir una prestada y no me gusta eso, y las motos de Motocross llevan pares muy altos en varias zonas.

Es de 1/2 y llega hasta 210Nm (creo que desde 28Nm), por lo que de sobra aquí. En el mismo catálogo hay algunas cosas más de "Taller"

PVP recomendado 30€, la venden a 22€ (Walter), hace años se vendía incluso a 15€ (Powerfix) y poco a poco fue subiendo el precio.

PD: Ya veréis que si se venden desde el lunes, a partir del martes o días posteriores las tendréis en milanuncios/wallapop por 10-20-30€ más...


Captura de pantalla 2021-05-20 a las 12.06.19.jpg

Captura de pantalla 2021-05-20 a las 12.07.00.jpg

2.jpg

1.jpg

Captura de pantalla 2021-05-20 a las 17.29.19.jpg

Captura de pantalla 2021-05-20 a las 17.32.15.jpg

Captura de pantalla 2021-05-20 a las 17.30.50.jpg




 
Última edición:
A partir del día 3 del próximo mes, cada jueves un vídeo jaja, pero esa en lo único que se parece a una K es en que tiene dos ruedas y poco más...; y he estado dos días con una moto dejada que aunque no he grabado enseñaré en algún vídeo, este finde tengo otra para hacerle el rodaje tras un gripaje..., será por ruedas...
 
Cómo desmontar y volver a montar las ruedas (llantas) de nuestras motos, cómo comprobar las pastillas de freno y un útil casero para cuando tengáis que poner el retén grande trasero del motor.


PD: Comprada y más que probada ya, de 80 a 210Nm.

IMG_8387.jpg

IMG_8489.jpg
 
Cómo instalar los interruptores de los cuatro intermitentes (warning) y puños calefactables.
(Anteriormente ya subí cómo montar la instalación para los relojes auxiliares)


Cómo comprobar el termostato.


Y ya independientemente...; para los que "menosprecian" motos porque tienen menos de 100cv, son un hierro, y tal y tal...

La vida más allá de las prestaciones, o del estatus, de una moto...

 
Última edición:
Actualizo por aquí con cosas que a más de uno le van a venir bien...


Cómo poner a punto la K (paso por paso) y dónde descargar manuales y comprar piezas y repuesto que necesitemos.


El por qué de este sonido feo en el motor de la K y cómo se conduce una moto BMW, que el que se piense que es como una japonesa va listo...


De dónde viene el silencioso triangular de nuestra K75.


Para los que viajéis o salgáis por ahí sobre todo ahora en verano, y también los que piséis campo; por qué debéis proteger vuestra horquilla convencional.


Por cierto, la llave dinamométrica de Lidl, cumple! Ya ha recibido más caña desde entonces.



Eso era todo para este final de julio, un saludo!
 
He hecho este vídeo a modo de "respuesta" para los muchos que en este tiempo me han escrito diciéndome que cómo pueden reparar su K de forma barata, dónde comprar repuestos baratos para su BMW, qué taller barato (multimarca) le recomiendo...

El último fue ayer, por Instagram; estaba a punto de agenciarse una K75 Metropolitan por 600€ parada 10 años (o eso le dijeron) y que según él solo había que hacerle la bomba mixta. Obviamente él no sabía tocarla, la moto no arrancaba y según las fotos que me mandó necesitaría más, en mi opinión...



Saludos.
 
La última actualización fue un ocho de agosto; pues un trimestre después actualizo con algunas fotos y vídeos que...

Para los que tenemos K75, a ver si se puede reducir más a la mínima expresión el motor (quizá quitando el filtro de aceite, la mirilla del nivel de aceite y alguna tórica...)

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg
6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Y de propina esta, que aunque no es una K75 se lo merece el piloto!

82665fda2a6b9afd656f3c2c03de8e0eo.jpg
 
Última edición:
Eso era en cuanto a fotos; ahora en cuanto a vídeos...

Qué saben exactamente de las K75 cuando vamos a una ITV.


Cómo es (de verdad) restaurar una moto.


Todas las cosas que yo no me esperaba al restaurar mi K75, no las considero vicios ocultos porque la mayoría ni el ex propietario las sabría. Hasta que no desmontas...


Por qué no debes variar la altura del amortiguador de tu K.


Alargarle el desarrollo a la K75.

 
Algunos más...

La bolsa de herramientas originales, para quien no la tenga y quiera hacérsela.


La K75 de Farmacia de Guardia, que apareció en "Avistamientos"


La K75 con Turbo y 151cv.


Cómo calentar la moto.


Sobre hacer tú mismo (o no) la mecánica de tu moto.



Con todos estos (aún hay más) a más de uno os pueden servir de ayuda.
 
Decir también que (para dentro de un tiempo) he preparado tres vídeos sobre el embrague en estas motos (qué cambiar al detalle, qué herramientas y útiles necesitamos y cómo se hace), también algunos sobre el cardan, otro sobre todos los sitios posibles por los que una K de estas puede fugar o sudar líquido y varios más. Ya iré actualizando...

IMG_3125.jpg

Un saludo!
 
Cambiar el embrague a una K75; qué piezas hay que comprar, cómo hacerlo por 30€ incluso menos y algunos consejillos.

Este es el primer vídeo de tres que dedicaré a este tema, en los próximos días dejaré los dos siguientes; a más de uno os van a venir bien.



Un saludo.
 
Segunda parte de la temática anterior sobre el cambio de embrague a la K75 y las pequeñas diferencias con la K100 (también en estos vídeos hablo sobre el acceso hasta la "famosa" rueda libre)

Qué herramientas, útiles y algunas cosillas más que necesitamos para hacer todo esto, bien.



Un saludo.
 
Tienes toda mi admiracion....y sobre todo....gracias por todo

Muchas gracias; la verdad es que "me dedico" a hacer este tipo de vídeos para empezar porque me gusta, y luego porque en esta misma página/sección hay un montón de post dedicados a este tema concreto y a otros pero al final entre que pasa el tiempo las fotos se pierden, otros preguntan y preguntan y al final el post no llega a ninguna parte, otros empiezan algo que luego no lo terminan ni explican "bien"...

En YouTube ahí está ya eterno para quien pueda servirle, pero repito que post (mejores o peores) hay, estos y más...






 
Actualizo después de tiempo, con cosas sobre K y motos...

Las K son una M.


Por qué llevar una BMW es distinto a una de otra marca.


Problemas que tenéis cuando buscáis y compráis una K.


Piezas pintadas con pintura en spray y el código de color.


¿De verdad es brusco un cardan monolever?

 
Algunos más...

Motos BMW con fallos en el cardan.


Este es para los que tenéis K100 16V, K1100, K1 y algunas Bóxer. Cómo cambiar las pastillas y una limpieza a las pinzas.


Cambiar el manguito de gasolina que va del regulador al raíl de inyección.


Qué tendrán las motos clásicas.


Comprar una moto VS. mantenerla.

 
Última edición:
Algunos más...

Moto usada en ciudad VS. en carretera.


Buen mantenimiento VS. buen seguro.


Ignorante de mecánica.

 
Y, por último...

¿Contraproducentes los foros?


A España no le gusta la moto.


Me entrevistaron en un Podcast, hablé de las K claro...
PD: No veáis la foto eh! Los coches ya todos clásicos, un Fiesta MK1, un Renault 5 y 6, un Alfa 75..., y el chaval de la foto en contraria, con gorra, la rodillera arañada e intentando levantar la moto...



Monto en moto y grabo vídeos jaja, y a ver si en un tiempo os cuento sobre "el regaliKo" rodante que me van a traer...

Saludos.
 
Última edición:
Un poco de publicidad...
El posicionamiento y la publicidad que hacía en aquella época BMW, tanto para motos K, R y para coches, es simplemente perfecta. Las fotos, las equipaciones de los pilotos, lo escenarios, las descripciones, el detalle, tratar al usuario de usted..., chapó.

Para quien no pueda leer bien el primer anuncio, 1.330.000 Pesetas con ABS de serie para celebrar los 10 años de la K75 en el mercado. 100 unidades de ese modelo tipo Metropolitan.

IMG_1899.jpg

IMG_1890.jpg

IMG_1855.jpg

IMG_1883.jpg

IMG_1900.jpg

IMG_1898.jpg

IMG_1901.jpg

IMG_1888.jpg

IMG_1853.jpg

IMG_1854.jpg
 
Última edición:
Y otro par de fotos, a ver...

¿Podía ser la izquierda una K75 prototipo?, ¿qué estarían probando con lo que llevan en el colín y sobre el depósito? Desde luego que unas GoPro de la época no parecen...
Si os fijáis lleva los soportes de estribos "bastos" y careta de K100 Base, incluso el guardabarros delantero de una pieza. La de la derecha sí es K100 y parece que lleva un depósito raro, quizá también fuese prototipo.
Ambas van sin cubre radiador, y el radiador de la K100 parece bastante más grande.

IMG_1897.jpg

Aquí el fracaso de la K1 en una misma foto, quizá falta alguna Honda.
Precisamente hace muy poco vi una ZX-10 igualita a la que aparece, qué máquina...

IMG_1904.jpg
 
Última edición:
Para el que vuelva a preguntar de dónde viene la pérdida que tiene su K...

Un vídeo con todas las zonas por las que puede perder aceite y líquido en general una K75 K100, por qué se produce y cómo se repara.



Un saludo.
 
Aunque son de K100 os dejo algunas imágenes de época que están bien...

Podéis ver muchas más junto a bastantes datos aquí:

También podéis ver de K75 aquí:

Y de K1 aquí:

¿Quizá para prensa? ¿Por qué no llevarán los logos BMW en el depósito y tapa de bujías y está pintado el de cigüeñal?

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.41.56.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.41.47.jpg

Tumbadas, el primero ya no da más jaja...
Por cierto, en esta primera, fijaos en el depósito, soporte de maletas (alforjas), el asiento no cuadra en el colín, los intermitentes negros, incluso si acercáis la bomba de freno parece de alguna Bóxer más antigua igual que los espejos, en la consola del manillar lleva unos botones de colores, una pegatina parece que Dunlop en el depósito, el tirador de choke brilla por su ausencia o está en otro lado..., ¿quizá la K100 prototipo de la foto del comentario #225?

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.40.22.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.47.36.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.42.58.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.47.12.jpg

Evolución.

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.49.07.jpg

¿Qué neumáticos son? ¿Algunos Pirelli? Creo que los de la RS Style son otros.

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.42.19.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.46.34.jpg

En Málaga hay o había en venta una RS de las primeras en buen estado del mismo color que la de esta foto, rematriculada con matrícula de Málaga de 1996-97 que obviamente no le corresponde. El vendedor, que saber de motos sabe, alguno por aquí conocerá su apellido por una famosa tienda que ya no existe y me consta que en la época tuvo una RS, decía que el kilometraje que marcaba (poco más de 12.000 kilómetros) era real. La cosa es que en el cuadro de la foto del anuncio no se ve el indicador doble de la reserva que debería verse como en esta foto. Raro..., aunque la moto aparentemente estaba nueva.

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.44.20.jpg
 
Última edición:
De pruebas por Tenerife parece... Estaría curioso repetir la foto.

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.43.30.jpg

Baviera bien acompañada.

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.48.52.jpg

Pocas bolsas del colín he visto, quizá sean menos prácticas incluso que el top case de 22L jaja...

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.49.24.jpg

Motor.

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.47.47.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.47.56.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.48.18.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.48.08.jpg


Saludos.
 
He estado viendo una BMW K100 MK2 que aparentemente estaba en buen estado, marcaba poquísimo kilometraje, pero no veas la de sorpresitas...


Para quien no conozca el modelo en el vídeo describo sus características y también las de las primeras K100. Este es un modelo más "exclusivo" con menos unidades y menos aún que se conserven originales, aunque a mi personalmente no me gusta.

k100 mk2.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.55.37.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.55.30.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.55.11.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.55.18.jpg

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 17.55.22.jpg


Saludos.
 
Más fotillos guai del paraguai...

De dónde viene todo esto, Peugeot 104 (con algunas modificaciones claro)
Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.57.57.jpg

Rumores, como decía Raffaella...

0.jpg

Pre-serie K100 (a esta foto han debido darle la vuelta creo, no puede ser que tenga la palanca de cambio como las primeras Bultaco)
Los silenciosos si os fijáis son de Bóxer, incluso se ven el "rebaje" que llevan para el caballete, basculante o lo que sea en las R.
Los soportes de maletas también son de Bóxer, incluso la llanta se parece. La leva del embrague se ve rara tan fina.
A saber los experimentos que hicieron, sería interesante saberlos detalladamente de primera mano.

3.jpg

Pre-serie 75, horquilla y llantas Bóxer, depósito similar a una R también (incluso parece que se ve como un grifo de gasolina), asiento Bóxer, la brida intermedia y la caja de cambios es distinta...
No se si será así o no, se suele decir que la K75 salió después de la K100, pero para mi que esta gente diseñó y desarrolló las dos a la par y comercializó la K75 tres o cuatro años después.

2.jpg

Y hablando de diseño...

Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.58.50.jpg

Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.59.10.jpg

Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.59.26.jpg

Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.59.33.jpg

Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.59.45.jpg

Captura de pantalla 2022-03-06 a las 11.59.54.jpg

Y el lanzamiento comercial, el 8 de octubre de 1983.

1.jpg

2.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Sobre lo de dejar la moto en la pata lateral...; además con "colaboración" de Miquel Silvestre y "La Gorda"



Un saludo.
 
Justo hoy estaba programado este vídeo que acaba de publicarse y viene al pelo para algún comentario de hace poco y para muchos otros que hay por ahí y otros que aún vendrán...

Un vídeo sobre dónde comprar recambio y el miedo que tenéis algunos a ir al concesionario...



Saludos.
 
Para quien necesite saber cuánto mide el grosor del lineado de la K y cuántos metros necesita si quiere ponerle un fileteado a su moto. También he incluido en el vídeo imágenes de la fábrica BMW en los años 70 donde se ven mujeres fileteando depósitos y radiando ruedas.



Saludos.
 
Ya sabemos que la calidad de los colectores y el silencioso original es más que buena; pero no veas tener que llegar a esto! (fotos de IG)

Yo creo que, de vez en cuando, no estaría mal un "mantenimiento" al escape; esto es soltarlo completamente de la moto, aprovechar para darle una buena limpieza/pulido y, en caso de ser necesario, sustituir las tres arandelas de cobre que van a la culata, algún espárrago o quizá todos, las seis tuercas autofrenantes de cobre (por las originales), la junta que va entre colectores y silencioso (montar luego bien la abrazadera) y la goma que va bajo el silencioso y recoge el caballete y la patilla lateral.




IMG_9614.jpg

IMG_9615.jpg

IMG_9616.jpg

IMG_9617.jpg

Independientemente..., el por qué de que algunos talleres no acepten motos clásicas; y los mecánicos vs. los cambia-piezas...


Y por qué la principal marca de motos de "Aventura" no participa en una carrera con historia para ella como es el Rally Dakar.



Saludos!
 
Para los que tienen una K sin logo de Choke en el cuadro y no se les enciende la luz. Cómo hacer que se encienda y más cosillas.



Saludos.
 
Actualizo, y a ver si pasa ya el post a la página seis, que esta quinta está con muchas cosas ya...

NO, NO, NO y NO; así "voy a titular" lo que vais a leer y ver a continuación. Y que conste que con esto no pretendo desanimar a nadie que quiera buscar y/o comprar una BMW K, o dicho sea de paso cualquiera que quiera comprar una moto; pero seamos consecuentes...

Decirme si lo que vais a leer a continuación es o no es querer meterse en la boca del lobo...

Captura de pantalla 2022-06-18 a las 7.56.11.jpg

Captura de pantalla 2022-06-18 a las 7.56.29.jpg

Captura de pantalla 2022-06-18 a las 7.56.46.jpg

Captura de pantalla 2022-06-18 a las 7.56.50.jpg

Captura de pantalla 2022-06-18 a las 7.56.58.jpg

Yo le respondo básicamente esto (luego lo detallo algo más adjuntándole mis dos listas de reproducción, la que es solo de mecánica y la de la restauración). Más información que ahí no hay en todo YouTube; es gratuita, está disponible al momento, y enseño lo que voy haciendo o cómo se hace algo, y con todo lo que he gastado en hacer los vídeos y contar toda esa información, no puedo perder más tiempo haciendo respuestas infinitas y asesorando a la gente, gratuitamente por supuesto... (si se me ocurriese decir que ok, pero que te cobro X, ya más de uno y de dos se quita del medio rápido o ni si quiera contestaría, es así...)

Desgraciadamente se aprende a base de experiencia, y después de hacer contestaciones eternas, echar horas hablando y "asesorando" a varios, al final por una cosa u otra, pocos han dado el paso a gastarse el dinero en comprar la moto. Si no se tiene el dinero y la intención de comprar, no hagáis perder el tiempo a otros.

Captura de pantalla 2022-06-18 a las 7.57.27.jpg

O sea, poniéndonos en situación...

Estamos aquí (moto que por cierto me parece genial para el día a día, incluso pisar un poco de campo y hacer alguna escapada modificándola algo),

cb (1).jpg

Ves este vídeo,


Y quieres una K75, quizá con tambor, quizá con disco, quizá hasta con ABS,

IMG_1853.jpg

Estás "regular" económicamente y quieres una moto que era de una marca de lujo (hoy Premium), por la cual han pasado tres décadas y a saber qué manos al manillar y a las herramientas. Por cierto, como todo vehículo clásico perteneciente a una marca de lujo, el mantenimiento sigue siendo caro aún siendo antiguo.
¿Es tan buena como parece? Pues quizá sí pero quizá no, y tienes papeletas para que te "desplume"...
Que no os coman el tarro con "la calidad BMW"...

IMG_0455.jpg

En definitiva, Problemas que tiene la gente al buscar y comprar una BMW K,


Reparar barato una moto BMW,


Cómo se cambia el embrague,


Mantener la moto una vez que la tienes, o informarte de cómo es su mantenimiento si pretendes tenerla,


Zonas por las que puede perder líquido una K,

https://www.youtube.com/watch?v=wkt0Ua0nBpM

Y una vez la tienes, y ves cómo está el tema de los recambios, que no hay tantos "paralelos" como en las japonesas, el miedo al concesionario,

https://www.youtube.com/watch?v=ZCTFF2jXIQQ


Y muchos más, y más aún que están por venir durante este año.

Lo decía al principio, no es desanimar a nadie, pero meterte en la boca del lobo...


Saludos.
 
Hablando de Aliexpress...; yo he comprado rara vez aquí y hace bastante que no lo hago, pero como todos, pues alguna vez he caído...

En esta página tenemos varias cosas para K, y además de las típicas bombas de gasolina (de 52 y 43), inyectores (de cuatro orificios) e incluso pastillas de freno, también podemos encontrar (estas cosas no las había visto nunca ahí porque hace mucho que no entraba)...

La goma del pedal del cambio.


Puños como los originales de K75 (cerrados por los exteriores), pero en vez de tener las letras BMW pone otra cosa que ni se nota (hay de varios precios)


Cable de embrague aparentemente como el de serie, no se cuál de las dos medidas según tipo de manillar.


Unas piezas para rebajar las estriberas.


Amortiguador (aparecía en el buscador BMW K75 pero al abrirlo pone Yamaha, no se...)


Pastillas para el reglaje de válvulas.


Tubos de silicona para el refrigerante (de estos también hay varios precios)


El kit ese de amortiguador, subchasis, pletinas y más historias para montar el amortiguador paralelo al basculante.


Esto solo era por aportar algo de información y tenerla aquí por si a alguien le puede servir. Yo desconozco qué calidades tendrá cada cosa.
 
Un par de aportes más...

Comprobar la bomba mixta con una cánula de spray y las medidas para fabricar el útil para montar el retén.


Qué hay dentro del silencioso de la K75 (la imagen quizá le suene a alguno, como la información sobre instalar luz de Choke jeje...)



Saludos.
 
Algo distinto por aquí... Parece que no lleva el Turbo de la marca del escape, pero...

IMG_3219.jpg

IMG_3220.jpg

IMG_3221.jpg

IMG_3218.jpg
 
Nacho, solo entro para quitarme el sombrero y agradecerte el currazo... eres un crack.
Siempre, desde niño, me encantó este modelo. recuerdo una que aparcaba siempre en mi calle. ha sido una de mis motos fetiche, y en los últimos años siempre he andado mirándolas, y por unas razones u otras he termonado descartando su compra.
Ahora puede que sea el momento... el viernes voy a ver una que pinta bien, he entrado a refrescar info sobre el modelo, y me he visto gran parte de tus videos... geniales y mil gracias por compartirlo con tod@s
 
Nacho, solo entro para quitarme el sombrero y agradecerte el currazo... eres un crack.
Siempre, desde niño, me encantó este modelo. recuerdo una que aparcaba siempre en mi calle. ha sido una de mis motos fetiche, y en los últimos años siempre he andado mirándolas, y por unas razones u otras he termonado descartando su compra.
Ahora puede que sea el momento... el viernes voy a ver una que pinta bien, he entrado a refrescar info sobre el modelo, y me he visto gran parte de tus videos... geniales y mil gracias por compartirlo con tod@s

Muchas gracias, aquí en Málaga aún es normal ver varias circulando diariamente, con roña por todos lados pero haciendo la función.

Este post tiene muchísima información, solo hay que dedicarle tiempo; y en cuanto a vídeos, todos están agrupados en esta lista de reproducción (y muchos más que vendrán de aquí a final de año y principio del 2023, esto lo digo porque ya los tengo programados jaja...)



Saludos.
 
Como comentaba en los comentarios #225, #227 y #230, yo creo que la K75 se desarrolló a la vez que la K100, por mucho que luego dijesen que al motor de cuatro cilindros años después se les ocurrió quitarle uno, etc...

Fijaos en la K75 de pruebas en Nurburgring...; horquilla y careta de K100 Base, colín sin asas, silencioso largo cuadrado, intermitentes de Boxer, alguna cosa rara parece por la bomba mixta, el depósito también parece raro, alguna caja rara sobre el silencioso...

IMG_4162.jpg

La primera K75 S, con llantas snow flake, motor gris, sin quilla...

IMG_4151.jpg

IMG_4152.jpg

La imagen de la K75 C con la torre de BMW de fondo es guapísima, imagino que podría repetirse... De hecho yo tenía en mente hacer algo así en 2020 pero...

IMG_4150.jpg

El que está subido no cabe en la K, y comentan que el Lasertec lo llevan apuradillo ya...

IMG_4161.jpg

K75 C

IMG_4153.jpg

K75 Ultíma

IMG_4154.jpg

K75 S, ya con quilla y motor negro pero aún sin llantas de tres brazos.

IMG_4171.jpg

IMG_4172.jpg

IMG_4170.jpg

IMG_4178.jpg
 
Aquí ya la S con llantas de tres brazos

IMG_4181.jpg

La Básica o Metropolitan con disco atrás y ABS

IMG_4182.jpg

Y la RT

IMG_4180.jpg

Y algunos variados

IMG_4163.jpg

IMG_4179.jpg

IMG_4173.jpg

IMG_4183.jpg

IMG_4167.jpg
 
¿Pero cuántos mensajes puede tener una misma página? A ver si pasa ya esto a la página 6 que la 5 está más que amortizada jaja...

Comparativas en los 750cc; sinceramente la K no creo que hiciese mucho contra las japonesas, pero más de tres décadas después quedan más K por todo el mundo, eso seguro...

La Triumph tiene un silbido similar al de la K, de hecho hasta no hace mucho había por aquí cerca una, color verde.

IMG_4155.jpg

IMG_4186.jpg

IMG_4187.jpg

IMG_4188.jpg

IMG_4189.jpg

IMG_4190.jpg

IMG_4191.jpg

IMG_4192.jpg
 
"Perdonar el nivel de frikismo"...

Para quien quiera repetir la foto, yo algún día espero, aquí lo tiene..., C/ Dostlerstraße

Una imagen es de 1986 y la otra no la actualiza Google desde noviembre de 2009, así que quizá ya haya cambiado.

K75 C 1986.jpg

Llevando pasta encima o tarjeta será de los mejores sitios del mundo donde romper algo de la moto...

C:  Dostlerstraße.jpg

Estas fotos son de allí, del Museo.

Fijaos el depósito especial de la RT con la boca de llenado atrasada

Captura de pantalla 2022-07-22 a las 18.12.43.jpg

¿Cuántos kilómetros tendrán esas K100 y K1?

Captura de pantalla 2022-07-22 a las 18.13.35.jpg

Captura de pantalla 2022-07-22 a las 18.14.50.jpg
 
Última edición:
Además de los tres vídeos que hice sobre el embrague (qué hay que comprar y cómo hacerlo por 20-30€, qué herramientas y útiles hacen falta y cómo se hace) os dejo este par de vídeos más que siempre viene bien tener información reunida que pueda ser de interés.

Este primero es en una K1100 y ya os digo que no os vais a enterar de nada de lo que el tipo habla (Tailandia), pero está bien ver las imágenes.
Alguna cosa se puede mejorar como apretar los platos en estrella poco a poco en vez de apretar a tope cada tornillo.


Este sí es en una K75 (lo he visto entero), y no se si es por el vídeo pero me parece que el retén del motor lo ha metido demasiado y con eso hay que tener cuidado, aunque como digo quizá el vídeo engañe porque la iluminación es mala, como el audio.
En mi opinión hubiese cambiado también los platos (los seis Allen no se si los ha cambiado y alguna cabeza se ve marcada) y hubiese echado Staburags o MP3 en algunas zonas que toca echar (anillo de cobre, muelle, estriado del primario, quizá un poco en el estriado del disco, fuelle del basculante, cardan y grupo)
Algo "raro" que también hace, al trabajar en la moto desde el lado izquierdo, es apretar tirando de la llave hacia arriba; no es nada malo, pero a mi me resulta más fácil apretar desde el lado derecho empujando la llave hacia abajo.


Por cierto, venimos de aquí,








Este del mismo tailandés, pero reconstruyendo por completo un grupo trasero.
Me flipan los útiles que salen...


Y este en una K100 sobre la limpieza de la rueda libre quitando la tapa del cigüeñal.

 
Última edición:
Este sí es en una K75, y no se si es por el vídeo pero me parece que el retén del motor lo ha metido demasiado y con eso hay que tener cuidado, aunque como digo quizá el vídeo engañe porque la iluminación es mala, como el audio.
En mi opinión hubiese cambiado también los platos (los seis Allen no se si los ha cambiado y alguna cabeza se ve marcada) y hubiese echado Staburags o MP3 en algunas zonas que toca echar (anillo de cobra, muelle, estriado del primario, quizá un poco en el estriado del disco, fuelle del basculante, cardan y grupo)
Algo "raro" que también hace, al trabajar en la moto desde el lado izquierdo, es apretar tirando de la llave hacia arriba; no es nada malo, pero a mi me resulta más fácil apretar desde el lado derecho empujando la llave hacia abajo.


Rodamiento del árbol intermedio sin lubricación en 3, 2, 1... 😂😂😂. Ni ese es el útil más adecuado ni como se puede apreciar el retén queda a paño con el bloque, quita el alternador cosa que no hace falta, no parece que haya cambiado los tornillos, no quita la varilla para evitar doblarla y trabajar más cómodo, toca los platos con los guantes sucios, no se aprecia si ha engrasado el estriado del primario, aparte de la forma de trabajar. Lo siento pero NO todo vale en Youtube.
 
Arriba