Mi R850RT-P "Solo"

janSolo

Curveando
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
4.841
Puntos
83
Ubicación
Abrera (BCN)
Hola,

Normalmente frecuento el subforo vecino, el de las K anteriores a 2005, pero ahora me tendreis tambien por aqui.

Acabo de adquirir una R850RT-P, es decir, el modelo policial de las R850RT, los unicos que llegaron a España. Es una moto que habia estado prestando servicio en los Mossos de Esquadra desde octubre de 2000, y fue subastada en noviembre de 2010. Curiosamente, yo llevaba poco tiempo registrado en el foro por aquel entonces e hice eco de dicha subasta.

Las motos se subastaban en paquetes de dos unidades, y aunque los precios de salida de los lotes no llegaban a los 2000 euros, al final la cosa se acabo disparando bastante. Dos amigos (amigos entre ellos, no amigos mios) pujaron por un lote, lo acabaron ganando aunque no con facilidad (sospechan que un mosso que habia usado una de las motos estaba interesado en una de ellas y tambien pujaba), y se quedaron una moto cada uno. La moto tenia 72mil km por aquel entonces, y puede que sea la primera marcada en amarillo de la siguiente imagen (el listado oficial ya no esta disponible), la de 72.102 km:

R850RT_nov_2010_zps64dacb6c.png


En Barcelona se apunta el kilometraje al pasar la ITV, y el historial de mi moto es consistente:

  • 45mil en nov 2005 <-- primera ITV
  • 58mil en nov 2007
  • 72mil en dic 2010 <-- justo tras la subasta de nov. 2010
  • 74mil en ene 2013


No hay ITV en nov 2009, por lo que lo mas probable es que la moto se retirase del servicio antes de esa fecha. La moto podria haber estado parada un año.

Con respecto a quien la compro en subasta y me la ha vendido, la convirtio a asiento doble con intencion de hacer rutas con la mujer, pero al final no pudo ser, y él era mas de japonesas, por lo que ha ido moviendo un poco la moto para no tenerla completamente parada. Aparte del asiento doble, cambios de liquidos y bujias, poco mas, porque aun lleva 6 interruptores de sirenas y similares, y un cable que parece ser de la emisora.



Hoy ha cumplido 75mil km de camino a mi casa.

2013-06-17204726_zpse4567705.jpg


Y aqui esta en el parking junto a mi K1100LT.

2013-06-17205822_zps9b1e417c.jpg


2013-06-17205840_zps7466c19a.jpg


Ahora queda un poco de trabajo por delante: aceites y filtros, reglaje de valvulas y sincronizacion de cilindros, neumaticos, quitar restos de interruptores y cables, volver al asiento monoplaza ("Solo"), ... La bateria, segun se comporte, tambien necesitara un cambio. A medio/largo plazo, pintarla. Quien sabe si acompañando un restyling con el morro de una 1150.

Saludos
janSolo

FOTO MAS RECIENTE (3 de febrero de 2017)

f0e5bf2e9bc6094a38f48ee20185c446.jpg



INDICE

HILOS INTERESANTES RT-P

ENLACES EXTERNOS

PIEZAS
 
Última edición:
Es una moto preciosa, enhorabuena y a disfrutarla mucho. Por una subasta de ese tipo me interese por mi K, la subasta no salió, se disparo el precio pero me pico el gusanillo y luego a buscar la que es mi K. Por cierto en mejores condiciones tanto económicas como en el estado de la moto.


Vsssss
 
Enhorabuena!. Esa familia está a punto de transformarse en numerosa...
Curioso: aquí las RT 850 de la GC tienen el carenado de la 1150, en vez del de la 1100.
Salu2
 
Enhorabuena!. Esa familia está a punto de transformarse en numerosa...
Curioso: aquí las RT 850 de la GC tienen el carenado de la 1150, en vez del de la 1100.
Salu2

Son las R850RT "EVO", fabricadas a partir del 2002 o 2003. Comparten mecanica con las R1150RT: frenos mas grandes, caja de cambios de 6 marchas, ...

A ver si localizo un desguace cerca de casa que tenga unas cuantas EVO de esas, que el morro con faro grande me gusta mucho...

Saludos
janSolo
 
JanSolo, creo que en EPB TERRASSA tenían algunas! Y lo tienes cerca... Al menos, hace un par de años tenían algunas porque yo vi una a la venta...
Suerte
 
JanSolo, creo que en EPB TERRASSA tenían algunas! Y lo tienes cerca... Al menos, hace un par de años tenían algunas porque yo vi una a la venta...
Suerte

Si, ahi tienen varias ex-mossos (creo que se quedaron con 17 motos en la subasta de noviembre de 2010) y tambien alguna que otra R1150RT de la Gendarmeria Francesa. Pero de EVOs de GC lo dudo. Aun asi, tendre que pasarme a echar un vistazo.

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena Jan por esa moto, ya tienes un k y un boxer, que más se puede pedir. Una cosa, yo no le cambiaría el frontal por el de la 1150, ese me parece muy bonito, pero si te gusta más el otro y tienes posibilidad, pues nada. Un saludo.
 
Pues nada Jan...enhorabuena y que la disfrutes, tienes dos motos "irrompibles".
 
Hola Jansolo,aquí por Badajoz puedo localizarte algún repuesto de las Evo.....si quieres pide precios por ahí y ya lo vemos...
Tengo una duda...¿de qué fecha es la primera matriculación? VSSS
 
Hola Jansolo,aquí por Badajoz puedo localizarte algún repuesto de las Evo.....si quieres pide precios por ahí y ya lo vemos...
Tengo una duda...¿de qué fecha es la primera matriculación? VSSS

Gracias por el ofrecimiento.

31 de octubre de 2000. Matricula xxxx BCB.

Saludos
janSolo
 
oK....Entonces en 9 años 75000 kms?
Me creo que la mía tenga 55.000....Pues se dio de baja en los Mossos en 2003 XXXCLN(rematriculada) y era del 99,con lo que estuvo solo cuatro años de servicio oficial.
 
Segun los datos que tengo...

En Barcelona se apunta el kilometraje al pasar la ITV, y el historial es consistente:
45mil en nov 2005 <-- primera ITV
58mil en nov 2007
72mil en dic 2010 <-- justo tras la subasta de nov. 2010
74mil en ene 2013

Se subastó con 72mil. Al no pasar la ITV en nov 2009, supongamos que la retiraron de servicio justo en ese momento. Saldrian 14mil en dos años, mas o menos los mismos que en 2005-2007. Hace 6 meses tenia 74mil, y ayer cumplio 75mil de camino a casa.

Dudo que le quiten kilometros de marcador justo antes de pasar cada ITV, ni siquiera antes de la primera. Aparte de estar penado, que ganarian con ello?

Tambien descarto totalmente que el que me la ha vendido haya hecho, por decir algo, 20 o 30mil km y luego se los haya quitado antes de pasar la ITV hace unos meses.

La verdad es que yo pensaba que las motos de mossos tenian mas km normalmente. Se oyen historias de las RT de la GC con 200mil e incluso 300mil km a sus espaldas.

Si la tuya era del 99 seguramente antes tendria una matricula provincial (B-algo, L-algo, ...).

Las motos de mosssos las matriculan como un vehiculo "normal" pero luego en su dia a dia le colocan una placa CME xxxx (Cos -cuerpo- de Mossos d'Esquadra). El que me la vendio tuvo que ir a hacer una placa, puesto que tenia asignado numero de matricula, pero nunca se le llegó a hacer la placa con ese numero.

Saludos
janSolo
 
Algunas tienen muchos km y otras no , yo vi dos en un desguace de Zamora , una tenia sobre 47000 y la otra unos 66000 , la pena es que estaban muy desguazadas y eran del 98 .
 
Enhorabuena JanSolo preciosa y muy buena maquina, me encanta con ruedas de radios.
ahora somos compis del foro de las K y de este de los perolos.
¡¡¡Que la disfrutes!!
 
Felicidades jan!!! vas a ir todo un señor....pero no se si la llavaras tu o la R850 RT te llevara a ti....;)....en todo caso....preciosa la moto.
Un saludo
 
Enhorabuena Jansolo, está chulísima. Recuerdo que en alicante

ya dejaste caer algo de la R 850 RT ex-mossos y la altura del

asiento en sus diferentes posiciones.

Ahora tendrás el dilema...para sacarlas a pasear je,je,je,je.

Un saludo
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Esta semana estoy haciendo compras para hacerle el mantenimiento. Añado las referencias que voy a utilizar yo. Hay equivalentes.

Para aquellos productos que estan disponibles en Amazon con el Premium y a buen precio, pongo enlace.

  • ACEITE MOTOR (3.75 litros con cambio filtro, 3.50 litros sin cambio de filtro). En uso mayoritario de carretera se pueden alargar los cambios.
    • Castrol Power1 4T 20w50 cada 6.000 km (mineral, antiguo ActEvo) (Amazon)
    • Castrol Power1 4T 15W50 cada 7.500 (semi) (Amazon)
    • Castrol Power1 Racing 4T 10W50 cada 10.000 (sintetico) (Amazon)
  • ACEITE CAMBIO (0.80 litros; cada dos cambios de aceite motor, o 2 años)
    • Castrol 75W140 (Amazon)
    • Castrol Syntrax LongLife 75W90 (Amazon)
  • ACEITE GRUPO TRASERO (0.23 litros; a la par que el aceite del cambio)
    • Castrol Syntrax LongLife 75W90 (Amazon)
    • Castrol 75W140 (Amazon)
  • FILTRO ACEITE (cada uno o dos cambios de aceite). Apretar a 11 Nm.
    • Mahle Knetch OC91D (Amazon)
    • MANN MW 712 (Amazon)
    • K&N KN-163, con tuerca de 17 al fondo (no necesita llave OCS-1) (Amazon)
    • Hiflofiltro HF-163 (Amazon)
  • LLAVE PARA FILTRO ACEITE (76 mm x 14 caras)
    • Mahle OCS-1 (Amazon)
    • Mann LS7 (Amazon) <-- esta no entra en los motores K
    • Laser 3117 (Amazon)
    • KS Tools 150.9325 (Amazon)
    • F85 (Aliexpress)
  • FILTRO GASOLINA (40mil km o 20mil km según calidad gasolina)
  • FILTRO AIRE (20mil km)
  • LIQUIDO DE FRENOS
  • BUJIAS (20mil km). Necesario el extractor de la pipa (12122306064) y la llave de bujias (71112316193)
  • CABLES DE BUJIAS
  • CORREA POLY-V (60mil km)
    • BMW 12311341779
    • Bosch 1987948345 (Amazon)
    • Contitech 4PK611 (611 mm)
  • SENSOR HALL
  • NEUMATICOS LLANTAS DE RADIOS (110/80 R 18 + 150/70 R17)
    • Michelin Pilot Road 3
  • ARANDELAS
    • Llenado motor (18x4) 11 14 1 340 902
    • Vaciado motor (Al. 16x20) 07 11 9 963 252 (apretar tornillo a 32 Nm)
    • Llenado cambio (Al. 18x22) 07 11 9 963 300 (apretar tornillo a 23 Nm)
    • Vaciado cambio (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
    • Llenado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
    • Vaciado grupo (Al. 14x18) 07 11 9 963 200 (apretar tornillo a 23 Nm)
    • Cambio Filtro gasolina 16141341008
  • INYECTORES (2)
  • PASTILLAS DE FRENO
    • Delanteras FA407HH (2 juegos) -- Brembo 07BB24 SA (Amazon)
    • Traseras FA363HH -- Brembo 07BB28 SP (Amazon)
  • SUSPENSIONES
    • Delantera: Ohlins S46ER1-BM-601. 330mm entre agujeros, 78mm de recorrido.
    • Trasero: Ohlins DR46DR1LS-BM-602. 358mm entre agujeros, 57mm de recorrido.
  • BATERIA
    • Exide Gel 12V 19Ah, +D (Amazon)
    • Odyssey PC680, +D AGM (Amazon)
    • Yuasa 51913 +D Acido (Amazon)
  • CARGADOR DE BATERIA
  • BOMBA DE COMBUSTIBLE
  • BOBINA DE ENCENDIDO
    • BMW 12131341978
    • BERU ZS224 (Amazon)
  • PANTALLA
  • OTROS

Por cierto, tambien he añadido unas referencias para comprar en Oscaro.

Saludos
janSolo

P.D. Tras re-leer el magnifico hilo de Lubricantes moto de lucas25, hago unas modificaciones en los aceites (tipos y kilometraje), y adjunto un enlace al PDF Catalogo Castrol Moto.
 
Última edición:
Y si quieres ir un paso por delante....mírale los cables del sensor Hall...ya que desmontas para cambiar la correa,y reemplaza los cables si los ves muy cuarteados.Saludos.
 
Y si quieres ir un paso por delante....mírale los cables del sensor Hall...ya que desmontas para cambiar la correa,y reemplaza los cables si los ves muy cuarteados.Saludos.

Gracias. La correa sera dentro de unas semanas, cuando toque reglaje de valvulas y sincronizacion de cilindros.

Venden esos cables sueltos? Vale cualquier cable? Hay algun hilo que explique como cambiarlos?

Porque el sensor hall entero es un dinerito...

Saludos
janSolo
 
De las dos maletas de mossos, una tenia el bombin roto. Ademas, no las veia practicas porque no cabe ni un casco en ellas.

Estuve unos dias buscando tapas anchas para esas maletas, pero las pocas que habia eran caras. Asi que la solucion ha sido comprar dos maletas blancas anchas "ex-Guardia Civil". Tras intercambiar un bombin, y hacerme el otro a medida de la llave de la moto, ya las tengo colocadas y, lo mas importante, con una sola llave.

2013-07-06111820_zps5b80638b.jpg


Saludos
janSolo
 
Esa moto con algun vinilo en rojo y azul ...quedaría de p.madre !
 
He estado pintorrejeando sobre un papel, pero si os lo enseño me echáis del foro... :)
 
No hace mucho recuerdo que alguien puso fotochop sobre ésto.precisamente y quedaba muy bien
 
Estuve viendo unas fotos de aviones de la Segunda Guerra Mundial, y lo que se denomina "Shark Mouth".

Dos rotuladores y unas fotocopias han tenido la culpa...

2013-07-11234654_zps6d1adb5f.jpg


Se podria hacer en vinilo, para retirarlo cuando uno se canse...

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Estuve viendo unas fotos de aviones de la Segunda Guerra Mundial, y lo que se denomina "Shark Mouth".

Dos rotuladores y unas fotocopias han tenido la culpa...

2013-07-11234654_zps6d1adb5f.jpg


Se podria hacer en vinilo, para retirarlo cuando uno se canse...

Saludos
janSolo

Jajajaja!!!!!!!! no hay huevos...
 
No era precisamente a lo que yo me refería...:rolleyes2:
 
Bueno, ya tengo los primeros datos de consumo.

El dia que me la dieron, fue llegar a casa y entrar en reserva. Al dia siguiente llene el deposito hasta la boca.

Desde entonces he recorrido 404 kilometros (la reserva ha saltado a los 395 km, y poco despues ha desaparecido la ultima linea LCD), y he rellenado con 20.19 litros.

Resultado: 5.0 litros a los 100km. La mayoria de kilometros en autovia, a velocidades que no implican retirada de puntos ;)

Saludos
janSolo
 
De las dos maletas de mossos, una tenia el bombin roto. Ademas, no las veia practicas porque no cabe ni un casco en ellas.

Estuve unos dias buscando tapas anchas para esas maletas, pero las pocas que habia eran caras. Asi que la solucion ha sido comprar dos maletas blancas anchas "ex-Guardia Civil". Tras intercambiar un bombin, y hacerme el otro a medida de la llave de la moto, ya las tengo colocadas y, lo mas importante, con una sola llave.

2013-07-06111820_zps5b80638b.jpg


Saludos
janSolo

Pero no era "solo"??? Veo dos plazas no??? Jejeje

Como dice Joseito... No hay "güebo"
El consumo de lujo!!
Pd. Me tienes que explicar lo de los bombines y una llave...
 
Última edición:
Tras buscar piezas y en un par de horitas, ahora ya es "Solo" de verdad :)

umyhuqyb.jpg


Saludos
janSolo
 
Jansolo, no habia visto el post ahsta ahora... Enhorabuena por la compra.
Esta muy chula, una gran moto.
Alucino con el consumo. Yo tengo una R1100R, y ni de loco me acerco.
Felicidades de nuevo.
Saludos.
 
En algun momento habra que volver a pintar la moto. Seguir con el mismo blanco es una buena opcion. Cualquier otro echa al traste el "Efecto Moises".

Bajo el asiento deberia encontrarse una pegatina con el codigo de esquema. En la mia no esta, pero Joanonl, que tiene otra R850RT-P, me lo ha facilitado: 757.

Si vamos a mi pagina de referencia de colores BMW, en la de blancos vemos que tenemos el nombre del color, el codigo de pintura, y el codigo de esquema. El codigo de esquema es lo que encontramos bajo el asiento, y comprende uno o varios colores e incluso fileteados. Todo eso esta definido en el codigo de esquema.

Pero tenemos un problema, porque no aparece el 757 :(

Si vamos a la pagina de codigos de esquema, vemos que para el 757 se corresponde con un solo color, llamado Blanko, y sin fileteados. Pero aun no tenemos el codigo de ese color Blanko. Desde luego, en la pagina de blancos no aparece.

Tiramos un poco de Google y, bingo!, ya tenemos el codigo del blanco Blanko: 122.

Cualquier pintura de BMW esta discontinuada, pero en cualquier concesionario BMW con cabina de pintura pueden preparar tanta pintura Blanko 122 como desees. O puedas pagar.

Ahora lo interesante seria encontrar la equivalencia en Glasurit o DuPont del BMW Blanko 122. Curiosamente, a veces al Blanko 122 le acompaña la denominacion "Guardia Civil". En esta web, 1 kilo de 122 mas 1 kilo de laca brillante sale, puestos en casa, por 153 euros. Que cantidad puede hacer falta para pintar una RT?

Por ultimo, necesita una laca transparente sobre la pintura.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Tu enlace no me ha funcionado, pero buscando en la web de DuPont por "Blanco Guardia Civil" obtenemos la formula!

757_zps5b71052d.png


Ya te dije que era un blanco azulado ;)

Saludos
janSolo
 
Y ya puestos, he buscado en Glasurit, y sale el Blanco Guardia Civil en las lineas de pinturas 90 y 55.

757_g90_zpsb0248db1.png


757_g55_zpsc46e2022.png


Saludos
janSolo
 
Finalmente he encontrado el esquema de fusibles y reles! Es de una R1100, pero dudo que varie respecto a la R850. En cualquier caso, yo llevo unos fusibles extra, que deduzco es de la instalacion policial.


Figure2_zps248d3e72.jpg


2013-09-01155200_zps1fac230e.jpg


Saludos
janSolo
 
Última edición:
Estare al tanto de este Post
ya que yo poseo una de las Mossos
con 122.000 kms actuales y un solo problema
el sensor Hall


yo aun la tengo con asiento monoplaza
 
Pues hoy he colocado barras traseras. Me faltan los taponcillos laterales, que no me han llegado, pero me ha gustado como ha encajado milimetricamente en sus agujeros.

2013-09-14123324_zps643faae4.jpg


Saludos
janSolo
 
Yo las quite
pues no me habrian las maletas
las normales
las de los mossos al ser las de tapa planas si
 
Abrir abren pero apenas puedes sacar nada
ya que te pega la forma redonda de la tapa

o al menos ami me pegaba
 
Jan si las tapas de las maletas gordas no te abren....te las cambio por las planas, ejjejejej saludos
 
Arriba