Buenas a todos y ante todo feliz año nuevo aunque ya hayan pasado unos días desde que entrase 2018...
Últimamente tengo la K de lado, y aunque está limpia bajo manta en el garaje y la arrancaba una vez cada dos semanas al final acabó quedándose sin batería, y así lleva una semana larga..., así que si puedo esta semana o como muy tarde la que viene me lío con ella ya sí o sí.
Esto es lo que le va a caer:
- El sensor del electro ventilador, que aunque las últimas veces que la arranqué no saltaba ahí hay un fallo...
61 311 459 197
FAE 33090
- El refrigerante (radiador y vaso de expansión).
- Si cambiásemos el sensor y siguiese dando fallo miraríamos el relé, aunque sería raro.
- La bateria.
JMT 53030
3,0 A 30 Ah 335
Medidas 178 x 123 x 166mm
https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030
- Las pastillas de freno (los 3 juegos).
Brembo 07BB21SA (esto tengo apuntado que son para pinzas de 57,6mm post 1988 que sería la mía)
Brembo 07BB14SP (55,6mm pre 1988)
- Limpieza de las pinzas de freno.
- El aceite de la horquilla.
SAE 15 330cc.
Estoy mirando porque quizá le meta unos casquillos de nylon en la parte superior de los muelles, pero a ver donde compro un tubo de ese material y qué medida le doy de largo, ¿quizá un centímetro?, ¿algo más?.
- Los retenes de la horquilla.
DDBAFSL 1,5 / BMW / 41,4-51-6 / 1 450 127 / CFW A1 + A2 (estas son las medidas de los retenes originales que quité hace casi 3 años, y en su lugar monté unos Ariete que me han ido bien)
- El neumático delantero.
Esta vez quiero probar el BT45 de Bridgestone, y según el presupuesto que me den y si me descuentan algo montando la pareja quizá monte también el trasero, que aunque a mi Lasertec le quedan aún kilómetros imagino que la pareja de la misma marca funcionará mejor.
- Soplado del filtro del aire.
- Limpieza y comprobación de las bujías.
- Aceites y filtro de aceite (con desmontaje de la tapa del cárter; tornillos a 9Nm).
- Si cambio el neumático trasero engraso el cardan.
- Una vez esté todo hecho y la moto esté rodando hablaré con Juanjo a ver si me hace un reglaje de válvulas, que aunque el motor vaya bien seguro le viene bien, lo que le preguntaré también es si tiene vacuómetro y también me gustaría metérselo a ver.
- La llanta delantera me gustaría cambiársela al cambiar el neumático porque ya os comenté que la mía tenía un golpe, así que si alguien por aquí vende una que esté bien y sea de las que tiene las paredes planas me interesaría, y si no hay que pintarla mejor. ¿Por cierto qué código de pintura llevan estas llantas en caso que tuviese que pintarla/s?.
- Quizá también tenga que ajustar los rodamientos de la dirección, esto ya lo veremos...
Bueno, independientemente de la K, por supuesto sigo montando en moto..., y como os conté para qué compré la Dominator..., para bajar a Marruecos..., pues lo hice; casi 3.500 kilómetros de Málaga a Tan-Tan y vuelta probando todos los terrenos, un viaje bastante auténtico de 9 días y que nos salió muy barato.
Mi moto fue la única de las cuatro que no dio ni un solo problema en todo el viaje, vaya cacharro más duro!
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=624622407661605
Además de eso también he hecho muchas rutas por campo y algún que otro viaje; no hace mucho se le fabricó unos soportes para ir con alforjas y ha quedado bastante decente y mucho más cómodo que ir con bolsa trasera.
En fin entre unas cosas y otras le llevo metido más de 8.000 kilómetros desde que la saqué a la calle en septiembre.
No hace falta una maxi trail para ir por ahí y mucho menos para el campo...; la NX650 es un muy buen tractor!
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=649449555178890
https://www.youtube.com/watch?v=6HlP8ndGnIk
Saludos.