R 1200 ST. Años 2017- 2018 y 2019. CERRADO!!

PE.30

Curveando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
2.005
Puntos
48
Ubicación
No ni ná...
Buenos tardes STeros y Feliz Año 2.017!!! ??

Como cada año nuevo... post nuevo!! :thumb::thumb:

Venimos de aqui:


POST AÑO 2016

y seguimos en este contando nuestras aventuras a lomos de nuestras magníficas máquinas!!!;);)

Saludos....V.ssssssssssssssssssssss
 
Última edición:
TUTORIALES ó "ÑAPAS" A NUESTRAS MÁQUINAS:


Cuando hagamos nosotros el mantenimiento y demás, sería muy bueno que al hacer esas "ñapas" a nuestras motos siempre que se pueda por supuesto, pudierais hacer unas fotillos del proceso y así las vamos colgando en este apartado de "ñapas", ya que seguro que a otros compis le vendrá de lujo el aporte visual del tema.

Gracias.


- DESCONECTAR SENSOR "PATA CABRA" (Por Totem)

- FABRICACION CASERA DE PANTALLA (Por ManuelV)

- PROTEGER LA REJILLA DEL RADIADOR DEL ACEITE DE INSECTOS (Por FERNANDO.VS)

- CAMBIAR BOTON DEL INTERMITENTE POR OTRO DE LA PIÑA (Por Totem)

- RESUCITAR BATERIA ORIGINAL (Por JuanitoBMW)
- CAMBIO ACEITE DEL CARDAN (Por PE.30)
- AQUI OTRO CAMBIO DE ACEITE DEL CARDAN EN UN ST (con más fotos, por mildoscientoST)


- AQUI EL CAMBIO DE ACEITE DEL CARDAN GENERICO (Gracias a Hondakiller)

- COLOCAR DEFENSAS (Por FERNANDO.VS)

- GRADUAR PRESION MANETA CON LUZ FRENO DELANTERO (Por FERNANDO.VS)

- CAMBIAR GOMAS DE PUÑOS CALEFACTABLES POR OTRAS NUEVAS (Por JuanitoBMW y PE.30)

- CAMBIAR LAS BATERIAS DE LA ALARMA DE LA MOTO (Por Sukiki)
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/440922-r-1200-st-enero-julio-2-013-a-15.html#146
- OJO CON LOS CABLES DEMASIADO APRETADOS BAJO EL MANILLAR-CUADRO. (Por PE.30)
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/440922-r-1200-st-enero-julio-2-013-a-15.html#146
- REPARAR AJUSTE REGULADOR FARO (Por flipbmw)


- CAMBIO ACEITE MOTOR Y FILTRO ACEITE. (Por PE.30)

- CAMBIAR BOMBILLAS FARO DELANTERO. (Por PE.30)


REUNIONES STeras:

- I REUNION STERA:
http://fotos.subefotos.com/3004125aa...732d96cf9o.jpg

- II REUNION STERA: (1ª y 2ª página del post)
FOTOS



RECOPILACION POST STeros:

- ENERO - DICIEMBRE 2016

- ENERO - DICIEMBRE 2015
- ENERO - DICIEMBRE 2014
- ENERO - DICIEMBRE 2013

- MARZO - DICIEMBRE 2012.
- ENERO-FEBRERO 2012.
- OCT-DIC 2011.
- MAYO-SEP 2011,
- FEBRERO-ABRIL 2011.
- DICIEMBRE 2010 y ENERO 2011.
- SEPT-OCT-NOV 2010.
- MAYO-AGOSTO 2010.
- MARZO-ABRIL 2010.
- ENERO 2010.
- OCT-NOV-DIC 2009.
- JULIO-SEPT 2009.
- MAYO-JUNIO 2009.
- ABRIL-MAYO 2009.
- MARZO-ABRIL 2009.
- ENERO-FEBRERO 2009.
- OCT-NOV-DIC 2008.
- ABRIL – JUNIO 2008.


- PRIMER POST SOBRE STEROS LOCALIZADO.



ACCESORIOS STeros:

- PANTALLAS.
- WEB Z-Technich

- CUPULA Z-Technich V-Stream (Por rmartito)
- PANTALLAS (Por Sukiki)
- FABRICACION CASERA DE PANTALLA (Por ManuelV)


- ALZAS MANILLAR
- ALZAS EN LOS MANILLARES I.
- ALZAS EN LOS MANILLARES II
- ALZAS EN LOS MANILLARES III.
- ALZAS EN LOS MANILLARES IV.

- ALZAS EN LOS MANILLARES V.

- ENGANCHE RAPIDO BOLSA SOBRE DEPOSITO. (Por PE.30)









CONCENTRACIONES DE INTERES.




WEB R1200ST (por el compañero Totem).

AQUI




OTROS.



Un saludo.. V'ssssssssss
 
Última edición:

Censo STeros

Actualizacion... voy agrupando a los STeros por zonas geográficas para ubicarnos los unos a los otros mejor..* ;)

- JuanitoBMW: Albacete

- PE.30: Albacete

- mildoscientoST: Albacete

- canada: Albacete

- DAEARMA: Murcia

- Pablo: (Murcia)

- henrypru: Murcia

- Jesús Martínez: Murcia

- Cruiser_II: Murcia

- Ticoxic: Sisante (Cuenca)

- Potrini: Toledo (aunque Granaino de pura cepa)

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Pepe ST: Vicalvaro (Madrid)

- Lolo58 : Madrid

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- Manuel V : Madrid

- Ente: Madrid

- Onenet : Madrid

- Manuel_Menta : Madrid

- Pilarzylla : Madrid

- r1200r: Madrid

- jack69: Madrid

- Black1200st: Madrid

- Alfst: Madrid

- Jomefres: Madrid

- goyochispa : Madrid

- Trasguenmoto: Madrid

- Cantalupo: Madrid

- Voncarra: Madrid

- JC1200ST: Madrid

- rhornos: Madrid

- Mac_._Deuville: MAdrid

- Bogart: Madrid

- jcerbilla: Madrid

- dburger: Las Rozas (Madrid)

- cbarranco: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

- JOSEMARIANO: Alcalá de Henares (Madrid)

- Pitorro: Burgos

- Raspuas: Burgos

- Fran_ST: Pucela - Valladolid

- rmartito: Valladolid

- Rarasputin : Zaragoza

- SEGOVIA.V: Zaragoza

- Tronm: Zaragoza

- Run: El Run (Huesca)

- Ferrerin83: Logroño

- JULICOP: Donosti

- Mikeld : Donostia - San Sebastian

- Villacarralon: Vitoria

- Rober.sr: Bilbao

- Javiastur: Asturias

- Cesar Álvarez: Asturias

- Gabi : Betanzos (A Coruña)

- PAK75: A Coruña

- jviego: Vigo

- Pemer: Alicante

- OTOBEDMAR: Alicante

- ROSKI: Alicante

- MIGUELSETERO: Orihuela (Alicante)

- el viruta: El Campello (Alicante)

- Jeleles : Valencia

- Colique : Valencia

- pepe65: Valencia

- PapeB: Pto. Sagunto (Valencia)

- Conoman: Castellón

- Tiritipepe: Castellón

- Rbmon : Barcelona

- Pekis: Barcelona

- ReSeT: Manresa (Barcelona)

- Luis (Xuims): Torrelló* (Barcelona)

- rohr: Rubi (Barcelona)

- Vica: Lérida

- Palmesano: Ibiza

- Nublo1: Gran Canarias

- Chemape - Mérida (Badajoz)

- Gaditano: Cádiz

- Carlanga: Cádiz

- Rafa_Molina: San Fernando (Cádiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cádiz)

- Rando: Jerez (Cadiz)

- nait81 : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

- komanar: Cadiz

- Sukiki: Sevilla

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)

- Alitas-ST : Sevilla

- Grandote47: Sevilla

- Bigote 1200 : Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- IgnacioAS: Marbella (Málaga)

- RQUEST: Ronda (Málaga)

- Teleclub : Mollina (Málaga)* ;) Ráfagas compañero..* ;)


MAPA de la red de STeros, gracias a fran_st

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2...6545,19.665527




Ya somos... 92 o_Oo_O Alguno más??? ;) Llegaremos al centenar??? :cool::cool:



PARTE DE LA FAMILIA STera... 11 JUNTAS!!! ;) ;)

3473903779_4c13d3cb2f_o.jpg



17839d1445965904-r-1200-st-enero-diciembre-2015-_dsc0116..jpg



b9abf5aefa0155e39660f07902092ef7o.jpg


97f4e455b3f38a099c175ab18caf9ef2o.jpg




Un saludo... V'sssssssssssssssss
 
Última edición:


Aquí os dejo los últimos comentarios por no perder el hilo del asunto...






Buenas PE.30, mirate las odyssey, son el doble de potentes y no pierden. Tienen mucha fuerza de arranque. Pregunta en la web q te dejo, el modelo que le iria bien a la nuestra. Se de RT que la montan y muy contentos.

http://www.rasmus-marine.es/inicio/baterías/odyssey/

Enviado desde mi Honor 7

Hola de nuevo,

Alguno le habéis puesto una bateria de más amperios?? He visto que muchas RT's llevan 12V pero hasta 19Ah y 250-300A de arranque... aunque el tamaño es algo distinto a la nuestra, es posible que exista alguna con esos amperios o similar pero de nuestro tamaño: L=15cm, a= 8,7cm y h=14,5cm.

Saludos.

Un amigo que tiene una Varadero, lo que ha hecho es que ha conectado a la bateria una bateria de esas portatiles que son arrancadores portatiles, las que tienen el tamaño de una tablet de 7".tienen bastantes amperios, pyea con ellas se arrancan hasta turismos. No se hasta que punto es una genialidad o una locura.
 
Hola,

por cierto, al hilo del problema que tengo con la batería qu es eme descargaba en un año, la conseguí cargar con un cargador potente y al final siguiendo los consejos de un amigo, le desconecto el borne negativo, ya que en estas fechas la uso poquito y la verdad es que me aguanta más de una semnaa sin usarla perfectamente.

Le conecto el borne y arranca con fuerza, imagino que debo tener alguna fuga o derivación con la moto apagada que me hace que se muera la batería en una semana parada, ya que al desconectar el borne aguanta perfecta.

Pues nada, por si alguno le pasa o ahora en invierno pasa temporadas sin usarla, es una buena solución para aguantar la batería una temporada.

Saludos... V'ssssssssss
 
buenas ,ante todo Feliz año a todos, estoy pensando en poner un manillar alto e visto dos que vienen con el kit completo, ac schnitzer y el otro de gimbel,
alguien tiene montado alguno de estos y me puede decir que tal quedan. gracias.
 
buenas ,ante todo Feliz año a todos, estoy pensando en poner un manillar alto e visto dos que vienen con el kit completo, ac schnitzer y el otro de gimbel,
alguien tiene montado alguno de estos y me puede decir que tal quedan. gracias.

Hola,

en el 2º mensaje de este post en accesorios tienes varios enlaces de lo que se ha ido comentando al respecto po algunos compañeros, te los adjunto de nuevo:


- ALZAS EN LOS MANILLARES I.
- ALZAS EN LOS MANILLARES II
- ALZAS EN LOS MANILLARES III.
- ALZAS EN LOS MANILLARES IV.

Saludos.
 
Hola henrypru..
"mi consejo" es que lo desmonten y le den un vistazo al tema y te digan soluciones, si no está cascado del todo quizás engrasando con la crema pertinente la cosa mejore, imagino que no le han ido cambiando el aceite del grupo cada 20.000Km's para quitar las impurezas metálicas (en el primer post tienes cómo cambiarlo).

Suerte y ya nos contarás..
 
Por cierto, un consejillo...

Ayer cambié las 2 bombillas de luz de cruce, ya que se me fueron fundiendo. le he puesto las Phillips X-treme Visión Moto 12€ cada una, a ver lo que duran..

Bueno, el consejo a la hora de cambiar las bombillas del faro delantero es... QUITAR EL CUADRO!! Va atornillado simplemente con 2 tornillos, los quitáis y veréis como la cosa cambia como de la noche a la mañana!!

Lo digo porque en el manual no lo indica, solo dice que giremos el manillar a la izquierda!! :( y te puedes dejar las manos y dedos para cambiarlas.

El proceso de cambio es muy sencillo, quitar las tapas negras donde van las bombillas, quitar el fusible de plástico que engancha con la bombilla, quitar las patillas metálicas que sujetan la bombilla y quitar una y poner otra en la misma posición, el casquillo de la bombilla lleva 3 salientes como una estrella y van uno hacia arriba y dos hacia abajo, después proceso inverso.. poner las patillas metálicas.. el fusible de plástico y cerrar las tapas negras.. de todos modos os dejo la imagen del manual.



CAMBIAR BOMBILLAS FARO.png


Saludossss... V'ssssssssssssssssssss
 
Estimados compañeros, estoy haciendo cambios a la RARITA (Os mandaré fotos). He tapizado el asiento, cambiado el manillar y ahora le toca el turno al parabrisas.
No hay mucho en internet. Parece que nuestra moto, ha "desaparecido" del contexto de BMW y de los paralelos. He encontrado una, en HORNIG. Me gusta. Pero quiero ver otras posibilidades. Sabeís de más cúpulas?
Saludos, Lolo
 
buenas ,ante todo Feliz año a todos, estoy pensando en poner un manillar alto e visto dos que vienen con el kit completo, ac schnitzer y el otro de gimbel,
alguien tiene montado alguno de estos y me puede decir que tal quedan. gracias.

He puesto el de HORNIG. MUY CONTENTO...
 
Buff, vaya lio!!

Con el cambio de foro los enlaces, si pinchas en ellos, no se ven directamente, hay que irles cambiando a mano la nomeclatura de los mismos para poder verlos... :(:(:(

Bueno iré a raticos cambiándolos que tiene tela.. pero telaaaa..:oops::oops:

Saludos.
 
Estimados compañeros, estoy haciendo cambios a la RARITA (Os mandaré fotos). He tapizado el asiento, cambiado el manillar y ahora le toca el turno al parabrisas.
No hay mucho en internet. Parece que nuestra moto, ha "desaparecido" del contexto de BMW y de los paralelos. He encontrado una, en HORNIG. Me gusta. Pero quiero ver otras posibilidades. Sabeís de más cúpulas?
Saludos, Lolo


Hola Lolo,

arriba en los primeros post recopilatorios había varios post sobre las cúpulas, cuando ùeda los recupero..

Te puedo decir que aparte de los Horning hay SZ-Technich V-Stream

Saludos.
 
Hola PE.30.
Intenté abrirlos, pero me ha sido imposible...
Por cierto, alguno de vosotros ha puesto el manillar de Hornig?
Saludos, Lolo
 
Hola PE.30.
Intenté abrirlos, pero me ha sido imposible...
Por cierto, alguno de vosotros ha puesto el manillar de Hornig?
Saludos, Lolo

Hola,

ya los he arreglado.. algo se puede consultar al respecto, tambien los enlaces de las alzas de manillar que se ha hablado por aquí.

Saludos
 
buenas tardes. Deciros que causo baja en la ST y ma paso a la RT Sera cosa de la edad :) Gracias a todos
 
Ya me ha llegado la cúpula!!!
En cuanto salga un poco el sol la pongo.
Con el manillar nuevo, tuve algún problema, pero ya está solucionado.
Como os dije, colgaré las fotos.
Saludos!!
Lolo
 
Estimados compañeros, estoy haciendo cambios a la RARITA (Os mandaré fotos). He tapizado el asiento, cambiado el manillar y ahora le toca el turno al parabrisas.
No hay mucho en internet. Parece que nuestra moto, ha "desaparecido" del contexto de BMW y de los paralelos. He encontrado una, en HORNIG. Me gusta. Pero quiero ver otras posibilidades. Sabeís de más cúpulas?
Saludos, Lolo
Para cuándo esas fotos prometidas? Anda, no te hagas de rogar que igual te copiamos alguna idea! jejeje Un saludo
 
Por la mañana montaré la cúpula comprada en parabrisas-moto.es, distribuida por Hornig. Es la Vstream. Tienen muy buena pinta... Y hago las fotos!!!
En su momento la montó nuestro compañero, rmartito...
Saludos!!! Lolo
 
Parabrisas instalado. En esta semana probaré la moto y os comentaré como va...
No puedo colgar las fotos. Da ERROR, porque los archivos son muy grandes...
Se las envío a alguien y las cuelga?
Saludos, Lolo
 
esta es la pantalla del compañero.. pero 180€ me parece un pasote...

imagethumb.php
 
Más cara es la original y ya sabes lo que protege... Y los derivabrisas, en cuanto a precio, no se quedan cortos...
Desde mi punto de vista merece la pena.
 
Una pregun, me han presupuestado en un taller 118 pavos por el cambio de aceite motor, caja cambios y conico trasero, lo veis aceptable???
 
Una pregun, me han presupuestado en un taller 118 pavos por el cambio de aceite motor, caja cambios y conico trasero, lo veis aceptable???

Hola,

no me parece caro para cambiarte esas 3 cosas, de hecho yo creo que solo por el aceite del motor ya te piden algo similar, si te animas en el post de las ñapas hay varios tutoriales y sale muuucho más barato.

Saludos.
 
lo se pero ando escaso de tiempo y queria probar este taller que tengo al lado de casa a ver que tal de cara a futuras cositas
 
mil gracias, el problemaes que vivo en el molar y la uso todos los dias para ir al curro con lo que no puedo prescindir de ella mucho tiempo
 
Buenos días, tardes o noches según el meridiano en el que cada uno se encuentre. Medio-participo en el foro desde hace unos años cuando entré en el mundo BMW por la puerta de atrás con el patito feo de las bóxer, ya saben, la R1200R, la otra "rarita" , casi tanto como sus preciosas esetés. Me encanta mi desnuda pero como suelo hacer viajes largos (dentro de la Península, todo hay que decirlo, unos 20.000 km al año mas o menos) contemplo la posibilidad de cambiar de moto por algo igual de viajero, igual de robusto pero algo mas protegido del viento. La RT sería lo ideal si me saliera gratis, pero además de ser mal pobre, no me gustan mas que las bi-árbol de botellas gordas (como mi R o como sus ST) y únicamente cuento con el presupuesto de la venta de la R llegado el caso, además es difícil estirarlo mucho (es de 2011 y tiene ya 100.000 km) por lo que me llama la atención la opción de la ST.
Mi pregunta es por si alguno la ha tenido (la R1200R) o alguna otra moto desnuda y medianamente viajera y potente y pudiera decirme de primera mano y con algo de imparcialidad si existe alguna diferencia apreciable en la protección aerodinámica.
De antemano, muchas gracias.
 
a nivel proteccion aerodinamica, dependiendo de la altura poco o nada si mides mas de 1,80, aparte de los semimanillares, tu r los lleva altos, la st tirando a bajos, es una posicion mas sport pero mas comoda que una sport pura.

yo hago 100 km diarios para ir a trabajar y estoy encantado pero todo eso va en gustos, lo ideal seria subirte en una y ver si la postura te mola, a no todo el mundo le gusta,
 
En cuanto a la estatuta "afortunadamente" ando por 1,75 pero lo de la postura si es algo que debería estudiar, gracias por tu respuesta.
 
con esa altura sin probemas, asiento bajo y manillar alto y solucionado.
 
Hola steros, soy propietario de una rt 1200 del 2008 impecable, estoy pensando en cambiar de moto, ya q no estoy viajando, la utilizo muy poco y cuando salgo son distancias cortas -200km,.
Había pensado en una st, quiero motor boxer, q proteja, menos pesada
Dudas, Proteccion viento, postura conducción, creéis q voy a notar mucho la diferencia
 
Como he comentado mas arriba mientras no seas muy alto no tendras problemas.
Al principio se te hara rara, yo en curvas al principio las pasaba putas, es una moto larga y con los semimanillares cortos con lo que llegaba a la curva y tenia muchos deberes por hacer.

Ahora la cosa ha cambiado mucho mejor.

Respecto a la parienta tiene hueco, la mia mide 1,75 y el primer dia que se subio el comentario fue, jolin que hueco tengo aqui.... yo que la llevo con baul y maletas, la parienta va como dios, lo unico que a mi me toca ir agachado, aunque echo mucho de menos mi rt ojo....

si quieres te la cambio jaja
 
Hola steros, soy propietario de una rt 1200 del 2008 impecable, estoy pensando en cambiar de moto, ya q no estoy viajando, la utilizo muy poco y cuando salgo son distancias cortas -200km,.
Había pensado en una st, quiero motor boxer, q proteja, menos pesada
Dudas, Proteccion viento, postura conducción, creéis q voy a notar mucho la diferencia

Hola Lamari, creo que vas a notar mucho la diferencia. Sobre todo, por la postura de conducción. De ir erguido, a estar inclinado hacia delante... y los años lo notan... En mi caso, era reacio a realizar cambios y al final los he hecho: manillar alto, cúpula alta y lo agradezco. Si conservas la ST en su estado puro, el parabrisas protege bastante y el manillar termina siendo molesto. Aún así, es una gran máquina y la MEJOR alternativa a otras "R"
Saludos!! Lolo
 
Hola Lamari, creo que vas a notar mucho la diferencia. Sobre todo, por la postura de conducción. De ir erguido, a estar inclinado hacia delante... y los años lo notan... En mi caso, era reacio a realizar cambios y al final los he hecho: manillar alto, cúpula alta y lo agradezco. Si conservas la ST en su estado puro, el parabrisas protege bastante y el manillar termina siendo molesto. Aún así, es una gran máquina y la MEJOR alternativa a otras "R"
Saludos!! Lolo


fijate que yo me estoy planteando bajarle el manillar... la unica pega es la inclinacion del asiento, que en las frenadas fuertes me escurro hacia adelante, estoy pensando ponerle unos grip pads en los laterales del deposito para que se agarren mejor los muslos.

Es la unica pega, lo que resbalan los asientos.
En el trasero llevo el triboseat para que el paquete no se resbale.
 
por otro lado, ya repare la maleta que se rompio el cierre de la derecha.

La pieza es la chapaleta de cierre, por 90 pavos y un par de horitas arreglado.

Recomiendo que engraseis bien las correderas de los cierres porque si no, la pieza es muy endeble y parte, cambiarla no es dificil pero lleva trabajito.
 
Pues ... entregué la ST, la que ha sido una fiel compañera desde el día de reyes del 2006. Me afloró alguna lagrimilla, pero mantengo en el recuerdo los muy buenos momentos vividos juntos. Doy gracias a la nueva tecnología, porque gracias a ella, muchos de esos momentos han sido grabados y mientras el cloud persista, pervivirán en la eternidad de internet.

La he cambiado por una más joven, más rara ;-), con una velocidad punta más acorde a mi avanzada edad, o sea con menos punta; con menos peso, con menos consumo,... en fin, con menos de to.

Esta nueva rareza es una Zero DSR, rara de coxones, pero muy simpática.

Sigo atento al foro ST, es ya una gustosa rutina, pero para el censo debe ser informado.


Nota:- no lo entregué todo, me quedé algunas cosas que estoy vendiendo. (Maletas, bolsa sobre deposito, tapan con llave estrella especial del aceite, tornillo del cardan imantado, malla bloqueadora de culo del acompañante, ...
 
Arriba