Mi R850RT-P "Solo"

Una foto reciente, con las tulipas de intermitentes transparentes ("blancas"). Llevo bombillas incandescentes cromadas para que no se vea amarillo si no está encendida.

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Saludos,
janSolo
 
Me acaba de llegar la pantalla Givi que compré hace unas semanas (ya era hora!).

He aprovechado para lavar la moto con una Karcher de vapor y KH7 (falta le hacía!) y le he puesto la pantalla nueva.

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Luego le he quitado el logo de Givi, quedando bastante espuma en la pantalla. Para no rascar la he dejado y he colocado un logo de BMW encima. Al no ser plano, ya le ha ido bien esa espuma para pegar mejor.

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Falta por probarla en marcha, pero de momento la diferencia con la vieja es abismal.

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Saludos,
janSolo
 
Diferencia de tamaño y limpieza, jajjaja. Queda estupenda, yo tengo una también y es la mejor inversión que he hecho en esta moto. Protección aerodinámica estupenda, puedo ir con la visera levantada a más de 120 y ni me entero. Enhorabuena!!! Y que limpia tienes las moto!
 
Diferencia de tamaño y limpieza, jajjaja. Queda estupenda, yo tengo una también y es la mejor inversión que he hecho en esta moto. Protección aerodinámica estupenda, puedo ir con la visera levantada a más de 120 y ni me entero. Enhorabuena!!! Y que limpia tienes las moto!

Pues la moto estaba muy sucia (aunque en la foto del 29/03 no se aprecie). Bote de KH7 (que no se si daña o no la pintura, pero que me da igual porque la moto esta para pintar en cuanto junte unos cuantos euros), y luego darle bien con una Karcher de vapor y trapo para ir limpiando toda la porqueria que sale de las juntas y no chorree demasiado.

Y por supuesto, hoy la he sacado a la calle y llueve :D :D :D

Por cierto, hoy ha cumplido 90.000 km, de los cuales yo le he hecho los ultimos 15.000.

Saludos
janSolo
 
Haciendo memoria creo que no la había lavado a fondo desde que la compré... (y esta vez no he podido limpiar las llantas).

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Saludos
janSolo
 
Algo que quiero hacer proximamente es poner unos conectores rapidos en el deposito.

Ayer me llegaron los conectores rápidos para instalarlos en la LT. La verdad es que tienen una pinta cojonuda [...]

nasa6aqe.jpg


egunyjam.jpg


Yo los he pedido en Lleida (Lérida), pero envían a cualquier parte por Seur.

Las referencias correctas, por si no se ve la foto:

21KATF08MPXS_99
21SFTF08MXX


Saludos

Saludos
janSolo
 
Última edición:
A raiz de algo que he visto en otro hilo, he buscado informacion sobre inyectores.

Nuestras motos montan los 13 64 1 341 352, asi como todas las 850/1100 de la gama:



Es la referencia Bosch 0280150784 y tienen un flujo de 236.7 g/min a 3 bares (o 315 cc/min), con resistencia de 15.9 ohm. Son de la serie EV-1 y tiene un agujero por donde se inyecta la gasolina.

Hay alguna forma de mejorar esto? Pues si, con unos mas modernos de 4 agujeros, que atomizan mas la gasolina. Sin embargo, inyectores mas modernos (EV-6) pueden llevan un conector electrico diferente, por lo que habria que buscar un adaptador.

Mientras que buscamos en tablas de caracteristicas unos inyectores adecuados, he encontrado este kit que en teoria es de instalacion directa.

Saludos
janSolo

Hoy he vuelto a pensar en los inyectores de 4 agujeros, tras hablar sobre ellos en la ultima Komida IKEA.

Hace poco mas de un año ya descubrí unos inyectores de 4 agujeros para las R850/R1100 y con el mismo conector electrico (los de Tills.de).

Recordemos que con los 4 agujeros se consigue una mejor atomizacion de la gasolina, lo que debe redundar en una mejor combustion. Nada espectacular, pero si una ligera mejora. Poquito a poco.

Sin embargo, esos que vende Tills.de vienen sin una referencia conocida. Y por supuesto que no se los han hecho especiales para ellos.

Los originales de Bosch (referencia 0280150784 y discontinuados en julio de 2010) tienen las siguientes caracteristicas:

  • Tipo EV-1
  • 303 cc/minuto (@3bar) = 236.7 g/minuto. Aprox 30 lbs/h
  • Alta impedancia
  • Conector Jetronic/Minitimer


Los inyectores de 4 agujeros, los EV6, suelen llevar un conector electrico diferente, el USCar. Todos? Pues parece que no todos. Hay algunos EV6 (4 agujeros) con el conector Jetronic/Minitimer, que es el que nos interesa! Por lo visto, se utilizan en algunos Ford V8. Hay que conseguir que sean de alta impedancia (parece que todos los EV6 lo son) y que "tiren" mas o menos lo mismo.

Injector-Body-Style-Comparison.jpg

Respecto al ultimo punto, un poco mas arriba he puesto las equivalencias de flujo, ya que vas con la idea de los 303 cm3/minuto y luego llegas a las webs americanas y te encuentras libras por hora.

Y buscando en tablas de inyectores he encontrado la referencia de Bosch 0280155759, que tienen las siguientes caracteristicas:

  • Cuerpo Tipo EV6
  • 30 lbs/h (315 cc/minuto)
  • Alta impedancia
  • Conector Jetronic/Minitimer (tambien llamado erróneamente conector EV1)


Se le suele denominar "Gigante rojo". Y tambien por su codigo Ford: BB302.

En USA se pueden comprar reparados y en conjuntos de 8 unidades (se usan en los motores V8!).

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Se pueden comprar nuevos a unos 110€ en Oscaro. En eBay Alemania por la mitad (tambien nuevos!).

Luego hay que ver como se enganchan estos rojos a la tobera de admision. En los de Tills.de ya vienen unos tornillos:

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2015-04-01_09.17.07.jpg

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Este sistema de alimentar los inyectores tambien esta curioso...

r11fuel1.jpg

r11fuel2.jpg

Aqui tendria que ir pintado de negro mate, para que en la ITV no se asusten...

Saludos
janSolo
 
Se le suele denominar "Gigante rojo". Y tambien por su codigo Ford: BB302.

En USA se pueden comprar reparados y en conjuntos de 8 unidades (se usan en los motores V8!).

Ver el archivo adjunto 35752

Se pueden comprar nuevos a unos 110€ en Oscaro. En eBay Alemania por la mitad (tambien nuevos!).

... y tambien se encuentran en Aliexpress (pero no son Bosch, sino "genericos" por 17€ la unidad, o 56€ el pack de 4).

Saludos
janSolo
 
Pivotes del paralever. Engrasados (y con engrasador) a diferencia de los originales. Y quizas mas baratos!

En Motorworks por 70 libras:

  • Bevel box to swingarm bearing upgrade kit | TRA11093
    R850 to 01, R1100GS, R1100RT, R1100R, R1100RS
  • Bevel box to swingarm bearing upgrade kit | TRA11094
    Fits R850 02 on, R1100S, R1150


This upgrade replaces the standard taper roller bearing and pivot and solves the problems of early wear and difficult servicing experienced with the original item.

The design incorporates an external grease nipple so no dismantling is required for servicing and a blanking bolt for when the grease point is not in use.

An elegant solution that costs less than a pair of replacement BMW bearings!

TRA11094.jpg


Actualizado en Referencias de Mantenimiento.

Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Me parece que va a durar "ná y menos"!!
Motos "güenas y documentás" hay pocas... Y baratas menos aún. Si a esto le sumas un buen vendedor... Pues blanco y en botella!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uy. Pues lo del "próximamente" se quedó en el tintero.

No los llegué a comprar.

Saludos,
janSolo
 
Te echaremos mucho de menos en este hilo, por esa (buena) costumbre que tienes de estar buscando siempre "cositas" para tus motos y compartirlo con todo el foro.

Me has descubierto muchas informaciones y detallitos que me han venido muy bien para ir engalanando a mi Moby Dick.

Gracias.

Manuel
 
Hola jose vera me llamo soy de paraguay y quisiera saber quien me podria facilitar el diagrama electrico de la bmw r850 rt y los relays originales con su numero de serie
 
Bueno, pues a finales de agosto, hace cinco meses, la Blanquita se iba para Valencia. No porque me hubiera dejado de gustar, sino por un problema de espacio, liquidez y tal.

La moto que la sustituia, una R850R Limited Edition, corre mas, frena mas, pesa menos, ... pero ergonomicamente no voy tan a gusto.

Asi que cuando hace un par de semanas vi la Blanquita, mi ex, a la venta en Valencia, no me lo pensé, y el pasado domingo fui a por ella.

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Supongo que lo siguiente es poner la Limited Edition a la venta, por aquello de mantener la paz en casa.

He fantaseado con hacer de ella una Cafe Racer, pero, al fin y al cabo, lo que me gusta de la Blanquita es su carenado blanco, asi que si se lo quitase, seguramente estaria tan incomodo como con la Limited.

Ademas, volver a sentir el Efecto Moises en el camino de vuelta no tiene precio ;-)

La ultima foto, hoy en el IKEA.

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Saludos
janSolo
 
La verdad es que luce más bonita en vivo y en directo...!!!
Ahora te tocara volver a plantearte lo de la pintura, lo de los conectores rápidos...etc.
Recuerda nviarme el enlace de la página inglesa de los amortiguadores!!!
Abrazo.
Z.-
 
Hola a todos.

Después de vender mi RT-p fuí abandonando poco a poco mi paso por estos foros.

Ayer entré otra vez y Tachaaaan!!! Notición!!

Con lo que cuesta desprenderse de ellas, ir pasado un tiempo a recuperar la misma moto al que se la vendiste es una locura. Brindo por los locos que forman parte de este foro!! ️

Enhorabuena JanSolo, eres un crack.

Yo vendí la mia hace más de un año y me he arrepentido mil veces. Tengo el arrebato de tener otra rt-p. A ver si se me pasa, porque con este notición de JanSolo y lo bonita que se la ve en las fotos, estoy ...

Saludos a todos

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Ya echaba de menos el movimiento en estos hilos!!!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Ya que me he currado la converion de enlaces de un hilo de mantenimiento de la R850R, hago un backup aqui, por lo que puediera pasar.



R850R del 2000 y del 2006. Diferencias:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r850r-de-2000-y-r850r-de-2006-diferencias.307697/

Primeras impresiones con la moto:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/primeras-impresiones-r850r.231939/

Aceite:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-castrol-10w50-mineral-para-r850r.293091/

Quitar exceso de aceite del motor:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/sacar-aceite-motor-sobrante-boxer-super-facil.446978/

Filtro de aceite:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/filtro-de-aceite-para-r850r-en-louis.297481/

Herramientas básicas para mantenimiento:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/llave-de-bujias-r850r-y-otros-utiles-de-mantenimiento.292661/
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...aceite-motor-cardan-y-cambio-r850r-04.485832/

Tapón de llenado de aceite:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tapon-llenado-aceite-bmw.304085/

Cambiar batería:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambiar-bateria-r850r.231304/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-bateria-r850r-2006-complemento.231530/

Toma de corriente mechero:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/toma-corriente-mechero-r850r.299838/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/se-puede-instalar-una-toma-mechero-en-r850r.305807/

Líquido de embrague:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-liquido-de-embrague-r850r.474997/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/liquido-embrague-r850r-rellenar-o-cambiar.294771/

Revisión de los 20.000 km:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/revision-de-los-20000-km-en-r850r.290077/

Revisión de los 40.000 km:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r850r-2005-revision-40-000-kms-y-acceso-bateria.473919/

Cambio de las bombillas de los relojes:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-bombillas-relojes-r850r.432536/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/iluminacion-cuadro-r850-1150r.477433/

Luz de cruce y faro:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bombilla-r850r-2006.433463/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-faro-de-mi-r-850-r-es-una-pecera.308442/

Tutorial de ajuste del juego axial de balancines, ajuste de válvulas y sincronización de cilindros.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/triple-tutorial.490949/

Mantenimiento R850R del 2001:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mantenimiento-r850r-del-2001.292774/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/varios-sobre-mantenimiento-de-bmw-r850r.484796/

Consumo de gasolina:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/consumo-r850r.231386/

Cambio de los casquillos del disco flotante:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-casquillos-rueda-delantera.486922/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/casquillos-discos-flotantes.308320/

Cubiertas:
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-z8-q-os-parece-opciones-alternativas.479335/

Manuales de usuario y taller R850R y R1100R hasta 2002:
Parte 1: https://drive.google.com/open?id=0B_...VR1TmxfUTk0RzA
Parte 2: https://drive.google.com/open?id=0B_...GFuUnROdEZsRTg
Parte 3: https://drive.google.com/open?id=0B_...mdwREZITTBtcXc
Y aquí el de taller:
Parte 1: https://drive.google.com/open?id=0B_...0lpN0ZUNEktd1k
Parte 2: https://drive.google.com/open?id=0B_...TVVZW81VGZyQ2M
Parte 3: https://drive.google.com/open?id=0B_...1VYQzB6bDFDVEU

Manuales de usuario y taller R850R y R1150R a partir de 2002:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-usuario-r850r.235601/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manuel-de-taller-r850r.462799/
 
web-nas a todos y a todas por si hubiere alguna señora leyendo
este hilo lo guardare como oro en paño, luego con tu permiso jansolo, copiare todos los repositorios o enlaces para tenerlos a buen recaudo
y me acabas de solucionar el tema del código de pintura asi que gracias
yo aparte de mi berejana voladora k75 con 25 añitos y ahi esta la campeona,
he hice con una r850r disfrazada de rt
asi que me pasare por aki de vez en cuando
salu2
pakito
 
Buenos días, me acabo de unir al grupo con una rt ex mossos, pero tengo que ponerla al dia y hasta final de mes no empiezo por falta de espacio.

djBy2GWukkiV1ov6O5NKN7MujNyV0plNIqp6O2LqXOgt9TP5uyQbtPNcM7Fe7EwBDZWmsCaGjEsBXl1XZTqUHVbhhdVamHjR3hVd69ApMR_VbuN8NhKgc6NT7mjUtuUd3tHePd-CAPoWIFuBzsGR5JBz9NZJY7pgNSvaIh8FiyyNEqyTzVMlouN6x_Cf31RY1lj8UH5lK3-kx6fhEYep3j5cYafvAKhdjf9EJUu323iEwSAouu9BcAquxipQiVaMNdvkFNLFJVHsYbgXma-G8WTtW9No7B4TxZ7_rhHKS3waAhFdJjvGyGN6RZ9GcRoZDxfHztHg-LmwKia-jWmJLwRZLLxU9VL0pBhx55VnH528jS3fbzSMgavIV9KDK3YVXVXHHw9qax0sKgAPYY-7hrFFqCkUfkHkqKXrP7gtC3LpIQ_yKjoWqkmdVvv9ogPvYSu2njFyQEfns0izKkZbhdFam5cTVcO3f4ECc8A7okFvqV8UrSseKoib3NIU8AK9M1rAIIilVEkWji9HY8A2b5YQZaQ2eyAytMS1M7oAVtP4RDZ6Xz-Dop5QGTTEL_VukWc0WlkrdlyByEKK7LSCDsXe7RUT4nuAEpWNSKQ3aJTIx8Ig=w509-h678-no


Tengo un montón de dudas al respecto, pero estoy intentando leer todo el hilo completo de la RT-P, pero tela.....

En fin, muchas cosas son en comun con la 850/1100, sorpresa me he llevado cuando en el post del hilo de mantenimiento aparecen los manuales mios de la R850/1100 que escanee hace mucho tiempo y alguien me pidió compartirlos en la red. También están colgados en mi web, sección R1100R, os el enlace por si le quereis echar un vistazo http://www.cocosweb.info/r1100r.htm

De momento, ayer intenté recuperar la pantalla, creo que podré conseguir un aspecto decente, pero con muy mala visión, por lo que he empezado a buscar cupulas alternativas y mi primera duda ha sido ya resuelta, resulta que la givi D241ST de la R 1150 RT también nos sirve, no? Jansolo, es la que has montado tu?

Otra duda, puedo montar el mecanismo eléctrico o no merece la pena?

Ya os iré contando
 
Hola Jeep!

Enhorabuena por la adquisición.

Si, la Givi es la que llevo montada.

Respecto al mecanismo eléctrico, si lo tienes/encuentras todo, se puede montar. Depende de las ganas o necesidad que tengas.

Encantado de que este hilo te sea útil.

Saludos,
janSolo


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Hola amigos, hace tiempo que ando por estos lares empapándome de vuestra sabiduría. Ayer, casualmente y ya no sé cómo, llegué a este hilo que devoré de arriba a abajo y de abajo a arriba. Tras la atenta lectura estoy con alguna duda y necesito de vuestra ayuda para resolverlas.
Mi moto es un R850R (259R) del año 2000 sin catalizador y las dudas, por ahora, son las siguientes:

1.- ¿Podría hacerle el puente en el motronic 30-87? ¿O al ser sin catalizador tendría que hacerle el 30-86? Aunque creo que este último puente es para motores limitados en potencia.

2.- ¿Llegasteis a instalar los inyectores "Gigante Rojo"? ¿Descubristeis cómo engancharlos a la tobera de admisión?

Gracias por vuestra ayuda y dedicación.
 
Tu moto es practicamente equivamente a mi blanquita, una R y la otra RT. Puedes hacerle el 30-87, y si no te convence, quitarselo. Es una operacion sencilla e indolora. Yo se lo puse y se lo dejé puesto. Pèro tampoco investigué mucho.

Y lo de los inyectores rojos fue una tarea de investigacion (como otras tantas) que no llegue a materializar.

Tambien tienes info por aqui:

Desaparicion de tironero R1100GS
Recopilacion de temas R850R
* Hilo usuarios de R850RT *

Saludos
janSolo
 
Muchas gracias por tu atención y por tus consejos. Seguiré por aquí, sois una fuente de sabiduría. Que no se me olvide: "Viva tu Triple-Tutorial"
 
Aqui tienes como hacer el puente

https://goo.gl/photos/iRSfTn7RXZnT7Sd8A

Cuando mires las fotos, abre las propiedades, ya que aparecen los comentarios de las mismas, en la última, incluyo como resetar los errores para que lea el nuevo puente, que fija el CO en 1,8% y anula el potenciometro.

Saludos
 
Última edición:
he cambiado el link, ahora no se ve?
 
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