Actualizo y quiero dividir este comentario en dos partes, me explico...
En la primera os comento que voy a hacer vídeos con todos los manuales que tengo en el comentario #1 de este post (los que me quedan por hacer, ya que los más básicos de cambio de aceite, bujías, valvulina, poner quilla, etc. ya los hice).
Así que ahora mismo se acaba de publicar el manual sobre cómo cambiar el refrigerante a estas motos, y también aprovechar para limpiar el vaso de expansión, cambiar junta de cierre, gomas del tapón o el tapón completo...
Ese manual lo tenéis en este enlace del 14 de mayo de 2016,
Buenas, vamos con otro manual de los que no manchan, en este caso vamos a cambiar el refrigerante, las dos juntas del tapón de llenado, la junta del tapón de vaciado y limpiaremos el vaso de expansión..., fácil pero hay que ponerse con ello y para hacerlo bien (o medio bien) hay que dedicarle...
www.bmwmotos.com
Y aquí el vídeo recién publicado (en el vídeo detallo más aún algunas cosas relacionadas con esta temática que os van a venir bien si estáis empezando con esto),
Bueno, esto era lo que decía de la primera parte de este comentario, ahora vamos con la segunda...
¿Cuántas veces se ha dicho en este foro que si no sabes tocar tu moto mejor que la lleves a un taller que las conozca o que al menos toque motos BMW?
Unas pocas...
¿Por qué digo esto?
Porque al publicar mi vídeo, relacionado con BMW K75 y refrigerante, me ha salido otro (en español) de la misma temática, además subido no hace mucho tiempo. Publicado por el mismo del que ya dejé vídeos haciendo un cambio de embrague (de aquella manera) y ajustando el cuerpo de inyección...
Os dejo también su vídeo; si tenéis tiempo pegarle un vistazo, a ver qué opináis.
Por supuesto no desmerezco su trabajo (tampoco se si es taller o aficionado que toca su moto o la de otra persona), ya que yo casi más que nadie sabe lo que es grabar y trabajar en la moto, pero en YouTube no debería valer todo..., e igualmente tampoco debería valer hacerte una Cafe Racer "aparente" y llevar los bajos (y más cosas que podéis ver) como la K75 protagonista de ese vídeo,
Ahí queda eso; los próximos vídeo-manuales irán sobre cambiar el sensor y relé de la temperatura, las pastillas de freno, hacer la horquilla, cambiar los rodamientos y pistas de la dirección y muuucho más jaja...
Saludos.